29 de Mayo, 2017

Cares

Por pesca


Lo primero de todo, enviar desde aquí nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de la persona fallecida en el accidente de Niserias de la semana pasada.
He esperado unos días para dar mi opinión sobre lo acaecido en este río porque hasta este fin de semana no he podido hablar con gente de la zona y que además son personas entendidas e involucradas directamente.
La impresión que saco es de preocupación; hay mucha preocupación, no ya por lo recogido muerto, sino por lo que no se ha podido recoger o por el impacto que el vertido pudiera tener sobre el resto de pobladores del río (marabayos, algas, tijeretas, vegetación de ribera, etc. etc.).
A todo esto sumamos lo ya sabido, truchas, reos, salmones, pero nos falta saber qué ha pasado con los alevines. Éstos, al contrario que los anteriores, son difíciles de ver. Un salmón de 5 kilos no pasa desapercibido pero un alevín nacido esta primavera ya es otra cosa, y eso era el futuro.
Para no alargarme mucho, creo que puede pasar de muy grave a catastrófico, porque si unimos todo esto a que el Cares está bajo mínimos (21 salmones a día de hoy sirve de termómetro y lo dice todo) lo normal y lógico es que no se pescase más en un tiempo.
Ya os podéis imaginar que no soy ajeno al impacto que una veda del río pudiera traer a la ribera, en donde muchos establecimientos dependen casi en exclusiva de la temporada de pesca, pero en un caso como éste y estando la cosa como está, mirar hacia otro lado lo considero aún peor.
Desde luego la pesca con muerte no se debería permitir en todo el río, si acaso aquellos que tengan cotos y quieran pescar, sin muerte, por aquello que decía antes de perjudicar a la ribera en la menor medida posible; pero seguir pescando como si tal cosa, no creo que sea lo más acertado.
Creo, por otra parte, que una medida así o parecida debería de haber sido pedida por los colectivos de pescadores.
Creo que hemos perdido una oportunidad de oro para hacernos oír y para poder exigir a la Administración las medidas que considerásemos oportunas desde una posición en la que nadie nos pudiera reprochar nada.
Pero nadie ha dicho ni media palabra. Como he dicho antes, preferimos mirar para otro lado y los mas infelices confiar en una riada, como si con eso se solucionase todo.
Tendría para escribir cuatro veces más pero resultaría pesado y además no creo que sirviese para nada.
Desde hace ya un montón de tiempo, creo que lo que decimos y mucho de lo que hacemos los pescadores no sirve para nada.

212 comentarios

  1. Rio Sella dice:

    Más razón que un Santu Antonio señor Eduardo….que se quede el personal con su última frase y yo añadiría que la solución está en los chigres bla bla bla..
    El cares por lo que pasó pero en el resto había que hacer exactamente lo mismo, si cuando tenemos catarro no tomamos algo para cortarlo puede pasar a gripe o neumonía, aquí pasa igual estamos viendo agravarse año tras año el problema y como somos más listos que nadie lo único que queremos ye que llegue el día en el que asomarse a la orilla sea para ver morrillos y cuatro patos navegando..
    Respecto a asociaciones como sean de la estirpe del esmerillon por favor enemigo público número uno de la Ribera del sella con sus memeces y con sus ideas que dicen mucho lo que les importa la pesca a esa panda que prefieren dejar de pescar a conservar lo poco que hay…vergüenza es lo que dan…

  2. el cura la peñuca dice:

    Muy señores mios, lo podrian decir mas alto, pero no mejor, es imposible, que quieren que les diga
    pero como todo en este mundo cruel, una cosa es predicar, y otra bien distinta dar cera.
    Lo dije ayer y sigo insistiendo, el problema número uno está en la administración, y no es otro que
    la inepta de la consejera, un personaje nacido para cabrear a todo colectivo viviente, vean sino su
    dilatada trayectoria, pregunten a los dagnificados de la ganaderia, solo por poner un ejemplo, estan
    los pobres mas cabreados que una mona sin plátanos.
    Hace poco hablando con un amigo me decia que la ponian a posta para eso, y cuando los larguen,
    si es que somos a ello, su espíritu, vagara por la consejeri.
    Es mas, en la zona de Casu, Cangas, etc, a los neños no los amenazan con el coco, no, lo hacen con
    esta señora.

  3. el cura la peñuca dice:

    CONSEJERA DIMISIÓN

  4. Rio Sella dice:

    Lo que hay que erradicar en pleno es al PSOE de esta comunidad autónoma que son una pandilla de ineptos y de jetas…..embazo con usted señor párroco, que el señor lu tenga en la gloria….

  5. Rio sella dice:

    Siguen les babayaes esmerilloneras: La pesca conservacionista no es incompatible con el cebo natural…ha dicho unu que se considera ribereño tiene cojines la cosa, o sea haber si me entero, un salmón con la quisquilla y el merucu tragau hasta el culo se desanzuela y se tira al agua de nuevo y el salmón sale nadando sin ningún problema jajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajaja no sé cómo se atreve a salir en un medio a decir semejante babayada, por favor dedicaros a otra cosa que nos hacéis un favor..

  6. Luís dice:

    El día que las asociaciones de pescadores pidan algo como la pesca sin muerte será el día del juicio final. Fuera de bromas, el día que lo hagan saben que será el día en que potencialmente pierdan asociados. Las asociaciones no están haciendo absolutamente nada productivo por los ríos, salvo soltar alevines. Esta temporada está siendo desastrosa, en lo que a la trucha se refiere, y no es por caudales bajos, esto lleva siendo así y cada vez peor desde hace un lustro, pero aquí la pesca sin muerte es sacrilegio, pesca y tortura. No hacemos más que boicotear la existencia de tramos para ella. Nadie dice que todo tenga que ser exclusivamente sm, pero debemos avanzar en ello para no llegar al extremo de Andalucía, Navarra, Aragón o Castilla y León, en que ya casi no permiten otra modalidad.

  7. Rio sella dice:

    Este señor en la entrevista dice q están perdiendo asociados debido a las restrictivas normas de la administración….que curioso eh?

  8. Tudo dice:

    Si, Sr. Troll. A este señor (Rio sella) me refería con lo de malhumorado crónico. Era facilita, ¿verdad?.

    Agur bat.

  9. Rio sella dice:

    De las más de 135 truchas recogidas muertas en el Rio valdedios de Villaviciosa no hablan las asociaciones ni la administración….que siga la fiesta san Antonio…

  10. pescador dice:

    Que viene el lobo, que viene el lobo, que viene el lobo ……………………que pereza
    Por cierto para cuando prohíben descender el cares en piragua, a ver si algún madriles se le va irritar la piel
    Si Hubiera que cerrar la pesca en el cares por el vertido me imagino que alguien se hará cargo de todos los hoteles que se cancelen, las comidas que no se sirvan,los cotos etcetc,a no perdonar que el nuevo ecolojetismo se centra en los peces a las personas que les den por culo y el desarrollo sostenible también se lo pasan por el forró a ellos solo les importan los peces ,pero el pez en si, no La población de peces ,si es un recurso sostenible les da igual porque en sus cerradas mentes piensan que cuando se prohíba la pesca ellos tendrán más oportunidades para sacar su salmón para el Facebook
    Por cierto nadie habla de la suspensión extraordinaria de la la temporada sin muerte en julio y no me lo explico por que viendo el caudal y sabiendo como afecta la temperatura en la viabilidad de un Pez devuelto, estos defensores de peces estan muy calladitos no¿

  11. Rio Sella dice:

    Definitivamente no eres normal, que el señor este contigo que te va hacer falta.

  12. pescardu dice:

    Lo del Rio Valdedios sobrepasaba a primera hora de la mañana las 215 truchas, hace unos dias fue lo del Cares y a primeros de Mayo un tramo del Nalón por la zona de Sotrondio, eso que se sepa.

  13. Riu Porcía dice:

    Oído cocina Eduardo. En cuanto saque un ratín, pa allá que voy

  14. el troll dice:

    Buenas tardes; muchas gracias señor Tudo, me alegro de no haberme equivocado.
    Ahora solo falta que me aclare el resto de mi pregunta, Copio y pego:
    “Se lo digo, porque por más que busqué, busqué, miré y remiré, soy incapaz de encontrar donde pone que mató dos salmones y menos donde están esas declaraciones que dice que realizó.
    Si fuera tan amable”
    Y es que recorcholis, hay que sacároslo todo con sacacorchos.

  15. el troll dice:

    En cuanto a lo escrito por el todopoderoso, este humilde troll (lo pongo porque se que le gusta mucho al señor Tudo), está completamente de acuerdo.
    Si acaso añadir que por mi parte me importa un bledo que los pescaos sepan a gasoil, a ver si con un poco de suerte le explota a alguno el culo al encender un cigarrillo después de comérselos.

  16. Pescador dice:

    Sí normal consideras ser como tu río sella llevas razón no soy ni medio normal, por suerte para mi
    Muy retonto ay que ser ,como te gusta decir a ti, siendo cazador sostener que la pesa a cebo natural no puede ser sostenible, en fin es pa lo que te da ,
    Pero vamos que todas estas tonterías se las dices a tus colegas los del doblete , esos pescadores malvados que usan quisquillas , ya sabes!

  17. Tudo dice:

    Se lo voy a poner, Troll. No se preocupe.

    Y a cambio me dice usted quienes son los de mi cuerda.

    Que yo recuerde, sólo me he posicionado a favor de que dentro de la normativa que dicta la administración, cada cual disfrute de la pesca como le plazca. Y si mal no recuerdo, eso no le gustó a usted porque está en contra de todo lo que hace esta Consejería. Y le hablo de memoria.

    Aquí le dejo el enlace de lo que me pide.

    Bueno, no. Se txintxa y espera un poco más.

    Agur bat.

  18. María dice:

    Lo dicho.
    No entiende nada nada nada.
    Además no sabe leer.
    Mezcla todo.
    Casu perdíu.

  19. María dice:

    ja ja. Buenas noches Tudo.
    (No me río de tí ¿eh? Es que he pasado unas horas muy buenas y todavía no se me ha quitado la sonrisa…).

  20. Tudo dice:

    Buenas noches, Maria.

    Que te dure. Que aunque no resulta fácil, tenemos motivos para ello. Ya queda menos para la próxima.

    Agur bat.

  21. Pirata dice:

    Pescadero, en mi pueblo lo tuyo tiene un nombre, muertu fame, y otra cosa chico, con espolones ,¿crees que a un
    sin muerte le importaria que cerrasen el chiringuito ?.
    Tu si que tendrias un trauma, vives 365 dias pensando en los salmones, ¿ porqué será ? que primitivo resultas
    chico, y luego donas para hacer el papelon, CARADURA .

  22. Pescador dice:

    Claro que les importa pirata,por que te crees que empezaron con lo cantos de sirena de pescar agosto y septiembre. , para pescar menos?
    No te he corregido en ante ríos ocasiones pero te confirmo que no soy quien tu piensas

  23. el troll dice:

    Buenos días; por mi parte, no necesita esperar usted nada, yo se lo aclaro ahora mismito; verá señor Tudo, lo mismo que tuve que adivinar quién era el malhumorado crónico, los de su cuerda (¿debería haber dicho corriente?) me tomé la libertad de adjudicárselos (ji,ji), ya que quien ha traído nombres aquí y no cualquiera es usted. Cito lo que cita:
    “Ya me hubiese gustado ver el cachondeo que se hubiera montado aquí si hubiesen sido Fayeu, o el pescadero, quien después de matar 2 salmones con el río en esas condiciones, hubiesen afirmado que el río sigue vivo y que no es necesario cerrar la pesca.”
    Ahora bien, nada me gustaría más que en esta ocasión me hubiese equivocado y que ese par no sean de su cuerda/corriente.
    Mi alegría seria doble uno por usted y otro por la humanidad entera, y es que no me creo que haya más de dos así.

  24. el troll dice:

    En cuanto a lo que dice que estoy en contra de todo lo que hace la consejería, es imposible, para eso la consejería tendría que hacer algo y no hace nada.
    Lo que estoy es en contra de la propia consejería y de la consejera.
    Y la mayoría de los que por aquí pululamos de la cuerda/corriente que sea, (aparentemente menos usted) también.

  25. el cura la peñuca dice:

    Solo los lerdos creen que engañan a alguien, las mentiras tienen las patas cortiiiisimaas, y sobre todo si muestran las pantorrillas.
    Señor Troll, toditos todos, le miran mal, menos los ciegos, jijiji, que es natural, ¿ le suena ?, lo importante es seguir en mis trece, y negar la mayor, que está de moda en este pais de trampalagainas, trileros y egoístas, todos los que se atreven a levantar la voz, son los que se equivocan, los que defienden al pez por encima de todo.
    Recuerda lo de las anchoas, siempre se pescaron, toda la vida, esto de los cupos es una tonteria, jijijiji, pero llega Paco con la rebaja, y a tragar, llegará, llegará y sera culpa suya y de algunos mas, los de la cuerda, la cuerda amigo mio nos la pondran a todos, mas temprano que tarde, perdone si estoy en modo catastrofista, pero lo que leo, veo y escucho es a donde nos abocamos nosotros solitos.
    Sella, el pobre de San Antoniu no se si necesitará un milagru, siempre nos quedará el Esmerillon y sus ideas surrealista .

  26. SALMONIDUS dice:

    Buenas tardes a todos,

    Como pescador salmantino que llevo más de 20 años acudiendo a pescar los maravillosos ríos asturianos, lo digo por su belleza y no por sus habitantes, que cada vez hay menos…….. he de decir que Asturias tendría que cambiar radicalmente su gestión piscícola, tanto a nivel administrativo como a nivel de los propios pescadores y asociaciones que están integradas por estos últimos.

    El último ejemplo lo vemos en el fatal vertido en el Cares, donde a día de hoy, todavía no se ha cerrado todo su curso y se proceda a una veda del mismo de por lo menos 3 años para que volviera a recuperar su pobre fauna piscícola.

    Acabo de pasar una semana en aquellas maravillosas tierras y he de transmitir mi total indignación por lo que voy viendo año a año. Y no sólo me refiero a la pésima gestión de la administración, sino también a asociaciones de pescadores como el ESMERILLON, la cual prefiere un salmón o trucha en la nevera que en el propio río.

    He tenido que hacer 80 km para poder pescar un tramo L/SM el lunes ya que en la vertiente oriental del principado, no hay un sólo tramo en todo el sella y sus afluentes…. LAMENTABLE SEÑORES. Hay un cupo de 6 truchas cuando me parece a mi que el río no da ni para la trofeo. Como siempre, los pescadores ribereños le echan la culpa a las nutrias, garzas y cormoranes, donde que yo sepa sólo estos últimos si que han sido nuevos visitantes, ya que las nutrias y garzas llevan poblando las aguas piscícolas asturianas desde hace siglos.

    La última aberración que he tenido que oír, es que son los patos quienes se comen ahora las huevas de las truchas….. VAMOS A VER SEÑORES, la única amenaza de los ríos asturianos son los ribereños y asociaciones que prefieren esquilmar las pocas truchas y salmones que quedan.

    ASTURIAS PARAISO ESQUILMADO……. porque de natural poquito!!!!!!1

  27. María dice:

    Buenas tardes, SALMONIDUS.
    Ante todo, bienvenido sigas siendo a esta Tierra maravillosa, como dices, aunque cada vez mas maltratada.
    Lo segundo, desearte que tengas en el armario ropero una buena armadura con orejeras insonoras incluidas. Porque me temo que, desde mandarte a pescar carpes a Salamanca “por foriatu”, a decirte que lo que quieres es pescar tu solo y simplezas semejantes, vas a aguantar de todo.
    Tu, ni caso.

  28. María dice:

    Por si no te has enterado, son la escasez de agua, la pesca de los malvados pesqueros en la mar salada, los cormoranes, las garzas, las nutrias, la contaminación, los vertidos, las presas, la falta de frezaderos, los furtivos, la escasa e ignorada Guardería, el cambio climático o, en su defecto, el calentamiento global, las redes en los estuarios y rías, los patos y, no te lo pierdas, los temibles bancos de xardas hambrientas que esperan afilando los dientes a que bajen los esguines (ya pueden esperar, me temo), los únicos culpables.

    Lo nuestro es pura sensibilidad medioambiental.

  29. María dice:

    Matar salmones de 8, 9, 10, 11 kilos ESTE AÑO, peccata minuta. (No empiezo en 7 pa no forzar).
    Matar peces en el Eo, en el Esva, en el Cares, ESTE AÑO, después de lo visto el año pasado, normal. ¿Son pocos 200?
    Mirar como se mira (!!!!!!) la alarmante disminución de truchas año tras año sin empezar a plantear un estudio serio sobre el tema y tomando decisiones tan incomprensibles como permitir matar lo que se mantenía desde hace años en el coto de Infiesto, en el Piloña… no encuentro palabras.
    Aquí no se hace nada por los ríos ni por los peces desde la Administración.
    No se mira, no se escucha, no se atiende. No se toman decisiones. No se proyecta nada (ni a corto ni a largo plazo).
    De los pescadores, salvo honrosas excepciones, poco podemos esperar.
    Los menos cerrados se conforman con disculparse bajo el resbaloso “mientras lo permita la normativa”, que suaviza y calma las conciencias (porque todos sabemos cuál es la situación, pero “mientras lo permita la normativa” le pasamos la pelota a otros). A mí déjenme.
    Cuando lo prohíba, algunos lo acatarán sin mas. Pero probablemente será tarde porque en Política no se hace nada que provoque ruido.
    Y algunos son especialistas en hacer ruido. Y el ruido… como que no. Todos callados y que parezca que todos están contentos.

  30. María dice:

    Lo que mas rabia me da es que alguno sigue sin entender que TODOS quisiéramos pescar. Que hubiera peces, truchas, salmones, reos. Muchos. Muchísimos.
    Que los ríos estuvieran sanos y limpios. Que no hubiera contaminación ni obstáculos. Que hubiera frezaderos.
    Que matar un salmón y llevarlo para comérselo con los amigos fuera normal y posible. Y dos. Y diez.
    Pero según están las cosas, habrá que poner algo de nuestra parte para intentar salvar lo que se pueda.
    Si todavía se puede. Que lo dudo.
    Es un tema complejo. Que se debe estudiar con prudencia y tranquilidad porque afecta en distinta medida a mucha gente. Incluidos quienes tienen en la pesca y los pescadores su medio de vida. Véase los hosteleros, restauradores y comerciantes del ramo del entorno del Cares. Pero ¿qué es fácil?

  31. María dice:

    Fácil es cortapegar la normativa subiendo año sí, año no, un salmón, bajando tres truchas, quitando dos comas y liándose con las moscas secas, mediosecas, ninfas, protoninfas, hundidas o aéreas, plomadas o sin plomar o dirigidas por dron, sin tener repajolera idea de lo que están “regulando”.

  32. María dice:

    Y vas tu, mi querido SALMONIDUS, y te quejas porque en el Sella no hay zonas para pescar libre s/m.
    Home, va. Ignorante! Tienes La Dehesa!!! Guapa guapa.
    Es que os quejáis de vicio.
    Es broma, claro. Un besín.

  33. Henry dice:

    La verdad es que no hay derecho a ésto,las hay que despachan a gusto.Del 27 al 32 “ambos inclusive”.
    ¡Por favoooooor…! Ni el mismísimo Troll se a atrevido a tanto.

  34. Leon dice:

    Bien hablado María. En este país en general la “TRADICIÓN” es escusa para todo.

  35. Jamaicarl dice:

    Muy buenos días,tardes, noches, amigas y amigos de vuestro-nuestro fabuloso blog de y para pescadores, amantes de la Madre NAturaleza y simpatizantes de las cosas puras no adulteradas y gentes de bien en general, que con tanta pasión y magníficas opiniones dais razón de ser, ambiente y categoría a esta pequeña- gran obra de arte que constituyen todos vuestros geniales comentarios!!!!!!!!. DE nuevo JAMAICARL tiene la suerte de encontrarse de vacaciones en Asturias, la más mágica de las tierras celtas peninsulares, y de nuevo me he sumergido en sus ríos límpidos, bravos, fríos y provocadoes del genial sueño de encontrarnos en un mundo mágico y como poblado por extrordinarios seres multiformes y dignos de estudio………….Digamos que provisto de mi recién estrenada y maravillosa LICENCIA INTERAUTONÓMICA de super pesca, me dirigí primero a bañarme y luego a pescar en varios de vuestros-nuestros fabulosos ríos, y mi humilde conclusión es la siguiente: Suscribo las muy sabias palabras del avezado naturalista y pescador Don Eduardo Figaredo, siento muchísimo lo ocurrido al pobre conductor de camión fallecido en el terrible accidente de Niserias, del mítico, prístino, salvaje y mágico río Cares, y siento como una punzada en mi corazón y en mi piel de habitante mediterráneo, lo ocurrido a ese río, a ese hermano de aguas transparentes cuyas venas han sido emponzoñadas por el pestilente gasóleo, por otra parte tan necesario para nuestra vida moderna……….Qué hacer, oh marevillosos pescadores astur-cántabros, que sois los más afectados….Cómo comportarnos ante semejante catástrofe, hermanos pescadores, amigos Naturalistas, gentes de bien que amamos la MADRE TIERRA y el PADRE AGUA, hacedores ambos de la vida tal y como la conocemos en nuestro AZUL Y FRÁGIL PLANETA¿????. LA respuesta no es nada fácil……….he podido ver el lugar del accidente……….impresiona por lo frágil del lugar, por lo pequeño, por lo delicada que es la curva, por la vida humana que se perdió y ya no volverá, por el restaurante mágico a la orilla del agua afectado, por los vecinos afectados……….a veces lo simple impresiona mucho más que lo complejo……….por los salmones, reos, truchas, anguilas y demás flora y fauna afectados!!!!!!!!…….Afortunadamente aguas abajo parece que el propio y gallardo río Cares se va recuperando de su gran herida, y como un buen descendiente del mítico REY PELAYO se va recuperando en silencio de sus heridas tras la batalla contra el progreso……….bueno, en silencio, no: curiosamente bajé su orilla, cerré los ojos, y su rumor de agua en correntía lamiendo como siempre las rocas, cantos, árboles, plantas y musgos de sus orillas seguían conformando el rumor más angelical y dador de vida que podamos imaginar: VIVE PUES, QUERIDO Y AMADO PADRE CARES, uno de tus hijos que te adora quisiera elevar mi voz junto con la de miles y miles de hijos tuyos más, para tronar como un eco imparable y profundísimo entre todas y todos, para que en todas partes nos oigan: PADRE CARES, RÍO ASTUR, HERMANO DE LOS CÁNTABROS, AMIGO INMEMORIAL DEL CANTÁBRICO, HIJO PREDILECTO DE LOS PICOS DE EUROPA, JAMÁS TE DEJAREMOS MORIR, Y ELEVAREMOS NUESTROS CANTOS EMOCIONADOS PARA QUE NUNCA MÁS SE TE HIERA!!!!!!!. TE queremos Cares, te lo dice con tristeza pero con esperanza tu hijo JAMAICARL

  36. Tudo dice:

    Chúpate esa, Henry!!

    ¡¡¡¡¡Acaban de superar a María!!!!!!.

    Del 35 al treinta yyyyyyyyyyyy cinco “ambos inclusive”.

    Agur bat.

  37. Tudo dice:

    Y por cierto, Jamaicarl. Ongi etorri.
    Ya estabas tardando…

    Agur bat.

  38. Pirata dice:

    Maria, te dejo en la tienda y solo para los nuevos, mi chupa de cota de malla contra las desdichas, regalo del gran Sabina , es infalible contra exabruptos, y toda clase de improperios.
    Casi parecen las memorias del gran Marco Polo jijijiji, como se vino arriba, no pisaria un corchu de ese sidra de patata que acostumbra a tomar su señor marido.

  39. Tudo dice:

    María, María. ¡Mira que te gusta enredar!. Vas a conseguir asustar y confundir a nuestro nuevo ¿? Amigo Salmonidus.

    No tiene nada que temer. Teniendo en cuenta de qué lado vienen los insultos, descalificaciones, exabruptos, ofensas e improperios en los últimos tiempos, puede considerarse a salvo de ellos.

    Tiempo le hubiera faltado a alguno para saltar si hubiera dicho otra cosa…

    Y hablando del rey de Roma. Sr. Humilde Troll. No voy a ponerle el enlace que le debo, en el que al Sr. Rio Sella sólo le falta pedir la venta libre de los salmones, salvo que él mismo me lo consienta. Como le dije, esto no deja de ser un pasarratos y no quisiera que ello pudiera causarle ningún encontronazo con alguno de los muchos “amigos” que ha ido haciendo todo este tiempo.

    Agur bat.

  40. el troll dice:

    Buenas tardes; vaya por Dios señor Tudo, cachis la mar, no sabe cuánto lo siento, con lo “jugosas” que parecían todas esas declaraciones.
    En fin, como veo que en esta ocasión se “preocupa usted” de este humilde troll, lo dejo a su “conveniencia”.
    Tallueuuuuuuu.

  41. el troll dice:

    Por cierto, ahora que nos vamos “entendiendo”, yo le recomendaría que si puede se cambie usted de cuerda.
    Porque esa en la que está, está floja.

  42. Tudo dice:

    No, nooooo!!!

    No me entienda mal. Lo del encontronazo me refería a Rio Sella. Qué mal me explico!.

    Es él el que me preocupa. Si ésto saliera a la luz, no sé lo que podría ocurrir… Creo que ni San Antoniu bendito podría hacer nada por evitarlo.

    Me pensaré lo de la cuerda. Pero no va a ser fácil. Si se enterara mi primo que me ando con mariconadas (como él dice) por el río….

    Agur bat.

  43. el cura de la peluca dice:

    Parece que el señor Tudo a cazado al troll y lo tiene donde quiere jijiji, le entiende cuando le dice que el mayor irrespetuoso de aqui es el ,muy seguido de cerca de rio sella y con el tercero en discordia del peñuca
    menudos representantes de la pesca sin muerte jijijiji

  44. el cura la peñuca dice:

    Virgen Santísima, yo, este humilde siervo del Señor, representante de los sin tochu, no se ustedes caballeros, pero si no tienen inconveniente alguno, me pido la presidencia.
    Dicho esto caballerete, al menos podriamos representarnos a nosotros mismos, cosa que usted tiene complicado, con ese nik o con los restantes con los que entra.

  45. el cura la peñuca dice:

    Quiero aprovechar esta pequeña ventana al mundo de la pesca para expresar todo mi apoyo en estos momentos de bajón, espero que sea solo eso, y decirte que ojalá furan muchas las asociaciones que funcionasen como la nuestra pero amigo mio, la envidia es muy jodida, y si a esto le unes escasez de peces, y la concentración de chigres por la ribera, tenemos el resultado de cenutrios criticones asociados, incapaces de hacer una ó con un canuto, que se creen ingenieros reunidos s.a, dicho esto, y deseando que sigas en la brecha, eso, si, los tuyos lo primero, muchos ánimos, siempre contigo KIKE

  46. el troll dice:

    No sabe cuánto me alegro señor Tudo, que no se refiriera a mi en lo del encontronazo.
    Hombre, para entre usted y yo, ya sé que no gusto a todo el mundo, pero es que no todo el mundo tiene buen gusto, además ya son bastantes los que se preocupan cuando leen: el troll dice:
    Hágame caso y no se lo diga a su primo, ve que poco han tardado en columpiarse los de esa cuerda.
    Tallueu.

  47. El ovispo del peñón dice:

    El pasado es pasado y nunca volverá
    El futuro es lo que viene. Empezamos con un tramito sin muerte, luego un cotito, luego dos……. ahora se nos abre la temporada primero y se cierra después. Adivinais por donde vive el futuro? El futuro es un rio con pocos peces y pocos pescadores exclusivo para la pesca sin muerte. Haber si el futuro llega pronto!
    Fuera pescaderos y vienvenidos pescadores!

  48. Jamaicarl dice:

    Buenas noches, amigas y amigos del blog de pesca,¡¡¡. MUchísimas gracias sr. Tudo por su bienvenida amable y sincera en la maravillosa lengua del extremo oriental del Cantábrico peninsular, moitas graciñas le respondo en la lengua propia del cantábrico occidental-atlántico hispano, mar al que tributan los mejores ríos salmoneros del sur de Europa, cosa que nos hace orgullosos de tenerlos aquí, en las mágicas tierras celtas astures, que alimentados sus ríos salmoneros por las fuentes de la húmeda Cordillera cantábrica, hacen las delicias de aquellos a los que nos fascina el noble y amabilísimo deporte de la pesca con caña. Noble, amabilísimo y ancestral, pues hablando con los lugareños y habitantes fascinantes y dados a contar jugosas historias de estas tierras, voy mejorando POCU A POCU MI ASTURIANU, O BABLE, y lo mejor de todo es que en el río todos nos entendemos fenomenal, en definitiva somos hermanos de afición, y aquí no hay competiciones con hinchadas predispuestas a ver lo que quieren ver como en otros deportes, como por ejemplo el redondo objeto de deseo que se llama Gol, aquí todo es cortesía y educación, pues jugamos con algo tan ancestral como el deseo de supervivencia de los salmónidos, que han de comer y reproducirse, pero que son extremadamente listos a la hora de seleccionar lo que comen…….Por eso es tan mágica la pesca!!!!!!!. POrque nadie garantiza sus resultados¡,,,,,. Es algo parecido el la zar el señuelo a un salmón al hecho de escribir cartas de amor a una Diva o Amor Platónico: el pescador siempre insiste y nunca sabe el resultado……pero el día que la Diva (o divo), en cualquier caso, amor Platónico nos contesta ( el salmón finalmente pica), es en ese preciso instante cuando el corazón nos recuerda el nivel de aguante emocional supremo, con latidos salvajes, y cuando en ese instante irrepetible, alcanzamos las más altas cotas de felicidad!!!!! ESpero amigos y amigas, que eses altas cotas de éxtasis y felicidad las alcancéis todas y todos muchas veces y volvamos a los años divinos en que los lugareños nos recuerdan años de capturas de dos mil salmones en un solo río!!!!!!……QUE FELICES TIEMPOS AQUELLOS DE HACE TAN SOLO 40 ó 50 años!!!!!! Deseando de todo corazón que aquellos años vuelvan, os desea lo mejor, vuestro humilde amigo JAMAICARL.

  49. María dice:

    Superar no es la palabra, Tudo (com. 36).
    Se queda corta y bien corta.
    Lo de mi querido Jamaicarl es, siempre, insuperable.

  50. María dice:

    Yo también deseo de corazón que aquellos años vuelvan.
    Pásalo bien (eso fijo, jaja). Y bienvenido.

  51. María dice:

    Voy a escribir otro, pa que Henry empiece a ponerse nervioso.
    Buenas noches a todos.

  52. deva dice:

    El mismo deseo pars ti jamailcal eres un crak!!!!

  53. Pescador dice:

    Yo ayer echándole a 4 salmones y aquí las fuerzas vivas adoctrinando jajajajaja
    Lo mismo de siempre imagino , cualquiera pierde el tiempo con la secta de la cuerda

  54. el cura la peñuca dice:

    ¿Ves, Salmonidus ?este es el argumento de lo mas solido que tienen, para el resto se precisa ayuda profesional es infumable, la poca cultura, y el agua con misterio es lo que trae.
    Saludos

  55. el cura la peñuca dice:

    Eminencia, que San Antoniu lu guarde, y si pudiera hacer un milagru y el año próximo entrasen miles, millones de salmones, con mucho gusto agacharia el yonbu y pediria millones de perdones.
    Mientras, opino como su eminencia, sin tochu y tente firme, que esto está mas que muerto y listo para dar sepultura siempre quedará el último para alguno.

  56. Pescador dice:

    La poca cultura jajajjajajajajajjajajajsjajjaja, es usted un chiste señor cura
    Argumentos hay cientos ya se expusieron todos , si no te da para entender no es culpa de nadie

  57. El ovispillo del ovispo dice:

    Pescador vete comprandote una caña de cola rata o simplemente, déjanos el sitio.

  58. Fayeu dice:

    Tranqui Pescador, no saben cómo descalificarte y por eso recurren a las tonterías. Ya sabes que los de esa cuerda son muy pocos y con tendencia a desaparecer como es lógico y natural. El maltrato animal (pesca sin muerte), tarde o temprano, irá desapareciendo porque la evolución hacia comportamientos más éticos es imparable. Salud

  59. yo dice:

    que yo sepa señor CAZURRO ….aqui esta prohibido insultar .

  60. Rio sella dice:

    Fayeu tu evolución para pensar como una persona quedo en el paleolítico, coje la cuerda y haz dos nudos unu pa ti y otru PAL pescaderu…..y voy decite muy claro lo que ye imparable LA ESTUPIDEZ HUMANA….pocos sois vosotros pero el tiempo pone a cada uno en su sitio y el vuestro está cada vez más cerca…..vais fartavos de rumiar jajajajajaajajaajaajaaj……que sois los próximos directivos del esmerillon o seréis los auténticos..que curioso eh?

  61. El ovispo Popovich dice:

    En una cosa estoy de acuerdo contigo fayeu, con el tiempo la pesca sin muerte desaparecera, pero después de años de dicha forma de pesca. Vas fartate de pescar sin muerte o dejarnos el sitio. No ves que la s/m es el paso siguiente a la c/m aunque sea el previo a la desaparición de la pesca?
    De momento vete preparandote aunque te pique mucho

  62. Jamaicarl dice:

    Agradecimientos humanos y fluviales: EN efecto, debo agradeceros, apreciados Tudo Y Maria, vuetros deseos de felicidad para mi humilde persona, que tan bien se lo pasa estos escasos días de vacaciones por las tierrinas astures, verdes y surcadas por esos ríos deliciosos y cantarines¡!!!….. MUchísimas gracias también al sr. DEVA por premiarme con su amabilísimo comentario¡!!!! ( uno siempre siente algo especial cuando suscita comentarios positivos en los demás, quizá sea ese ancestral deseo de buscar la aprobación de los otros para poder reafirmarse cada uno en sus ideas). Y estos días mis ideas se centran en pescar en estos hermosos ríos astures, donde tanto se disfruta. Lo bueno de la pesca es que la podemos practicar un montón de años, y como hecho diferencial de nuestro deporte favorito, y que lo convierte en único, es que conforme te vas haciendo VETERANO, más y mejor pescador eres, y eso es lo que resulta tan mágico: en qué otro deporte podemos encontrar veteranos con más de pongamos 30 ó 40 años de práctica deportiva, y que sean de los mejores y más destacados en su disciplina??. EN LA PESCA NO SOLO ES POSIBLE, SINO QUE ES BASTANTE HABITUAL: suele ser mejor pescador el más veterano¡!!!. Pensemos por ejemplo en un deporte tan puro como el atletismo, y una carrera de 400 Metros con participantes de entre 20 y 70 años, sin duda el de 70 no ganará¡¡¡¡¡. En cambio, en nuestro deporte de la pesca, probablemente los de 70 ganen a muchos de 20. No os parece esto una maravilla.??. ADemás, caminando por nuetros rios y bañándonos en ellos, estaremos siiempre en forma,,,,,, Por eso, queridas amigas y amigos, inmensamente hermosos ríos, Tengo tanto que agradeceros, pues habéis conseguido forjar a una persona optimista y en forma. ¿Qué más se le puede pedir a la vida?……………Bueno, que pique un buen salmón¡!!!!!!!. Hasta la próxima, amigas y amigos pescadores en forma¡!!!!!!

  63. Pescador dice:

    Yo soy tonto y tu que eres ?listo, ofende el que puede no el que quiere
    Yo he dicho que por estar echando a 4 salmones está todo fenomenal
    Haber si os ahorcáis con la puta cuerda que ya cansa tanto insulto , si tenéis argumentos exponerlos y se rebatirán ,a mi como comprenderás me la trae al fresco que me insulten unos descerebrados,queda bastante feo pero ya sabéis la cuerda es la cuerda

    Que ganas de que el faye os deje el sitio a los que sois unos inútiles , tranquilo así tampoco pescarás , como se os ve el plumero , En cantabria no se están artando de pesca sin muerte y si de proteger a lo salmones de la misma y parece que miran por ellos más que nosotros no? Cuidadin a ver si se os acaba el chollo antes de empezar

  64. el raton colorao dice:

    Sin insultar, no se avisa más.

  65. Pirata dice:

    Un pequeño detalle que se te escapa Maria, sin muerte está casi todo el Sella, y mira que dia y yo en alpargates, Pedrin cerrao, y no se, pero creo que pasa un rally de tierra, por la carreterina de Aballe, y el parque cerrau está en el Boguin.
    Fayeru, tienes que donar uno pal arca, pa torear al cura un poco, jijijijijijijijiji, de lo contrario te quitamos el pase del puente de Arriondas dirección Cangas, tu veras, y espero que la proxima temporada, pagues la sociedad de las Mestas, pero fijate no sea que te apuntes en la escuela de ciclismo Gijonuda .
    Saludos y suerte a quien la necesita.

  66. María dice:

    Por Dios, río Sella. No me toques el Paleolítico.
    Los del Paleolítico actuaban por lógica natural. Muestra de una evolución, también natural, que no comprenden todos.
    Buenos días.

  67. El ovispo avispa dice:

    Se ven nuves blancas en el orizonte son las nuves de la pesca sin muerte, se acaban los dias oscuros de los pescaderos y llegan los dias luminosos y felices de los amantes de la pesca y los peces
    Alavado sea nuestro señor

  68. El obispo avispado dice:

    Se acercan los días del postureo, del todo vale con tal de subir la foto de un pez al Facebook y que me digan lo bueno y guapo que soy. De los “Pull”, “Mending”, “Riffling” y demás tecnicismos y palabras en inglés, que parecen dar categoría y nivel a quien los pronuncia, convirtiendo al pescador que no los utiliza, en un simple paleto, ribereño o no. De los besos a los peces, y no a las parejas. De ir al río con gorras y chalecos llenos de pegatinas, y camisas de colores chillones y variados. De los días de 10 picadas, amén de las temporadas de 20 salmones por persona.
    En definitiva, el fin de la pesca, y la continuacion, que no el comienzo, del fantasmeo.
    Alabado sea Yisus

  69. María dice:

    “avispado” poco.
    Madre, qué simple yes.
    No entiende nada nada nada..

  70. El ovispo avispa dice:

    Hay que ser ruín y carecer de sentido, personalidad………… para usurpar y escribir con uno de los nics del Ovispo

  71. el troll dice:

    Buenos días; hace falta ser muy pero que muy corto para no saber hacia dónde camina esto y en donde terminará.
    Y aquí en este divertido antro los hay más cortos que la pirulina de la hormiga atómica, con eso y con todo, no lo son lo suficiente para no darse cuenta.
    Haciendo entonces cuentas: si se dan cuenta, lo que cuentan es cuento.

  72. Pepe el Consejeru dice:

    Había una vez (tara tatara tatá) un circo que alegraba siempre el corazón… Lleno de ilusión…
    Este circo ya no alegra, ya no nos llena de ilusión. Nos hemos olvidado de que “no hay mayor desprecio que no hacer aprecio” y por ello, estamos tragandonos este interminable y soporífero partido de tenis entre c/m – s/m.
    Señores… ¡esto es una mierda!
    ¡¡¡Hasta Fayeru ha bajado la frecuencia de sus comentarios!!!
    ¿No podríamos dejar esta guerra y seguir con las pequeñas batallas de siempre?

    Saludos cordiales (sobre todo a aquellos que siguen leyendo sin saber que poder escribir).

  73. el troll dice:

    Y hablando más en serio, ayer me acerqué hasta la zona del Seu, y pude comprobar que apesta más a gas-oíl que la caldera de la comunidad.
    Según unos pescadores los peces no se pueden comer porque saben a lo que huele el río.
    Con harto dolor de mi corazón, este humilde Troll, no vuelve a pescar en el Cares lo que queda de temporada.
    Y los salvadores de la especie hablando de……..¿postureo? ¿pegatinas? ¿colorines?, que pena.

  74. Tudo dice:

    ¿Dicen?. ¿Y usted se lo cree?. ¿ No serían unos pescadores cm los que se lo han dicho para que la gente no vaya a pescar y quedarse el rio para ellos sólos?. Y usted ha tragado!!!.

    Se me ocurre una idea. Voy a preguntar a alguien de confianza, y si nos lo confirma, yo tampoco iré a pescar al Cares.

    Rio Sellaaaaaa!!!!. ¿¿¿Están buenos los salmones del Cares o saben a gasoil???. Sáquenos de la duda!!. Y a ser posible cuéntenos de los dos.

    Sr. Consejeru. No sea aguafiestas y únase al circo. Tiene varias cuerdas a las que agarrarse. En la mía hay sitio. Estoy yo sólo con una señora que no hace nada…

    Agur bat.

  75. Oscar dice:

    Si no se pueden comer con volver a soltarlos está solucionao.

  76. Oscar dice:

    Lo que tenían que a ver echo era cerrar la temporada y devolver el dinero de los cotos por qué ya estaba la mal con la escasez de caudal y después el derrame de combustible ya fue el remate para el cares.

  77. El obispo avispado dice:

    No se alteren, señores, las verdades duelen, lo sé. Más le dolería a alguno que Zuckemberg cerrase Facebook, y pasase a ser un simple pescador más, en las riberas de los ríos.
    Disfruten de los salmones, que han vuelto para alegría de la mayoría, y desgracia de unos pocos, que desde la sombra deseaban una temporada nefasta para poder sacar a pasear la musculosa. Guárdense el “ya os lo dije yo” para otro año. Llevan ya unos cuántos esperando, no les importará esperar uno más.
    Que yisus os tenga en la gloria

  78. iluninado dice:

    por favor, que sidra disteis a ese hombre , jamaical ,deja de fumar mezcladitos , sientatemal ,y encima animandolo peraqui,afectado y rebuscado ye el hombre jjjj

  79. deva dice:

    Señor troll vuelve a patinar el rio vacio en vilde cuando se puede pescadar en pares , y lleno en inpares cuando no se puede , que ye a drede ? Porque taria lleno de los que usted dice que dicen que los peces saben a petroleo, pues no hombre , esos estan cuando no se puede , los miercoles , viernes y domingos, sabe porque? Porque el rio les da igual , huela o no huela , con gasoil o no, el cesto a la espalda y caiga lo que caiga
    El rio apesta , peces pocos , de salmones no hablamos , sabe como se queda la tanza en un dia? Amarilla como el petroleo que dicen que no hay , eso ye , olor a caldera de comunidad ….se cierra? No hay huevos , por que ? Porque esto es un negocio, como otro cualquiera, cualquier comunidad hubiese cerrao pero en Astutias hace falta la pasta y los guapines son unos zorros mucho cantarin y mucha milonga , mucho asturiano , to una farsa , mucho bable y mucha hipocresia , ta el rio contaminao y apestao , mucha gaita y poco de lo que hay que tener , falsedad todos los sabemos y encima bamos y tragamos
    ASTUIRIAS PARADISO DE MIERDA

  80. Pepe el Consejeru dice:

    Desde la cordura, honestidad y locuacidad que me proporciona mi compañero el Cardenal Mendoza, estoy en condiciones de decir que, soy un maltratador y asesino.
    Me explico.
    El 100% de los pescadores fluviales, ejercemos esta actividad por placer. Nos gusta y disfrutamos con la pesca. Si no fuera porque nos gusta, no pescaríamos, ya que hoy en día no necesitamos pescar para alimentarnos.
    En la actualidad, hay dos modalidades bien definidas de pesca, la pesca con muerte y la pesca sin muerte. Puedo entender que, una persona que no pesque y entienda que no es necesario pescar para alimentarse (como sí era el caso hasta hace relativamente poco tiempo), nos tilde de maltratadores. Lo que no alcanzo a entender es que, entre nosotros mismos, nos califiquemos con ese adjetivo.
    Dado que todos pescamos por placer y sin ser obligados por nada ni por nadie, si calificamos a los pescadores de s/m de maltratadores, nos estamos calificando a nosotros mismos puesto que estamos haciendo lo mismo.
    Si entendemos que el maltrato animal es la alteración voluntaria y sin necesidad del bienestar, en este caso, del pez y damos por bueno que prender un pez y trabajarlo es un maltrato, me pregunto ¿que es peor para el pez, que muera o que no muera?
    Por lo tanto, maltratar a un pez y no matarlo, parece menos lesivo que maltratarlo y matarlo.
    Por todo lo expuesto, estoy en condiciones de afirmar que, si prender un pez y trabajarlo es maltrato animal, los pescadores s/m son unos maltratadores y los pescadores c/m somos unos maltratadores y asesinos. ¡Manda testículos! (a Sandra, que se va de la ciudad).
    Si solo pensamos en los peces, lo mejor es no maltratarlos ni matarlos.
    El que “sus escribe”, va a seguir haciendo lo mismo. Mientras la Mati lo autorice, va a seguir pescando cuando le apetezca y llevandose los peces o soltandolos y todo, sin importarle lo que haga el que pone la foto en facebook o el que sale en La Nueva España.

    Saludos cordiales.

  81. Tudo dice:

    Bienvenido a mi cuerda, Consejero.

    Agur bat.

  82. Rio sella dice:

    Pa llegar a esa conclusión no hace falta escribir la Biblia, bla bla bla pa decir que haces lo que te da la real gana como hacemos el resto del planeta estaría bueno que dentro de la legalidad ningún lumbreras de aquí ni de otro lado me dijera lo que tengo y como lo tengo que hacer…pero otra cosa bien distinta es que el IGNORANTE que legisla ese si tiene que hacer lo que le digamos nosotros y NO LO HACE…y lo que toca ahora es cerrar la puerta y
    marchar…es hacer un consejo de pesca y decir SEÑORES ESTO SE CIERRA HASTA QUE SE PUEDA ASEGURAR IR AL RÍO Y PESCAR…..en ese consejo cojer a asociaciones radicales y nefastas en la gestión de su Rio como el esmerillon y cortarles la cuerda esa tan famosa por la que andáis los funambulistas de circo…al final lo de siempre BLA BLA BLA BLA y porque es un blog si fuera un chigre con cacharros más de unu salía garrampinau.

  83. el cura la peñuca dice:

    Además de cantabron, desagradecido, primero acabaste con los tuyos, y ahora pretendes dar lecciones con los nuestros.
    No seas fantasmon, ¿ como no pusiste tanto empeño en tus rios ?, pues bien que los destruisteis, exterminasteis incluso las ranas.

  84. el cura la peñuca dice:

    Sellaa, toma un cafetin con churros, veras como te pasa y no te pases con el esmerillon, no es una asociación, es una S.L, con ánimo de lucro.

  85. iluminado dice:

    rio sella y el cura,obsesion teneis con el esmerillon ,marchar alpuente romano y decirselo al presi , aqui mucho bla bla y luego en persona os cagais por las patas,la envidia ye mala consejera

  86. Pepe el Consejeru dice:

    Sr. Rio Sella, no hace falta empezar su escrito descalificando el mío. Y se ha quedado con un tercio de lo que yo he expuesto.
    Resumido al máximo:
    1- ¿Es la pesca maltrato animal?
    2- Que cada uno pesque como quiera dentro de la legalidad (mala o buena).
    3- Respetemos al que ha decidido pescar diferente, basicamente, está haciendo lo mismo.

    Saludos cordiales.

  87. nostrapacus dice:

    Que el fayeru entra poco dice si pesca no entra si entra no pesca esperese al lunes y al cierre de campaña

  88. nostrapacus dice:

    Ilu, te lees alguno de sus comentarios en prensa son para nota pero bueno si no encuentran los socios a nadie mejor para el cargo por mi parte sin problema pero las gentes de la zona igual se cabrean yo me parto de risa y los de la cuadrilla ni te cuento .
    Buenos dias a todos.

  89. ALPARGATA dice:

    El esmerillon el esmerillon el esmerillon………… Coño poneivos vosotros
    A les reuniones del esmerillon onde se toman decisones va una ocena persones, juntaivos 50 pagade la cuota y presentai una mocion de censura, ganais fiju
    O pa jacelo mas sibilinamente haceivos socios sin dar el cante, presentaivos a les eleciones, meteis una candidatura y como naide cuenta con que vos voten ganais fiju
    Luego jaceis lo que tantu cacareais

  90. Jamaicarl dice:

    ALEGRE DESPEDIDA:.. Amigas y amigos pescadores con o sin muerte, libérrimos amantes del río y sus placeres, escritores del maravilloso blog de pesca, amantes en definitiva de la exhuberante naturaleza astur, y seres mágicos por lo acuático de vuestras miradas sinceras, optimistas a vece y no tanto otras, pero por tanto personas sinceras y auténticas, os tengo que decir adiós de corazón, henchida mi persona con tantas vivencias fluviales experimentadas estos días, que me gustaría poder ser un buen escritor para poder expresarlas¡!!. Especialmente entre esos placeres vacacionales de la pesca en Asturias, he descubierto el enorme gozo de observar vuestros ríos como si fueran seres vivos, y de este modo se los respeta mucho más¡,,,,,,,. Ya que la pesca es escasa ( en eso creo que coincidimos todos), me he dado al placer de grabar en mi memoria para elaborar futuros cuadros románticos, las escenas bucólicas en extremo de vuestros ríos perfectos, inenarrables, mágicos, sublimes¡!!!!,? YCon esa idea me voy a quedar, para rememorarla y REPESCARLA siempre que la melancolía venga a mi mente, entonces la ensoñación bucólica de un río astur, con su inigualable ornato de un pescador en lontananza ejerciendo su milenario arte, me sacará de mis tristezas, y entonaré con todos vosotros el ASTURIES PATRIA QUERIDA, A LA VEZ QUE ESCANCIO UNA SIDRINA a la salud de todos vosotros, de los ríos mágicos, y de los seres extraordinarios que los habitan ( pescables y reales o maravillosa y arcanamente imaginados por la mitología astur, que tan buenos momentos me ha hecho pasar). Hasta la próxima amigos y amigas ¡!!!!!! PUXA PARA SIEMPRE VUESTRA-NUESTRA TIERRINA ASTURIANA Y SUS MÁGICAS VENAS SUBLIMES, SUS ADORADOS RÍOS!!!!!. HAsta siempre. ,VUestro amigo JAMAICARL.

  91. nostrapacus dice:

    Alpargata en una ocasion estuve presente en una asamblea, y que quieres que te diga la forma de despreciar a quien intento aportar algo el como ignoraron a personas que pidieron la palabra nos hicieron a tres que acudimos juntos hacernos a un lado y terminamos por marchar en la cuenca el sentir es general una directiva lo es de todos los socios y ese tu quien eres en tono despectivo sobra fuimos unos cuantos los que nos dimos de baja.
    Como para acudir y presentar nada ojo todos no son iguales de desagradables pero pinchan por detras lo vi con mis dos ojos no me lo conto nadie.
    Buen dia

  92. Ttr dice:

    Que grande eres jamaikarl

  93. Xiron dice:

    No hay peor cosa y mosca más cojonera en el rio y fuera de él que un sin muerte .

  94. ALPARGATA dice:

    Razon de mas pacus pa desbancalos que son cuatro
    Otra cosa ye que solu queramos falar y non bregar gratis

  95. Fayeu dice:

    Consejeru, los seres vivos que comemos. que nos aportan la energía que necesitamos para seguir vivos, tienen derecho a una vida digna, sin malos tratos. Ahora bien, llegará el día de su sacrificio, bien sean animales o vegetales, y eso no nos da ningún derecho a maltratarlos durante el periodo de su vida. El hecho de que sea cruel su muerte, no justifica que tengamos que ser crueles con estos seres vivos durante su vida, y mucho menos si la motivación es divertirnos. Ya he repetido varias veces el mismo ejemplo para que se entienda mejor esta argumentación y vuelvo a él aunque me tildéis de cansino. Sacrificar una ternera para comerla es ético y natural, pero darle una paliza para divertirnos es MALTRATO ANIMAL PURO Y DURO, ni es ético ni es natural.
    Aplica esto a los peces Consejeru, la pesca sin muerte es maltrato animal se mire cómo se mire (esto lo das por bueno en tu comentario), y pescar un pez para comerlo es un comportamiento natural, ético y moralmente aceptable, principalmente porque la naturaleza nos obliga si queremos seguir vivos. No me sirve que me digas que coma sardinas o truchas de piscifactoría en vez de salmones y truchas del río, comeré lo que me guste mientras esa especie no esté en peligro de extinción, y si la puedo pescar yo, pues mucho mejor.
    Tu argumentación se desmorona cómo un castillo de naipes, te equivocas cuando dices que no necesitamos pescar para alimentarnos, sorprende que digas esto sabiendo que la pesca es básica para nuestra alimentación. Podrás ser vegetariano, pero la medicina nos dice que no es saludable la dieta vegetariana, nuestra dieta más sana es omnívora, tanto de productos de origen animal como vegetal. Te equivocas cuando dices que sólo vamos a pescar por placer, digamos que es una verdad a medias. La motivación es mucho más amplia, además de conseguir comida, hay que añadir que vamos al río por deporte, para quemar grasas y hacer ejercicio, por desconectar de lo urbano y volver a lo natural, y por supuesto, por placer. La pesca extractiva puede ser también deportiva, en el mar o en el río, otra cuestión es cómo y cuanto podemos pescar para que la pesca sea sostenible. Te equivocas cuando justificas la pesca sin muerte diciendo que es menos lesiva que la pesca tradicional, el que le haga menos daño no lo justifica, igual que no justifica divertirse causándole dolor a un cordero, el hecho de que tarde o temprano irá al matadero. No podemos pensar que por el hecho de que un animal va morir de una manera cruel para ser nuestra comida, ya estamos legitimados para poder causarle lesiones, dolor y sufrimiento durante el periodo de su vida, en ese sentido, te equivocas desde la A hasta la Z Consejeru. Tenemos unos valores, una ética y una moral que nos lleva a respetar los seres vivos, a considerar su derecho a una vida digna sin malos tratos, porque todos somos habitantes del mismo planeta y compañeros del mismo viaje. Salud

  96. nostrapacus dice:

    Buuuuuf alpargata casi que mejor prefiero romperme un brazo no es por nada pero no me quíero ni imaginar lo que puede ser verles despues por el rio como sera que dejamos de pescar por las zonas donde se concentran esta panda de …….mejor me callo por el buen nombre del blog y de esta manera no se mosquea alguno de los míticos.
    Lo dejo en este punto lo siento pero no tengo licencia alguna de armas y para tratar con alguno créeme lo necesitas si los conocieras me darias la razón pero como la pela es la pela…… otro gallo nos cantara si suprimieran los descuentos verias cuantos y porqué estan pagan y figuran.
    Que tengas una buene temporada.

  97. nostrapacus dice:

    Consejero como se quejaba de lo poco ,espero que esto le resulte suficiente, le cedo los trastos que usted lo toree bien que el curita le arrime el hombro un poquito jaaaaaajajaja.

  98. Pepe el Consejeru dice:

    No voy a torear nada, solo voy a decir, amén.
    Si el amigo no fuese un entusiasta de la pesca, no estaría por el río torturando y matando peces.
    Y por decir una tonteria digo, que conozco a infinidad de gente no vegetariana, no pescadora y que come pescado.

    Saludos cordiales.

  99. Tomario dice:

    Hola :
    Hace tiempo que os leo aunque nunca he comentado nada.
    Estoy de acuerdo en lo que dice Fayeu de que hay maltrato en la pesca s.m. pero en la c.m hay maltrato + muerte. Lo que no me creo, es lo que parece claramente decir, que es que esa muerte esta jusitficada por el hecho de convertirse el pez en alimento. Yo creo

  100. Tomario dice:

    Perdón , sigo:
    Hola :
    Hace tiempo que os leo aunque nunca he comentado nada.
    Estoy de acuerdo en lo que dice Fayeu de que hay maltrato en la pesca s.m. pero en la c.m hay maltrato + muerte. Lo que no me creo, es lo que parece claramente decir, que es que esa muerte está justificada por el hecho de convertirse el pez en alimento. Yo creo que hace mucho tiempo que la pesca de la que estamos hablando pasó a ser una actividad actividad para ganarse el alimento a ser una actividad “deportiva”.”lúdica”
    Lo siento pero no me lo creo y de ser así se justifica más que nunca los apodos de “pescaderos”( alimento para comer) al de pescadores( deporte).
    A todo lo que se ha dicho sobre la s.m y lac.m. solo añadir algo de lo que se habla poco, creedme que se disfruta lo mismo de la “pesca deportiva” pescando s.m. Si acaso incluso más. Yo he estado más de 30 años pescando c.m. y solamente es “costumbre”. Los hombres somos animales de costumbres.
    Y otro dato tangible, matemático. La normativa de CyL ha demostrado algo.
    Soy de Aller, Asturias, pero el 90% de los días de pesca los pasó en Cy L.

  101. el cura la Peñuca dice:

    Jijijijijijijijijijijijijijijijiji, yo si no teneis inconveniente alguno y por pasar el tiempo, quisiera comentar que fue Leticia la que cagó en la zona común de la isla de los famosos, y lo hizo de muerte, se escusa diciendo que fue un apretón, ustedes ¿ que opinan ?, y no me vengan con que este es un blog de pesca, que no trago es para pasar el tiempo.

  102. el troll dice:

    Buenas tardes; señor Tudo, solo creo lo que huelo, y a gas-oíl, apestaba, no sé si usted habrá tenido ocasión de comprobarlo, pero no le sobraba nada hacerlo, así no necesitaría preguntar nada a nadie, a que saben los peces no lo sé porque no me los cómo, y como solo creo lo que veo, me da que su historia con río Sella que tanto le gusta traer, es un farol, y me lo hace pensar que cuando ha tenido ocasión de contarlo después de haber quedado en hacerlo, se ha echado para atrás, y sigue sin contar nada y dando manivela.

  103. el troll dice:

    Amigo Deva, para serle franco le diré que no tengo ni idea de pares y de nones, y mucho menos de lo que pasa en Vilde.
    El otro día hablé con cuatro pescadores por la zona de la Molinuca, dos de ellos que venían juntos fueron los que me dijeron que los peces sabían a fuel, se ve que los han intentado comer, de los otros dos, que también venían juntos, uno apenas sabía algo del accidente y el otro no sabía de ello ni siquiera, así que fíjese cómo anda la parroquia.
    Eso sí, todos llevaban cesto.
    En cuanto a cómo termina su comentario le doy toda la razón.

  104. el troll dice:

    Señor Conse, de acuerdo en casi todo, y no en todo porque el hecho de tirar de Mati para “hacer”, no lo veo.
    Verá por lo que hemos podido leer aquí, más o menos todos estamos de acuerdo en que en el Cares habría que haber “hecho algo” (bueno, todos no, el señor Tudo, dice estar en la cuerda de la “señora”, y ya sabemos lo que ha hecho la tal “señora” por el Cares), y lo que no sería normal es decir que no se debería pescar en el río, y como lo permite la Mati, pues ir.
    La mati solo sirve para “legalizar”, pero todos sabemos que está más ciega que un topo, como ejemplo sirva decir que para erradicar las especies alóctonas, en algunos casos prohíbe la pesca de las mismas, con eso debería de bastar.
    Yo estoy de acuerdo con usted en lo que dice, pero si me lo permite, evitaría usar la Mati para justificar nada.
    Y aunque básicamente todos estamos haciendo lo mismo, conviene recordar que lo que yo suelto lo puede pescar otro o llegar al desove, pero lo que mata otro, ni desova ni lo pesco yo.
    Hay diferencia ¿verdad?

  105. el troll dice:

    Y por último,señor Jamaicarl, muchas gracias por sus escritos, traen un soplo de aire fresco a una página como esta en la que por desgracia una parte huele a gas-oíl y otra, esta por suerte más pequeña, a envidia.
    Que sus deseos se conviertan en realidad.

  106. Pescador dice:

    Bueno entonces como la cosa está muy malita que asociación de pescadores sin muerte va a proponer cerrar el 15 de julio todo?

    Asociaos y así se ve cuantos sois y defendemos lo que os de la gana , como hacen los demás

    Por cierto el ejemplo de las especies aloctonas no vale para nada, esto es debido al fallo de tribunal supremo a favor de la asociación AEMS ríos con vida( por cierto pescadores sin muerte ) que curioso el ejemplo que pone el trolero biene impulsado por pescadores sin muerte jajajajajajajajajaja , critique , critiqué la medida promovida por su cuerda jajajajajajajajajaja se tiene uno que reír

  107. Rio Sella dice:

    Pescadero sigues sin entender nada y sino te lo digo reviento y Fayeu como esto ye pa pasar el ratu no me aguanto sin decite que no eres normal por muy tempranu que te levantes….hay psiquiatras buenísimos seguro que si sigues así encuentras uno rápido….desde luego que en el viaje del que tu hablas yo no estoy gracias a dios y contigo ni a apañar billetes de 500.
    Veo que teneis mucho interés en saber si los salmones de Monejo sabían a petróleo pero vais quedar con la duda porque están en el arcon hasta el verano que me dijeron que a la plancha estaba cojonudo…tengo un estrella Michelin ya frotándose las manos.

  108. Juan Arrizabalaga dice:

    No se peleen ustedes que antes de terminar la pelea ya no habrá peces ni pesca.

  109. Tudo dice:

    Hombre, Sr. Troll. Yo sólo pretendía que no se dejara engañar, porque los pescadores cm son muy mala gente y se inventan cosas para quedarse sólos en los ríos.

    Yo no le puedo confirmar si es cierto porque tampoco los he probado. En mi caso porque no he tenido oportunidad de hacerlo.

    Y Rio Sella tampoco puede hacerlo porque están en el arcón. Como puede usted comprobar, confirma que están en el arcón, y no en el rio, como pregona aquí que deberían estar. Y del resto ya le he dicho que si me da el consentimiento, satisfago su curiosidad.

    Y en lo que respecta a mi cuerda…, como para bajarme de ella. A mi derecha una consejera y a mi izquierda un consejero. Soy la envidia de todos los “bloggers” y el mejor “aconsejau”.

    Agur bat.

  110. deva dice:

    No solo huele tudo sigue bajando petroleo en vilde se nota mas por las mareas , no se si saben o dejan de saber , no mato, pero la alerta se quitó en cuanto se ousierrin las chuponas , para lavarse las manos , cumpliendo con el protocolo.
    Por lo demàs reos entraron y en gran numero, pero el rio està como usted lo olió y contaminao , que sepan o no a petroleo no es lo importante, y si lo ye mal vamos, mas problema ye los alevines y como de afectaos quedaron de eso no se acuerda nadie porque no se pueden comer , en fin , una buena llena algo limpiaria pero….no esta por la labor de llover tanto
    Saludos

  111. María dice:

    Lo del soplo de aire fresco me ha traído buenos recuerdos.
    Es casi imprescindible.
    Yo también deseo a jamaicarl buen viaje y que le vaya bien.
    Y a los demás buenos días.

  112. Pescador dice:

    De los alevines creo que nos acordamos todos , pero no veo en que forma se puede mejorar la situación de estos cerrando la pesca, no lo se sí vale para algo cerrar la pesca , excepto para terminar de arruinar a los 4 que todavía viven de lo que gastan los pescadores
    Me da la impresión que si el accidente hubiera sido fuera de la época de pesca , muchos de aquí quedarían conformes sin hacer nada, pues lo único que aportan es cerrar la pesca, vamos no hacer nada

  113. nostrapacus dice:

    Este individuo tiene uná capacidad anomala para el reto de mortales, lee el pensamiento, como muchos en este sitio desearia hacerte el vacio, pero es imposible chico estas enfermo, turras suicidate hombre veras que alivio.
    Propongo a todos los normales no responderle, veran como se pone verde, y termina por hacer algo por esta sociedad si es que resulta infame, termina siempre con el mismo estribillo, señor Eduardo se lo sulico hable con quien sea menester y quitenoslo de encima .

  114. Rio Sella dice:

    Señor tudo le digo q están en el arcón porque el coto lo pescan 3 personas, dos que pescan con muerte como ya dije aquí y yo que pesco a mosca y ese día se me soltó un salmón que hubiera sido devuelto en el caso de llegar a la orilla por lo tanto como ya dije aquí yo respeto a mis compañeros que pesquen con muerte y punto final, el día que coman o vendan el salmón porque es de ellos y pueden hacer lo que les salga de las agallas os diré gustosamente si sabían a 95 o a 98…..aqui radicales solo son los ribereños porque ellos no les importa el salmón en cambio yo sí hubiera pescado el salmón a mosca y lo suelto estoy dando la opción a ese ribereño que se la sopla el salmón a q lo pueda pescar y llevar a su casa PA QUE VEÁIS LA PUTA DIFERENCIA ENTRE UNOS Y OTROS….el sin muerte da opciones el que mata se acabo la opción…a dar lecciones a casa dios.

  115. el troll dice:

    Buenos días; señor Tudo, gracias por su interés, pero le participo que a mí se me engaña mal, a estas alturas y que no sepa eso, no se, no se. En cuanto a lo que nos dice de los pescadores c/m, es muy bueno, lo mismo dicen de nosotros, que curioso.
    Yo también pregono aquí que donde mejor están los salmones es en el río, sin embargo tengo amigos que siguen refrigerando los que pescan los muy…… y maldito el caso que me hacen, que se le va a hacer, no hay nadie perfecto, pero aunque no sean perfectos, son mis amigos, además hay que ser tolerante ¿verdad?
    Es una pena que usted no tenga un amigo pescador S/M, siempre podría echarle a él la culpa de que faltan de donde deberían estar las truchas que usted se come.

  116. el troll dice:

    En cuanto a lo de satisfacer mi curiosidad sigo pensando lo mismo, que es un farol, a mi no me pidió maldito permiso para escribir aquí que yo “ataco y ofendo”, y ahora tanto remilgo para poner unas declaraciones públicas.
    ¿O se las dio a usted en privado?, si es así……mutis.
    Y termino, ¿le ha preguntado al señor Consejero si él es de la “cuerda” de la consejera?, yo no estaría tan seguro, igual se lleva una sorpresa.
    Tallueu.

  117. el cura la Peñuca dice:

    Lo dejas dos horas y esto se va de madre, no es usted muy demócrata señor Nostrapacus, si no insulta a nadie no tienen por que suprimir sus entradas, y las ofensas se perdonan, y pelillos a la mar.
    Medio mundo se rie de la otra mitad, pero de este se rie todo el mundo, son las cosas de la vida.
    Sella que mal hablado me resultas, por su propia dignidad, ypor respeto a los otros, dos padre nuestros y cinco ave maria.

  118. Pescador dice:

    De mi se ríe todo el mundo ? Jajajaja
    Que poquitos argumentos tenéis , la lleváis clara para defender nada Jajajaja
    Sólo la censura se les ocurre jajajajaja
    No veis que me da igual las tonterías con las que intentáis provocar,por se que mi postura es la de la mayoría
    Si no hace tiempo que estaríamos pescando como queréis vosotros, no?
    Sólo eso ya me da para reírme mucho , que hipocresía
    Yo nunca estoy en contra del que pesca con susto,estoy muy en contra de los que quieren obligar a todo el mundo a pescar como ellos, pensando sólo y exclusivamente en poder pescar más tiempo ellos mismos, de estos últimos pululan muchos por aquí

  119. Tudo dice:

    Eso mismo Rio Sella.

    El mismo respeto que tiene hacia sus compañeros, debería tenerlo con el resto de pescadores. Pero no es precisamente lo que aquí demuestra.

    Y por cierto. Sus compañeros pueden comer los salmones, regalarlos, enterrarlos o dárselos al gato. Pero venderlos no, por Dios. ¡¡¡¡SI LES HUBIERA ENSEÑADO A ELLOS LA PUTA DIFERENCIA NO ESTARÍAN AHORA EN ESTA DISYUNTIVA!!!!

    Troll. Yo nunca he echado la culpa de nada a los sm. Ni tengo intención de hacerlo. Porque no tengo ningún motivo como colectivo. Me parece ta respetable como el resto. Por ahi no me vas a pillar….

    Y lo otro, entiéndame. Le aseguro que con usted haría lo mismo. Si él me lo consintiera, se lo mostraría. Pero ne da que va a ser que no.

    Agur bat.

  120. el troll dice:

    Buenas tardes; buf señor Tudo, cada vez me cuesta más creerle, teniendo en cuenta que fue usted el que se inmiscoyonó en la conversación que este humilde troll mantenía con Deva, y no lo hizo para ofrecerme un queso precisamente, me temo que si tuviera algo que poder reprocharme lo haría más rápido que deprisa y sin pedirme permiso con antelación, porque de hecho, eso fue lo que hizo.
    Esta historia suya (la de las declaraciones) a mí me recuerda a aquel cofrade (ya no me acuerdo con que nombre escribía entonces) que decía que me saltaba la ley, y después de pasar años y suplicarle hasta en esperanto aún hoy no me ha dicho cual.
    En fin, que sigo pensando que es un farol, pero no me lo tome a mal eh, que esto es un pasarratos.

  121. El obispo avispado dice:

    Buenas tardes, queridos feligreses. El señor ha tenido a bien, mandarnos algo de lluvia bendita, y ha querido que sea la castigada Cantabria, la más beneficiada. Con los ríos con más agua que el día de la apertura, están vedados, ya que los dirigentes han creído conveniente prohibir la pesca debido a la sequía.
    Pues bien, señores dirigentes, pasen por el confesionario a rendirle cuentas al señor, y a explicarle por qué los ríos siguen vedados, si ustedes prometieron abrirlos si recuperaban agua suficiente. No hagan enfadar al altísimo una vez más, incumpliendo ese mandamiento que para ustedes es tan fácil incumplir. Sean coherentes, levanten la veda, reconozcan que se equivocaron, háganlo aunque sea por conservar los votos que ahora mismo tienen perdidos.
    Que yisus os ayude a encontrar el buen camino

  122. el cura la peñuca dice:

    Bueno, si señor obispo, con que tenga agua el rio es suficiente.

  123. deva dice:

    No obispo , que no rindan cuentas al señor , que nos las rindan a los mortales que nos deben los cotos de junio y julio

  124. Pirata dice:

    Buenos dias, falta un mes para los San Fermines, Tudo necesito un compañero para los encierros.
    Saca pase para dos dias y cuatro noches.

  125. Rio Sella dice:

    El estimado Don Francisco Álvarez Cascos disfrutando de las aguas del Sella en el lance de Matagues con su lugarteniente brigadista esmerillonero de cuyo nombre no quiero ni debo acordarme….que La Paz este con el comentario 124 que te va facer falta….

  126. nostrapacus dice:

    Si lo pagó, no veo el problema, Sella, son amiguiiiiisimos, y de la misma cuerda esa tan famosa de la que hablan los chicos, faltaria mas.
    Lo del 124 no lo entiendo……, por mas que releo no caigo del guindo.

  127. yo dice:

    113

  128. nostrapacus dice:

    ?……..’Y……..,¿Que tiene ?

  129. pescardu dice:

    Los salmones que faltan en el resto de rios, están aquí:

    https://www.youtube.com/watch?v=WziUaGvNv6g

  130. Riu Porcía dice:

    Salmoncito si…hay que decirle a ese buen hombre que revise la vista jjjj

  131. Rio sella dice:

    El 124 se borro lo puso un tal “yo” y eran una sarta de insultos y cagamentos y al eliminarlo el
    Administrador el 124 paso a ser el comentario de Porcia que hay q explicavoslo tou…

  132. Rio Sella dice:

    El de pirata….

  133. Pescador dice:

    Pasando un poco de insultos sin argumentos
    Alguien más se ha fijado el las marcas tan feas que tiene ese salmon de quinzanas?
    Parece que paso por la trituradora
    Por cierto llame a cantabria para ver cuando me devolvían el dinero de los cotos y jajajajajajaj no saben si se devolverá ,palabras textuales, vaya tela

  134. ALPARGATA dice:

    Ye que en cantabria tienen lo que hay que tener pa cerrar la piesca y quedase con les perres jajajajajajajajaja
    Piescardu eso ye un sabalu

  135. el cura la peñuca dice:

    La cara muy dura, es lo que tienen solo por el mero hecho de cobrar por ir a esos rios a mojar las quisquillas, y la poca vergüenza de no tener respuesta ejemplo, la proxima temporada tiene usted un coto pago y en des agravio le permitimos escoger de los primeros segun numero de esta temporada.
    Peroooo…¿la proxima temporada se pescara ? Jijijijijiji, con si, con sa, dependerá de factores externos, y de las electricas de la zona.
    ¿Donde andaran los que aseguraban que las repoblaciones no servian de nada ? el tiempo es quien deja con el culito al aire a los biólogos de juguete.
    Venga al ataque.

  136. nostrapacus dice:

    No, no, alpargata, no es un sabalo, yo pienso que es un domingo.
    Disculpe mi atrevimiento.

  137. el troll dice:

    Buenas tardes; señor Tudo, cuéntenos algo de su tierra hombre, que lo “nuestro” aquí aburre a los parroquianos, a ver si nos animamos un poco.
    Creo recordar que nos había dicho que por esos lares se miraba más por los peces, cosa que si le creo, díganos: ¿hay agua?, ¿hay peces?, ¿van a cerrar? ¿no van acerrar? ¿Hay ambiente?
    Cuéntenos algo, que por aquí no tenemos mucha información de esos lares.

  138. pescardu dice:

    Alguien me sabe decir si se pueden sacar sobrantes de trucha sin haberse presentado al sorteo pertinente y por tanto no tener número? Desde la web deja ver los sobrantes pero no sacarlos ya que pide ese número, nose si no se puede o habria que pasarse por la consejeria.

  139. Fayeu dice:

    Puedes coger todos los sobrantes que quieras, por teléfono o personalmente en el Negociado de Pesca. No hace falta participar en ningún sorteo. Salud

  140. pescardu dice:

    Gracies

  141. nostrapacus dice:

    Troll ¿ que es lo que quieres saber que se quedó mudo el muchacho ?, pones demasiada pasiónss, por los peces, y no es cosa que interese mucho en este colectivo.
    ¿ No tendras un criadero en tierras vikingas ?, es que viendo como está el pais, no seria nada raro, espero que no se lo tome a mal, es como si de pronto todos se que daran mudos, jijiji, el tiempo apremia y el momento del garrote toca a su fin.
    Bueno lo dejo en este punto, si le apetece me contesta si tiene un momentin.

  142. Tudo dice:

    Pues no crea que hay mucho que contar Sr. humilde Troll, así que seré breve. Por eso y porque mañana madrugo. Me voy a pescar.

    Y no me voy a pescar porque se acabe el garrote, Sr. Nostrapacus. Aquí nos quedan casi 2 meses todavía. Me voy a pescar porque es lo que me gusta hacer.

    Y entrando en materia, Sr. Troll. De agua andamos bastante bien. Las centrales hidroeléctricas trabajando con normalidad. Las papeleras y otras industrias disponen del agua necesaria para refrigerar su maquinaria. En las viviendas y establecimientos hosteleros no tenemos restricciones de ningún tipo. Las piscinas ya se van preparando para el verano que tenemos encima.

    Y claro, con tanta necesidad y tanto consumo, no querremos encima que tengamos agua en los ríos también. Pues no. No tienen agua. La verdad que están que dan pena. A pesar de las lluvias de estos últimos días, los ríos están bajo mínimos. Y de peces, tampoco es para echar cohetes (alguno supongo que si lo celebrará). Pocos. Poquitos. Así que la situación aquí es igual que en todos los ríos cantábricos.

    Lo de cerrar, no creo que ni se plantee. Y ambiente, la verdad que si lo hay. Y bueno. Como el que me encuentro cuando voy por allí.

    Pero como yo soy muy optimista, a esperar toca. ¡Qué nervios!. ¿Será mañana el día?.

    En cualquier caso, si la cosa fuese la contraria, y nos estuviésemos ahogando de la cantidad de agua, y cansados de pescar salmones por su abundancia, yo le hubiese contado lo mismo. No vaya a establecer un efecto llamada y os vengáis todos para aquí a quitarnos lo que es nuestro.

    Y una cosa le digo en petit comité. Merece la pena ir al río todos los días que puedo. Al salir de la autopista para empezar a remontar el río, en la rotonda hay un putetxe. Y a esas horas las señoritas tienen las ventanas abiertas para ventilar las habitaciones. Y si tengo suerte, algún día pillo a alguna saliendo de la ducha o vistiéndose. Le aseguro que no hay mejor forma de empezar el día.

    Luego en el río es muy fácil saber quién es navarro y quién no. Los de fuera tenemos los coches golpeados, bien por delante, bien por detrás. O como es mi caso, por delante y por detrás. ¡Maldita rotonda!.

    Agur bat

  143. el troll dice:

    Buenos días; no señor nostra, nada en concreto, solamente se lo pregunto por enterarnos un poco de cómo anda el resto de la cornisa en asuntos salmoneros, de aquí estamos sobradamente informados, pero de allí concretamente no hay mucha información.
    Y no, no tengo entre los vikingos ningún criadero, y el que tengo aquí solo me da cinamomo, lo cosecho por si tuviera que darles algo de comer a los pájaros que por aquí pululan, y es que eso, solo lo pueden comer los pájaros.

  144. el troll dice:

    Muchas gracias señor Tudo por su amable información, por lo que vemos la misma penuria que aquí.
    Cómo es usted un optimista le deseo que tenga la posibilidad de devolver uno con vida lo más rápido posible, hale.
    Y hace bien con lo del efecto llamada, aquí a las fuerzas vivas de la ribera, están preocupadíiiiiisimos por si vienen todos los cántabros a pescar. Como para pedir que cierren el Cares están.
    Suerte en la rotonda con las ventanas y ojo a los retrovisores con los circulantes.
    Tallueu.

  145. Tudo dice:

    Ya estoy de vuelta. Hoy no ha habido suerte. Tenían las ventanas cerradas.

    Y con los peces tampoco la ha habido. Gracias por sus deseos, Sr. Troll. Yo espero ansioso esa oportunidad.

    Agur bat.

  146. María dice:

    Vendrán tiempos mejores. Esperemos.
    En el Narcea no dejan uno. Los del ARCA.
    En los otros no hay. Ni peces, ni pescadores. Todos al Narcea.
    Buenas noches y buen domingo.

  147. Pirata dice:

    Maria……., su señor marido engordó, le tiene que renovar la flotilla de bañadores , jijiji gran hermano les vigila.
    La sidra, y los asados tudiles son poco recomendables para la operación bikini.

  148. el cura la peñuca dice:

    Como está el Cares, que vergüenza, y cuanto mas tarde en llegar la riada peor, algunos pescadores comentan que esto podria ser el mazazo definitivo, ante la propuesta de cerrar la temporada, las escusas que ofrecen algunos es para mearse de la risa.
    Que si los negocios se resentirian, ¿ oiga, y quitar el Calderon no hace que se resientan ? pamplinas tu,¿ y que hacen los negocios por el Cares ? que seguimos como siempre, será mejor poner una venda que tener que amputar, digo yo, y los listos de los gestores tocandose la barriga, y esperando por las merecidas vacaciones .
    Tendran que comprar un traje tipico regional, y unes madreñes, y hacerse fotos con los turistas, para la gaita dan ayudas en Galicia .

  149. el troll dice:

    Buenas tardes; pues sí, señorita María, eso se comenta que en el Narcea “viajan” todos. Curioso es ver como los viernes es el día con mayor número de bajas, el sábado la mitad y el domingo la mitad del sábado.
    Probablemente si se pescase hoy libre, ya no quedarían, por eso dicen que en el Narcea no queda ni uno.
    A ver si va a ser que este año no hay ninguno que sepa álgebra, señor Henry, usted que sabe de qué va esto ¿Qué nos cuenta?, es verdad que salvo los del arca y los que pescan los S/M el resto inician la cadena de frio.

  150. nostrapacus dice:

    La cosa está muy malita, es más los asiduos estan haciendo recuento, los que otrora firmaban como depor, un pescador de…., este año salvo excepciones todos corrieron a estampar firma, no sea que al pasar revista me echen en falta y me miren de reojo, algunos pocos, los pre, los ju, y los vagos, corrieron mejor suerte y tiraron de triquiñuela
    pesquil a la hora de asentarlos en registro civil pero en general fueron menos que otros años, cosas de la humedad .
    Por que lo que es salmones está el rio plagadito, como será que los tiene incluso el Piles, bueno que nada que tal y como está el patio yo propongo no pescarlos ni sin muerte, mas que nada por la escasez de agua lo que hace su recuperación mas peligrosa, espero que en su inmensa generosidad el gremio con mas cerebro de la afición de una lección de sentido comun.

  151. Pelayín dice:

    Claro, les dimos garrote sin cuartel en la época con muerte y ahora vamos a vedar para que no se pesquen sin muerte. Cuanta falsedad Nostrapacus.

  152. nostrapacus dice:

    Por el nik deduce uno que es pequeñin, y ruin lo que viene siendo poco nutrido para no dar lugar a malos entendidos si une esto a falso es para no salir de casa, pero allá usted.
    No entiendo de donde sale la falsedad, por mi parte no creo que pida nada menos de lo que pedí en época de como dice usted garrote, si cree que la cosa es para menos adelante,pero será tan poco ético como todos.
    YO, me quedare en mi casita, cada cual es libre, solo que la mia empieza donde termina la suya, y donde hace mucho quedó la de otros, esperemos que podamos.

  153. Henry dice:

    No se preocupe Sr.Troll,que sigue habiéndoles muy preparados en mates.En todos los pozos “que tengan agua”,
    salvo los de la zona alta (que por ésa hay muy poquitos) quedan ejemplares con esos méritos.Dése una vueltecilla por Quinzanas (por aquello del renombre) y verá que hay un “puñadín” que día tras día hacen caso omiso de los muchos intentos de trasladarlos a la citada cadena de frio.Y ahí se ven,por aquéllo del puente,en otros pozos ya no tanto.Aún así debo reconocer que no son muchos,ya que tampoco lo son los de la mencionada cadena.Esta temporada hay muchos “argumentos” en contra,sí señor,pero el más importante es la escasez generalizada de salmones.

  154. nostrapacus dice:

    Callamos como afogaos, es increible, y los ceporros de la administración, que no tienen otro nombre, pensando en Malaga y sus playitas, atajo de inútiles, son incapaces de gestionar la comunidad donde viven ¿que queremos que hagan con temas como estos ?.
    No tenemos arreglo, mientras nos lo permitan yo callo y sigo que las muertes son repentinas, si este invierno me da un Marichalazu, lo pescao, pescao, y a quien Dios se la de, que San Pedro se la bendiga.

  155. pescador dice:

    salmones se ven en menor medida que otros años pero mas de los que parece por las cifras de extraccion,el otro dia en el sella se veian 15 en escrita,12 en el brezo,4 en el puente y no salia uno ni pa dios,si se veia eso alguno mas habria,en el nareca igual se ven en quinzanas,en el zarro,estos pican algo mejor por el repunte de agua y por eso el narcea no va tan retrasado con respecto al año anterior,pero vamos si no ay agua que queremos?
    del gremio ese con cerebro que esta lleno de descerebrados ya es que paso,yo pille uno pa la muestra y ya casi ni contaba con el y otros dos que marcharon pa criar si les queda agua donde hacerlo

  156. Fayeu dice:

    Yo no me quejo, este fue uno de mis mejores años de pesca del salmón. El Martes pesqué mi cuarto salmón en el coto Arenas, y otros cuatro que se me soltaron cuando ya estaban para la sacadera. Un balance muy positivo, parecido al de la temporada anterior, el año pasado completé el cupo el 12 de junio y este año el 13. Pero también tiene su lado negativo, se acabó muy pronto mi temporada del salmón, sólo me queda pescar reos y truchas, y puede ser muy emocionante porque este año están entrando reos espectaculares, muy grandes. En Quinzanas pescaron un reo de 3.5 kg y el viernes pasado vi como pescaban otro de más de 2 kilos en el Zarro.
    Mañana empieza mi temporada del reo, mola no tener que participar en sorteos, ni medir los salmones sin sacarlos del agua y madrugas si quieres. Eso sí, hay que pescar donde te dejen libre los del salmón, los buenos lances, pozos y chorreras, están acaparados por los pescadores del salmón. A ver si tenemos suerte y pescamos algún reo de gran tamaño. Salud

  157. María dice:

    Acabo de ganar una apuesta.
    Buenos días

  158. María dice:

    Y seguimos matando salmones de 7 kilos…

  159. Fayeu dice:

    Enhorabuena María. Salud

  160. el cura la peñuca dice:

    Perdone mi atrevimiento señora Maria, le recomiendo una película divertida donde las haya, no es otra que la que lleva por titulo ( dos tontos muy tontos ) vera que recuerdo le traen.
    San Antoniu, no te descuides.

  161. Fayeu dice:

    A los tontos se les perdona todo Peñuca, no son responsables de lo que dicen. Ya es el colmo del atrevimiento que un cura que pasa el día hablando con seres imaginarios (rezando), insinúe que los demás son tontos. San Antonio te va perdonar, no te preocupes, y María también. En mi caso, el diá 13, que además de ser martes fue San Antonio, me ha premiado con la captura de dos salmones, uno consiguió librarse, y el otro fue para el precinto, completando mi cupo de esta temporada. Ya ves, conmigo no se ha descuidado San Antonio. Salud

  162. el troll dice:

    Buenas tardes; muchas gracias señor Henry por sus explicaciones, pocas palabras pero las suficientes, y muy aclaratorias, y ya se sabe, a buen entendedor….
    Gracias de nuevo.

  163. el troll dice:

    Señorita María, qué suerte tiene, conmigo ya no apuesta ni el tato, es más, me han enviado hoy una foto por el guasá de tres sinvergüenzas a los que les solía sacar los cuartos tirándose por los suelos literalmente.
    Malandrines.

  164. pescador dice:

    pues enhorabuena Faye ya disfrutaste,alguno por aqui no lo puede soportar jejeje a los apostadores no les da mas que pa eso jejejeje,que malita es la envidia
    venga sigan con el circo,que andamos sobrados de artistas,el cura ,maria, el troll,rio sella ………………… seguidos de cerca de sus teloneros ,beluncio ,nostrapacus ,leon ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

  165. Fayeu dice:

    Gracias Pescador. Estos artistas andan sobrados de tontería, y para su propio consuelo, piensan que los demás también. Piensa el ladrón que todos son de su condición.
    Al Troll ya no se le entiende lo que dice, María sintetiza tanto que no nos enteramos del mensaje, parece que escribe en clave, y el cura sigue rezando e invocando a San Antonio. Cada loco con su tema. Salud

  166. Tudo dice:

    Buenas.

    Hoy he tenido algo más de suerte. Al volver del río, las ventanas del putetxe estaban abiertas. Pero para mi desgracia, las luces las tenían apagadas. Me he sentido como un sm cualquiera de este blog. No he visto nada de nada. Ni una mísera tetilla. Y sin embargo, putes había.

    Yo si que me he alegrado, además de verdad, cuando he leído lo que han escrito estos tres tontos muy tontos, que no dos, Sr. Cura. Parece que esté usted contando las monedas del cepillo.

    Entre tanto pesimismo, tanta negatividad, tanta intolerancia y tanta falta de respeto, leer a alguien dando este tipo de noticias, a mí, por raro que pueda parecer, me alegra el corazón. (Cosa que por cierto, tengo muy grande).

    Gracias, Henry, Pescador y Fayeu. Y enhorabuena Faye. Yo también mantengo este año la misma regularidad que el año pasado. A fecha de hoy, llevo los mismos salmones pescados, que el año pasado.

    Pues nada oye. Que sigáis viendo cada día más y más y nos lo contéis.

    Pero si aún y todo, no son suficientes salmones los que quedan para la freza, podemos, todos juntos, hacer como Río Sella y pedir a la administración que tanto repudia, que ayude a los ríos con repoblaciones.

    Agur bat.

  167. Pepe el Consejeru dice:

    Sr. Tudo, le aconsejo que se compre un buen foco para cuando las mujeres recolectoras de mieses tengan la luz apagada y, si se procura unos prismáticos, mucho mejor. Aunque, con el dinero que se va a gastar en el foco y los prismáticos, bien podría pasar a la morada colorada y darse un festín.
    Por otro lado, me alegro mucho que lleve los mismos salmones del año pasado. Es usted un cac como pescador, tenga cuidado de no atragantarse con las escamas, con las escamas que a buen seguro tienen las mujeres recolectoras moradoras de la morada colorada.

    Saludos cordiales.

  168. el troll dice:

    Buenos días; recorcholis señor Tudo, ¿va usted mucho a misa?, parece que el clero le conoce de maravilla.
    En otro orden de cosas, tengo la ligera impresión, que está usted mas perdido que chiquito de la Calzada en The Walking Dead.
    Tallueu.

  169. María dice:

    Flota por aquí un ambiente de crispación que no me gusta nada.
    Estáis todos a la que salta, empezamos a perder las formas y a cambiar opiniones y gustos personales por insultos y provocaciones.

  170. María dice:

    Querido Tudo, las cosas no siempre son lo que parecen y en internet menos todavía. Es un mundo juguetón, lleno de mentiras, engaños y maquillaje.
    Como me da la impresión de que fue mi comentario el que generó todos los que vinieron ayer detrás (salvo el del Conse) voy a contarte que ayer abrí el parte salmonero del día anterior (en la página de la Asturiana) y comprobé que había ganado una apuesta.
    Escribí el 157 y di al “enviar”. Y al tiempo que salió el mío, apareció en mi pantalla el anterior, que se debió de escribir casi al mismo tiempo. Casualidad.

  171. María dice:

    Te puedo asegurar que me hubiera encantado perder la apuesta que, por otra parte, no tenía nada que ver con otra cosa que con el parte salmonero del día 14.

  172. María dice:

    A partir de ahí, comentarios para todos los gustos… felicitaciones, perdones, recomendaciones, lecciones sobre la envidia ajena (¡!!) y sobre la tontería de los demás… y lo tuyo.
    A ti te contestaré en privado aprovechando para invitarte a acompañarme la semana que viene a pasar el día por las orillas de alguno de estos hermosos ríos asturianos. Seguro que salimos todos de lo mas optimista… no hay mas que releer despacio a alguien tan poco sospechoso de nada como Henry (que suele ser de lo mas optimista que hay por aquí, por cierto). Y mirar el parte salmonero.

  173. El obispo avispado dice:

    Vaya vaya, curiosamente Sr. Cura, los que vienen un día al año, si es que vienen, y se permiten dar lecciones cuando lo más parecido a un salmón que han visto en su vida es en la pescadería, suelen ser los de su cuerda.
    Haya paz, hermanos, y sobre todo usted, siendo un siervo de Dios, debería dar ejemplo, y no desear almorranas a todo aquel que piense distinto, eso ya se quedó atrás, en los tiempos oscuros de la Santa Inquisición.
    Que Yisus os dé amor y felicidad

  174. Tudo dice:

    Claro que le voy a contestar, “Padre”. Lo que me ha dicho usted ha sido muy poco cristiano.

    Y además, me voy a aprovechar de que usted no me va a poder contestar en una semana.

    Yo le perdono. De verdad. Ya dije que tengo el corazón muy grande y estas cosas me salen de dentro ellas solas. Perdonado queda.

    Pero hombre. A los que se pasan el día riéndose de los demás, provocando e incluso insultando, que luego no sean capaces de encajar un comentario…. Pues nada, hombre.

    Y en cuanto a lo suyo, Sr. Troll, si quiere pensar que estoy perdido, faltaría más. Yo tolero perfectamente a los que piensan diferente. Lo que me cuesta es hacer entender a otros que deben hacer lo mismo.

    Y por último, quiero hacer una apuesta con el cura. Bueno, dos. (Cuando se le pase el cabreo).

    Me llama usted asesino. Le apuesto un queso a que en los últimos 10 años, ha matado usted al menos el doble de salmones que yo.

    Y le apuesto el forúnculo en el culo ese que desea usted para mí, a que en los últimos 10 años, yo he soltado voluntariamente más salmones que usted.

    Ahí queda.

    Agur bat

  175. el cura la Peñuca dice:

    Agur bat.

  176. el troll dice:

    Vaya, el comentario del Reverendo ha ascendido a los cielos.
    Me alegraría señor Tudo, que no estuviera usted tan perdido como a mi me lo parece, aunque me lo sigue pareciendo.
    Justo, justísimo, yo tambien aguanto todo perfectamente, hace años que lo hago y en el blog más si cabe y a mi tambien me cuesta hacerles creer a otros que pescan distinto a mi, que ellos deben tolerarme a mi lo mismo.
    Tallueu.

  177. pescador dice:

    Gracias fayeru,
    Por otra parte me parece que el máximo exponente en blog del buen rollo y el cachondeo es tudo y esta claro que respeta la postura del troll -ero y que se ve a la legua quien es el que pretende imponer al otro, a donde quiera llegar con esta pataleta señor troll-ero solo lo sabe usted cuéntele a tudo los salmones que pillo este año y algún detallin, que al final es lo que da algo de sentido al blog, a mi es lo único que me pareció entender y además sin malicia ninguna

  178. el troll dice:

    Por cierto señor Tudo, no veo recomendarle a uno de sus amigos que sea tolerante y que no insulte a los que van a misa.
    ¿Qué pasa que tiene varias varas de medir?

  179. Tudo dice:

    Hombre Sr. Troll. Al Fayeu ya le caen hostias por todos los lados cada vez que interviene. Incluso cuando muestra mucho más respeto que otros muchos de los que reparten. En cualquier caso, aunque no haga falta, le voy a explicar que es evidente que mis exigencias de respeto van dirigidas a todos y cada uno de los participantes.

    Lo que no termino de entender todavía es lo bien que se lo han pasado todos ustedes durante este tiempo (los de su cuerda), metiendo caña a diestro y siniestro y cómo se pican ahora que empiezo yo a pasármelo igual de bien.

    Y ahora, este “máximo exponente”, se va a tirar unos chutes con sus txikitines. Gracias pesca y enhorabuena también por lo tuyo.

    Agur bat.

  180. Tudo dice:

    Aunque no creáis que me lo paso tan bien sabiendo que con esto se lo estamos haciendo pasar mal a María y supongo que a alguien más también. Y sabiendo además que en cuanto pueda me va a reñir a mi y a vosotros no.

    Es el precio que tengo que pagar por luchar contra el mal y la injusticia.

    Agur bat.

  181. nostrapacus dice:

    Es inútil troll, pero te cuento, esta semana me comenta un amigo que pescadores de afuera que son asiduos al rio Cares pescaron un salmón y por no cargar con el pez decidieron comerlo en un restaurante de la źona, y no pudo ser pues el preciado pez dejaba gusto a gassoil, al igual que truchas y reos, pero no interesa sacarlo a la luz.
    Cada uno es presa de sus intereses, su defensa a capa y espada terminará por pasarle factura, se de alguno que pasó por problemas por decantarse en favor de los peces.
    Personalmente pienso que falta compromiso, sobran abrazafarolas, falta capacidad de analisis, sobran intereses personales, falta interes por el medio, sobra egoismo, y no sigo por que ¿ pa qué ?

  182. el troll dice:

    Verá señor Tudo, le voy a contar una cosa y me voy a dirigir a usted, no porque tenga alguna culpa, (no generalizo como hace usted con las cuerdas) sino, porque es quien nos ha hablado aquí de tolerancia.
    Este humilde troll, no es creyente, no va a misa, pero mi madre que por desgracia ya ha fallecido si lo era, y puede estar bien seguro que no tenía ninguna enfermedad mental.
    Me jugaría algo importante a que en su familia también hay algunas personas creyentes, posiblemente cercanas y también me jugaría algo a que no son enfermos mentales. ¿Me equivoco?
    ¿Cree usted, a pesar de que no vaya conmigo personalmente ni con usted (si no es creyente) que deberíamos tolerar a este individuo el que insulte a mi madre en mi caso o a sus familiares de usted, en un blog de pesca?
    Si cree que debiéramos callar le ruego que me lo diga, pero si no, ahí tiene la explicación de porque a alguno le llueven las hostias.
    Y si ya no llueven más, es porque el pobre que lo dice ya no tiene donde llevar otra.

  183. el troll dice:

    Por otro lado no se preocupe lo mas mínimo por los que se pican, a mí nunca me han preocupado, que se fastidien, al fin y al cabo ¿no dice que es esto es un pasarratos?
    Y no sé porque habla en pasado, yo me lo paso cada día mejor y creo que de aquí en adelante nos lo vamos a pasar mejor aún.
    Los de mi cuerda como usted dice no sé, pero yo téngalo por seguro.
    Menos mal que al fin trata de repartir algo más que quesos.
    Páselo bien con los guajes.
    Tallueu.

  184. Pescador dice:

    Jajajajajjajajjajajajjajjajajjajajajajaj se tiene uno que reír jajajajaja resulta que insultaste a su madre faye jajajajajajaja
    Ya esto es mucho, se pasó de frenada
    Mire ya hablando en serio creo sinceramente que a un creyente le molestará mucho más ver comportarse a un “cura” como aquí se comporta el susodicho que la contestación de alguien al que acaban de insultar llamándole tonto , reflexione
    Ahora si a sido un chiste es buenísimo jajajajajajajjajajajajaaj

  185. Pinin1 dice:

    Vendo bote de quisquilla en perfecto estado por falta de uso, interesados dejar razon aqui.
    Compro lote de ninfas de salmon que sean pesquinas.

  186. ALPARGATA dice:

    Bien falleru bien, que quiten una estatua de franco que solu ye una piedra moldeada que no mos aporta absolutamente nada salvu un reclamu pa los turistas……… Yo al igual que no i veo sentiu sentir coses buenes per un cachu escayola pintau, no i veo tampocu sentiu sentir coses males por un cachu jierru en sin pintar
    Tantu les escayoles como los jierros como les cañes non jecieron nada, solu son coses sin vida, eses no nos pueden facer dañu. Por qué quies romper les del vecín y les tuyen non?

  187. el raton colorao. dice:

    Ni forunculos, ni religion, ni politica.

  188. ALPARGATA dice:

    Y fubol

  189. el troll dice:

    Buenos días, a alguno le han apretado el cinchu del bralette.
    Estaba más cantado que lo de Armstrong.

    Y es que no se puede pisar la Luna, tocar bien la trompeta y ganar 7 Tour de Francia, sin que nadie sospeche…

  190. Tudo dice:

    Si. A alguno le han apretado. Jeje.
    Y a otro no.

    Yo, cuando me portaba mal, que era muy a menudo, mi madre me perdonaba, pero me hacía cumplir el castigo.

    Que me decía de dos varas de medir, Sr. Troll??

    Agur bat.

  191. el troll dice:

    Pues sí, señor Tudo, hay varias varas de medir ya se lo había dicho hace tiempo, revisando la hemeroteca, me he encontrado con esto.
    el raton colorao dice 2 de Julio, 2013, 18:06
    NORMAS DEL BLOG:
    Un post borrado por insultos = una semana en la NEVERA.
    Dos post borrados = LICENCIA DEFINITIVA.

    Fíjese la fecha, si se hubiera puesto en práctica tal como dice, alguno de los de su cuerda hace años que ya no estaría entre los vivos y no hubiéramos llegado a esto.
    Me sorprende la “poca memoria” de que hace gala.
    Pero yo estoy con usted, más temprano que tarde lo agradeceremos todos.

  192. el raton colorao dice:

    OK, oido cocina.
    Sus deseos son ordenes para mi.

  193. Tudo dice:

    Hombre…. No es que fuera mi deseo. Ni siquiera me molestaba. Pero es que el Troll me busca y me busca y ocurre que yo me pierdo y me pierdo.

    En cualquier caso se lo agradezco, y cuando tenga un deseo de verdad, se lo haré saber.

    Agur bat.

  194. belonciu dice:

    JAJAJAJAJA, que buenu, con amigos como los que ties, pa que quies enemigos fayeru, vas durar menos equi que les truches de infiestu cuando lu pasaron de sin a con.
    Venga a portase bieny a ser tolerante JAJAJAJA

  195. el troll dice:

    Que quiere que le diga, a mí también me gusta su forma de luchar contra el mal y la injusticia.
    Ve como nos lo pasamos en grande, ya se lo decía yo.
    Y ahora amigos míos, me voy al pueblo que son las fiestas mayores, a darle, a esto a muerte, a la empanada, a los huevos cocidos, al chorizo a la sidra, a las tortillas, a el jamón, al queso, a la tapioca, a los rollitos de primavela y a beber botellas y botellas de sidra, que digo botellas, cajas y cajas de sidra, y a bailar y bailar salsa, hasta altas horas de la madrugada, estáis todos invitados por supuesto, me conoceréis por mi grácil forma de bailar, y a los que no podáis venir os deseo como decía el mataplaga, lo mismo que vosotros a mí.
    Tallueu.

  196. Tudo dice:

    Páselo usted bien, Sr. Troll y disfrute. De corazón. Y nada me gustaría más que poder verle bailar. Tiene que ser todo un espectáculo.

    A la vuelta seguimos enredando.

    Agur bat

  197. Tudo dice:

    Es usted un desvergonzado, Padre.
    Ha pecado y se niega a cumplir con la penitencia impuesta.

    El Señor sabrá qué hacer con usted. Que tenga buen viaje.

    Agur bat.

  198. Tudo dice:

    Come pensi che io non parlo italiano.
    Molto meglio di quanto il clero.

    Continuare a godere il vostro viaggio, Padre.

    Agur bat.

  199. belonciu dice:

    Diz algun ingenieru que lo importante ye que no haya cancelaciones de los hoteles y de comides, los peces no importen , la cosa ye no dayos pol culo a los paisanos.

    http://www.elcomercio.es/asturias/oriente/201706/19/pescadores-advierten-sigue-bajando-20170619010128-v.html

  200. Tomario dice:

    http://conmosca.com/2017/06/pecado-y-penitencia/

  201. pescador dice:

    lo que este ingeniero dice es que cerrar la pesca no quita el gasoil ni de las agallas, ni de las riberas,ni de ningun sitio
    no interpretes mis comentarios porque no se te da muy bien meluncio
    nadie que tenga un plus en los pescadores tiene la culpa de que el gasoil callera al cares asi que en todo caso habra que resarcirles,no he dicho mas, si te parece mal pues es absurdo,pero en fin os va tanto lo raro
    y ya lo de que matar un salmon sea pecado es de cachondeo y lo mas gracioso de todo es que es pecado si lo matas con la caña ,los que matamos para tener luz,agua,etc,etc etc,esos no pasa ni media son un invento de los pescadores con muerte que son mu malos jajajaja

    comparar la pesca del salmon con la caza del elefante es una coña marinera y poco mas

  202. nostrapacus dice:

    Solidaridad con el sr. Cura párroco de la Peñuca, despues de todo ¿ quien no tuvo un furunculo en su vida ?, claro que pudo ser lo de asesino a tiempo parcial……, cuando personalmente me sangran las orejas de escuchar la palabra pinchapeces .
    Compro garduñas, preguntar por Pepe el de la jocica

  203. deva dice:

    Que tal ” la cosa fina” riu porcia….

  204. Riu Porcía dice:

    Solo diré que me reventasteis la operación bikini, Deva. Qué rico todo y abundantísimo. Así da gusto

  205. Pepe el Consejeru dice:

    Matar un salmón o un elefante no es muy diferente, los dos mueren para que alguien se divierta. Pero… si es para comerselos…
    Que sepan ustedes, que cuando se caza un elefante, tras las fotos y recogida del trofeo, el elefante es despiezado y aprovechado al 100% por los nativos del lugar.

    Saludos cordiales.

  206. pescardu dice:

    Alguien sabe si merecen la pena los sobrantes de Cangas de Narcea o Teverga para trucha a cucharilla?

  207. Pescador dice:

    Jejeje usando el reduccionismo consejero
    En este caso la cosa no va por la comida Jajajaja
    Por esa regla de tres es lo mismo que matar un conejo como es para comer, no?
    Cuando aquí pesquen cuatro millonarios y nos dejen los salmones en Cáritas pa que nos los comamos empezamos a comparar, de momento asturias no es eso aunque alguno le interesara

  208. Pepe el Consejeru dice:

    La muerte innecesaria de un animal, siempre es una muerte innecesaria, sea de un salmón o una culebra.

    Saludos cordiales.

  209. Pescador dice:

    Lo dicho el reduccionismo a lo absurdo,, habrá que preguntarle a la vaca de la que salieron tus zapatos si son necesarios o no?

  210. Pepe el Consejeru dice:

    Del salmón no necesitamos nada y de la culebra tampoco.

    Saludos cordiales.

  211. Pescador dice:

    Me da que no entendiste la pregunta de los zapatos , que es necesario ? En tu opinión unas cosas y en la mía otras
    Comparar un Safari de un millonario guiri al que llevan donde los “ribereños” tienen controlado al elefante con un ribereño pescando un salmon del río de la lado de casa para consumo propio es como para echarse a reír
    Pero vamos que no es necesario pescar chipirones, ni lubinas, ni sargos,ni por supuesto salmones jajajajajajajajajaja

  212. belonciu dice:

    Non pierdas mas el tiempu conseyeru, non lo pues arreglar, non tien arreglu, deja de leelo y fae lo que mos mandes facer a los demas, veras qye bien te va a dir.

Escribir comentario