»  LNE
5 d+00:00 septiembre, 2007

Interruptus

Por admin

Alberto Mortera, concejal popular del Ayuntamiento de Oviedo, afirmó anteayer en el pleno ordinario que «en San Claudio se dio una solución perjudicial a sabiendas y eso tiene nombre». Se refería a la declaración de bien cultural de la fábrica de loza incluyendo 500.000 metros cuadrados, maniobra con la que se arruina una de las zonas más prometedoras de la ciudad y con ella a docenas de familias, incluyendo la posibilidad de construir más de mil viviendas. Lástima que el concejal no haya completado la oración. ¿A qué nombre se refería con su frase interruptus?
Obviamente, a prevaricación. Un delito muy grave. No debe extrañar, sin embargo, que Mortera se haya cortado y es que hace solo unos meses su compañera de grupo Isabel Pérez Espinosa alertó de un pelotazo a cuenta del Oscar Meyer en la Villa del Adelantado y el presidente del Principado le puso una querella criminal. Se empieza con aquello de «Libertad, amnistía y estatuto de autonomía» y ya ven.
La consejera Ana Rosa Migoya, que fue quién instó la declaración de bien cultural de esos 500.000 metros cuadrados de San Claudio, debería dimitir hoy mismo.
Y a más a más aplicar el mismo rasero a otros casos. ¿Por qué no declaran bien de interés cultural 500.000 metros cuadrados alrededor de la Laboral, ese espléndido monumento franquista que tanto admira ahora la progresía? ¿Y qué decir, mismamente, de otros 500.000 metros del entorno de Lucus Asturum?
Días terribles. Suez y Gaz de France cierran filas, dejando en la estacada a eventuales aliados españoles y Argelia -o sea, Francia del sur- echa a Repsol y Gas Natural. Todo por culpa de la entreguista y nefasta política de ZP en el Magreb. Y qué decir de la crisis del crédito, del ladrillo temblón, del repunte del paro, del reverdecer terrorista…
Vienen tiempos muy difíciles y es ya el colmo que los de siempre quieran arruinar a los ovetenses con disposiciones rematadamente injustas y mal intencionadas que deberían ser carne de juzgado con todas las consecuencias.

7 comentarios

  1. Negroponte dice:

    Los fantasmas están sueltos por la calle, a montones, no solo en palacios o en la Laboral. Yo aqui al lado de casa conozco tres o cuatro. Y no llevan sabana. El mayor de todos lleva una chaquetona. Repito, chaquetonaaaaa

  2. Javier Neira dice:

    Nombres, nombres, no vale eeso de escribir solo para entendidos. Nombres propios. Y a ser posible, frases enteras que se entiendan perfectamente: sujeto, verbo y predicado. Por ejemplo: el Real Oviedo es una calamidad pero algún día reverdecerán los viejos laureles. O también los culpables de la ruina del Real Oviedo son Aznar, Acebes y Zaplana. Lo dicho, muy claro y con sentido común. O como a cada cual le parezca mejor, claro, que se trata de largar cada uno a su manera, con total libertad y bla, bla, bla, bla, bla

  3. José González dice:

    Usted insista con el Apocalipsis a ver si algún día acierta. Cuando haya un gobierno de derechas seguro que entraremos en el Paraíso…
    Como decía el abate del Gil Blas, mucha salud y poco de sentido común.

  4. Javier Neira dice:

    El Apocalipsis, como decía Ciorán, lo palpas todos los dias al levantarte a las siete de la mañana, coger el metro a oscuras y bajo cero y encima pensar que la vida es bella ya verás como a pesar de los pesares tendrás amigos tendrás amor… no, respetado amigo, el Apocalipsis es una visión profetica que se refiere al mal, al mal incluso absoluto, y eeso es tan innegable como que no hay cambio climatico.

  5. José González dice:

    Si niega usted en serio el cambio climático (y se lo dice alguien que tiene conocimientos de ciertas familias faunísticas) es que está muy mal informado. Hable con algún zoólogo (para otras opiniones suyas, como las referentes al 11-M, ETA y su España del alma además le aconsejaría que hablase con Blas Piñar, “maestro y mentor”).

  6. Javier Neira dice:

    No conviene mezclar las cosas asi que como dijo el verdugo, vayamos por partes. El cambio climatico es discutible entre otras cosas porque sienpre ha habido cambio climatico así que es tan indiscutible que no merece la pena darle mas vueltas. El clima es cambio y ahora como siempre cambia ¿cual es la cuestión? El debate esta centrado en el cambio acelerado como consecuencia de la industria y en general de la actividad humana. Vamos, del capitalismo. Y eso no esta demostrado en absoluto. Claro que los que dicen que sí cambia se forran con tal monserga y no paran. Por ejemplo, Gore que el pasado mes de julio dio dos conferecias al respecto en Canarias creo y cobro 40 millones de pesetas por cada pieza. Si llega a decir que no pasa nada no recibe ni un centimo.
    En cuanto a España, usted verá si no ama a su país pero yo al menos si y como yo millones de españoles. Es la caracteristco de los paises libres y prosperos.

  7. El buen liberal por la gracia de Dios dice:

    Profético,climático,¿Cuál…?,céntimo,característica,etc.Don Javier,no ha estudiado bien la gramática del país que tanto ama.

Escribir comentario