Foto de Alicia &Acute;lvarez

Menú

Últimas noticias

Sobre la autora

Por Alicia Álvarez (28 de septiembre, 2008)

ALICIA ÁLVAREZ, GIJON 1979

Por vocación soy periodista, músico y escritora, aunque el orden cambia dependiendo del día.
A los 15 años me colgué un bajo al hombro y no me lo descogué hasta seis años después, tiempo en el que formé parte de uno de los primeros grupos íntegramente femeninos de la escena independiente estatal: Undershakers. Con ellas edité cinco discos y recorrí la península en una furgoneta hasta que no quedó carretera por descubrir. Entremedias, mudanza a Madrid, donde primero cursaría estudios de interpertación, después de música moderna y finalmente de periodismo. Entre una cosa y otra, diez años en la capital y un proyecto musical nuevo a medias con mi hermana, Pauline en la Playa , con el que llevo publicados seis discos hasta la fecha ( el último, el pasado 2013).
En la actualidad, trabajo en la Cadena SER de Gijón (96.5 FM), soy articulista semanal de opinión en La Nueva España edición Gijón y preparo mi segundo el libro ( el primero vió la luz con Huerga y Fierro ediciones bajo el nombre de la Aguóloga en 2012).
Cuando no estoy haciendo alguna de estas cosas, toco la guitarra, escribo versos tercos y hago la colada, entre otras muchas cosas…

Categoría: | Comentarios(10) | septiembre 2008 |

10 Respuestas a “Sobre la autora”

  1. Julián Escribió:

    Yo solía comprar LNE solamente los sábados (ya que soy un Comercioadicto) como complemento de información y porque era el día de los fascículos que coleccionaba. Pero de repente -por estrategias comerciales, supongo- la colección fascicular la cambiaron a los viernes.
    Me gusta leer los periódicos que compro a fondo (aunque sea días después) . Me llamó la atención primero su-tu cara. Me era conocida por algo. Leí el artículo y me gusto el estilo, la forma, la temática… Hoy entro en el blog y viendo los “datos sobre la autora” me doy cuenta de dos cosas : que había escuchado alguna vez a Undershakers y que le-te había escuchado (no oído) en SER Gijón.Espero verle-verte y mirarle-mirarte también en la TPA.
    Por lo pronto las citas periódicas (nunca mejor dicho) de los viernes espero que duren mucho tiempo. Le-te deseo muchos éxitos en todas sus-tus facetas profesionales.

  2. e-Vangelista Escribió:

    un placer verla por estos llares tecnológicos.

  3. eRRe Escribió:

    No estoy seguro pero tu fuiste al IES 7, verdad? Creo que fui a clase contigo en 1º o 2º de BUP. Memoria fotográfica o algo parecido. Venga, un saludo y suerte.

  4. ludi Escribió:

    Alicia eres genial cada dia me gustan mas tus articulos y tu voz en la radio es tan dulce y particular .que me temo que te lluevan las ofertas como a los grandes y te perdamos….pero no queremos que te vayas nunca,aunque deseemos para ti lo mejor aqui hace falta gente tan preparada como tu…

  5. Hector Escribió:

    Te leo desde hace poco… pero creo que tu trabajo es fantastico… sigue así, ahora procuro leer todo lo que escribes… un saludo

  6. Alberto Escribió:

    Alicia, esto te lo escribe alguien de tu misma condición, escritor, músico (pero lo mío es el piano) y muchas, demasiadas cosas más. Como decía Kierkegaard “mi fatalidad es que albergo demasiados intereses, y en lugar de subordinarse unos a otros se dan la mano” (Diario íntimo). Más o menos. Enhorabuena por tus textos, hay faros en la niebla que siguen ahí, alumbrando, y cuando la niebla se disipa, aun así, no carecen de sentido.

  7. Alba Escribió:

    Alicia, cómo me alegro de que te vayan las cosas bien. Aún recuerdo tu fantástica y dulce voz haciendo de narradora en la obra de teatro de primero de BUP. Ya apuntabas maneras. Luego tus andanzas con Undershakers y tu canción para el Club Disney en telecinco (aquel famoso pirata, pirata…). Espero y deseo que sigas bien y se hagan realidad tus sueños.Dale un beso a tu madre.
    Alba

  8. Seraphin perezyperez Escribió:

    Alicia, veo que te tiran muchas flores, como artista; cuenta con un tren de ellas, de este que estudió, por recovecos y argañales de los Picos de Europa y los terenales de Cuera, por eso es que te podre aporta pocas cosas, aunque si mi granito de arena, en lo que pdiere estar a mi alcance; siendo esta, la primera vez que intento la aventura. Seraphin

  9. Jota Escribió:

    Hola Alicia, he accedido a tu blog desde la página de la Nueva España, y veo que eres una persona tremendamente activa, y esto me plantea una duda, cuando sales de fieston ;-).

  10. Creatividad Literaria » ALICIA ÁLVAREZ: “QUE LAS PALABRAS SE COMAN EN LA BOCA” Escribió:

    […] Alicia Álvarez tiene el don de la palabra multiplicado por cuatro: Poesía, letras de canciones, artículos periodísticos y relatos cortos. También podríamos añadir un quinto, el de la conversación. Un conjunto de razones para indagarle, preguntarle, hurgarle y rascarle en esa cabecita de creadora desde allá por los años 90. En los enlaces enlazados encontrarán las fechas y los datos concisos, los nombres propios de grupos, periódicos, radios, antologías, colaboraciones, partidas de nacimiento, fotos, ciudades, publicaciones y discográficas. Aquí surgió otro tipo de información que no es información, que son gustos, recuerdos y sensaciones. […]

Escribir comentario