»  LNE
8 d+00:00 septiembre, 2007

Pepiño

Por admin

La clase política asturiana es muy superior a la de más de una y de dos y de tres comunidades autónomas españolas. Me refiero sólo a la izquierda, claro, porque la derecha política asturiana no existe, o, como mucho, apenas bajo la especie de bandas dispersas y por eso inclasificables.

Es obvio, por ejemplo, que Vicente Álvarez Areces vale más que Montilla y Maragall juntos, sumados y multiplicados mismamente por el famoso 3 por ciento. Y de igual forma se podrían argüir otros muchos casos.

Sin embargo, últimamente están sucediendo cosas que hacen tambalear tal dogma o -para no ofender- axioma.

Ahí están sin ir más lejos las recentísimas declaraciones del presidente Areces: si no se aprueban los Presupuestos del Principado para 2008, no se podrán construir las losas de Oviedo. Encima, ha instado al alcalde carbayón, Gabino de Lorenzo, para que presione a los suyos y bendigan el Presupuesto arecista.
Tremendo. Ni Pepiño razona así. Por eso, decía, el dogma -axioma, principio, opinión que goza de consenso…- se empieza a tambalear.
Si no hay Presupuesto, el problema es sobre todo para Areces. Demostraría que no tiene apoyos para gobernar, así que o los busca urgentemente incluso debajo de las piedras, o lo deja.

Pero ya es el colmo del antioviedismo la amenaza de dejar a la ciudad a pan y agua. Si no hay Presupuestos, ¿clausurarán la Tele Tini? Me parecen bastante más importantes los accesos a Oviedo, así que, en justicia, para enero que echen el cierre al agitprop.

Hace ya unos meses comenté en estas líneas que las losas de De Lorenzo eran inviables. Se está viendo hasta qué punto los neopepiños están a la contra.

El alcalde de Oviedo debería explorar otras vías, otros proyectos, otras ideas para la ciudad que no dependan tanto de los cantonalistas. Y al tiempo, creo que es imprescindible llevar más allá del Pajares el conocimiento de este permanente agravio a la capital de Asturias. Vamos, cercar a los que nos cercan.

9 comentarios

  1. peri dice:

    Montilla se ha hecho a si mismo, es un tipo que viene del pueblo algo que usted no puede entender por que va de listo sin ser ni siquiera eso. Tino tambien sale del pueblo y solo piensa en el bien del pueblo

  2. peri dice:

    Tini, quise decir

  3. José Antonio dice:

    Este artículo es todo un ejemplo de como hacer la pelota al poder de turno desde la tribuna periodística y pretender que no se está haciendo. Me entristece, señor Neira.

  4. ayalgueru dice:

    Siempre me ha sorprendido que alguien que se declara liberal le tenga tanta querencia a la obra publica pagada con nuestros impuestos y los de los demas. No se me molesta

    nos tendra que explicar que puede tener de bueno la izquierda asturiana , rancia , asistencialista , setententera , llorona , estatista , clientelar vamos ,,, quasiperonista.

    totalmente cierto que la derecha politica en asturias no existe , un desastre

  5. ayalgueru dice:

    perdon cuando puse no se me molesta ,, quise decir ” no se me moleste”

    un saludo

  6. Manel dice:

    la izquieda es peronista, si señor, nada de quasi.

  7. nandogranda dice:

    ¿Se dará alguna vez alguien cuenta en la capital del Principado que bajo esa aparente humillación que creen sufrir con el famoso cerco sólo se esconde una actitud prepotente, separatista, ajena a los problemas e intereses del resto de Asturias, localista, extremadamente pueblerina y autocomplaciente? No señor Neira, no todo vale para el argumentario del cerco a Oviedo. La disputa con Areces respecto a la losa no es el cerco, es puro vanalismo político, pura demagogia de “si no, no hay caramelo”, sin duda reprochable, pero ajeno a una polémica artificiosa y pazguata que gente como usted proclama constantemente para salvarse las alforgas.
    Y cerco, por extensión, lo hay en toda Asturias (Cerco a Aviles por el Niemeyer, a Gijón por la Feria de Muestras, a Mieres por la Universidad…) Ya que estamos, ¿por qué no aprovecha la “ola de laicismo” que vivimos (¡en un estado institucionalmente laico! si es que poner las cosas en su sitio y mover a los inmovilistas duele…) y proclama el cerco al Cristo del Naranco?
    Un saludo.

  8. nandogranda dice:

    …y alforjas es con j, burro de mí (por no releer)

  9. Trosqui dice:

    El socialismo es una bendición y gracias al socialismo el capitalismo reculo y se convirtio en algo menos inhumano.

Escribir comentario