»  LNE
4 d+00:00 septiembre, 2007

ERC

Por admin

Atención, noticia: el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, se acaba de enterar de que los fondos de cultura del Principado van a parar de cabeza, como ovejas, al «capricho de la Laboral».

Según recentísimos estudios, sólo quedan dos o tres ciudadanos que no están al tanto de la existencia de ese pozo sin fondo, pero el resto, 1.061.257 paisanos -o sea, todos los asturianos menos esos dos o tres-, lo sabe de sobra. Por eso no extraña tanto que el Alcalde caiga ahora del caballo camino de Damasco cuanto que esos 1.061.257, a los que habría que restar 500 beneficiarios directos del capricho de la Laboral y otros 274.298 habitantes de la villa del polígrafo que se supone también beneficiarios -pero que, ojo, ni remotamente, ¿para qué les vale, por ejemplo, la ópera microfónica que les han colado?-, consientan encantados.

Bueno, realmente De Lorenzo es consciente hace mucho tiempo de lo que ocurre -la noticia que anuncié antes era pura retórica, claro-, pero ahora que el cerco de Oviedo se estrecha más y más ha decidido tomar la iniciativa porque no cabe otra defensa que el ataque.

En lo inmediato, De Lorenzo tiene enfrente a la nueva consejera de Cultura, Encarna Rodríguez Cañas -o sea, ERC: por sus siglas los conoceréis-, que no es rival. La cuestión es el presidente Areces, tan acusadamente cantonalista.

El Principado tiene para con Oviedo una deuda histórica de unos 15.000 millones de pesetas: tales son los gigantescos dineros volcados por los partners en el cluster de la Laboral. Es la cifra mínima para sentarse a hablar. Y si se considera el conjunto de Asturias, habría que duplicar el guarismo.

El cerco sólo se romperá si desde él se lanzan iniciativas valientes. Gabino de Lorenzo lo sabe, lástima que no tenga partido. Por eso debe avanzar en ese terreno -ya lo escribí el otro día- y encabezar, por ejemplo, la lista de las generales.

En cuanto a los partners del cluster, deberían dar la cara y no esconderse detrás de una novata como ERC.

3 comentarios

  1. Fer dice:

    Esa capacidad para relacionar siglas de partidos políticos con iniciales de nombres humanos, ¿es adquirida o innata en usted?

    :O cuánto talento.

    Un saludo, JN (Juventudes Nacionales).

    Hace muchos años que no me pierdo su columna en LNE 🙂 . es de lo mejor de humor que se puede encontrar uno. Gracias por tantos años de carcajadas y sinsentidos (¡me encanta el humor absurdo!)

  2. Javier Neira dice:

    ¿Lo dice por ERC aplicado a la nueva consejera de cultura del Principado Encarna Rodriguez Cabañas? Pues, amigo corresponsal, es adquirida mi capacidad, me lleva horas y horas de sesudos estudios hasta que doy con esas relaciones que subyacen a la realidad y cuando afloran, cuando se las hace aflorar, resultan luminosas y de forma sintetica lo explican todo o casi todo. Estoy ahora buscando una para Ricardo Serrano Vidal, a ver si me sale.

  3. El buen liberal por la gracia de Dios dice:

    Sintética lleva acento.¿Es usted periodista?.

Escribir comentario