11 de Abril, 2017

Porra 2017

Por pesca


Aunque el primer salmón pescado a caña en Asturias ya ha salido, vamos, por seguir con la tradición, a hacer la porra del Campanu de este año.
Evidentemente será el primero pescado en los ríos asturianos en la modalidad con muerte.
Para hacer la apuesta hay que escribir el pozo y el río en caso de apostar por una zona libre, y el nombre del coto y el río en caso de apostar por una zona acotada.
Siempre, como hemos dicho, en los ríos asturianos.
Las apuestas se podrán realizar desde que publiquemos este artículo, escribiéndolas aquí en el blog, hasta las 24 horas del sábado día 15 de abril.
Como dije el anterior año, solamente se puede hacer una apuesta por paisano, que siempre hay quien se calienta y sin querer pone más.
En el caso de que haya más de un acertante, haremos un sorteo entre ellos para ver quién es el afortunado y si quedase desierto, ya veríamos como hacemos.
Si surgiese algún imprevisto, recurriremos como siempre al maestro armero para solucionarlo.
En almacén tenemos ya dos botellas de buen vino donadas por Unsoweiter, y una estupenda navaja que dono yo.
Si alguna persona tiene a bien aportar algo al bote para aumentar éste, estamos encantados de recibirlo.
Suerte a todos los que apostéis.

275 comentarios

  1. el cura la Peñuca dice:

    Yo digo Louredal rio Eo jijij. Que salmonada
    hijos mios.

  2. el cura la Peñuca dice:

    Yo pesco la Pena espero que me quede alguno, y que se me
    suelten muchos será buena señal.
    Señor Fayoso no entiende de metáforas, el domingo no acudire
    ir pa na ye tonteria, solo pesco cotos y tengo tres tan solo, pero
    pienso disfrutar tanto o mas que usted.
    Que San Antoniu los guarde y bien, probinos.

  3. Ferroviariu dice:

    Puente Quinzanas. Río Narcea. Suerte pa todos!

  4. María dice:

    Por opiniones, que no quede. Hoy en El Comercio
    http://www.elcomercio.es/asturias/201704/12/asturias-abre-temporada-salmon-20170411062517.html

  5. Pielago dice:

    Señor Cura,
    muy poca fe tiene usted en que se pesque un salmón el domingo por lo que veo, porque poner un coto que no se pesca hasta el martes…que es gallego el domingo!!!
    Yo no soy nadie aquí pero por mí le dejo cambiar el voto…de momento yo me lo guardo a ver las expectativas…

  6. Riu Porcía dice:

    Louredal se pesca el domingo Piélago, solo que este año coincidirá por Galicia.
    De todas formas, si la gente dice que campanu es el primero que se pesca (véase el que salió a mosca estos días atrás en el Narcea) no sé por qué no consideran campanu un salmón que se haya cogido en un coto vendido por Galicia. ¿Acaso no es el primero también?
    A Arenas se lo birlaron en Louredal hace unas temporadas por eso mismo, siendo el primero del río.
    Y si, es muy probable que el campanu, al menos del Eo, salga en Louredal, porque tiene salmones como pa hacer 4 cupos, Pedro, habrá que pensar otro lado, si no hay más remedio.

  7. Pielago dice:

    Seguro porcia? En Galicia también se abre el 16 de abril o el primero de mayo?
    No sé…

  8. Riu Porcía dice:

    Pues tienes toda la razón Piélago, lo acabo de remirar ahora y este año los compartidos con Galicia se abren en mayo, o sea, que habrá cotos que quedarán sin pescar el domingo.
    Bendito el que lo tenga el martes

  9. Eresma dice:

    Coto Piedra Blanca río Esva. Saludos.

  10. cuco dice:

    yo repito aunque esti añu el riu esta cortu de agua. los llaos rio sella
    pa la porra cuenta con la caja de pastes de tolos años eduardo

  11. pirata dice:

    Coño, casi llego tarde,cuenta con una mosca Eduardo, yo digo rio Sella pozoTempranas,suerte a todos los que
    participeis-
    Saludos fraternales.
    Cura,no tienes ni puñetera idea.

  12. Estúpido Flanders dice:

    Los Kiwis, Narcea

  13. El sapu dice:

    Pozo el texu. Rio narcea

  14. Henry dice:

    No pensaba participar,pero por una mosca del Pirata se hace cualquier cosa.Y por un Quesoooooo del Tudo,ni te cuento.Río Narcea,pozo El Molinón de Doriga.Por cierto,estos del comercio mandan a cualquiera,ponen una foto del Nalón y dicen río Narcea.

  15. Pielago dice:

    Pues guapo es el sitio Henry…Pa dónde cuadra exactamente?

  16. Fayeu dice:

    Parece la chorrera que hay por debajo de Peña la Cerra.
    Pozo La Columna del río Narcea.
    Salud.

  17. Unsoweiter dice:

    Coto Brezo, rio Sella. Saludos y suerte a todos.

  18. Pescadorucu dice:

    Los cables. Coto Louredal. Rio Eo.
    Un saludo.

  19. Pielago dice:

    Otro que no lo sabe…Esti peor porque no leyó lo anterior…

  20. Kgz dice:

    Tempranas, El Sella.

  21. Pescadorucu dice:

    Hola Pielago. Que no se el que?. Louredal el domingo se pesca, que me lo digan a mi…

  22. Pescadorucu dice:

    Es por asturias… si no mira en el listao de cotos disponibles que te envia la consejeria para escoger.
    A parte de conocer a quien lo tiene. Un saludo

  23. José felix dice:

    El tilo ,río cares,suerte para todos el domingo.

  24. Riu Porcía dice:

    Es por Asturuas Louredal? Pues yo me la juego por los Cables, coto Louredal, río Eo jejeje

  25. Henry dice:

    Pues nó,no es la chorrera por debajo de la peña La Cerra.Pertenece al coto parcial de la Cerezalina y es el chorro que está por debajo del puente de la vía del coto La Figal.Lugar transitado diariamente,sí o sí.De hecho,hay que fichar para entrar.Pero está muy bajo el Nalón,para esa chorrera y para cualquier otra.Si acaso,la de la Cerra está mejor,aunque con poco calado la cabecera y demasiado parado el resto.Unicamente cuando suelten algo de agua,bien el Narcea o bien el Nalón.Allí estuve hoy sentado muy guapamente al sol,viendo platear los muiles,,,y bañarse los salmones.

  26. Nalon dice:

    La Escrita-Sella

  27. Pielago dice:

    Bueno pescadurucu tare equivocado…No lo sé…A ver si alguien me lo aclara…Si efectivamente de pesca si es uno de los favoritos la verdad…

  28. deva dice:

    Ummmm Monejo cares river

  29. el cura la peñuca dice:

    Sabemos por experienciaaaa
    que la retencion de orinaaa
    es una grave doleeenciaaaa
    saabeemoooos.
    Hermanos del Louredal, pescar con mucha fe
    que este humilde siervo de Dios, goza de información
    divina, no pierdan de vista la parte superior del coto
    Que los raposos campan a sus anchas.
    Palabra de Dios, amen.

  30. Aitor dice:

    Pozo Pria, Coto Tilu, rio Deva/Cares

  31. pescardu dice:

    Cerezalina en la cuenca Nalón/Narccea

  32. Katxito dice:

    Gabon.

    Ando de moskeo con el primo Tudo. Ni puta idea no tengo, pero sé ke algo me okulta el kabrón.

    Ayer, komo hace todos los años por estas fechas, vino al baserri a sisarme 10 kesos, siempre dice ke para un kompromiso. Sabe ke puede llevar lo ke kiera, txuletones, korderos, sagardo, a la Maite si tiene necesidad…, pero ke me toke los kesos es algo ke me revienta. Y bien ke lo sabe el hijop*ta.

    Me kuenta algo de un Kampanu, y ke apueste en este blog por el Puente romano en el río Sella y así entro en el sorteo de un bono para un putetxe de Gijón.

    Pero no me explika más. Y kuando mi primo no me kiere hablar de algo, sólo puede ser por dos motivos: Ke mueva mucho dinero y haya hostias de por medio, y por eso no me kuenta. Sabe ke eso me pierde.

    Dinero tengo para pagar las pensiones durante 2.000 años o más, y hostias… es lo ke más me gusta regalar. Así ke komo sea por eso, sako unos duros del banko y el domingo allá que voy de martxa. Kompro todos los kampanus ke tengáis y después me lío a hostias kon todos los ke estéis por allí, si es ke tenéis koj*nes de andar por allí.

    Y kuando me kanse de repartir, nos vamos a ese putetxe de Gijón a rekuperar. Si no he ganado el bono, os invito, que dinero tengo infinito.

    A kaskarla.

  33. pombayon dice:

    Como andamos jiyos, por fin ando catolicu, ya vos cuntare, porque ficieron conmigo charcuteria hasta fartucase.
    voy a apostar por la chorrera Masimo, como siempre y pa la porra voy a day a duardo una bolsa de cirueles asoleyaes de eses que dan pa dir al vater.
    por si tocare a algunu que se.

  34. pombayon dice:

    la chorrera Masimo nel Seya, olvidabaseme.

  35. María dice:

    Un clásico, Coto Niserias, Cares.
    Para la porra que no falten unos buenos chorizos caseros.

  36. riojano dice:

    Coto LA PENA (Río Eo), a cargo de un avezado pescador Vegadense.

  37. VEIGÜEÑO dice:

    Señor cura. ¿Está usted seguro que tiene La Pena el día de la apertura?….

  38. Rio sella dice:

    Louredal 5 salmones vistos ayer campanu pa Alfredo armeria trelles y campanu de rio en el Boguin a cargo del caudillo…..a los demás que Noé abra las aguas y que san Antonio los lleve.

  39. Pielago dice:

    Si solo han visto cinco por lo.menos otros ocho escaparon pa arriba, por tanto…
    Voy a decir estreitos, río eo

  40. Manolo dice:

    A Pena a meruca y camarón fresco de Amaido

  41. Rio sella dice:

    Afamado ribereño del sella lo va pescar y el campanu puede sacar…

  42. belonciu dice:

    Yo no entiendo mucho de sitios, pero digo el barcu arriondas en el sella.

  43. Red dice:

    La cereza línea río nalon

  44. Red dice:

    Cerezalina

  45. Tonilax dice:

    Yo creo que saldrá en el coto la Pena en el Eo, un saludo para todos.

  46. Henry dice:

    Estuve con el grupo,Tonilax,y te eché de falta,pero no pregunté el porqué.A ver si aciertas otra vez este año.

  47. Cares dice:

    El tilo .puente de panes

  48. Tudo dice:

    Buenas noches a pesar de las derrotas del Sporting​ y de la Real.

    Eduardo, no sabes lo que me juego por conseguir un queso para la porra. Cada vez lo tengo más complicado con el cabezota de mi primo. Pero para ésta tengo.

    Ahora, que como acierte ese “despistado” que ha apostado dos veces, te mando un mini babybel para él.

    Como Niserias ya está pedido y Puente Romano lo tiene el primo, apuesto por Puente Viejo en el Cares que tan buenos recuerdos me trae.

    Buena temporada para todos.

    Agur bat.

  49. Santiaguin dice:

    Hola a todos.
    Rio Deva. El collu.
    Y para no faltar a la tradición, dos sobaos y una quesada de la Vega de Pas.
    Un saludo.

  50. Pepe el Consejeru dice:

    Una botellita de licor espiritual pongo para la porra.
    Como el Sr. Tudo dice que el kampanu saldrá en Pte. Viejo, me voy con él para el Cares y me paro en Jaces.
    Sr. Tudo, creo que podemos darnos por perdidos, pero iremos a Casa Pancho a comer patatas rellenas.

    Saludos cordiales.

  51. Pepe el Consejeru dice:

    ¿9:59 pm? ¡Pero si son las 23:59!

    Saludos cordiales

  52. Jamaicarl dice:

    Buenas noches, amigos pescadores de la verde tierrina.

    Da gusto ver como reina la armonía​ y el buen rollo entre todos vosotros que hasta hacéis una porrina y todo. Qué buenoooo!!.

    Pues yo también voy a participar, con tu permiso, amigo Eduardo.

    Pozo, coto y río, verdad???

    O pozo y coto?

    Ahora veo, río y pozo o coto. Qué buenooooo!!!

    Venga. Suerte a todos. Adiós y nos veremos pronto.

  53. Jamaicarl dice:

    Que nooo!.
    Que no se me ha olvidado.

    Coto Tempranas, rio Sella.

    Ahora si. Suerte a todos y hasta pronto, amigos.

  54. Tonilax dice:

    Hola Henry, pues no he podido ir por causa del trabajo, estoy fuera de España hasta finales de abril, muchas gracias por acordarte de mi, bueno que tengas suerte mañana a ver si lo logras otra vez, y un abrazo, nos vemos….

  55. deva dice:

    Aporto a la porra uans quesadas , mojicones ,mantecadas , sobaos , vaya un lote conpleto de “cosa fina” a cuenta de duardu
    Sueerte a todos

  56. deva dice:

    Vamos a cuenta quiero decir que se lo mando donde me diga el sr president del blog
    Saluds

  57. Rio sella dice:

    Campanu de Asturias Rio Eo Adolfo trelles que saco 2 y en estos instantes trabajando uno en el rio sella en el bollu…

  58. Pielago dice:

    Y como pudo sacar dos si ye uno x pescador y coto…No lo entiendo….O si…

  59. Oscar dice:

    Si se puede empezar a pescar a las 7:15 y pa las 6:35 ya tenía dos y estaban sacando uno en el sella algo estaban haciendo mal ambos pescadores.

  60. Oscar dice:

    La hora en que se hizo el comentario no es la misma del reloj de la página, felicidades a los pescadores.

  61. Pielago dice:

    Paezme k la hora del blog ta mal Óscar…Dos horas x lo menos…Mira la hora k escribiste tu y k hora te pone

  62. Rio Sella dice:

    Saco 2 quería decir en el Coto no que precisamente los hubiera sacado los 2 Alfredo me explique yo mal….

  63. Rio Sella dice:

    Campanu rio sella en el barcu arriondas

  64. Oscar dice:

    Pielago tienes razón, me di cuenta al escribir el comentario que la hora no coincidía.

  65. Tudo dice:

    Buenos días.

    Me llegan noticias de que en Puente Viejo están trabajando un salmón desde las 7:16 h. Grande.

    Y también​ me cuentan que en Jaces se han perdido 2 a primera hora.

    Mala suerte hemos tenido, Conse.

    Agur bat.

  66. Riu Porcía dice:

    No empecemos, uno lo sacó Alejandro y el otro su sobrino, salmonazo por cierto.

  67. Pielago dice:

    Pues enhorabuena a los dos!!

  68. Ttr dice:

    Salmon azo en el narcea creo que pasa de 18 kilos

  69. Escrita dice:

    Creo que tuvo que ir la ambulancia a asistir al pescador pues tiene el brazo en garrotazos y no hay manera de llevárselo al sitio,

  70. María dice:

    El Bollu parez el prau del Carmín…

  71. Tudo dice:

    En Puente Viejo siguen trabajándolo.
    Muy grande.

    Agur bat.

  72. Verde Montaña dice:

    El del capitan y el bollu estuvieron esperando a que se abriera la temporada para moverse.

  73. Ttr dice:

    Tudo dicen que el de puente viejo a tirado el puente abajo que bárbaro,

  74. Ttr dice:

    Este año parece que vienen bravos

  75. Tudo dice:

    Las últimas noticias que tenía era que a última hora de la tarde había aflojado un poco y parecía que se rendía, pero enseguida ha recuperado.

    Acabo de contactar y me confirman lo del puente. Tendrán que cambiar de nombre al coto.

    También me comentan que se preparan para pasar la noche en turnos de media hora los tres titulares.

    Os iré contando según me lleguen las noticias. Todo apunta a que se trata de un salmón del Bidasoa de tamaño medio que se ha desorientado.

    Agur bat.

  76. Henry dice:

    Mala suerte para los que apostaron por la Cerezalina,pues parece ser que en la caña estuvo y a la primera varada.Yo aposté por el pozo del Molínón porque daba por hecho que no habría suelta de agua,pero no fué así y aunque no fué grande,la hubo.La próxima vez preguntaré antes de apostar.Así que a estas horas estamos sin Campanu del Narcea-Nalón,por lo que habrá que esperar al martes que es cuando lo voy a pescar.
    Siento haber perdido el queso,Tudo,de veras.

  77. pescardu dice:

    Y más mala suerte que tuve a punto de poner Louredal y arrepentime a última hora y puse Cerezalina, pero bueno, yo lo que estoy mosqueau ye porque he vuelto a pescar truchas con huevas, a mediados de abril, y mira que no suelo traerme más de dos a casa, pero de haberlo sabido … Estamos destrozando la naturaleza a pasos agigantados

  78. María dice:

    Bueno. Esto arrancó. Iremos viendo qué pasa.
    Y a ver si llueve un poco, que falta hace.
    Buenas noches.

  79. Verde Montaña dice:

    http://www.lavozdeasturias.es/noticia/deportes/2017/04/16/prohibicion-vender-salmones-asturianos-antiguaya-socialcomunista/00031492364307680764117.htm

    TOMA YA…

  80. Tonilax dice:

    Lo de los cormoranes estoy totalmente de acuerdo, pero la venta de salmón activará de nuevo un furtivismo muy activo y la especie no está para nada recuperado..

  81. Tudo dice:

    No te preocupes, Henry.

    Sólo hay que esperar a que alguien impugne el resultado del sorteo y el premio quede desierto. Menudo bicho el curita…

    Entonces te daría una cuñita para que lo cates.

    En Puente Viejo la noche ha transcurrido sin novedades. Los pescadores se encuentran bastante cansados aunque animados ante las numerosas muestras de apoyo y ánimo de los vecinos, y la gran expectación que están despertando.

    A cada rato estamos más cerca del final.

    Os cuento.

    Agur bat.

  82. eduardo figaredo dice:

    Lo primero daros las gracias a todos los que habéis donado “botín” para añadir a la porra.
    Ya avisaré para ir juntándolo todo.
    Decirles también a los ganadores de la del año pasado, que lo que había quedado pendiente lo tengo ya en almacén, así que si quieren ya saben cómo es el procedimiento para enviárselo.
    Vamos a hacer el recuento de apostantes y ver los acertantes que hay, que me parece que son varios, una vez realizado todo, procederemos.
    Por cierto, la hora del blog, es la solar, siempre ha sido así y no me digáis la razón, así que estamos dos horas por detrás de la actual de verano.
    Tampoco es un problema para nada, en caso de que alguno apostase fuera del plazo horario, nos atendríamos a la hora del blog y punto.
    Empezamos el recuento.

  83. Fayeu dice:

    Esto arrancó muy mal, que el día de la apertura sólo se pesque un salmón en el Sella y ninguno en el Nalón-Narcea , el Cares-Deva y el Esva, es muy mala señal. Los ríos tan bajos como en verano y con muy pocos salmones, hay motivos para ser pesimistas. No obstante, todo puede cambiar si hay buenas entradas de salmones en los próximos meses. Salud

  84. Riu Porcía dice:

    No nos queda nada que aguantar hasta que llueva Fayeru, días y días de goteos de salmones y bolos, Sella, Esva y Cares lo tienen crudo. Narcea y Nalón librarán si el embalse lo permite y el Eo, algo (poco)puede dar, pues está un pelín mejor, pero se cortó la entrada y la mayoría de los que hay en el río están fuera de alcance ahora mismo.
    ¿Cómo era eso de la danza de la lluvia?

  85. Cares dice:

    En el cares no hay ningun salmon visto de momento.cracias a la administración de niserias para arriba totalmente inposible

  86. Ttr dice:

    Creo que van a empezar las obras de reconstrucción de puente viejo a sabiendas de que el animal sigue enganchado , que valientes

  87. Tudo dice:

    Ya tenemos novedades en el caso del salmón de Puente Viejo.

    La guardería ha advertido a los pescadores de que si mañana a las 6:00 am. el salmón no ha sido echado a tierra, un buzo del Seprona se sumergerá en el pozo para arponearlo y sacarlo del agua poniendo así fin a esta titánica pelea y dejando el coto libre para poder ser ocupado por los titulares del martes.

    Agur bat.

  88. eduardo figaredo dice:

    Me avisa Ramón el de los plomos que regala un lote como el año pasado.
    Que lo sepais.

  89. el cura la peñuca dice:

    Señor Eduardo, a instancias del arzobispado me veo en la obligación de renunciar a la participación en tal sorteo
    para evitar levanta suspicacias por mi divina ayuda.
    Dicho esto, paso a regodearme de quien decia que no tenia ni idea, usted señor Pirata si que está sembrado, y
    dice que es pescador, claro, y yo Margarito repartiendo hostias.
    Bueno pues nada, enhorabuena a los acertantes de la porra, y decirle señor Henry que suerte la suya al no ser
    uno de los agraciados, como la mosca sea como el montador, le prohibirian pescar en su amado Narcea.
    Aquel que resulte afortunado le aconsejo no tocarla ni con un palo, luego no digan que no fueron advertidos
    Que San Antoniu y el santu del dia los bendigan, como al Sastrin.

  90. Ttr dice:

    Lo que no entiendo es que pasaría si al buzó de seprona no se le arregla echarló fuera , que tendría que pasarle la caña al que llega el martes o seguiría el mismo , la normativa me parece que no contempla nada de esto

  91. Tudo dice:

    Verás Ttr.

    La grúa que hay en el coto no es para arreglar el puente sino que la tienen preparada por si hiciera falta para izar el salmón.

    Hoy tampoco sale. Se resiste. Vaya cacharro!!!

    Hay muchos voluntarios que han llegado al coto para relevar a los titulares en los turnos de la media hora de esta noche. Advierte la guardería de que ésto no es posible. No puede agarrar nadie la caña al tratarse de un coto así que no vaya nadie más con ese objetivo.

    Otra mucha gente a acampado por la zona para vivir en vivo y en directo el desenlace. Lo que daría por estar allí.

    Mañana en cuanto tenga noticias os informo de todo lo que me llegue y pongo enlaces con las fotos del bicho.

    Agur bat.

  92. Henry dice:

    Hombre,Sr.Cura,…¿que quiere que le diga?.Entre mis pertenencias voladoras,hay media docena del Sr.Pirata (perdón,que ya son cinco nada más),que son una preciosidad.Cierto es que aún no logré catar pez con ellas,pero tampoco con otras de montadores muy afamados.Sin embargo otros pescadores de este blog SI que han logrado varios salmones con ellas.Eso significa,sencillamente,que funcionan muy bien.Ud.sabrá,sin duda,que hay grandes montadores malos pescadores y viceversa,como también malos y buenos en ambos aspectos.No conozco lo suficiente al Sr.Pirata,pero si las ha montado con un ojo sólo,son realmente maravillosas.Mañana y pasado les daré un paseo por los aires.

  93. pombayon dice:

    Nosotros si que lu tuvimos en la punta, yo que sabia que la chorrera tenia cocu y como yo non se, convenci a Sindo pa que fuera, el non ye muy pescaor de salmones, pero meyor que yo si.
    a la primera, ya lu meso, pero como la caña yera vieya y la maquina taba amarra con un cachu de camara perdia de bicicleta, a les primeres de cambiu rompio la camara y cayoy la maquina, con tan mala suerte que el filu pasoy por el enganche de la cremallera de la bragueta, como fue posible con la barriga que tien tovia ye un misteriu.
    El casu fue que yo tireme a la maquina, pero como quedo rodando fizose una peluca como la de Nina, aquello non lo desenguedellaba nadie y cada vez que pedia el salmon, subia la peluca y la maquina detras hasta la bragueta, con el peligru que eso tien,
    al final descolgose al puente Matagues, y si non ando listu y tiro de navaya el Sindo sal capau de la chorrera como ta mandao.
    Por eso digo que lu tuvimos en la punta.

  94. Tudo dice:

    Vaya mala suerte, Pomba. Pero es lo que tiene la pesca. Una cámara mal anudada y…

    En Puente Viejo ya se ha terminado la historia. Exactamente a las 6:00:29 h., que es la hora a la salió el buzo del pozo.

    Allí había más de 1.000 personas, entre funcionarios y curiosos, un equipo de televisión y hasta un equipo médico, con ambulancia y todo en previsión de un posible desvanecimiento de alguno de los pescadores.

    Pués 29 segundos fueron los​ que tardó el buzo en bajar, soltar el aparejo que estaba trabado en la rama de un tronco sumergido, y subir con la kiskilla en la mano (todavía viva).

    Como te decía, Pomba. Estas cosas pasan. Al que va. Al que no va, no le pasan. Madre mía. Y todavía le preguntaba uno de ellos al buzo… “¿Era grande el tronco?.”

    Agur bat.

  95. María dice:

    Jaja.
    Pena de porra, tudo.
    En la punta como Pomba, no. Pero a la mano la tuviste. Para el próximo año.
    Por cierto, un placer volver a tener a Pombayón por aquí.
    Hoy, fiesta en la Pola.
    Buen día para todos.

  96. Ttr dice:

    Vaya que decepción yo que pensaba que era un gran vernal , y eso que decían que era un pescador experimentado

  97. Tudo dice:

    Si. Todos pensábamos que sería grande de cojo*es, um monstruo.

    Fijate tú lo que se esperaban estos del Seprona que el buzo se tuvo que meter con escolta.

    Pero bueno, peor ha sido lo del Pombayon.

    Agur bat.

  98. María dice:

    Oye, qué se pescó hoy? Que no sale nada en ningún sitio…

  99. Fayeu dice:

    Sólo hubo una captura en Asturias, un salmón de 4.100 kg en el coto Golondroso del Sella. Salud

  100. Aficionado dice:

    Sí sale en algún sitio, María. http://www.asorillasdoulla.es

  101. María dice:

    Gracias por la info y buenos días.

  102. el cura la peñuca dice:

    Amigo Sella San Antoniu los guarda, y bien que probinos si no, me pareció verlo en la subasta en el puente
    de traje y corbata, con el calor que hacia.
    Pero el motivo de mi escrito no es otro que con el permiso de Eduardo solicitar la exclusión de los foriatos
    del sorteo de la porra.
    Estos coyacios de Sabino Arana no solo acuden y se llevan nuestros peces, si no que introducen murucos
    en nuestro ecosistema carentes de trapio, y esguila de rias tan contaminadas que son azules, negras y
    las vi incluso con los colores del Bilbao.
    No es de recibo, deberiamos tomar cartas en el asunto, empezaron por meter solicitudes en esta provincia
    y lo hacen para no gastar los suyos, y bien que fardan.
    Espero total apoyo por parte de la familia ribereña, local por supuesto, pienselo, y verá que tengo un punto
    de razón.
    Saludos y gracias de ante mano a todos, y que San Antonio siga en sus trece.

  103. Ttr dice:

    Me imagino que seprona denunciará al pescador de puente viejo por imprudencia.

  104. Kgz dice:

    El pez de la concha, no está nada mal, pero creo que sabe álgebra.

  105. indignado dice:

    El de la antigualla socialcomunista no se dara cuenta de que él es una antigualla nacional-socialista. Es un auténtico ingnorante porque va contra una ley estatal y contra el sentido comun. Dice que sabe que se venden , pues que denuncie eso , no pedir vender. La ignorancia es la madre de todos los males. !Dimita!, porfa.

  106. Kgz dice:

    Al final el Golondroso salvó el día. Los que subieron cañeras ya deben estar fuera de las cañas, y eso se nota.

  107. Henry dice:

    Seguimos sin Campanu y no por falta de trabayar,ni ayer,ni hoy.Ayer todavía,pero hoy,casi vuelo yó en vez de las moscas del Pirata.A las 9,30 ya se puso a soplar y menudo vendaval todo el día.Encima,el coto de hoy ni pa tomar por el orto.Todo relleno a pesar de que había más agua que estos días atrás.No digo cual,para no jorobarles el día de pesca a los que lo tengan.Sólo pude pescar algo a cucharilla,y a cebo cuatro varadas malamente.De mosca,ni hablamos.La semana próxima los tengo por arriba,yá veremos.

  108. Pescador dice:

    La cosa está difícil , pero por intentarlo que no quede ya saldrán

  109. Fayeu dice:

    El viernes va estar animada la pesca en el Narcea .La posibilidad de pescar el Campanu va añadir emoción al que vaya a lo libre y a los cotos de ese río.
    Hoy otra jornada idéntica a la de ayer, una sola captura en el coto Golondroso. Los datos son preocupantes, pescar un salmón está siendo una auténtica lotería, esperemos que cambie la situación más pronto que tarde. Salud

  110. Leon dice:

    Sequía,señores! Sequía! Aprendan bien esta palabra. Los salmones ya la saben! Salud!

  111. Pepe el Consejeru dice:

    Dejemoslo en “escasez” tanto de agua como de salmones.

    Saludos cordiales.

  112. eduardo figaredo dice:

    Ya pasaron las fiestas y retomamos la porra.
    Si no he contado mal, hay tres acertantes de Louredal en el EO.
    El cura de la Peñuca, Pescadorucu y Río Porcía.
    El cura ha renunciado a instancias del arzobispado, por tanto quedan dos acertantes.
    El pasado año dividimos el premio, pero por diversas circunstancias no resultó tan bien como deseábamos, por tanto este año no lo vamos a repetir.
    Dos papeletas una con cada nombre y al quien Dios se la de……
    Por la tarde la primera mano inocente que venga, nos dirá el afortunado.

  113. Tudo dice:

    Qué confundido estaba, Duardu.

    Yo que te dije que un “despistado”, había votado 2 veces, y que va. Resulta que ha votado 3 veces.

    Con el clero hemos topado, madre mía!!

    Agur bat.

  114. el cura la peñuca dice:

    Señor indignado, ¿dimitir ? no entra en sus cálculos, ni en sus mentes, el lucrarse y vivir del contribuyente se les
    da por el contrario a las mil maravillas, , mire, si devolvieran todo lo ROBADO estariamos prestando dinero a media
    Europa, pero por desgracia nos toca sufrirlos.
    Si quisieran pillar al que compra lo tendrian muy facil, que los campanos no miden cinco metros, ni pesan dos tn
    seguro que muchos me entienden, solo los necios necesitan mas y mejor jijiji.
    Que San Antoniu nos eche una mano.

  115. Pielago dice:

    El problema no es que dimita…echarle seria relativamente facil, si no es ahora al final por democracia…el problema es quien se pone…o quien tiene gana de ponerse…(y que le voten claro…).

    Voluntarios seguro hay muchos, pero no para mejorar lo presente precisamente…que ya es dificil…

    Buscar a alguien que, fijaros que poco pediría, no quisiera el cargo pa lucrarse o pagarse viajes y comilonas…con eso solo ya…

  116. eduardo figaredo dice:

    No hay forma de que entre un inocente, ni por casualidad.

  117. eduardo figaredo dice:

    Al final acabó sacando la papeleta con el nombre uno que venía por perdigones del 5,5 “pa les pegues”.
    Y el nombre que sacó fué…………..Riu Porcíaaaaaa.
    Enhorabuena muchacho.
    Aún no tenemos todo el lote, ya iremos dando información de como va, dejaremos para lo último los perecederos y luego ya hablaremos para quedar en cómo se entrega.
    Ya sabes mi correo : cypeduardo@gmail.com, o el telefono 985720427 de la tienda o mi móvil 639451016, por si quieres ponerte en contacto.
    Un saludo.

  118. Henry dice:

    ¡Jó,que suerte tiene algunos……!.Vé los salmones del Eo,los vé parados en Louredal durante días,dice Louredal para la porra,vá con el pescador y le echa la sacadera,lo lleva en el coche hasta el precinto……..hay dos finalistas……y encima le toca la porra a él.Sólo falta que pesque el Campanu del Narcea este finde.
    Tiene razón Fayeu,mañana no caben en el Narcea,y digo no caben porque yo no voy a ir.Mis oportunidades se han volatizado con estos nordestes y no creo que pase de este finde sin salir.¡¡¡Suerte Ríu!!!,que el trabajo realizado sirva para ello.

  119. Riu Porcía dice:

    ¡Hostia que guapo! Mañana de tarde me paso por la tienda Eduardo, y así aprovecho pa pillar alguna cosina que me falta pal sábado.
    Henry, un matiz, la sacadera no se la eché yo, se la echó uno de sus compañeros, yo estaba enfilando el coche pa salir zumbando jejeje.
    A ver que tal se da el asunto, el río baja pa ello y alguno “haberlo hailo”, ahora que le entre la fame.

  120. el troll dice:

    Buenos días; hoy sale de nuevo en la prensa ese político que pide que se vendan los salmones.
    Cualquier persona (bueno, igual todos no) sabe que los problemas de los salmones no se solucionan vendiendo los peces.
    ¿Qué busca entonces?
    Este individuo no habla de matar cormoranes, yuyu, eso quitaría votos por otro lado, no habla de centrales hidroeléctricas, eso traería problemas de otra índole, no habla de vertidos, eso traería gastos, no habla de adecuación de ríos, eso traería más gastos, no habla de aumentar guardería, eso más gastos aún, no habla, no habla, no habla…………….de lo que no le conviene.
    ¿De qué habla entonces?
    Solo habla de vender pescado. Hoy ya hablaba de vender cientos de salmones que están aún por pescar.
    No me cabe la menor duda de que ellos creen que permitir vender pescado les daría votos, porque piensan que la mayoría de los pescadores están por vender lo que pescan, si creyesen que no es así, no lo pedirían.
    Ahora bien, interesarse por la población salmonera y sus problemas ni un pijo, el salmón les importa un bledo, a los políticos solo les importan los votos.
    La muestra está en que los que se presentan por el río, solo lo hacen el primer día para salir en la foto con el primer muerto.

  121. el troll dice:

    http://www.lne.es/asturias/2017/04/21/campanu-salta-hemiciclo/2091802.html

  122. eldelbopa dice:

    troll,el 18 de abril de este año , este politico dijo textualmente, los cormoranes también están esquilmando los ríos salmoneros , no puede ser que miles de pescadores pagen sus licencias e inviertan para que los peces se los lleven los cormoranes , así que no interpretes a tu conveniencia lo leido

  123. Verde Montaña dice:

    La Consejera incluso lanzó una advertencia: “Aquí la especie está al límite de declararse en peligro de extinción y si así fuera se prohibiría la pesca”.

  124. Rio sella dice:

    A ese señor del PP le interesan tanto los salmones como a muchos de los que aquí escriben y se creen pescadores pa hablar de nadie….ojalá la advertencia sea enseguida una realidad….el trollero cuenta la fiesta como le gustaría que fuera para el jajajajaajajjajajaja….el 97% de los que vais a pescar os importa una mierda el salmón…

  125. el troll dice:

    Recorcholis, y yo sin haberlo leído, me daré una colleja.
    Eldelbopa, serias tan amable de ponernos el enlace.
    A mí me gustaría saber qué dice ese señor que habría que hacer con ellos (con los cormoranes), porque que nos diga lo que comen ya lo sabemos todos.

  126. Tudo dice:

    Zorionak, Porci.

    Una pregunta. ¿El queso lo vas a querer o se lo mando a Henry?

    Gracias.

    Agur bat.

  127. Tudo dice:

    Hola Henry.

    Una pregunta para tí también. Si no lo quiere, ¿te lo mando o se lo mando al Consejeru?

    Gracias.

    Agur bat.

  128. Fayeu dice:

    El campanu del Narcea lo pescaron en el coto Juan Castaño. Salud

  129. Henry dice:

    ¡A ver!.Por lo que yo sé,a Porci no le van los quesos,eso seguro.Al Sr.Conse lo que le van son los buenos caldos, con lo que creo que la solución a este asunto está más que clara.En el peor de los casos ,el tercero en discordia les podrá explicar con todo detalle cómo estaba el dichoso queso.Lo dejo en tus buenas manos (la solución).
    Sr.Troll,cierto es que lo dijo,aunque estoy con Ud.en lo importantes que son los votos.
    Popr cierto..¿este rio sella,es el otro rio sella?.

  130. Rio sella dice:

    Si me pongo a escribir sobre come mierdas y no del pp precisamente igual no tengo espacio…..soy el mismo rio sella ni uno ni otro…..preocúpese de su narcea q da pena y dolor y del Facebook que le da mucha utilidad…volviendo a la pesca ayer a las 4 de la tarde un templo del tragoneo pescadoril como rozaones y no había ni un solo coche…..claro no caía no hay salmones jajajajajajajaja ojalá no llueva hasta diciembre……

  131. Pescador dice:

    Sigues sin perder una oportunidad paa quedar como lo que eres río sella , no te dejas ni una el patetismo en estado puro

  132. el cura la peñuca dice:

    Pues yo que quieren que les diga, no pescamos nada pero el chuleton de pueblo que nos metimos entre pecho y
    espalda, regado con un buen Pesquera, y sobremesa de Cardenal Mendoza, no todo es pescar y pescar.
    Jijiji que le pasaria al grosero del Pirata por el Sella, se ve que anda nerviosillo, pues relaje que este año pintan
    malas y tendra que darlo por perdido.
    Señor Sella eso lo arregló la brigada esmerillonera y claro, la cagaron, lo mismo es donde piensan pescar con
    lancha jijijijijiji.
    Henry con este dia maravilloso que hace y se queda en casa ?, arranque que algun cagaderin quedará, disfrute
    que viene el lobo, lo dice un señor politico de esos que todo arregla en prensa.
    Saludos y que San Antoniu los guarde bien, casi que mejor los mete en la cárcel

  133. el troll dice:

    Buenos días; es posible que haya dicho eso, señor Henry, aunque yo no he leído ese artículo.
    En el que yo enlazaba en el 121, este individuo no hablaba ni una sola palabra de cormoranes.
    Luego el que interpreta a su gusto lo “leído” es eldelbopa. Como siempre.
    Con eso y con todo, todos sabemos lo que comen los pajarracos y todos sabemos lo que “invierten” los miles de pescadores.
    Lo que no dijo (si solo dijo eso refiriéndose a los pájaros) es que pensaban hacer ellos para remediarlo.
    Porque hablar de fallecer emplumados, ni una palabra.
    No ve usted que luego asoma por la prensa “frutos” el de la ornitológica, y eso no interesa.
    Para eso son políticos, para no decir nada cuando hablan, solo buscan panolis que les den su voto.

  134. Rio Sella dice:

    La brigada esmerillonera como uste dice señor párroco ( que estoy tirau en el suelo riéndome ) son los más listos del Oriente así nos va jajajajajajaajajajaajaj no me canso de repetir que cada uno tiene lo que merece bajo la losa de nuestro Dios redentor….nos merecemos un escarmiento ejemplar y espero que el salmón nos lo de más rápido que tarde para que la gente cuando tenga que ver las cañas en el trastero reflexione y piense que es culpable de semejante barbarie…..

  135. Escrita dice:

    Se vieron pasar por el puente coronel lana hoy un piñon de 50 salmones todos vernalesus ja ja ja ja ja me parto jojojojojo uuuuuu esto de la pesca da pena jajajajajjonojojk yo los tiro yo los cogol yo soy muy fino mira como lanzó la mosca jajajajajojojojo

  136. Escrita dice:

    Cuanto fantasma por metro de rio

  137. Riu Porcía dice:

    Igual tienes que mandar dos quesos Tudo, porque toy viendo que el bueno de Henry y yo vamos acabar a palos por él jjj… Que no me va el queso dice… No se preocupe usted, que ya llevaré un buen trozo a la huerta pa comerlo allí jejeje .

  138. eldelbopa dice:

    no es posible , troll , es que lo dijo , comentario 79 , no interprete antes de leer y sea más modesto , todo el mundo se equivoca , incluso usted

  139. Kgz dice:

    Pablo Pedregal Rodríguez ha decidido ceder para el Proyecto Arca un salnón de 92 cm y 9.400 kilos.
    Narcea, zona libre.
    😉

  140. Henry dice:

    Lo decía porque el rio Sella que escribía “antes” no parece el mismo que escribe ahora.Por otro lado,a mi edad no me preocupo demasiado de ningún rio y no entiendo eso de que el Facebook me dá mucha utilidad.No me dá ninguna.

  141. María dice:

    El amigo Río Sella, con el que coincido en muchas cosas, no en todas, a veces se nos desmadra un poco y le sale la vena esa imprudente (que nos sale a todos de vez en cuando) de escribir lo que siente sin repensar lo que escribe…
    Río! Se buenu y léete dos veces antes de dar al enviar. Sales ganando, te lo digo yo.
    Buenas noches.

  142. María dice:

    Mi agradecimiento a Pablo porque no haya matado un salmón de 9,400 k.

  143. Leon dice:

    Bravo por Pablo! Yo seria de soltarlo y ke siguiera su ciclo. Pero tal como está la cosa del agua y peor ke se va a poner, donde mejor va a estar es en El Arca.salud y ke llueva .

  144. Rio Sella dice:

    PROHIBICIÓN DE MATAR SALMONES A PARTIR DE MAÑANA.
    Tienes razón María, no tome la medicación….

  145. Pirata dice:

    Yo la dejé hace dos semanas y tarari que te vi, kike me mandó un video del Salomón en la pota, si puedo se lo pasaré a Eduardo para que lo ponga, yo tengo los dedos muy gordos.
    Enhora buena a Pedre, lo que son las cosas. Del comen censurado ni quito ni pongo coma alguna, tanto ofendo yo, comoel a mi, es un insulto a la inteligencia.
    SALUDOS

  146. bogueiro dice:

    Salmón de 13 kilos capturado con red en el Miño, http://www.novasdoeixoatlantico.com/pai-minho-continua-ser-generos...

  147. Leon dice:

    http://www.asorillasdoulla.es/estado-de-capturas/dia-22-de-abril-2017/ Aki aparece el salmon en su nueva casa.

  148. Rio sella dice:

    Salmón decomisado en el puente romano por sacarlo por la chaqueta….encima el tío peliculero y dice que se enredó en la sacadera jajajajajajajajajajaja……que le quiten la licencia 10 años por favor.

  149. Rio sella dice:

    Enhorabuena a Pablo por un gesto que le honra como PESCADOR en mayúsculas de una especie amenazada….si lo tuviera que hacer alguien de la brigada esmerillonera antes se cortan las manos……

  150. Tonilax dice:

    Salmón de 13 kilos en el Miño, y algunos más de ése caracter y genética pura y hembras de gran fertilidad y huevas de buen tamaño y supervivencia……., yo vivo aquí y me da una pena que éste río único en toooooooda Europa en que se permite la pesca con red, río más productivo de largo hace unos 30 años y cientos de familias que vivían de él y el más castigado por los dos paises.. España y Portugal,, con unos cuidados minimos sería la repera, en fin….

  151. Escrita dice:

    Se ha soltado un gran vernalesus en el guechu río Narcea jajakajajonojojuuuuuujojojoaaaaaa

  152. María dice:

    Yo no lo llamaría “bonito gesto”, León. Hay palabras mas acertadas. Aunque, además, sea bonito el gesto.
    ¿Por la chaqueta en el Puente Romano un domingo, Río Sella? Madre mía!

  153. Pepe el Consejeru dice:

    Está lleno de salmones pero, como hay poca agua, encuevan por el día y salen por la noche.

    Saludos cordiales.

  154. María dice:

    No sabía que se podía pescar con red en ningún sitio todavía, Tonilax. Poco ayuda..
    Buenas noches.

  155. Leon dice:

    Pobre Miño…lo ke podría ofrecernos ese pedazo de río! Pero tiene más presas ke ninguno….Razón tienes María, parece ke lo dejo en sólo un gesto, pero se ke es mucho más. Cono están las cosas y más despues de estar en la apertura de Cantabria en el Ansón, deberíamos hacer una oda a Pablo.

  156. Leon dice:

    Pues si señores hoy he visto lo ke nunca esperé! Si me dicen ke yo saco el campanu del Ansón,lo creo antes ke si me dicen ke voy a estar en el río pescando sólo el día de la apertura.Y fue la segunda! Triste, muy triste el hilo de agua ke baja. Batuerto seco, no imagino al agraciado con el primer permiso de este coto.Eso si,el canal se lleva lo poco ke hay(no se para ke uso ).En fin un desastre. Salud.

  157. Leon dice:

    Se me olvidaba ! Ke buena gente los ribereños del Ansón! Entienden y comprenden!

  158. el cura la peñuca dice:

    Quien seriaa jijijiji, el gandul del puente, esperate que tengo miedo que se la lien al guarda,me dejas en
    un sin vivir Sella,con la tropa que anda por la zona,el mismisimo comandante al frente.
    En lo que al salmon del Narcea donado se refiere yo digo que mejor en un canal bien acondicionado y
    ametralladoras de posicion en todo su recorrido, estaria mejor que en un calderon de plastico pero….
    el presupuesto es para lo que da, que San Antoniu los guarde, y que no muerra por Dios.
    Por su parte la camioneta del esmerillon esta aparcada en el puente de Cangues para que llegue pronto
    a la cadena de frio y no se pierda ni un gramo.
    Se necesita personal para la limpieza de las telarañas en la pisci de la consejeria, que quieren empezar a
    tomarselo muy en serio y de esta veran como funciona.
    Que Sa Antuniu los guarde.

  159. el troll dice:

    Buenas tardes, mira bopa, yo te volvería a mandar al 133, pero como veo que no lo entiendes te voy a contar una historia, y luego te pongo un video.
    A ver si así.
    Ya sabes que yo soy un troll, pero un troll de verdad, no lo que ahora llaman por ahí, de los auténticos, de los del norte.
    No sé si sabes que vivimos entre 4 y 5 veces más que los humanos normales (no todos son normales), es decir, cuando tú tienes 20 tacos yo ya ando un cachu por delante.
    Supongo que habrás oído decir que sabe más el diablo por viejo que por diablo, pues eso vale para el troll.
    Y como yo tengo tanto de modesto como tú de buen entendedor, te voy a poner un video que me hicieron cuando daba clases a los lechuguinos en el cuartel de Noreña.
    Que también hice la mili, algo he hacía buena falta algunos, que se les pegó el lechuguino para siempre.

    https://www.youtube.com/watch?v=-cL9Fc_Ndpc

  160. eldelbopa dice:

    falta de humildad ,evasivas y babayaes , troll, todo menos reconocer tu error

  161. el troll dice:

    Buenos días; Felicidades.

  162. Al pan pan dice:

    El samon del puente romano se prendio por fuera sin intencion
    El salmon no fue devuelto al agua como debia
    La guarderia no estaba presente
    Como siempre, los testigos esconden la cabeza bajo el ala
    La guarderia decomisa y denuncia
    La guarderia se mete en un marron si no dan la cara los testigos
    Al final nos va a costar pasta a los contribuyentes
    Si los testigos no atestiguan, pa que glayan?
    Total, guarderia incompetente y pescadores encubridores.

  163. María dice:

    Se me había olvidado el olor de la tierra mojada! Por fin un poco de lluvia!!
    Buenos -y esperemos que lluviosos- días.

  164. María dice:

    Yo no creo que la Guardería sea incompetente.
    Si yo fuera uno de ellos, viendo los que son, los medios que tienen, el apoyo que se les da y lo muuuucho que se les tiene en cuenta y se les escucha, estaría desmotivada, quemada y pasaría de todo.
    Eso sí, a estas alturas deberían saber que “los testigos” no existen. Son fantasmas. Susurran (o vocean) por las esquinas, por las orillas, por los bares, en los was… pero son invisibles. No aparecen nunca. Nunca dan la cara. Solo tienen lengua. Y qué lengua!

  165. belonciu dice:

    Cuando actúen porque actúen y cuando no, porque no hacen na.
    Pues anda que no había que dar hosties ni na por el sella, y con el personal que hay, yo prefiero que se pasen a que se queden cortos.
    A ver si de una vez pillen a alguno interesante.

    En cuanto a lo del Troll, a mi parezme que el unicu que diz babayaes aquí ye el politicuchu, y unos babayos son los que lu creen, los demás ya sabemos de que va to esto.
    Y el vidiu ye vieyu, pero yo me descojono cada vez que lu veo.
    A ver si a esos yos gusta esti
    https://www.youtube.com/watch?v=-qZ0SYJlXP8

  166. Rio sella dice:

    Con el salmón tovia en la sacadera ya sabían en el precinto que venía por fuera…veremos haber si cuando los llamen ahora del juzgado andan tan listos pa cojer el teléfono…la brigada de eso no se postula de momento…..los guardas como bien dices María con sus problemas pero no te puedes fiar entonces de una llamada de teléfono…si el salmón venía por fuera el guarda será capa de ver las marcas DIGO YO porque 40 minutos garrau pol llombu deben dejar alguna heriduca…..

  167. Río sella dice:

    La vara Río sella 5,300 kg

  168. Riu Porcía dice:

    Que el salmón venía por fuera vese bien en el vídeo que rula por ahí, además que se lo dijeron al pescador gente que estaba viendo la pelea. Si lo mató fue porque quiso.
    Que lo prendió sin querer nadie lo duda, porque eses coses pueden pasar, pero sabiendo lo que hay y la cantidad de gente que lo vio, ¿Por qué no lo soltó, y punto? Eso ye lo que no llego a entender

  169. Escrita dice:

    Seguro que era un gran vernalesus jajajajajajojojojojojuuuuuaaaaaaaajajakmjjjjj

  170. Escrita dice:

    Porque no corto el hilo jajajajajajajajojojojojouuuuaaaa

  171. Río sella dice:

    Cortar el hilo….estamos locos oh queeeeee….son pescadores de salmón…..se saca si o si, es el objetivo, la meta, el fin…..al salmón que le den….

  172. María dice:

    Río, yo solo se del tema lo que han contado aquí.
    Y de lo que han contado y opinado aquí me quedo con:
    “El salmón del Puente Romano se prendió por fuera sin intención”. Puede ser. O no. Vamos a ser bienpensados y creer que fue sin intención.
    “Con el salmón tovia en la sacadera ya sabían en el precinto que venía por fuera”. En los tiempos que corren, fijo. Y para confirmarlo: “Que el salmón venía por fuera vese bien en el vídeo que rula por ahí”. Los medios actuales, pa lo bueno y pa lo malo.
    “El salmón no fue devuelto al agua como debía””además que se lo dijeron al pescador gente que estaba viendo la pelea. Si lo mató fue porque quiso.” Pues eso.
    Yo añadiría que si la Guardería “decomisa y denuncia” es porque sabe lo que hace.
    Y me reafirmo en que “los testigos” son fantasmas. No aparecen nunca.
    Me alegraría que en este caso no fueran necesarios.
    Porque: “¿Por qué no lo soltó, y punto? Eso ye lo que no llego a entender”.
    Yo tampoco. ¿O sí?

  173. Al pan pan dice:

    Que llegue un salmon al precinto con marcas es prueba de que se pescó por fuera?
    Si alguien denuncia por telefono y luego no quiere testificar, deja al guarda con el culo al aire?
    Si de las 18 personas que vieron que venia por fuera no hay una dispuesta a testificar, pa que glayan?
    Si todos teneis tantos cojones, donde los escondeis?
    Lo unico que conseguis es que los guardas pasen y os den caña a vosotros por tocarles los ******* con la lengua larga.

  174. Pescador dice:

    Si viene, por fuera ay que soltarlo ya está , si no lo hicieron y se puede demostrar que los emplumen ( lo del video marca la diferencia), ahora si en el precinto decomisan todo salmon que tenga una marca sospechosa, o por una llamada de teléfono al final nadie irá a guiar porque no seré el único que pescando bien y con el salmon tragao este salía con alguna marca digna de sospecha

  175. el troll dice:

    Buenas tardes; recontra Belo, guapo video, más moderno que el mío igual si es, tiene cara de jovencita.
    De esas por aquí tenemos alguna, y de colores.
    Porci, ¿dónde podemos ver la peli del puente para poder verlo todos?

  176. Al pan pan dice:

    Los videos que ruedan por ahi no son concluyentes y menos para un juez, que como los turistas del puente, no saben de esto.

  177. Rio Sella dice:

    Lo que estaba muy claro era que el salmón no picaba a ningún cormorán de los que abundan por el Puente Romano y ninguno es manco en estas lindes…..ni cebo, ni ninfa, ni osties, pero el salmón salió……creo que se encomendaron al señor párroco que durante una de sus plegarias abrió las aguas dando al traste con la supervivencia del que ya habían bautizado en la misa de 12 como el espíritu libre del Río Sella…..que san Antonio guarde a los del video, turistas, testigos, almas en pena, vecinos, espectadores, jubilados y demás familia que la cosa va pa largu……..

  178. Henry dice:

    Hoy tuvimos el primer coto de la “semana próxima”.No nos podemos quejar,porque empezamos a pescar a las 10 de la mañana (es lo que tiene ser vieyos) y a las 11,15 teníamos un salmón en la cucharilla.La pena fué que dijo que se encontraba muy a gusto en el agua y que de salir,ná.Y no salió.Con la escasez

  179. Henry dice:

    Hoy tuvimos el primer coto de la “semana próxima”.No nos podemos quejar,porque empezamos a pescar a las 10 de la mañana (es lo que tiene ser vieyos) y a las 11,15 teníamos un salmón en la cucharilla.La pena fué que dijo que se encontraba muy a gusto en el agua y que de salir,ná.Y no salió.Con la escasez que parece que hay…..
    Que conste que no pude verlos Sr.Troll,que no estaba la cosa para ello.Mañana otra vez por la zona en el mismo que pescó Porci el sábado.A ver si esta vez podemos “tocarlo”,si es que quiere picar.¡Puxa Sporting!.

  180. María dice:

    En estas lides, Río Sella, que metes una “n” de mas. Aunque tampoco son mancos en esas lindes jeje, no salen de ellas.
    Los espíritus libres no existen; por desgracia siempre hay quien les pone límites…
    A ver cuando obligan a soltar los salmones grandes de una vez y cuando hacen sin muerte de Caño para arriba.
    En un momento como éste, el que supera la salmonera merece, como poco, seguir vivo.
    Buenas noches.

  181. el cura la peñuca dice:

    Buenos dias nos de Dios, leo, y leo y me despiporro de risa, el del salmón del Puente, queridos parroquianos
    le pudo la avaricia, pasó a modo cabezón, y no se percato de que en el puente susodicho es donde mas
    envidiosos encuentras por metro cuadrado en Asturias, sumen esto a las cuentas pendientes, y la presencia
    de un agete rural en el lance y jijijijijiji, el resultado es culpable de extracción indebida, con resultado de muerte.
    Dos años y seismil murucos tienen la culpa de la lección con aviso a navegantes, pero a los gordos no los
    engrilletan ni de coña.
    Veremos si este aguita es suficiente para que entren una de esas salmonadas de ocho infelices, San Antoniu
    tien que emplease a fondu por Dios.
    Y otra cosa un juez llama al guarda, o técnico de la administración para revisar el video seguro, se nota que es
    usted joven y poco problematico, no como Escrita que fuma cigarritos de la risa, eso o que necesita tratamiento.
    Saludos cordiales.

  182. María dice:

    Ya ves tu…
    http://www.lne.es/sociedad/2017/04/24/hallan-gusano-cera-biodegradar-plastico/2093749.html

    Y sigue lloviendo.
    Buenos días.

  183. Fayeu dice:

    Esa larva de la polilla de la cera es la misma que se comercializa como cebo para la trucha, ya se produce a nivel industrial. También soy apicultor y he comprobado en muchas ocasiones que comen el plástico y la madera, te destrozan el cajón y los panales de una colmena muerta en cuestión de muy pocos días. Hace unos años hice mis pinitos produciendo estas larvas para tener mi propio cebo para pescar, con muy pocas polillas en un recipiente con cera y una temperatura adecuada, puedes conseguir miles de larvas, tanto de la polilla grande, la Galleria mellonella, como de la polilla pequeña, la Achroia grisella.
    Puede ser un gran avance científico el descubrir que estas larvas biodegradan el plástico y resulta llamativo que la solución a un grave problema medioambiental como es el plástico, estuviera en la naturaleza tan cerca de nosotros, sobre todo de los apicultores y pescadores. Quién lo iba a pensar, que la larva que enfilamos en el anzuelo como cebo para la trucha y el reo, sea la solución para un gravísimo problema medioambiental. Salud

  184. Riu Porcías dice:

    Me lo pasaron por wasap Troll, no creo que lo hayan subido a ninguna red social, aunque si que hay otro vídeo cuando meten el salmón en la sacadera, en el facebook, pero en ese no se aprecia nada.

  185. el troll dice:

    Buenos dias; vaya por Dios, es una pena, así podriamos opinar con más fundamento, gracias Porci.
    No sabe cuánto siento señor Henry que no pudiera “tocarlo”, de haberlo hecho seguramente le hubiera dado buen fin, aunque yo personalmente prefiero este, que deja al bicho escoger pareja.
    Mi empeño en que los salmones sean devueltos con vida después de haberlos pescado es precisamente, para que usted y todos los demás pescadores, tengan mas opciones en el futuro de poder ir a pescar y que se les escape uno como minimo.
    Suerte a los dos para la próxima, a usted y al pez.

  186. Leon dice:

    Hay gusanos y muchos otros seres vivos con facultades asombrosas ke copiamos y disfrutamos ya.Y muchas más ke habría si los cavernícolas ke nos gobiernan, pusieran su empeño en mejorar la vida de la gente y los seres vivos ( pues entonces nos ira bien a los humanos), y no en robar y atacar a su pueblo.Salud y ke llueva un mes seguido!

  187. Henry dice:

    Pues no la hubo Sr,Troll,no la hubo,ni para mí,ni para el pez.O quizás para el pez,sí.¿Quién sabe?.Pasé por El Pilar sin pena ni gloria.Sin pena,porque disfrutamos bien disfrutado y sin gloria,porque estábamos solos,Gloria estaba en el mostrador de su bar de La Llonga.Por cierto,hoy sí que lo sacaron en el coto de La Llonga,donde los inútiles de ayer lo dejaron escapar.Quizás sea apreciación mía,que puede estar equivocada,pero noto cierta escasez de salmones.A ver el fin de semana qué pasa.

  188. el bocas dice:

    Escasez? Aquí se comentó antes de abrirse la temporada que habia muchos salmones por el eo y narcea, onde tan?

  189. Riu Porcía dice:

    Los del Narcea no sé, los del Eo si me hago una ligera idea, y con un poco suerte, y si los respetan, por ahí se quedarán la mayoría.
    Buenes noches y que no decaiga Henry, que ta saldrá.

  190. el cura la peñuca dice:

    El Pilar……., en otro tiempo que si fue mejor el gran Nene de mosca minimo tres, hombre igual la edad del
    pescador influye.
    Creo Leon que solo una revolución lo arregla, empieza la fiscalia a pringarse por la parte alta, ¿ que podemos
    esperar ?, como dice un feligres mio ” mientras no nos preñen “, yo agrego, buena va.
    Salud para seguir pescando Henry, Leon no te mortifiques mucho.

  191. Escrita dice:

    Están subiendo los vernalesus jajajajajojojojojijijijijojojijiuuuuuhhhjijijooojojojó

  192. Escrita dice:

    Ya me boy mañana para el esva a mosca como la manejo solo mosca me parto jajajajajajojojojojijijiuuuujijojouiuja

  193. Escrita dice:

    Y después voy para el narcea para encontrarme con los grandes lanzadores dd de mosca jajajajajajajojojojijijuuuhjujijpjojoh

  194. Henry dice:

    Razón tiene Sr.Cura,pero más que la edad del pescador es lo que dice muy bien sobre que “en otro tiempo que sí fué mejor”.La diferencia existente entre aquella época y ésta es tan enorme,que no hay nada semejante entre ambas salvo la peña del Molín.Y para mosca,aún peor.Muchas gracias por sus buenos deseos,ya quisiera yó tener un jefe como el suyo.

  195. Henry dice:

    Es ironía Sr.el bocas,no hay apreciación mía,hay escasez pura y dura.La “cantidad” de salmones que se vieron fueron unos pocos en Pte Peñaullán y otros menos pocos en Pte Quinzanas.Repartidos por todo el Narcea y alguno por el Nalón,son sencillamente nada.Pero no es nada anormal,ya que últimamente no entran tantos en Abril.Las aguas del Narcea están perfectas para pescar y gente hay la suficiente.Sólo faltan los salmones.

  196. Riu Porcía dice:

    Hoy en la Nueva de occidente.
    http://www.lne.es/occidente/2017/04/28/pescadores-reclaman-permita-repoblar-salmones/2095759.html
    Totalmente de acuerdo

  197. Pescador dice:

    Pues si es para estar de acuerdo Porcia, que menos que hacer Algo o por lo menos dejar hacerlo, pero se ve que no interesa

  198. Leon dice:

    Vuelve el egoísmo pescadoril! Echemos salmones para poder matarlos! Eso si antes matemos tamb toda la fauna del río ke sino nosotros no podremos matar salmones! Vivir para ver! Ke coherencia madre!

  199. Leon dice:

    Cuando cojones comprenderemos ke los ríos no son de los pescadores? SON DE TODOS!

  200. Pescador dice:

    Son de todos efectivamente y de los pescadores también , muy cerrado de mente tienes que ser para no ver lo positivo del asunto, que pesadez de tíos coherencia dice

  201. Pirata dice:

    De eso nada, los rios no son de todos, si fuese cierto en mi parte haria lo que yo quiero perooo, el supremo es la confederacion hidrográfica, y por encima las electricas que no entendeis nada.

  202. Pirata dice:

    Marquinos yes como un terrier jijijijojo.
    Escrita, deja el vino, por tu bien.

  203. Leon dice:

    Cerrado de mente dice! Jajajaja, en fin… En lo de las confederaciones y las eléctricas tienes razón pirata.Aunque la ley diga otra cosa, la realidad es esa.

  204. El loco de tiroco dice:

    Verguenza el salmon del cares de hoy… mas vigilancia por favor.

  205. Rio sella dice:

    Salmonazo de 9,100 en capitán y devuelto uno por venir por fuera…que pocu van tardar en prohibir el streamer y demás familia porque está visto que la parroquia no sabe usarlo o es que lo usan con demasiada fe señor párroco jajajajajajajaja que Dios reparta suerte porque como reparta justicia.

  206. Henry dice:

    Pues ayer al mediodía,que estábamos en la Tea,y todo el día de hoy,el Narcea con la misma agua

  207. Henry dice:

    Pues desde ayer al mediodía,que estábamos en la Tea,y todo el día de hoy,que volvimos a La Llonga,el Narcea con la misma agua de Julio.Ni que decir que se controlaba el 90 % de ambos cotos,con lo que solo hubo que pescar el 10 restante.Ni rabo,ni rabo,ni rabo.El pozo de La Llonga va a dar muchos salmones si es que entran,porque está impresionante.El resto vale poco,aunque puede dar alguno a rio alto.Mañana otra vez la Tea, pero creo que dejaré sólo a mi socio que se bastará bien para lo que hay que pescar.

  208. María dice:

    Pues, Río Sella, qué quieres que te diga.
    Prohibición de matar salmones grandes ya!!!!
    No aprendemos…
    Alguien cree que, tal como estamos, se puede matar un repoblador de 7, 8, 9, kilos?
    Tal como estamos no se debería matar nada.
    Lo dicho, no aprendemos.
    Funcionamos solo por Decreto Ley.
    Hala, p´al arcón.
    Ahí están frescos, frescos. ¿Qué digo frescos? Refrigeraos.
    Y luego nos los comemos tan anchos.

  209. el cura la Peñuca dice:

    Ese del R. CARES es de reputación dudosa, por lo que deja entrever, no se si el Salomón el pescador
    el guarda, es verdad que el guarda es incompetente, segun usted, es posible que con usted de guarda
    nos fuese mejor, con la zuna que aparenta tener ……. .
    Señor ¿ porqué ?, acaso no ves que hablo con locos, que necesidad , todo sea por tus siervos, que no
    que no sea contagioso.
    Estimado Sella, que San Antoniu se ande listu, probinos.

  210. Pinin dice:

    Hoy hemos tenido todos mucha suerte. Un coche marcho al Moreno con la suerte que no les paso nada. Tres personas una de ellas una nenina. Menudo susto

  211. Henry dice:

    Cierto que el salmón del Cares presenta esas marcas en la cola y costado,pero ello no significa que haya sido pescado de mala manera pues todos los años se capturan unos cuantos con señales así.Cuando se precintó,es señal de que la cosa estaba bien.

  212. Escrita dice:

    Vaya fin de semana que me pase viendo vernalesus de dos patas por doquier grandes pescadores jajajajajajojojouhuhhjojo los había de todo tipo jajajajajojojojuhuhhhhh . La mayoría grandes conocedores del medio que da gusto oírlos hablar jojojojojjajajajauhuhuhjojojojo para que voy a pagar una entrada en el teatro si tengo sesión a todas horas jajajajajJJkojojkjuhuhuhjhujojo .

  213. el cura la peñuca dice:

    Como puede comprobar señora Maria no le hacen ni puñetero caso, se siguen pescando samones grandes
    espero por el bien de los peces que lo hagan todo cotos y mas vedados en zonas altas.
    El egoísmo es tan grande que no nos deja ver mas allá de las narices, seguimos escudriñando el rio por si
    alguno pasó sin ser visto, que pena señor.
    El sábado di una vuelta por el Sella para comer con un compañero de seminario y es increíble la poca agua
    que lleva el rio y la cantidad de puestos de guardia que se ven .
    Señores de la consejeria ¿ que están esperando ? cierren el chiringuito, no sean cobardes, hagan algo mas
    que cobrar por los cotos, y soltar estupideces por contrariar al enemigo , como se puede ser tan inepto y
    no repercutirles en nada, y que guapo queda a mosca, pero si no la viste en tu vida, si se la pones en la mano
    y alguno se saca un ojo.
    Que San Antoniu se emplee a fondo, como si fuesen mercaderes en el templo, que mercaderes son CASI todos.

  214. Verde Montaña dice:

    Destacar el segundo salmón donado por Pablo Pedregal al proyecto ARCA, me parece un enorme ejemplo ético para el resto de pescadores y una luz en la penumbra en este inicio de temporada tán sombrio.

    Y al hilo de esta noticia si me gustaría realizar alguna reflexión, o más bien ocurrencia.

    Como es sabido los salmones hoy en dia mantenidos en cautividad puede frezarse 4 o 5 temporadas con una adecuada técnica, lo que implica que cada pez, especialmente las hembras en tales condiciones pueden jugar un papel muy importante en la recuperación de la especie en años futuros.

    Bien, pues porque no permitimos la comercialización del salmón?

    Matizo, porque no permitimos que los salmones puedan venderse precisamente en vivo a las asociaciones de pescadores, bien para su estabulado y freza posterior o bien para su posterior liberación en refugios de pesca o cabeceras de rios?

    Sigo con el razonamiento, si siempre decimos que un salmón vivo vale mucho más que un salmón muerto, como podemos seguir aceptando que se vendann salmones a 50€ el kilo?

    Bueno, ¿comprémoslos a los pescadores? y consigamos que sigan vivos.

    De esta manera un pescador tendrá la opción de quedarse con el salmón, o venderlo, pero si se vende al menos sabemos que si la comercialización tiene un efecto llamada sobre la presión de pesca sobre la especie, al menos estaremos seguros de que esto no causa un daño al salmón.

    Para esto, hace falta que la administración colabore y se invierta y apueste por proyecto como el de las Mestas del Narcea y ayude a las asociaciones a crear infraestructura y a tener personal contratado para tal fin.

    Imaginemos una temporada de 1.100 salmones capturados, al menos la mitad serán sacrificados por personas que no necesitan o quieren vender el pez, pero si 550 salmones por temporada se volvieran a poner en circulación o se destinasen a reproducción en cautividad, cuales serían las consecuencias para nuestros rios y para el stock de peces?

    550 salmones a 4,5 kilos de media x 50€/kilo= 123.000€.

    Riberas como las del sella y otros rios asturianos estan dentro de zonas LIC, y las asociaciones podrían unirse a la administración para impulsar este tipo de proyectos en nuestros rios a traves de proyectos LIFe financiados por la UE.

    Esa cantidad de dinero es muy exigua en comparación de lo que se invierte en otras especies y proyectos de este tipo en Europa donde se mueven millones de Euros en osos, uogallos, desmanes, linces etc…

    En los tiempos que corren deberíamos ser imaginativos, y aprovechar todas las oportunidades que tengamos para reforzar las poblaciones de salmones atlanticos.

  215. Pepe el Consejeru dice:

    Creo Verde Montaña que, ese “porque”, debería ser un “por qué”.

    Saludos cordiales.

  216. Pescador dice:

    Si está bien verde montaña pero si nos nos dejan hacer lo que enlazaba Porcia , imagínate lo otro, por otra parte no es nuevo en algunos ríos. Se compensa la estabulación en jaulas en los pozos de hembras de determinado tamaño con kgr de salmon ahumado por ejemplo
    Pero todo esto no lo puede mover el interés económico puro y duro , por ejemplo
    Por qué no se vigilan con especial atención la hipotética acumulación de peces en las rías a la espera de un repunte de agua , ya se empiezan a oír rumores de los que dan mucha pena

  217. el troll dice:

    Buenas tardes; señor Conse, me ha chafado usted la apuesta de hoy, menos mal que solo eran las cañitas vespertinas.
    Para la próxima le piso el 69.

  218. Rio sella dice:

    Mercaderes no señor cura MERCENARIOS…..menos mal que los propios pescadores están haciendo posible la prohibición primero de ciertas artes CONFUSAS EN EL USO y después vendrá la tan necesaria VEDA y por favor señoras y señores mosqueros ( con streamer de 4 garrampinos) hagan ustedes el favor de devolver los salmones grandes con vida al agua…..flaco favor a la sociedad episcopal…..ánimo que ya queda menos pa que la vida suba por los ríos….

  219. Kgz dice:

    Bueno, hoy solo uno oficial en la Pena. Los otros no cuentan a efectos de las estadísticas….

  220. el cura la peñucaEe dice:

    Verde que te veo verde, 123000 euros y personal que sale de donde dice usted ? suena bien, muy bien, como
    el comunismo, y el anarquismo, todo lo mismo.
    Lamento decirle que aprobado el mercadeo, hecho el trampeo, tipico de este pais si cree que los trapichas
    de la ribera se van a quedar con las manos en los bolsillos viéndolas venir, es usted mas inocente de lo que
    pensaba .
    Esto solo se erregla por vía decreto bajo pena de muerte, sin ir mas lejos vea el último deceso del puente, y
    el buen señor cuenta que esto está ganado en un tribunal de justicia, y eso que la guarderia dice que el siete
    es pistonudo, seguro que se perdera el cuerpo del delito en el judgado jijiji.
    ¿ Por qué no dejan el centro de Aballe al esmirillon, por que no les interesa ni a unos ni a otros, muerto el
    burro se termino la rabia.
    Buenos dias le de Dios.

  221. María dice:

    Mi opinión, Verde Montaña, es que la pesca deportiva y el dinero por medio no hacen buena pareja.
    Creo que es mas sencillo dejar TODOS los salmones en el río e intentar que, al menos, la mitad lleguen a finalizar su ciclo, los pescados (devueltos vivos) y los que han tenido la suerte de no serlo.
    Hoy día no se necesita ni matar ni vender un pez. Y menos como están las cosas (que pueden cambiar, ya lo se).
    Y dos deseos. Ojalá las repoblaciones artificiales sirvan para algo y ojalá salieran esos 1100 imaginados en tu comentario…
    Buenos días.
    Ah! Ni un salmón grande mas sin devolver al río vivo.

  222. María dice:

    Río Sella, me ha encantado la frase “ya queda menos pa que la vida suba por los ríos….”
    A ver si ponemos todos un poco para que siga habiendo vida…

  223. Pescador dice:

    Por cierto hoy día tampoco es necesario pescar salmones, ni con muerte ni sin muerte y aún así se quieren seguir pescando y matando para comerlos,
    Dando la matraca con las tonterías de siempre vais a conseguir poco, pero para postureo queda de lujo eso si

  224. Riu Porcía dice:

    Pescador, como no llueva pronto, ya va a dar igual, que no van a subir, porque probablemente ya no estén. Todos los sitios donde se acumulan los salmones, son sitios con peligro, pero si lo hacen en las rías y en las bocanas, ya ni te cuento con los ferres que pululan por la costa.
    Mucha gente se centra en la pesca en alta mar, cosa que también es un problema, pero yo creo que el problema lo tenemos en casa. Los trasmayos en las bocanas son un problema gordo, no hay más que ver como salen algunos salmones con heridas que prácticamente aún sangran, y no, por muy rápidos que sean, no llegan de Irlanda y por ahí en tan poco tiempo que no le da tiempo a cicatrizar, esas heridas son de aquí.
    Todos los años se escuchan rumores, pero es difícil de saber si son o no verdad. Lo único real son esas marcas que traen los que se libran, y eso ya da una ligera idea de lo que pasa.

  225. María dice:

    Apuesto a que el Troll ha ganado la apuesta matinal…

  226. Pescador dice:

    Se escuchan tanto y con tanta fuerza Porcia que lamentablemente en más de un caso serán ciertos, pero por aquí pidiendo la pesca sin muerte ya estamos agusto que más da que nos los reden a la entrada , vaya panda

  227. Pirata dice:

    Marquinos sigue sin encontrar bosque en que perdese, lo que son les coses, el to hermanu donando salmones
    y tu tocando los cojones, que dicho sea de pasu ye lo tuyo, como se nota que no tienes material y tas digamos
    folgau.
    Desde Sama con amor

  228. Carlos Derqui dice:

    Que lastima, que penoso espectáculo, que miseria de ríos Asturianos, cuanta pobreza ….. seguidlos matando que lo vais a conseguir!

    Vedado total ya.

  229. Pescador dice:

    Veda total para pescar a caña pides no?
    los cormoranes que sigan papando, los de los trasmallos tranquilitos que la guardería de noche está durmiendo,los del fusil echándose cremita a la espera que marche a comer el guarda,etc etc etc
    VEDAR sirve de algo si lo que se veda es el problema principal , si no vale lo mismo que la veda del urogallo , de la perdiz pardilla, de la lamprea, la anguila , es decir para nada, se recuperó algunas de esas especies con la veda?

    De qué vale vedar la anguila si se permite la pesca de la angula?
    De qué vale vedar el navia?
    A ver si que no llueva va ser también culpa del que va a pescar

  230. Escrita dice:

    Acumulación sin igual en las desembocaduras de los ríos grandes vernalesus esperando la llamada de la madre tierra jajajajajajojojouhuhuhjjojojhujajajaja los trasmalleros yonquis frotándose la nariz jajajajajojojojajauhuhuj me parto no me aguanto ouhhuouhuhjjojujojujojujojajakajaeujajajojojy

  231. Riu Porcía dice:

    Llueve un día y 5 sol. Menuda temporada nos espera si esto no cambia mucho. Qué desastre…

  232. Henry dice:

    Sí Porci,tanto sol a algunos les está calentando exesivamente la cabeza.

  233. Verde Montaña dice:

    Nadie sabe con seguridad lo que ocurre en el mar, se debería iniciar una labor de investigación mucho más intensa sobre ello.

    Es probable que las pesquerías jueguen un papel importante, pero también puede ser que las concentraciones o densidades de crustaceos se desplacen año tras año a sectores más lejanos o cercanos, que sean estos los que esten en regresión ( recordemos que hay una floreciente industria en torno al Krill), o vaya usted a saber que.

    En cualquier caso, hay una regla clave en ecología que es que cualquier factor de declive de las poblaciones de una especie, actúa de manera mucho más intensa y devastadora en los limites de distribución de esta.

    Y nosotros estamos en el límite de distribución sur.

  234. Aficionadoa dice:

    Y de las riadas en febrero nadie habla?

  235. el cura la peñuca dice:

    Creo que despues de leerles a todos tengo la solucion, y si, lo mejor es seguir pescando y matando por supuesto,
    de esta manera los exterminaremos y atajaremos el problema del cormoran, si no comen no cagan, y si no lo
    hacen se mueren, al no existir salmones el krill se recupera, y entonces comenzamos las repoblaciones.
    Como no dejamos ni uno salvaje, los barcos los desguazan, y otro problemaa menos, solo queda una cosa que
    no es atra que kike los amaestre para que regresen en tiempo y forma, con agua y sin ella, que para entonces
    sabrán coger el ALSA, y todos contentos.
    Se me olvidaba, y los ribereños de cada rio tendran que pasar a todas y cada una de las piedras un estropajo
    para retirar sedimentos no deseados y líquenes .
    Contras, creo que se me está yendo la pinza, pero por ver al clan esmerillonero tirando de estropajo por el bien
    del riu, no se pero me da que el sacristan me cambió el vinu.

  236. Leon dice:

    Jajajaja! Te lo cambió! Y te puso del bueno!

  237. el troll dice:

    Buenas tardes; verá señorita María, conmigo ya no apuesta nadie a ver quien escribirá detrás de usted (no son tan torpes), tenía confianza en pillarlos el otro día cuando escribió Verde Montaña, pero me chafo las birras el señor Consejeru.
    En realidad cada vez me cuesta más que se jueguen algo conmigo, pero es normal, es tan evidente que haría falta ser bobo para picar.
    Hace ya tiempo que es igual a la vaca de Fisterra, todos saben cuándo va a sonar y que es lo que va a decir.

    https://www.youtube.com/watch?v=lut1X88sSLc

    Y siempre, siempre, siempre se estará quieta, somos los demás los que tenemos que “maniobrar”.
    A sus pies.

  238. el troll dice:

    Porci, ¿tienes noticias de salmones pescados este año con heridas de esas?

  239. el troll dice:

    Señor cura, ha dado en el clavo, aun hay alguno que cree que para mitigar todos esos males, lo que hay que hacer es matar a los que se libren.
    No se dan cuenta que si no los queremos matar es entre otras muchas cosas por todo eso.
    Pobres

  240. el troll dice:

    Un esguín puede ser comido por los cormoranes, triturado por turbinas, ser pescado por pescadores ilegales o comido por lubinas, pero también puede llegar al mar.
    Allí, puede engordar, ser comido por depredadores marinos o pescado por pescadores profesionales.
    Si se libra de todo, puede regresar a su río o por el contrario no volver jamás.
    Todo eso y mucho más, le puede pasar.
    Pero para que todo eso le pueda pasar, los que aquí estamos a la hora de la verdad, no debemos de matar a su madre antes de “haberlo nacido”.

  241. pescador dice:

    si es estupendo que no mates ningun salmon troll-ero,pero a los demas dejanos en paz,pescar es lo que nos gusta y la pesca implica la muerte y el sufrimiento de animales ,es lo que tiene
    pero eres tan pesado que sigues preguntando si vio salmones con marcas,acaso no as visto la foto del campanu del cares

    salmones ahora no ay,si mas adelante los ay dejareis de dar la tabarra por que hay pocos y cambiara la tabarra a que se matan mucho ,el cuento de nunca acabar
    menos mal que llevamos asi 20años y nunca llega el cataclismo ese que esperais con tanto ansia,pero vamos que cuando explote el sol en n millones de años tambien se acabaran los salmones,junto con nosotros asi cada uno que disfrute como pueda,sin abusar y poco mas

  242. Leon dice:

    Amén!

  243. Leon dice:

    Amen al 240!

  244. Leon dice:

    Pescadero,asike tu matas a la vez me te kejas de todos esos pescadores de ría de barco y blablabla ke tmb matan. Si tu no puedes aguantar el ansia de matar porque esperas ke esa gente lo haga? por ley? Jajajaja. No hombre! Ke esa gente lo necesita pa comer,como tu! Como siempre el pescadero y su nula coherencia.

  245. Pescador dice:

    Según tu razonamiento absurdo y simplista habrá que autorizar las máquinas y las estacadas de nuevo
    Lo que yo digo es que es ridículo , casi patético es que estéis dando por culo todo el día con asustar peces y no con los demás problemas del salmon,
    Si comparas pescar con una caña a calar redes estás peor de lo que aparentas, hace falta explicar te el porque igual si , no lo descarto con el nivel que lleváis alguno

  246. Leon dice:

    Los demás problemas tmb pescadero. Pero empieza dejando de matar con la caña! Si tu no lo haces ke esperas de los demás!

  247. deva dice:

    Has dao en el clavo pescatero !!!! La pesca implica la muerte, cojonudo
    Por otro lado al leer si “los ay” ….que querian rular? ….en el rio?en el sella? Que peces ? Ah bueno , A ver si lei mal ,como dije en su momento
    De chiste

  248. el cura la peñuca dice:

    Pesca, no te das cuenta de que quedas tu solito, hablas de postureos, y lo tuyo negando evidencias ¿que ?
    tu que piensas poner, tu nada, tu sigues y los demás que se pudran, no artista, no, ese no cuela, no se sostiene
    no te lo compra nadie, con dos dedos de frente claro, y dices absurdo y simplista jajajajaja.
    No se que te pasa con este blog y los salmones, pero creo que es algo personal, alguna carencia afectiva de
    tu mas tierna infancia, o que padeces un sindrome de contrariadad cerebral aplicada, de cualquier forma yo
    te deseo una pronta recuperación, si te decides a mirartelo.
    Te faltó una cosa Deva, y en lancha nada mas y nada menos, y piscifactoría en las cabeceras, y frezaderos
    pasados a rastrillo y una pica en Flandes para cada uno .
    ¿ De donde lo tendrian pensado sacar de los jondos mas profundos de la UEA.
    Que San Antoniu siga muy aplicau

  249. Pescador dice:

    Pero no te das cuenta curita que yo me pasó todo el día en el río y hablo con mucha gente , incluidos algunos que aquí vais de héroes y nunca nadie en persona dice las mismas tonterías que se escuchan por aquí , así que de sólo nada majo somos muchos los que pensamos así
    que a muchos no les interese perder el tiempo con especímenes como tu,no significa que estén de acuerdo contigo
    El síndrome que padeces tu creo que ya lo sabes
    La pesca implica la muerte y el sufrimiento de un animal , algún inepto lo pone en duda ?

  250. BOPA dice:

    Pues garra la vara de pescar un poco más y deja de dar la vara por teléfono, que entre que no hay salmones y lo pesau que eres, no se como ti vas arreglar pa encorvar unu. Va también pa riu Sella, que e más cansinu que dios.

  251. el troll dice:

    Buenos días; muy bueno señor León, aunque mejor hubiera quedado “ruega por nosotros”.
    Verá, el comentario 240 en tono “un poco cursi” era para poner en práctica lo que le comentaba a la señorita María en el 237, y comprobar cómo suena la vaca.
    Como ve éxito total, aunque casi me lo estropea usted, dos minutillos antes y……..adiós.
    Sé que a algunos les escuece, peroooooo, estoy que me salgo.
    Tallueu pichón.

  252. Pescador dice:

    Da tiempo a todo hablar y pescar, te molesta pues te aguantas es lo que se dice por todas las riberas
    No te procures bopa que yo este año ya encorve y aunque no salió , así que preocúpate de los que vayas a pescar tu, que yo no tengo pegas
    Por cierto tu comentario es una joya de la argumentación , vamos como pa tomárselo en serio

  253. el cura la peñuca dice:

    Que se le va hacer, siempre por el rio hubo pescadores, este año solo quedan ceba regodones, pero bueno
    es su problema de usted, como mucho trabajo no tendrá, supongo que recibiré cumplida respuesta en breve.
    Otra cosina, con cenutrios, palabras las justas, y en estos momentos en los rios……..,¿que queda ?, pues eso
    héroes, y cenutrios, héroes que luchan por el salmón, y cenutrios que pierden el culo por matar uno.
    Mañana Dios dirá, puedes ir en paz.

  254. Rio sella dice:

    Héroes sin capa jajajajajajjajaajajja pero van dar una ostia que no van saber ni donde se encuentran…..

  255. Pinin dice:

    Llueve!

  256. Riu Porcía dice:

    El campanu del Cares sin ir más lejos, Troll, menuda traza de pez.
    Pues por aquí del agua que prometían solo cayó un chubasquín. Vendrá ahora más tarde lo gordo…o no, y tendremos otra semana seca.

  257. el troll dice:

    Vale Porci, muchas gracias, yo te preguntaba si sabias de más salmones pescados este año con marcas de esas.
    Te lo digo, porque yo no estaría tan seguro de que las marcas de ese pez sean ocasionadas por un trasmallo.
    Tirando alto ¿una volanta tal vez?, pero claro una volanta en una desembocadura…..
    En fin lo que tú dices, rumores, y es que nos gustan tanto, y tanto más cuando se ajustan a nuestros intereses.

  258. Rio Sella dice:

    Bopa dios no existe son los padres así q vas cansar…..la brigada esmerillonera q ponga un monumento al salmón que queda en el bollu esi no tien marques esi ye una viva muestra de los sinverguenzas que pisan nuestras orillas como el retonto de más arriba que con el AY ya demuestra la materia gris de la que está hecho……9,5 kg en remolina otro atentado natural como el de los GARRAMPINAZOS tan de moda está temporada esmerillonera…

  259. María dice:

    Que un 5 de mayo se pesquen cuatro salmones en Asturias y se maten 2 de 9 kilos, por no decir que se maten todos sin mas, no necesita mas comentarios.
    Tenemos lo que nos merecemos.
    Ni un salmón grande mas sin devolver al río con vida.
    Buenas noches.

  260. María dice:

    Joder!!! Salmonada en el Cares!!!

  261. María dice:

    Perdón, se me escapó el taco.

  262. el cura la Peñuca dice:

    Tremenda jornada de pesca, que quereis que salgan a cientos, poco a poco, piano piano va lontano
    con el aguacero tan guapo se quitó la pelusilla de los chopos.
    Con el tiempo señor Sella cebaran el de piedra, yo propongo ponerlo en el rio jijiji, que la ilusion no
    falte.
    San Antoniuuu, no te rindas.

  263. Escrita dice:

    Grandes vernalesus están entrando para los urbanistas y lugareños me parto jajajajajojojojjujujuahahaha me da algo jajajajajajojojojojojuuuuuaaaaaaaajajakmjjjjj grandes gasistas vigilando los puentes no puedo no puedo jajajajajajujujujojojojo pero como tanto por metro lineal jajajskajijijkj soy salmones o jojojojojo jajajajajajojojojojojuuuuuaaaaaaaajajakmjjjjj me

  264. Escrita dice:

    Dentro de poco llegarán los añalesus me va dar algo ja ja ja ja jojojojojijijijujuju para los grandes lanzadores ya te contaré más jajajajajajujujojojojo

  265. el troll dice:

    Buenos días; hace muuuucha falta que esta consejera que no sirve para nada, lo haga TODO COTOS YA.
    Da pena ver lo que hay.

  266. pinin dice:

    Troll hay una forma alternativa que no es tan brutal como el Todo cotos

  267. Leon dice:

    Contados salmones en el Asón…Van tres de momento. 2 en los carros y uno en pirullengo. Hoy descenso del Asón, los pocos valientes ke fueron ( pues como los salmones saben lo ke hay ) perdieron timones y ganaron bujeros. Salud

  268. Pirata dice:

    El Nansa si que está sembrado Leon, diecisiete camas la pasada temporada, y los esguitos aculaos a la salida de la central, segun la guarderia.
    Chinada por supuesto, por que nada se hace, salvo comerciar con los cotos, los tontos los que los compran,esto pide un golpe en la mesa ya pero seguimos mirandonos el ombligo.

  269. Pinin dice:

    Entre todas las verguenzas que nos dominan las del Navia y la del nansa son las mayores

  270. el cura la Peñuca dice:

    Son cada vez mas frecuentes las cataratas entre los pescadores de rio, ojito con las gafas polarizadas.
    Alguno terminará dejando el negocio del Salomón,
    para pasarse a la ONCE, tiempo al tiempo, parecen
    apaches por los peñones, y monos en el árbol.
    San Antoniu,¿ que saliste de fiesta ?

  271. el troll dice:

    Buenas tardes; bueeeeno, lo libre sin muerte, para que no digan que los echan del río.
    Pero el resto TODO COTOS.
    El que quiera matar, que pague, que es eso de 4 salmones por 17 euros.

  272. Rio Sella dice:

    San Antonio como no paras de mandai tarea creo que se fue pa Islandia a pescar a moscon lanudo sin garrampin, si vienes esti fin de semana a rozaones déjame dos misales en romillu de parte de ferrusola pa los del puenton que llevan 15 días de penitencia…..tan repoblando en el niagara como medida disuasoria…por 17 euros puedes poner una docena de veles en Covadonga pa que dejen de asesinar salmones grandes y pequeños y pa que el retonto compre un billete de Vueling y se vaya pa Zimbawe a criar sapos….

  273. El cura de la peluca dice:

    Si por 17 € puedes asesinar 4 salmones y torturar los que puedas no hay límite ,cuantos más mejor que les viene de lujo, ponen los huevos más gordos por lo visto y son más listos los esguines que salen de los torturados,ya sabéis todo ventajas

  274. Pepe el Consejeru dice:

    Mi querido salmón:
    Te echo mucho de menos.
    ¿Donde andas metido? ¿Te has despistado en el ancho mar?
    ¿Que error has cometido? ¿Te atragantaste con un calamar?

    Saludos cordiales.

  275. el troll dice:

    Buenos días; como para que apueste alguno conmigo estamos.
    Verás pichón, eso ultimo que dices, cuéntaselo a tus compañeros del proyecto arca, verás lo que te contestan.
    Muuuuuhhh.

Escribir comentario