1 de septiembre, 2017

Vacaciones

Por pesca


Bueno muchachos, como todos los años vamos a dar un tiempo de vacaciones para seguir con la tradición, más que nada porque ahora los tiempos entre comentario y comentario son más largos y para mí y para el blog apenas hay diferencia.
No obstante, este año tengo en mente un proyecto que me va a llevar algo de tiempo y una dedicación más “exhaustiva”; por tanto, y aunque no es seguro que me embarque, voy a dejar un tiempo más largo del normal en poner comentarios. Ya os comentaré.
El blog lo dejaremos abierto como siempre, para que sigáis “debatiendo”.
Para todos aquellos que habéis disfrutado de las vacaciones, para quienes las estáis disfrutando, para los que aún no han podido y, sobre todo, para quienes no las han tenido, un fuerte abrazo a todos.
P.D. Un abrazo en especial para una persona que ayer ha empezado una nueva vida, para que la disfrute como se merece.
Eduardo.

72 comentarios

  1. Tudo dice:

    Hombre, Sr. Duardu.

    Tocar el tema de las vacaciones el día que uno las está terminando, es un poco doloso.

    De todos modos, que las disfrutéis.

    Ah!. Y buen ejemplo de lo que es la pesca sin muerte en los ríos asturianos, la imagen que nos has colocado.

    Lo dicho. Felices vacaciones y mucha suerte en ese nuevo proyecto, amigo.

    Adeu (que estoy en Salou).

  2. nostrapacus dice:

    Que tengan pues unas muy buenas vacaciones, que no les pierdan el equipaje, y que su señora no le riña mucho, como sabrá, en vacaciones es cuando mas activas están y por lo tanto es cuando mas a fondo se emplean, suerte maestro.

  3. tere maconaes dice:

    Ay fiyu ten cuidau, en sin peses del Payares pa’ baxo, dicin que nel maquinon de acuendicionar laire criense unos bichos que ti acosen pe la via de baxo, y sin nun muerres andes jodiu una temporá.
    Y que non se ti ocurra tirati del balcón a la pistina, non seas fatu, que ti confundin con un bretanicu borrachu y lo mismo ti caen unos estacazos, entafarrate con muncha crema, nun sea que te quemes tou y vienas pa casa como un rusu, coyorau como un fresón.
    Buenu fiyu, si nun se apodera de ti la vagancia escribi y cuentis si siguis vivu, y non pañes da que cagalera, y bebi muncha agua.
    Pa cuando retornes teo que dicir a Nardo que mi acerque pa conoceti, que na semeyu selis per guapu, bueno majo, dexote que teo que pañar cuatro tomates.

  4. Pepe el Consejeru dice:

    ¡Es una buena forma de esperar la media hora en Escrita! Me refiero a la foto.

    Saludos cordiales.

  5. deva dice:

    Bueno bueno ….

  6. Fayeu dice:

    En una ocasión se le ocurrió a uno hacer precisamente eso, tumbarse en el suelo para dormir mientras esperaba su media hora. Cuando despertó tenía un montón de hormigas por todo el cuerpo, se levantó y empezó a menearse como si bailara Kizomba sin música mientras los demás nos partíamos de la risa. Escogió mal sitio para tumbarse y dormir. Salud.

  7. tere maconaes dice:

    Ay fiyuu, eso nun será lo que la mio nieta llama zurra, fuimos Nardo y yo descursion con la graria y tuvi faciendolo con Nardo y con lo burru que ye pusierinsemi los tobillos como botes, el muy castron non me dixo que yera peligrosu facelo en madreñis.

  8. tere maconaes dice:

    Güeno fiyos, cuentami Kike que ta priparau pa dir contar salmonis, qui tenga suerti y nun tabanien munchu pa qui la cosa salga bien.
    Estos dis anda Nardo a pulpu pol pedreru, ver veremos, qui dicia un ciegu, trixo un de dos kilucos, pero llegó qui puñaba, resulta que juerensi dos como burros, como tos los qui se sueltin, yerin grandisimos, y el güeyu qui teneis pa pasalos nel agua, yo ni tiniendolu na mano do pesu.
    Güeno fiyos tengo que dir a esparder el purin pa qui retoñin los praos majos, andais un pocoñin remolones y to ye culpa de troletu que nun se anima, como tou lo qui pon ta mal y nun faceis mas que gruñilu.
    Tereis tos de folgananza turriando al sol, cuando tingais mas yunaris quil traxe de Lola Flores quexiareisilo al medicu peru non dicir que nun tais en sobri avisu

  9. Fayeu dice:

    Hoy estuve en el Negociado de Pesca solicitando los cotos salmoneros y trucheros. La única novedad fue el incremento del 25% en la cuota de la Asociación El Maravayu, ahora pagamos 25 euros. En este caso, bienvenida sea la subida de la cuota si va redundar en más alevines de trucha autóctona para nuestros ríos. Salud

  10. Pescador dice:

    Pues yo volví a llamar a cantabria y dicen que lo están viendo sus servicios jurídicos y que no se sabe si se abonan o no Jajajajaja , además pagamos con nuestros impuestos los abogados que le dan vueltas al tema para no pagar, de traca , se toman decisiones y nunca tienen consecuencias para el que las toma un poquito de responsabilidad por favor menos mal que su presidente es pescador
    Lo de no saber la norma antes de pagar los cotos ya es un timo, pero esto ya es una vergüenza

  11. tere maconaes dice:

    Redios, un puntucu de inocente tienislu rapaz, nun ves que esos siñorones nun paguen, iso ta fuchu pa ti y pal mio Nardo, que pagalo tou comoun benditu, yo pagoi al mio kike que mandami recau en di tou lo que fa pol riu y la suntu les perris tou claru dixo el mio Nardo, onde se vio, pagar pa piescar, qui tomen pol culo jartonis, que ye lo qui son, un tucaxu fartones.
    Buenu majos teo qui dir a quitar les fabes, que tan per guapes y en sin non andes listu, toes si llenin de papones.

  12. el troll dice:

    Buenos días.
    Noticia de este día en prensa, después de desplumar cormoranes a bondo, lo siguiente fue esto:

    “Del mismo modo, en la susodicha reunión, el presidente de “El Esmerillón” solicitó al flamante titular de Medio Ambiente, Lastra, el adelanto de la temporada de pesca tradicional de salmón en aguas continentales asturianas al primer domingo del mes de abril -en la pasada campaña salmonera la pesca con muerte arrancó el tercer domingo del susodicho mes-. Y que se suprima la obligación de devolver al río todas las capturas que superen los 75 centímetros a partir del 16 de junio, tal como sugería la normativa de 2017.”
    Qué razón tenía el todopoderoso cuando en el anterior comentario terminaba diciendo que en cuatro días se nos habría olvidado todo.
    Y eso sin contar el conteo.

  13. Fayeu dice:

    El conteo va sorprender a más de uno y va demostrar que tanto pesimismo es irracional. Salud.

  14. nacho dice:

    Enhorabuena por vuestro blog, compañeros!!!

  15. Elena Nito Delbosque dice:

    Que fijación más insana tiene el señor Delfín con el esmerillon
    Quiero y no puedoooooooooo jijiji
    Cuente cuente ahora saca tus títeres y quedas conforme

  16. El dudosu... dice:

    Una pregunta,

    ¿Una misma persona se puede presentar a más de una solicitud pal sorteo de la trucha o del salmón?. Me explico, que en una solicitud sea él, el titular…y en otra, que aparezca como segunda o tercera persona de dicha solicitud.

    Gracies!.

  17. nostrapacus dice:

    La que has liado pollito, creo que anulan todas, y claro está tus compis te daran para el pelo.n

  18. nostrapacus dice:

    El señor Lastra, lee periodicos, y en ocasiones informes de los técnicos, tambien escucha a pescadores, con pescaderos no trata, es cosa de su señora.

  19. Fayeu dice:

    Dudosu, sólo puedes participar una vez en los sorteos. Después de la elección de los cotos, puedes coger todos los sobrantes de cotos trucheros que quieras, o participar en el sorteo de los sobrantes de cotos salmoneros. Salud.

  20. tere maconaes dice:

    Pos muy mal, ¿ que ye que lo de dir al piescsderu ye cosa de muyeres ? posqui lo sepias, el mio Nardo fagoi una notiquina, como a tous los paisanos que si non dexais la mita, y trami los recaos y nunpierdi los anillos non.
    Prestay po la vida, alegra la pestaña, y distrase un pocu, esu si en tiempora de piescanin seti pase pe la imaxinacion
    anda ayoriau, como tous, en solu piensa en esguiles y morucos y si llega el casu naque formiga .
    To pensando qui el trolucu, el pescaderu y fayeru tinien que facer u equipu per copensau pal salmon y latrucha, menus pa comel bocadiyu el restu del di tendrin qui tar baxo la agūeyaura di les nacionis xunies.
    Buenu fiyos teo qui dexar la rede que ando apura.

  21. Tudo dice:

    Ojalá tengas razón, Faye, y el conteo sorprenda positivamente.

    Eso sería bueno para todos. Para los pescadores, para los salmones, para las asociaciones, para la administración, para los cormoranes, para las nutrias…, Para todos menos para algún pelavainas que se lamentaría y lloraría por ello.

    Sr. Troll. Cómo podemos saber si es verdad eso que nos cuenta???. Hombre, que no es propio de usted. Acuérdese de eso que dijo que si no se pone el enlace, no podemos saber si realmente dijo lo que dice que dijo.

    Y no me venga con eso de que le tiene que dar permiso para ponernos el enlace, que nos conocemos.

    Agur bat.

  22. el troll dice:

    Buenos días; hombre señor Tudo, yo he utilizado el corta pega, me extraña que no se haya dado cuenta, pero que coño, si le apetece el enlace, pues el enlace.
    http://www.lne.es/oriente/2017/09/05/pescadores-sella-piden-nuevo-consejero/2158886.html
    A ver si así se anima usted y nos pone las declaraciones que dice que dijo río Sella en prensa.
    Aunque me da que mucho vasco mucho vasco, pero a la hora de la verdad …..tururú.

  23. Pescador dice:

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJA
    Ya a enlazado alguien una cosa que el esmerillon hace por los salmones ( solicitar controles de cormoranes )
    Se llegará el troll-ero para besarse el culo a sí mismo jajajajajaj

  24. Fayeu dice:

    Llama mucho la atención que el mayor salmón que se pescó en el Puente Romano este año, haya pesado sólo 4.500 kg. El que recibió el trofeo tardaría en asimilarlo. Salud.

  25. Tudo dice:

    Bueno. Pues ahora que sabemos que dijo lo que dijo que dijo, alguno se va a echar a temblar.

    Porque claro, si a mi amiga la echaron por no hacer nada, este flamante señor tiene que tener claro que algo tiene que hacer. Lo que sea pero algo. Y algo tiene que ser, tirar paquí o tirar pallá.

    O un poquito paquí y otro pallá. Pero eso o ná…, lo mismo da. Lo mismo espera al resultado de los conteos y todo depende del número de salmones “conteados”.

    Así que a morderse las uñas hasta que salga la mati y en tanto ir adelantando la pasta de los cotos y dándole la paliza al buen señor.

    Entre esto y lo de Cataluña, un sinvivir.

    Agur bat.

  26. tere maconaes dice:

    Yo plasmo fiyos, que faran con los bichos estus prietos como los coyones de un burru, lo mesmio lus metin presos non se, por que dexalo nes manes de un nuevu .
    De dar mas dis nin de broma majinos, que el mio Nardo dexa el ganao tou pa mi, y yo unos reucos pretami dir a piescalos .
    Lo del asuntu del pesu pue ser causau pe la famuna, si nun medrin les sardines y los hombrinos vinierin a menos la suntu ta claru, ¿ que coñu quireis qui coman ? ablanes redios, les mis ruquinmelis los xabalinos, ta infestau bien podia esti paisanu dicilo al nuevu pa qui mande da que gochucu pa les misiones qui guena falta fara.
    Pal añu qui vien compro medies y acercume yo col mio Nardo a la fiestuca, mas qui na pa ver quesi merca pe la zona y nun dexaran de tiner algun quesucu de tris yechis.
    Bunu fiyos, dexo la rede que tengo que pañar gūevos y limpiar el gallineru.

  27. el troll dice:

    Buenos días; yo también pido todos los días en mis oraciones, por los chinitos de la China.
    Pala que no se acabe el aloz.

  28. el troll dice:

    Caramba señor Tudo, empieza a parecérseme a no sé quien, pide explicaciones a los demás y usted no da ninguna.
    No ve que de eso ya tenemos en el blog.
    Échele un par como yo hombre y enlácenos las “jugosas” declaraciones

  29. el troll dice:

    Este verano, paseando por el muelle de Ribadesella, veo entrar por la bocana un yate de tres pares de narices, como por el canal pasan cerca me paré a curiosear y cuál fue mi sorpresa que veo que va patroneando Jeromo el de la frutería.
    Como no estaba seguro, seguí la maniobra y me fui acercando para ver si efectivamente era Jeromo, que por cierto iba muy bien acompañado de un par de señoritas de lo más chachi piruli.
    Jeromooo, ¿Qué tal?
    Hombre xxxxx ¿como tú por aquí?
    Pues vine a dar una vuelta por Ribadesella y te vi pasar de casualidad; como te lo montas eh, vaya rentabilidad que le sacaste a la frutería.
    Ya ves, estoy dando una vuelta con unas amigas por el Cantábrico, mañana vamos para Santander.
    Eso es hacer buenos negocios, dije yo.
    Y entonces me contó lo siguiente:
    Verás, en la frutería un día me dio por pelar unas naranjas que estaban cogiendo mala cara y vino una señora y me dijo: ¿vendes esas naranjas peladas?, si, le dije, y se las vendí.
    Al día siguiente me dio por pelar otras naranjas y enseguida me las llevaron.
    La cosa fue creciendo de tal manera que lo que más se vendía eran las naranjas pelás.
    Ya casi no se vendía otra cosa y me tuvo que ayudar mi mujer a pelar y la chiquilla cuando salía del cole, también a pelar naranjas.
    Ya no traíamos otra fruta, incluso tuve que llamar a mi cuñado que estaba al paro para que por la noche en el garaje nos ayudara a pelar naranjas.
    Y ya ves, me dijo, si no es porque me tocó el euromillón, todavía estaría pelando naranjas.

  30. Elena Nito Delbosque dice:

    chistes malos los que quieras, pero de ir al río a ver la entrada naranjas de la China ,para que, no sea que vea salmones y le toque mentir a sabiendas

  31. tere maconaes dice:

    Jaaaaiiiiiiiiiiijijijii, isti trulin ye los demonios, tien de ca cosa, peru fiyos ,yo como muy abierta de cerebru ser, non so, cuistami entindilu, que nun y agarre la sigunda, nun y la alcuentro.
    Ando un pocoñin ataria arrexuntando unos güevucos de les mios pites pa facey un regalucu al Duardu en cuantis torne de la folguiadura, llegara prietu como los coyones de Antoniu Mchin, el de los anxelinos negrus, falta facia que dixiera cuandu retorna pa dir conocelu, el mio Nardo anda tou intrigau, inclusu diz qui si tien coleta como isi que diz qui puedemos, y paemi qui tien una tienda y tou, di que di cacharrucos pa la piesca, lo mesmio isti castron mi regala daque artiluxiu pa lus reos, un estrimede desos qui gasten los di la niu gúey.
    Ansina qui si nun ti da mas dexa un recau na rede en cuantis lleguis salau, qui priperamos Nardo y yo una escapauca pa dir conoceti.
    Bueno repaces, ando lia con los tarecos de mayar, que intos mismu escomencipiamos a facer sidra dulce, pa los güajucos, pa mi tien qui ser con castañis y falta un puquiñin.

  32. Riu Porcía dice:

    https://youtu.be/Pna3A7UEgLw
    Mire Sr. Troll, como puede ver, “algo” queda.
    Es menos que el año pasado, desde luego, pero no se parece ni un poquito al desastre de 2009.
    A ver qué sale en el recuento

  33. el troll dice:

    Buenos días; guapo video Porci, pena que esa “salmonada” sea solo en ese pozo, no sobraba nada que estuviera todo el río así.
    En cuanto a lo de los conteos creo que ha quedado claro lo que hay.
    Yo personalmente no me voy a creer una palabra, sean los que sean los que cuenten, y ya sean pocos o muchos los contados, pero seguramente habrá algún pelavainas que se lo trague todo, y lo hará con gusto si le conviene a sus intereses.

  34. el troll dice:

    Por curiosidad, ¿se acuerda señor Porci de lo que había en ese pozo del video en el 2009?
    Aurrevoire.

  35. Fayeu dice:

    Señor Troll y señora María, en el actual video que nos muestra Ríu Porcía pueden comprobar como se están “extinguiendo” los salmones del río Sella. Vuestro exagerado pesimismo es irracional.
    Los conteos hay que creerlos al 60% aproximadamente señor Troll, porque a las cifras que resulten, hay que añadir otro 40 % de salmones que no se ven pero que están en el río. La números del conteo siempre son muy inferiores a los reales, muchas zonas del río no se miran y muchos salmones permanecen refugiados donde no los ve el ojo humano. Salud

  36. Tudo dice:

    Pues a mí ya me ha hecho ilusión lo que se ve en el video, Porci.

    Un puñado de salmones en el Sella!!!!

    Y me atrevo a pensar, que no a decir, que en algún otro pozo podría haber algún que otro salmón más. Con lo cual serían un puñado y pico de salmones en el Sella.

    Serán muchos, o serán pocos, pero son más que ninguno, que son los que dice alguno que hay.

    Buenas noches. Y feliz conteo a todos.

    Agur bat.

  37. tere maconaes dice:

    Lo malu de nun ser munchu de caxon tuntu ye qui tires munchu de la rede y esi video tien mas dis que di pelus tengo en mirigayu, nun andes fatiando con estes coses que Nardo ponse piqueru entos mesmiu, y paña mas cotus que Sabino Corujo que en paz discanse.
    Ansina qui si tas folgau, ja estrimedes fiyu, qui tos son pocus, y en casu de qui recorten pues colgalus po les pares que en Navida quedin per guapos.
    Ale rapaces siguir bien tous, yo arrinco pa la gūerte por remolaches qui la vaca Nardo nun da yechi, da pena.

  38. . dice:

    Ese video no es de este año.

  39. Pescador dice:

    No se sí será o no de este año pero por lo se ve en el río podria serlo perfectamente
    Ya sabemos que os da igual y que se cuente lo que se cuente para vosotros no hay na, pero es que lo que penséis importa bien poquito la verdad, es lo que tiene ser un radical de algo, no atiende a razones, pues pasando

  40. Riu Porcía dice:

    Pues la verdad que no, Sr Troll, de aquella no estaban de moda estas camaritas tan guais, y ya sabe que en ese pozo a ojo se ve bastante mal. Pero me baso en que aquel año era dificilísimo ver media docena de salmones en casi cualquier pozo, y este año los hay que se ven 20 o 30. Aunque repito que ni de lejos es lo de estos últimos años.
    Si le sirve para que se fíe más de mi, ayer le dije a un buen amigo una cifra de lo que a mi me parecía que iba a salir hoy en el recuentu del Narcea, a tenor de lo que vi por el río, y casualidad o no, acerté de pleno jejeje.
    Buenes noches!

  41. Kgz dice:

    545 salmones censados en el Narcea.
    http://www.rtpa.es/asturias:545-salmones-censados_111505583287.html
    (Faltan los del pigueña, que son sobre todo vernales).
    😉

  42. Tudo dice:

    El Narcea está conteado.

    ¿Quién lo desconteará?

    El desconteador que lo desconteare, buen desconteador será.

    Agur bat.

  43. Aficionado dice:

    Joer, el que haya escritorio la.noticia esa le manda hu….. Dice que se augura buena temporada de pesca a falta de siete meses jajajajajaja. En fin, vaya indocumentado

  44. Henry dice:

    Sí,el que escribió la noticia estaba mejor callado. Y pobres dos buzos,como se les amontonó el trabajo.
    Verá Sr.Troll,el único problema que veo es que los salmones,en su mayoría,estaban en la zona baja.A medida que se va subiendo el número de ellos disminuye hasta llegar a pocos.Porque pocos son los que hay en Las Mestas,Tea,Juan Castaño y Llonga,pero también hay que tener en cuenta las condiciones actuales de algunos de ellos.De Las Mestas hacia arriba algunos había,aunque debería de haber más,pero fíese (si quiere) de lo que le dice el Fayeru,pues quedan “unos cuantos” sin contar por meterse donde se meten.Teniendo en cuenta mi faceta “optimista”,le añadiría a ese número un 50% más,sin dudarlo un segundo,y de propina otro 20% de los Nalonianos imposibles de contear (palabra de Tudo),aunque al final,el número resultante debería ser el doble para bien ser.Y hasta es posible que nos quedásemos cortos.Porque en la romería,mucho macho y poca hembra ya sabemos a lo que lleva.

  45. Fayeu dice:

    Si sólo en el coto Arenas se contaron alrededor de 100 salmones, como dicen en el video, muy pocos me parecen 445 para el resto del río Narcea, No puede ser que casi el 20 % de los salmones del Narcea, estén en el coto Arenas. Pienso que se han quedado muy cortos en la cifra total, muchas zonas del río quedarían sin mirar, y unos 1000 salmones sería una cantidad más aproximada a la realidad. Salud

  46. María dice:

    Hoy en La Nueva
    http://www.lne.es/occidente/2017/09/19/rio-narcea-esconde-vez-salmones/2165470.html
    Buenos días.

  47. María dice:

    Mas.
    http://www.lne.es/centro/2017/09/19/pescadores-denuncian-vertidos-rio-nora/2165533.html

  48. tere maconaes dice:

    Pocus mi paecen, iso nun pue tar bien cuentao, a esi pasu tray al mundu mas pezucos el mio Kike quel riu en si redios ¿ nun sera meyor dexalo en manes del que ye percuriosu, que con tantu estrozu pel riu, pasiaros prietos nutries castrones y daque fusileru nun se logren los rapaces ?.
    Fayerucu, fayerucu, tu cuentis po los deus, y mientris pierdiste, descoloquinse, algo faes mal fiyu, ye meyor qui nun cuentis na que estos castrones yuegu poninte comun trapu.
    Güenu fiyos ando muy ataria, pero nun quiria dexar pasar per altu esto di les cuentes yecheriles, qui en tos mesmu entrais en desputa y nun tengo forma paralo. nin maniandolos .
    Sir güenos y nun emburries.

  49. el troll dice:

    Buenos días; señor Porci, solamente se me ocurre aconsejarle que juegue a la primitiva.
    A ver si acierta esos números, seguramente le van a venir mejor.

  50. el troll dice:

    Gracias señor Henry por su “información”, me alegra que se dirija a mí, (últimamente todos tienen ese detalle) porque así lo leen todos, aunque alguno solamente se quedará con lo que le interese de su comentario.
    Teniendo en cuenta su faceta optimista, tiene toda la razón, aun siendo el doble de lo que sea, es poco.
    Hubo años en los que quedaron cuatro, cinco o seis veces más del doble de nos que nos gustaría que hubiese, y fueron pocos.
    Y fueron pocos, porque si hubieran sido bastantes hoy no estaríamos así.

  51. Riu Porcía dice:

    Ojalá fuese tan fácil acertarla, pero pa la primitiva el observar y echar algún día por el río no sirve de nada jejeje

  52. Henry dice:

    En realidad no había razón “especial” para dirigirme a Ud,solo su incredulidad del comentario 33 y su naturaleza más optimista que la mía.También he visto quedar muchos salmones,y también he visto cómo era aquél río que nada tiene que ver con el actual.Por ello,sin quitarnos la culpa que nos pueda corresponder,sé que no podemos tener en estos momentos los mismos salmones que en aquellos,¡Ni de coña!,quizás cuando volvamos a tener el mismo rio.¿Se quedará Ud. a verlo?.

  53. Pescador dice:

    Hombre por fin alguien se atreve a ponerle el cascabel al gato, eso es lo peor de todo ,no está en la mano de los pescadores volver a aquellos tiempos, quizá sea lo más frustrante de todo esto

  54. el troll dice:

    Buenos días; efectivamente señor Henry, ya no son aquellos ríos y esa es una de las principales razones (hay más) de que yo diga que no podemos seguir pescando como antes.
    Si aquel río nada tiene que ver con el actual, la pesca actual tampoco debería de tener nada que ver con aquella.
    Y efectivamente nosotros no podemos cambiar el río, pero sí nuestra forma de pescar.
    Y nosotros sí podemos dejar de masacrar la especie, porque eso sí está en nuestras manos.
    Lo que nos queda por ver, señor Henry, y usted lo sabe mejor que yo, nos va a sacar lagrimas, de hecho algunos ríos ya es lo que dan.
    No sé si merecerá la pena quedarse a verlo amigo mío.

  55. Pescador dice:

    Masacrar que?????
    Jajajaja

  56. belonciu dice:

    non tienes onde llevar otra pescaeru

  57. Elena Nito Del bosque dice:

    Como se jodio el río entre todos( pescadores y no pescadores) ,jodemos a los únicos que hicieron algo por él, muy lógico todo señor trolas Puente , merluncio en los ratos libres
    Primero no habría que reivindicar que lo dejen como estaba

  58. Fayeu dice:

    A ver Troll, la pesca actual tampoco tiene nada que ver con aquella. Si el río actual es distinto al que teníamos hace unas décadas, la pesca actual también difiere de la que había. En estas últimas temporadas se ha limitado muchísimo la pesca en todos los aspectos. Sólo podemos pescar unos fines de semana y cuatro salmones como máximo. Es imposible restringirla más. el siente paso sería ya la veda total. Salud

  59. Santiaguin dice:

    Hola.
    Ahora que la administración estará dándole vueltas a la normativa del año que viene, voy a tratar de ayudarles un poco, a ver si por fin de deciden de una vez:
    1. Todo cotos, YA.
    2. Cuanto antes, mejor. (para todos, pero sobre todo para los peces)
    3. No sé porqué están tardando tanto en ponerlo.
    Un saludo.

  60. Riu Porcía dice:

    Ay, Santiaguín, si eso valiera para algo además de para jorobar a los pescadores…

  61. Fayeu dice:

    Santiaguin, el río Eo prácticamente es todo cotos y fíjate como “proliferan” los peces, tiene alguna boga y para de contar. Salud

  62. tere maconaes dice:

    Fiyos la manera de desfacer lentuertu ye vedalo tou una xeniracion, en cuetis muerran lus cerraus de mollera recupera el riu, y de traer el cestu enllenu pa casa nada un di muestra y puntu.
    Ista vieya nun quier ser la responsable de dexal mundu en sin una especie los qui queriais levantar la mano ser paisanos con coyones y dexar di dar rodeos.
    Y qui mi jodistis la mañana col putu retirtoriu de siempri, de tou cotus nada, si ta estropiao, ta estropiao, nun ser castrones, dexar de medios dis.

  63. Riu Porcía dice:

    Cares-Deva 650

  64. Tudo dice:

    Pues claro, Porci.

    Si se pescaron menos que en el Nacea, es normal que ahora queden más en el Cares. Pura lógica.

    Agur bat.

  65. Riu Porcía dice:

    Bueno no creas Tudo, en el Sella fueron 750, aunque ciertamente también se pescaron menos que en el Narcea.
    Curiosamente, el pozu del vídeo, junto con alguno más, no se pudo contar por falta de personal

  66. ALPARGATA dice:

    Nun llegamos a los dosmil entr los tres!!!!!!

  67. ALPARGATA dice:

    Segun los calculos que hebien fechu en 1969 pa que la poblacion de salmones fuera sana y estable habien calculau que debien quedar pa desovar unos 4.000 silmones per riu

  68. ALPARGATA dice:

    Un minimu de 4.000

  69. Pescador dice:

    Al final sale lo que hay no podéis esconderlos jejeje
    Lo significativo es que con la normativa actual al cares se le a extraído menos del diez 100% de la entrada y al sella iden
    Los datos del 69 sospecho que no valen para el 2017
    Aparte los que quedan por entrar, aún devolví uno fresquito hace dos semanas en un coto de reos gallego y tendría sus tres kilitos largos

  70. María dice:

    El día que se cuenten dos, seguiremos diciendo que hay salmoneS…
    Esos números deberían hacernos reflexionar.
    No se debería matar ni uno mas en años.
    Hasta que esto mejore.
    Buenas noches.

  71. Pinin1 dice:

    Damos vueltas y vueltas y vueltas, parecemos Hamsters en el laberinto.
    -La Administracion a cuidar los rios, que es su obligacion. Depuradoras, caudales ecologicos….
    -Nosotros uno por pescador y año y de los pequeñinos.

  72. tere maconaes dice:

    Redios fiyu, con estes agües cuatro millares nel riu tien que bañasi per turnos, ello ye qui ta cuentao, y son pocus pa criar, pa piescar son per güenos, y pal añu siguienti ver, veremos, ¿y dicis qui nun tenis xenti pa metesi en riu ? so castrones si fuesi pa piescalos metis el mirigayu y mas, si nun fuese pel reuma cuentaba yo isana apañase un buen catarru culeru.
    Dil poderosu na si sabe siguira folguiando, teo ganis que ritorne que gaste tus los cartuchos dil raposu, y pami qui los tien per güenos di los aprietaos con pólvura di la prieta, andami un per cierca el gallineru encuantis lu pille lu arriviento tapiñomi tres gallines ponidores australianis di les que son pal calor, nun tienin plumis, y si tan altis ves cuando van cagar.
    Buenu pelamangos un saludu y ansina si erregli lo de les mios truches mariegues, otra cosina fiyos nun prendais pal telidiariu, ye tou falar di la dichosa endependencia.

Escribir comentario