5 de Noviembre, 2016

Con Gobierno y todo

Por pesca


Como por fin tenemos Gobierno, seguimos.
Hemos aprovechado estos días de vacaciones de escritura (que no de lectura) bloguera para hacer lo de siempre, es decir, ir a pescar y al monte, porque también nos gusta la montaña que es otra de nuestras aficiones. Y es que no solo de “jilar” cebos vive el hombre.
Ahora con la llegada de noviembre y todos o casi todos bien situados para escoger los cotos, con el alumbramiento de la nueva normativa y con la llegada de las lluvias, vemos que todo sigue igual.
Lo de redactar la normativa no parece que sea un excesivo trabajo para los encargados de hacerla: se utiliza el corta-pega y listo.Y para cambiar algo, porque algo siempre hay que cambiar, que no se diga que no se trabaja, en menos de lo que se tarda en tomar un café en el bar de la esquina se hace.
En fin, que llevamos todo el año debatiendo en el blog (y en otros sitios) que si sería bueno esto, aquello o lo de más allá y resulta que tenemos quien lo soluciona en un plis plas y sin despeinarse un pelo.
Este año igual sí tiene más disculpa lo de no atender para la normativa, y es que además de la habitual desidia por los temas de la pesca, están muy ocupados tratando de esquivar a los jabalíes que les corretean entre las piernas y, lo que es peor, la consejera anda mirando de continuo de reojo por si le muerde un lobo la culera. Y es que así de cruda anda la cosa.
Y digo yo ¿para qué sirve entonces el Consejo de Pesca? Es claro y evidente que ahora mismo para nada. Tal vez si algún día no acudiera nadie al citado Consejo de Pesca, ese día valdría para algo.
La foto es el nacimiento del río Ponga, allá en el Puerto de Ventaniella.
Aunque hubo alguna persona ilustre, creo que fue Jovellanos, que dijo que ese era el verdadero nacimiento del Sella.

100 comentarios

  1. Uno mas. dice:

    Si ánimo de discrepar: Tengo entendido que el río Sella nace en el valle de Sajambre…

  2. belonciu dice:

    E que hay quien dice que el Sella ye en realidad el Ponga y el Ponga el que sube pa la jonseya.

  3. lornalon dice:

    Buenos días, independientemente del nacimiento del Sella, bonito paraje, digno del gran desovadero natural que constituye el río Ponga, y que tuve la suerte de conocer ¡¡¡en el año 1.976¡¡¡ con motivo de la feria, quizás no sea muy lejano, pero es que yo tengo 45 años, de ahí la exclamación.

  4. Fayeru dice:

    También tenemos un bonito paisaje esta mañana en el Concejo de Aller, amaneció todo nevado y continua nevando con intensidad. Se equivocaron en el pronóstico los meteorólogos, no contaban con nieve a cotas tan bajas (calculaban como cota más baja los 700 m), mi pueblo está a 455 m de altitud y habrá unos 10 cm de nieve. Buena noticia para nuestros ríos, que, después de un año tan seco, por fin aparece el agua en cantidades importantes. Pero como el bien y el mal coexisten, también tengo una mala noticia. Hace un par de días, me acerqué hasta el puente que es límite inferior del coto Aller, para echar un vistazo al río y a las truchas. Me asomo al puente y mi sorpresa fue mayúscula cuando veo dos grandes bolsas de plástico repletas de basura tiradas al río. Se ve que pasaron por el puente y las lanzaron al río, y como en esa zona tiene bastante anchura el cauce, apenas hay corriente y profundidad, con lo cual, las bolsas quedaron ancladas entre los regodones, a la vista de todos los peatones que circulen por el puente. Hay que ser ignorante y me atrevo a decir que con alguna tara mental, para tirar la basura al río, al río que baja por el entorno de su casa, porque lo más probable es que sea un vecino de un pueblo cercano. El asunto tiene aun más gravedad si tenemos en cuenta que para llegar al puente con esas dos bolsas grandes de basura, tienen que pasar por delante de cuatro contenedores que el Ayuntamiento coloca al lado de la carretera para recoger la basura. Pasó al lado de los contenedores y optó por acercarse al puente y lanzar las bolsas al río. Este hecho, en el supuesto de que fuera juzgado el culpable, debería de ser un agravante que le llevara a la cárcel.
    La realidad es muy diferente, tirar basura al río sólo es sancionable con una multa y como nadie vigila el río, esas sanciones brillan por su ausencia y los que atentan contra el medioambiente actúan con total impunidad. En cuanto venga una pequeña crecida del río, se romperán las dos bolsas y su basura se repartirá por el cauce de río ayudando a su degradación. Encima que no tenemos funcionando el colector de aguas residuales, vienen estos paletos montunos a tirar su basura al río. El río Aller no puede seguir soportando tanto atentado, luego nos quejamos del declive de su trucha . Necesitamos más concienciación medioambiental en las escuelas y en los medios, si queremos revertir la actual situación de nuestro medio ambiente. Estamos viendo que la represión no funciona, sólo nos queda la esperanza de la educación y conciencia medioambiental de las generaciones futuras. Salud

  5. Henry dice:

    Si,es muy lamentable.La verdad es que debe de haber muchos paletos montunos,a la vista de las cantidades de basura que recogen las brigadas de limpiaríos de Osendi,o Herber,y algunos más.La represión funcionaría si existiese,porque no hay mayor dolor que el del bolsillo.

  6. Henry dice:

    Porci,ya tenemos nuestro coto en el bolsillo.Ahora a esperar que haya salmones y que la suerte acompañe un poco.

  7. ríu porcía dice:

    Me alegro que pudiéseis coger lo que queríais Henry, ahora unos cuantos meses de ilusión hasta que llegue el día.
    Yo por mi parte también tengo en el bolsillo…pero los de trucha jjj. Probaremos en sitios muy conocido y otros dos por conocer, a ver qué tal se dan.

  8. Nando dice:

    Hola a todos. Pregunta de un novato: en la Figal se pueden pescar reos y truchas con muerte, o es sin muerte para todo? Gracias

  9. Fayeru dice:

    La Figal es un coto de pesca sin muerte, es decir, que no se puede pescar con muerte ninguna especie que haya en el coto. Salud

  10. María dice:

    Hoy en La Nueva, para suscriptores.
    Para quien esté interesado en buscar la noticia en abierto…
    http://www.lne.es/occidente/2016/11/11/cangas-narcea-inaugura-zona-practica/2011485.html
    Buenos días.

  11. Nando dice:

    Gracias Fayeru

  12. Asturianín dice:

    Espero que os guste…
    https://www.youtube.com/watch?v=QFFuuOO1lAk&feature=youtu.be

    Un saludu!.

  13. pirata dice:

    Terminé con mi adicción al humo, solo espero que algún capullo no me anime a seguir con el cilindrin
    como puedes ver Fayeru seguí tu consejo jijijiji.
    Leo que la cosa anda mas bien remolona, se nota que el personal anda ocupado con que queda libre.
    Yo escojo esta semana, ver veremos que me dejasteis melandros.
    Saludos a todos, y ser buenos.

  14. Rio Sella dice:

    Yo toy muy tranquilu con Monejo el 27 de Mayo….

  15. ríu porcía dice:

    Coño Río Sella,¿Y vas a tirar la mosca en Monejo un 27 de mayo? Vaya valiente que yes jijiji

  16. Fayeru dice:

    ¡Enhorabuena Pirata!, como puedes ver, ¡si quieres, puedes!. Ahora sólo te queda ir venciendo las pequeñas o grandes tentaciones de recaída que vas a tener en tu vida diaria, sobre todo mientras esperas tu media hora de pesca del salmón, o mientras tomas el café después de una comida.
    En mi caso, llevo cuatro años con una vida sin humo y estoy encantado de la vida. Eso si, de vez en cuando, todavía te viene a la mente el recuerdo de lo que presta fumar cuando estás estresado o cuando hueles el humo, pero nada que no sea superable.
    En cuanto a los cotos, tienes buenos cotos para escoger. No tuviste mal número, quizás para pescar con todos los cebos no los tengas buenos y en las mejores fechas, pero para “sólo mosca” tienes muchos para elegir. Yo ya escogí este jueves pasado, y no veas lo que mola tener muchos cotos buenos y en buenas fechas, libres para tu elección. Al final opté por coger un coto del Narcea que nunca pesqué y que tengo ganas de conocer, el coto Arenas. Lo tengo en la segunda semana de junio, puedo pescar todas las especies con todos los cebos y artes, exceptuando la cucharilla, algo que no me importa porque, como sabes, no uso esa modalidad. El año pasado, a primeros de Julio, me asomé al rio en la pasarela que hay en ese coto muy cerca del límite inferior, y menuda salmonada se veía en la falda del lance que está por encima de la pasarela, a ver si tenemos suerte en ese coto.
    Me hubiera gustado coger el Tilo, coto que tampoco tuve la suerte de pescar, pero ya no me quedaba libre para poder pescar reos ni para “sólo mosca”. A pesar de elegir el cuarto día, únicamente lo tenía en las dos primeras semanas de mayo y en abril, con lo que decidí no cogerlo. Salud.

  17. Verde Montaña dice:

    Por cierto

    El listado de cotos de Cantabria

    http://dgmontes.org/documents/16835/4366812/LISTADO+SORTEO+ALFABETICO+SALMON+2017.pdf/ea0d2b6a-d2dc-4642-a661-8901354a1dd2

    Yo este año en Asturias me va a tocar Mildon…casi casi me da para escoger primera y segunda vuelta el mismo día…

  18. Henry dice:

    Tranqui,pirata,que no lo pasarás mal.Yo llevo desde 1987 y aún estoy aquí y encima huyo del humo.
    Fayeru,Arenas siempre fue un gran coto,tanto en resultados como en longitud,aunque ahora está mas bien en horas bajas.Ese pozo que comentas,el Moreno,rellenó demasiado y perdieron querencia los salmones,aunque a juzgar por lo que dices,los había.Si está muy bajo,las escolleras de arriba del todo están muy bien y si está alegre,el Moreno y el tablón que le sigue por encima (que también rellenó demasiado).Si está muy alto,sólo el pozón de Arenas y el mismo Moreno por el pedregal.También puede cambiar este invierno,claro.Pero tienes para cansarte de mirar y pescar.Suerte.

  19. Fayeru dice:

    Gracias por la información Henry. El coto lo tengo un martes, por lo tanto, lo voy a pescar bajo y alto de agua. Podía haberlo cogido un domingo, que suelen ser los días que no sueltan agua en la presa, pero también es un día de pesca libre, por eso, preferí cogerlo por la semana y así no pierdo días de pesca.
    Cuando vi un montón de salmones en la falda del Moreno fue en julio de este año, me equivoqué en el anterior comentario al decir que fue el año pasado. Sólo conozco ese lance que es el que se ve desde la pasarela y me encanta, tiene un cabecero de los que a mi me gustan. Poco a poco voy conociendo todos los cotos del Narcea. me quedan por conocer La Llonga y La Tea, a ver si puedo coger uno de estos en la segunda vuelta. Salud

  20. pirata dice:

    ¿ Que el Moreno anda con faldaaas ?,esti mundo no está pa ver.

  21. Henry dice:

    Ahora ya me parece mejor el tema,pues este año sí que subieron salmones río arriba cosa que el pasado no fue tal,y menos en la cantidad que indicabas.Es suficiente con ver las estadísticas.Por otro lado,las sueltas de Junio son mucho más llevaderas y suelen ser mas cortas de tiempo.Cierto que te llegan antes,pero también baja mucho primero,buena cosa para Arenas.

  22. María dice:

    http://www.elcomercio.es/asturias/occidente/201611/13/practicas-cana-fuera-temporada-20161113011700-v.html
    Buenas noches

  23. Pepe el Consejeru dice:

    ¡Esa ola, como mola!

    Saludos cordiales.

  24. Pepe el Consejeru dice:

    ¿No hay ola?

    Saludos cordiales.

  25. María dice:

    Está el personal hibernando, como los osos.
    Empieza la temporada de agua y nieve…
    Buenos (lluviosos y fríos) días.

  26. Rio Sella dice:

    Estamos viendo a los salmones saltar en cañu que ye mas agradable que leer les tochures de los ingenieros que por aqui pululan….

  27. Pirata dice:

    La vara en junio y con todo ¿ será mala ?, como lo veis yo de esto no entiendo, siempre fui molineru.
    Pero fijome mucho, si alguno tenéis consejo que dar, hacerlo a hora o callar pa siempre

  28. Pescador dice:

    No te líes contando salmones, río sella que sabemos que lo de contar te cuesta, todavía estamos esperando por tu lista jajajajajaja

  29. Rio Sella dice:

    Voy contalos el 27 de Mayo en Monejo…

  30. Fayeru dice:

    Pirata, dices que tienes la Vara en junio y ¿con “todo”?. Te deseo mucha suerte en el coto y si me permites un consejo, procura no pescar a cucharilla por si anda por allí el Seprona o el guarda.
    Riosella, eres de los que piensan que se están extinguiendo los salmones en los ríos de Asturias, ¿sigues pensando lo mismo cuando ves saltar tantos salmones en Caño? jajajaja. En el Cares, según tu cualificada opinión, también se extinguen, exceptuando el 27 de mayo del 2017 en el coto Monejo, donde vas a tener muchos para pescar, jajajajaja. Si no lo leo no lo creo. Salud

  31. el troll dice:

    Buenas tardes; en el Sella no se, porque aún no pude darme una vuelta por la zona (aunque me lo figuro), pero en el Narcea hay cuatro miserables peces y el Pobre Cares está aún peor.
    De lo que tengan los demás valdrá mas no mirarlo, asina que en el Narcea y en el Cares los huevos los van a tener que poner el faye y los “técnicos”.
    Tallueu.

  32. el troll dice:

    Pescaeroooo, nosotros también estamos esperando que nos ponga los números del campeonato de pesca (y todo lo demás)
    No le da vergüenza exigir a los demás cuando usted es el primero que no cumple.
    Sabe como llamamos los asturianos a los que hacen esoooooooooo……. pues eso pichón.

  33. Pepe el Consejeru dice:

    Viva Ponga, viva Ponga, viva San Juan de Beleñuuuuuuuuuuu
    No hay mejor cosa para animar el alma que una copilla de Cardenal.

    Saludos cordiales.

  34. Fayeru dice:

    El Trolas vuelve a las andadas. ¿Por qué nos contará tantas mentiras? Las causas pueden ser muy variadas, pero yo me inclino por pensar que padece el síndrome del pescador que no consigue pescar un pez, caracterizado por achacar su desgracia a la falta de peces en el río. Salud

  35. el troll dice:

    Buenos días; ojo con lo que te inclinas faye que puedes caerte de culo, ya te gustaria ati saber si pesco o no, perooo
    va a ser que no va a poder ser.

    Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

  36. Pescador dice:

    Pues aplícate el cuento troll-ero , los números de las competiciones de pesca están a disposición del que lo quiera consultar , es tan fácil. Que no se ?, Es como si Me reprochas que no cuelgue el número de la lotería del viernes
    Por cierto ya es curioso que verifiques que el cares y el narcea están flojos y no te de para pasar a ver los 2000 salmones aprox que andarán por el sella ahora mismo , no te pillaba de paso ? Jajaja , que cerraste los ojos o no as pasado por ninguno y es todo de oídas

  37. Pielago dice:

    Yo intenté verificarlo en el esva…pero ya van unos años que sigo buscándolos y tovia no pude cambiar de Río…sigo en ello…
    Es curioso que los de la socala de tres años pa acá ya no nos cuenten los datos de salmones contabilizados en su río.. por que sera?llegarán a cincuenta?alguien sabe donde se pueden consultar los datos oficiales de los conteos efectuados en los ríos de Asturias?

  38. ríu porcía dice:

    No se pueden consultar porque no se publican por la prensa ni los del Eo ni los del Esva. En el Esva este año fueron 200 y algo.

  39. Verde Montaña dice:

    Lo importante ahora es que los salmones que queden, muchos o pocos, encuentren buenas condiciones para la freza.

    Estos inviernos tardíos que nos están tocando padecer, me da a mi que no ayudan mucho.

    A ver si los peces hacen lo que tienen que hacer, que es la mejor garantía de poder seguir pescando en un futuro.

  40. el troll dice:

    Buenas tardes; verá pescadero, todos los habituales de este blog sabemos que usted no sabe escribir, nos lo demuestra cada vez que lo hace, y ahora descubrimos (sin sorpresa por mi parte) que tampoco sabe leer.
    En el primer párrafo de mi escrito 31 (del presente) dice: en el Sella no sé, porque aún no pude darme una vuelta por la zona (aunque me lo figuro).
    Si usted no entiende lo que quiero decir, pregunte a cualquiera que pudiera estar a su lado o a algún paseante a ver si se lo pueden explicar de forma que “pille” lo que quiero decir.
    Una vez aclarado esto (usted no sé si lo habrá entendido aun), voy a hacerle unas sencillas preguntas facilonas para contestar como el numero de la lotería del viernes que tanto le cuesta poner.
    ¿ha contado usted personalmente los 2000 salmones del Sella, o lo dice de oídas?.
    ¿Qué cuento es el que me tengo que aplicar?
    Contésteme primero a lo segundo.
    Tallueu pichón

  41. Pescador dice:

    Tu si sabes escribir ,leer y entender , si es que eres muy listo nunca juzgas a nadie jejeje
    Y por cierto he contado muchos por eso hablo de más de los 1490 que se contó . Ya sabes lo de siempre , pero como no ha sido el peor año de la historia como mucho cafre deseaba y otros pronosticabais por aquí , los mismos pronósticos que hablaban de pozos vacíos el 16 de junio y que luego claman por prohibir las varas de cebo para la ninfa, si ya se sabe de que va el cuento da igual como lo cuentes cuentista

  42. Fayeru dice:

    !Ya te vale Troll¡. Claro que tienes que aplicarte tu propio cuento, no juzgues si no quieres que te juzguen. No vayas de profesor de literatura, dando lecciones a los demás de gramática, cuando tú mismo cometes un montón de faltas de ortografía en tus comentarios. El nº 35 parece escrito por un niño que comienza en la Enseñanza Primaria. En una sola frase, la última, cometes tres faltas de ortografía: “quién” lleva tilde en la e, el pronombre “tú” lleva siempre tilde. Eso sin contar otras faltas en el mismo comentario: el término “gustaría” lleva tilde en la i.
    En cuanto a tus recuentos de salmones por el Cares y el Narcea, también tienes que aplicarte el cuestionario que aplicas a los demás. ¿Recorriste todo el rio y sólo contaste cuatro miserables salmones en el Narcea? ¿te acordaste de llevar las gafas?. Lo pongo en duda porque en julio si he recorrido todo lo libre del Narcea, desde Las Lágrimas hasta el coto de Varadona, y vi muchos salmones, que serían un porcentaje pequeño de todos los que tenía el río en esas fechas, siempre son muchos más los que no ves, que los que ves. Si a los que ya tenia en julio, añadimos los que siguieron entrando hasta el momento actual, tu afirmación del comentario nº31 es más falsa que la propaganda electoral del PP, que ya es decir.
    El miércoles escojo los cotos trucheros. Estuve mirando aquí en la Red los cotos que quedan libres y quedé sorprendido de la cantidad de cotos que tengo disponibles, prácticamente los tengo para cualquier día de la temporada. Delante de mi solicitud, escogían otras 700. no contaba con tantos cotos libres. Se nota que la bajada del cupo a seis truchas, echó para atrás a muchos pescadores que habían solicitado los cotos. Como sigan por este camino, la demanda de licencias y cotos va bajar en picado, acabarán con la afición y dejarán los ríos a disposición de los pinchapeces.
    Si se trata de bajar la presión pesquera en el río, considero que es preferible pescar menos días, por ejemplo, añadir un día más de veda a la semana, que bajar el cupo. Cuando vamos a pescar queremos tener la opción de pescar un número aceptable de peces si coincide que ese día pican bien, porque para pescar muy poco o nada, ya están la gran mayoría de los días. Salud

  43. el troll dice:

    Buenos días; ahí va:
    ps://www.google.es/search?q=juzgar+a+una+persona+no+define+quien+es+ella,+define+quien+eres+tu&rlz=

  44. el troll dice:

    Recorcholis, no enlaza, estoy yo peor en esto que el faye en gramática.
    Con el tiempo y una caña….

  45. el troll dice:

    ………toma castaña.
    Eso me pasa faye por utilizar el corta-pega para parafrasear a los grandes pensadores (me figuro que sabrás de quien es la frase).
    Si yo escribiera como tú, inventándolo todo, seguro que no tendría tantos fallos.
    De cualquier manera el hecho de que tuvieras que analizar la frase gramaticalmente a fondo te viene al pelo a ver si te queda algo, porque sinceramente de ortografía estás en pelota picada.

  46. el troll dice:

    Continuamos:
    No has podido ver muchos salmones en el Narcea, porque no los había, aunque usases gafas de aumento, y no han entrado del mar, porque allí tampoco los había.
    Y un servidor que tiene los atributos más negros que los de un grillu, tiene el gusto de decirte que no me creo ni una sola palabra de lo que dices.
    Arrivederchi.
    PD, si escuentres onde falta un acentu, invitote a un cubata de mimosin (pa que suavices)

  47. el troll dice:

    Para bingo.
    Bien pescadero, como siempre se va por los cerros de Ubeda (¿será Úbeda con acento o sin él?)
    Le pregunto a usted:
    ¿Cuándo he hablado yo del peor año de la historia?
    ¿Cuándo he hablado yo de pozos vacíos en no sé qué fecha?
    ¿Cuándo he hablado yo de prohibir la vara de cebo?…
    Como sabemos que no va a contestar (no puede), seguimos.
    Dice usted que ha contado muchos en el Sella, aparte de los 1490 ???……………………………………..?
    que según usted se contó, debemos creer entonces que usted ha llegado a contar por encima hasta los 2000 que nos dice.
    Entonces, ¿nos cuenta usted que contó más que los que contaron?, ¿nos está contando un cuento?
    Para no alargarme más, que ya ha quedado bastante en evidencia, y como le he dicho al faye que un servidor tiene los atributos más negros que los de un grillu estoy en condiciones de decirle lo siguiente:
    De lo que hayan podido contar otros no me creo ni una sola palabra. (Que casualidad como al faye).
    Y usted no ha visto en su vida 2000 salmones,ni juntos ni separados ni en el Sella ni en sueños.
    Y nos habla de cuentistas…………..
    Tallueu pichón.

  48. Fayeru dice:

    A ver Troll, si tuvieras que pagar un cubata por cada tilde que te falta, quedarías arruinado sólo con los comentarios de este blog. No hay que molestarse mucho para ver que en la misma frase de la invitación te faltan dos tildes: “Invítote” es palabra esdrújula y lleva siempre tilde, y”mimosín” es palabra aguda acabada en n y lleva siempre tilde en la última sílaba.
    Tú si que andas por los cerros de Ubeda y, claro, allí no puedes ver salmones. Que no creas lo que digo me trae sin cuidado. No me quita el sueño tu palabrería mal escrita, tratando de elevar tu autoestima a costa de la descalificación de los demás. Mi conciencia está muy tranquila porque voy siempre con la verdad por delante, tú no puedes decir lo mismo, mientes conscientemente porque no tienes otra manera de razonar tu posicionamiento poco ético e inmoral a favor de los pinchapeces.
    Necesitas una dosis de humildad y otra de sinceridad para ser más creíble, las chulerías que te gastas sumadas a tus mentiras denotan una personalidad insegura, inmadura, egocéntrica y patética. Salud

  49. elarbitroimparcial dice:

    ahí tan dado por todos lados troll

  50. Pescador dice:

    Si tienes alguna pregunta más te invito a que releas una y otra vez el último comentario de fayeru , le deja ya sabe como ,no?
    Lo que tengo claro es que se equivoca muchas veces , te acuerdas de cuando yo era fayeru si o si , porque tu si que sabías de multiniks jajjajajajaja , no sigo con sus patinazos que la lista es larga

  51. belonciu dice:

    Yo solo veo una filera insultos, solo falto que el pescador lu llamara mentirosu tambien.

  52. Que no te enteras belonciu dice:

    Si ya se lo llama , por eso le aconseja releer el comentario de Fayeru una y otra vez
    Lee un poquito más despacio y comprenderás que eres un melunciu

  53. el troll dice:

    Fayeeee, no insultes hombre, no ves que algún día se van a cansar de tus insultos y no te van a dejar escribir más, y eso que tienes enchufe, porque todo eso si lo digo yo ya me habrían echado hace tiempo.
    Yo se que ya no te queda más que insultar, que hace ya mucho que andas con la reserva encendida, pero haz un esfuerzo hombre.
    A mí personalmente no me da más que me llames esto o lo otro, pero no te apoyes en mi, para desacreditar e insultar a los que practican otra pesca distinta a la de los de la muerte.
    Y es que amigo mío, no hay película de los hermanos Marx que iguale esto.
    PD. Tienes dos cubatas “mimosin” pagados en La Chuleta Prieta (Camplongo), gentileza del Troll.
    ¿Te fijaste que siempre ye la ultima frase?
    Analiza, analiza, tallueu.

  54. el troll dice:

    Pescaeroooo, que ya tengan que escribir e insultar por usted es lo último, y que encima se tenga que servir del faye para ello, penoso.
    “No odies a tus enemigos, eso te impedirá juzgarlos” M. Corleone.
    (Hay que poner de quien ye, por si falta un acento)
    Tallueu pichón.

  55. Fayeru dice:

    Ya das la risa Troll, tienes faltas de ortografía desde el principio hasta el final de todos tus escritos. Vaya osadía la tuya (la del ignorante) cuando reprochas a los demás que no saben escribir. La palabra “sé” se acentúa cuando se refiere a una conjugación del verbo “saber”, y el término “mí ” lleva tilde cuando funciona como pronombre personal. Errores garrafales del principio de tu comentario, los del final te los dejo como acertijo para que te practiques como autodidacta.
    Sigues empeñado en desvariar escrito tras escrito, pero no te preocupes, si es lo que te mola, podremos soportarlo estoicamente. Dices que insulto, ¿será otro de tus delirios?. Cuando una persona practica el ciclismo, ¿lo insulto si lo llamo ciclista?. Cuando alguien monta a caballo, ¿lo insulto si lo llamo jinete?. Cuando voy al río y sacrifico unos peces, ¿me insultan si me llaman matapeces?. Cuando alguien va al río a pinchar peces y luego soltarlos, ¿le insulto si le llamo pinchapeces?.
    Creía que necesitabas sólo una dosis de humildad y otra de sinceridad, me quedaba corto, también necesitas otra dosis de cordura, para que pienses antes de ponerte a escribir, para que reflexiones antes de largar tonterías en tus comentarios. Salud

  56. Eresma dice:

    Vaya académico de la lengua que se ha perdido la historia con fayeru… ¡Qué pena jod*r!

    Mejor ser un pincha peces que lo que eres tú 🙂

    Un saludo.

  57. Pescador dice:

    Yo no me lo explico ,que sabes tu eresma de pescar salmones,fayeru es un pescador que cumple la norma coge su cupo y disfruta de la pesca a cebo, mil veces preferiría mucha gente ser y saber lo que sabe fayeru de pesca de salmon que ser lo que eres tu , igual te piensa mejor que el faye , porque tu sólo vas a asustar truchas
    Lo que pasa que si alguien no venera la pesca con susto es malo , cuando lo malo es escuchar tonterías como la tuya

  58. el troll dice:

    Verás faye, la diferencia es que a ti nadie te ha llamado nada relacionado con tu forma de matar animales, y mucho menos este humilde troll, amén de no meterse para nada con cuestiones éticas ni morales,(¿te suena?) algo de lo que yo no soy nadie para juzgar y tu muchiiiisisimo menos aún.
    Sin embargo tú no pierdes ocasión para insultar a todos aquellos que no piensan como tú, y pescan como tú.
    Conmigo no te va a servir, no pienso llamarte nada de eso que te gustaría que te llamaran, no es mi estilo, los insultos los dejo para que los escribáis aquellos que ya no tienen nada más en el buche.
    Por otra parte me da que ya el personal empieza a pasar de ti y me temo que les entre por un y oído y les salga por el otro todo lo que les dices.
    Yo cuando te recomiendo que no insultes, no es porque se ofendan otros, es pensando egoístamente en mí, y es que como me he reído esta semana hacía tiempo que no lo hacía.
    Si pikaran los salmones komo pikan algunos hace tiempo que estaríamos discutiendo sobre la sexualidad de los figos. (Cantinflas).
    Hala, a buscar la puntuación.

  59. Pescador dice:

    De azote de los que defienden una pesca sostenible con aprovechamiento del recurso y de hermanita de la caridad a la vez no se puede ir troll-ero
    Da igual lo que quieras dar a entender a ti te contestan en lo mismos términos que tu contestas , pero claro si no te cuadra , intentas difamar a fayeru ahora por ejemplo o dices que no dijiste aquello que si dijiste

    Con Fayeru se puede discutir argumentando y no pasa nada vamos yo lo he hecho , yo no tengo la misma postura que el en la venta de salmon y lo hemos debatido , pasa algo ,sus argumentos son sólidos igual que los míos y no no siempre se puede tener toda la razón o toda la verdad en tu posesión y menos en asuntos con tantas variables , algunas aleatorias , como este casó de la gestión del salmon, pero cuando se intenta echar a gente del río la gente se cabrea normal

  60. Fayeru dice:

    Troll, al final acabaste tomando tú los cubatas de mimosín, ya vas suavizando el discurso. Es muy aleccionador aplicarse la misma medicina que se receta a los demás, pero no acabaste el tratamiento, aún te quedan unos cuantos cubatas suavizantes por tomar.
    Ahora andas escurriendo el bulto para tratar de disimular tu ignorancia escribiendo, con tonterías tales como que yo pico como los salmones, o que me fije en la última frase. No cuela, crees que los lectores del blog están por debajo de tu inteligencia cuando en realidad es todo lo contrario, o, como mucho, estarás al mismo nivel. Es una característica muy propia de los egocéntricos, el creer ser lo que no son de una manera ciega, por eso no ves tus propias meteduras de pata cuando insultas la inteligencia de los demás blogueros. Espero que para la próxima vez que tengas la tentación de decirle a alguien que escribe mal, te lo pienses mejor y no vuelvas a tropezar en la misma piedra.
    Por otra parte, algo no me cuadra cuando le dices a alguien lo que hace y se ofende. La conclusión que saco es que no le gusta lo que hace pero lo hace, sea por snobismo, por considerarse más progre o por lo que sea. ¿Al que pincha peces le ofende que le llamen pinchapeces? ¿considera un insulto que le digan lo que hace? . Es muy difícil de entender esto Troll, te crees muy listo, pero no te das cuenta que en realidad estás dándome la razón, me estás diciendo que pinchar peces es insultante y ofensivo, y estoy de acuerdo, es lo que vengo diciendo desde que empecé a leer este blog y lo es precisamente porque no es ético ni moralmente aceptable. Puede ocurrir en el ejercicio de la pesca que claves un pez y que luego se suelte, pero como mero un accidente, no como algo que yo voy a buscar exclusiva y reiteradamente. Salud

  61. y en esto despertaste dice:

    Fayeru yes que ni pintau pa delegau sindicalista bla bla bla y yo a lo mio matar mas en mas sitios y mas barato.
    Corto pego:crees que los lectores del blog están por debajo de tu inteligencia.O Es una característica muy propia de los egocéntricos, el creer ser lo que no son de una manera ciega.
    definicion perfecta
    menos leciones que ya no enganas a nadie

  62. marcustroy doctor en medicina dice:

    Leer este blog, puede ser perjudicial para la salud.

  63. el troll dice:

    Pescadero del alma, este humilde troll, no va de azote de los que defienden la pesca sostenible ni el aprovechamiento ese, voy de azote de usted, y es que usted no defiende nada de eso, usted solo quiere seguir matando y luego que los demás hagamos lo que nos mande y que pongamos guardería y contadores y que taponemos los culos de los ribereños y los desagües y que vayamos a hostiar a los de las mini centrales para que pongan caudales ecológicos que ni siquiera están estipulados, que apedreemos las flotas de los supuestos barcos que faenan en el mar, que arreglemos frezaderos, que donemos salmones, que colaboremos con lo que le interesa a usted, que pidamos, que pidamos que pidamos.
    Soy su azote porque no contento con eso, después nos dice que el hecho de no matar los pocos que se salvan de todos esos males, no sirve para nada, y encima que los que lo hacemos somos los malos de la película.
    Por todo eso yo soy su azote, nos intenta engañar como a parvulitos y por eso le han dado más hostias que las que da la diócesis de Oviedo en un año bisiesto.
    El que quiera ver solo una pequeña parte de lo que usted pregona solo tiene que fijarse en el éxito de las donaciones al famoso arca, mirar cuantos dan y sobre todo quienes lo hacen, y después de descontar los compromisos sabemos a cuantos les interesa el aprovechamiento sostenible.
    Y para terminar dos cosas 1º le voy a hacer una pregunta, una de tantísimas a las que usted nunca podrá contestar y con las que se volverá a tener que meter la lengua en el culo como ha hecho cientos de veces desde que empezó a escribir en este blog con cualquiera de sus nombres.
    ¿Qué es lo que dije?
    2º dice que le confundimos con el faye, y parece que le gusta, ya sabe entonces la impresión que de usted sacan los lectores del blog. A mí si me dicen que soy el faye, me tiro al tren.
    Tallueu pichón.

  64. el troll dice:

    Fayeeee, contigo voy a ser más breve, te contesto una por una y utilizando tus “argumentos”. (Que no insultos).
    Tú no picas como los salmones, lo haces infinitamente mejor, de ahí, que si picaran como tú ya se habrían extinguido. (Lee despacio).
    Los lectores del blog no están por debajo de mi inteligencia, solo tú lo estás.
    Tu no es que escribas mal, es que no sabes escribir. (Gracias a mi vas aprendiendo jiji)
    El único que se ofende aquí eres tú,
    Ya nadie tiene en consideración tus insultos.
    No es que me crea muy listo, es que lo soy, y no tiene por qué parecerte mal.
    Ar río vamos todos a pescar, te guste o no, lo que pasa es que unos tienen güevos para soltar los peces y otros no, solamente eso nos separa.
    Y como soy un chulo y además me queréis duro os digo a ti y al otro que ninguno de los dos estáis preparados para discutir conmigo de nada y menos de pesca.
    Lo queréis duro, pues duro.
    Arrivederchi.

    Hala a buscar acentós

  65. Rio Sella dice:

    Zasssssssssssssssssssss en toda la bocaza Fayero y Pescadero JAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJA………..

  66. Pescador dice:

    A ver río sella te explicó un zasca es lo que te hicieron a ti cuando te preguntaron el porque de escoger monejo en mayo para la mosca jaja y quedaste petrificado , mudo por una semana
    Yo tampoco considero que el troll-ero esté a la altura de discutir conmigo y por supuesto me consideró más inteligente que el , importa algo eso ,es algún argumento que defienda una postura?
    O son pataletas que no se ajustan a alguien que presume de inteligencia superior y argumentos sólidos

  67. Pielago dice:

    200 salmones esva…horroroso…a que se espera para hacer algo aquí??y no solo de vedar hablo…
    De todas formas otros años el recuento se hacía de pte la chanona pa abajo…supongo que si este año fue así de la chanona hacia arriba otro centenar por lo menos debería haber…

  68. María dice:

    Seguimos viendo lo que queremos ver.
    Buenas noches.

  69. elarbitroimparcial dice:

    este humilde troll: gracias a mi sabes escribir , no es que sea muy listo , es que lo soy , ya se ve lo humilde que eres , troll ,por la boca muere el pez , o el boca

  70. Fayeru dice:

    Continuas dándome la razón Troll, no eres patético, eres lo siguiente. Salieron a la palestra tus palmeros y tu egocentrismo se fue por las nubes. Te has superado esta vez, tus últimos comentarios no pueden ser más repelentes y vomitivos. Decías que tienes los atributos de un grillo, ahí coincido contigo. Salud

  71. Unomas dice:

    Pero éste no es un blog de pesca…? Por alguno de sus concurrentes, parece una verdulería en día de mercadillo…

  72. el cura de la peñuca dice:

    TROLL,por un casual no estudiariamos juntos ?. Es como si le reconociera del seminario.
    De todas formas, el 63, y el 64, si le quitas lo de las hostias, de diez, y mira que me fastidia que me
    llamen palmero reconcholis.
    Trencillas, aprende a leer entre linias, que lo de humilde es parafrasendo al artista, hijo mio.
    Pielago, lo del Esva, tiene muuuucha miga, con tres vinomios del S.E.P.R.O.N.A., no se si lo conseguirian
    controlar.
    Con Dios hermanos.

  73. Ferroviariu dice:

    ¿Que tal va el tema la pesca oh?

  74. ALPARGATA dice:

    Sin animu de crear polemíca, el troll escribió bien Úbeda y Fayeru non

  75. ríu porcía dice:

    Qué guay, que en Cornellana les están allanando el río a los peces pa la época de desove jijiji. Luego pedimos más salmones, ¿pa meterlos en canales? Vergonzoso.

  76. Kgz dice:

    Está motivando a los salmones a dirigirse poco a poco hacia el Nalón. Lo del Narcea no tiene nombre, ni los muiles resisten, cada vez menos. 😉

  77. el cura de la peñuca dice:

    Miren no le den vueltas al asusto,esto lo arreglaran los del SOE, lo que ocurre es que andan un tanto
    atareados con lo del desgobierno del Principado, que con unos presupuestos escasos, y teniendo que
    poner de acuerdo a todos, se les pasó lo de las puestas, como no se manifiestan ni hacen ruido, los
    habitantes del medio, pues que quieren que les diga.
    Lo que me estaña, es que los confederados del agua lo permitan, será que no es tan malo, naceran
    con bronquitis crónica como mucho.
    Con Dios.

  78. Fayeru dice:

    Qué tal Pirata, ahora eres “el tío de La Vara”. Pregúntale a Andrés como le fue este año en ese coto, creo que había muchos salmones. Enganchó, entre otros, un zamarro de más de 10 kg que me enseño en un video un día que nos encontramos en el Narcea., a ver si repites la experiencia. Eso sí, era más tarde, en julio, pero da igual, en junio no te van a faltar salmones que intentar engañar, y con un poco de suerte, alguno vais a pescar.
    Prepara “peludas y rasuradas” que el próximo año presiento que va ser muy emocionante a pesar del pesimismo de algunos. Salud.

  79. el troll dice:

    Antes de continuar con lo que voy a decir, voy a contestar al pescadero y al faye.

    Pescaeroooo, voy a darle otra pataleta en focicu, nosotros como usted queremos pruebas, asina que si dice que es más inteligente que este humilde troll, ya lo está intentando demostrar, porque hasta ahora………..cagaretá.
    Y yo, para que lo sepa, limpio el pompis con sus argumentos.
    Toma castaña pichón.

  80. el troll dice:

    Fayeee; cuando digo ( Y un servidor que tiene los atributos más negros que los de un grillu, tiene el gusto de decirte que no me creo ni una sola palabra de lo que dices).
    Me refiero al color, (mas negros) por lo que te leo en el final de tu escrito 70. No lo pillaste, ves como gramaticalmente hablando estás en pelota picada.
    Normal por otra parte que si no sabes escribir, malamente sabrás leer, y si no sabes…………..no entiendes.
    Tallueu.

  81. el troll dice:

    Pelaaaaa, dice el faye que pescaste un coto. ¿Será verdad?
    ¿No nos decías que los cotos para el que los quisiera?
    Donde dije digo, digo Diego, eh, pero que calladito te lo tenias, menos mal que tenemos al acusica del faye para cantar, pena que otras cosas más importantes no las cante a quien debería.
    Al final el tiempo pone a cada uno en su sitio.
    Agur.

  82. el troll dice:

    El martes fui a contar al Ponga y al Sella desde los Arrudos hasta la desembocadura del río Cubia en el Vao les Vaques.
    Y el jueves desde ahí hasta la Temprana.
    Armado con una gran libreta y dos Bic,(por si se me gastaba la tinta)
    Teniendo en cuenta lo que vi y contando con la pila de salmones que contó el pescadero, tiene que haber una salmonada de Caño hacia abajo impresionante.
    O ye que fui en el blas fridai.
    Si puedo el domingo vuelvo.
    Arrivederchi

  83. Pescador dice:

    Que pereza troll-ero, demuestre ,demuestre usted lo inteligente que es que aburres a las cabras , sin argumento ninguno , como siempre .
    Que no nos quejamos de nada del narcea no? Que lo pongan sin muerte y se soluciona todo Jajajaja

  84. Fayeru dice:

    No me cuentes películas Troll. Que tienes el cerebro de un grillo salta a la vista, lo estás demostrando escrito tras escrito. Estoy de acuerdo contigo en que tengo que estudiar mucho todavía para escribir bien, pero me permito el lujo de darte una lección de gramática: cuando hagas referencia a alguna frase o texto que alguien o tu mismo has escrito, debes entrecomillar, nunca poner paréntesis seguido de un punto y aparte. Esto que has hecho en tu comentario 80, es suficiente para calificarte como muy deficiente en gramática.
    Ahora puedes seguir alardeando de tus conocimientos gramaticales.
    En cuanto al coto de Andrés, ya puedes ir pidiéndole disculpas porque era un coto sin muerte. de los que tú tanto promocionas. No paras de meter la gamba, como una adicción crónica que no puedes superar.
    ¿Sabes por qué no ves salmones por el Sella?. Porque huyen de ti, no quieren verte cerca, no te ven como un defensor de la especie y no se equivocan. Salud

  85. Kgz dice:

    Para troll…
    https://youtu.be/7vjO_lzBfvI
    (¿Menudo salmón el de cañeras?…eso tampoco lo viste debistes pensar que era un árbol hundido…)

  86. Fayeru dice:

    http://channel.nationalgeographic.com/wild/destination-wild/videos/mother-bear-goes-fishing/

  87. Fayeru dice:

    Los lobos también pescan:
    https://www.youtube.com/watch?v=bI-wlfRIaXg

  88. Ponton dice:

    Buenos dias, alguien sabe como comunican los dias de elección en Cantabria? ha salido ya la lista del sorteo pero no el dia y hora para realizar la elección.

    Alguien sabe algo de esto?

    Un saludo

  89. el troll dice:

    Buenas tardes; cada vez me cuesta más irme a Kirk Kilisse a por pluma, y lo peor es que todavía voy a tener que volver en breve.
    Veo no obstante que alguno me espera con impaciencia.

  90. el troll dice:

    Para Kgz; he visto más y mejores salmones en otros sitios que en Cañeras.
    Todavía no fui al Sella a la parte baja, pero ayer estuve en el Piloña, y vaya si se nota que aquí no trabajan los amigos de la esquila y la moruga.

  91. el troll dice:

    Pescaderooooo, en mi comentario 31 ya dije que en el Narcea hay cuatro miserables peces.
    Durante la pesca sostenible que usted pregona, se han matado en ese río 344 salmones, (dato RAAP) si creemos (y no seré yo quien dude de su palabra) lo que dice el señor Henry de lo que “trasiegan” sin pendiente los furtivos, resulta que posiblemente se hayan matado mas peces que los que ahora tiene el cauce.
    Si se hubieran pescado esos 344 sin muerte, habría 344 más a desovar.
    Ahora, si tiene usted cojones arguménteme como tanto le gusta pedir a los demás, lo contrario.
    No lo queréis duro, pues duro.
    Tallueu pichón.

  92. el troll dice:

    Fayeeeee, lo siento, en la primera evaluación te ganas un NPA, y es que dejas cosillas atrás, o vas a clases particulares o cambias de corrector, sigues con el culo al aire en ortogramatica.
    Me alegra que me certifiques que el tal Andrés es el Pela (no lo tenía claro)
    Y si es el Pela, es el mismo que dijo: “los cotos para el que los quiera”.
    Y en esa frase que veo que tu no llegas a comprender, todos podemos ver que no diferencia entre sin o con.
    De todas maneras y ya que te gusta cantar dinos, ¿en qué fecha fue?.
    No sé porque me da, que quien te vas a tener que disculpar vas a ser tu.
    Hala, analizando, que es gerundio.
    Y no me digas que te lo pongo fácil.
    Arrivedrchiiii.

  93. pescador dice:

    la gente como tu tira de cojones para las mas soberanas gilipolleces ,el argumento es tan facil y sencillo que lo vas a entender incluso tu troll-ero,de que vale los 344 salmones si no les dejamos donde desovar o si donde los dejamos se perderan por las riadas? a que te gusta el argumento
    por otra parte de 344 que sueltes NUNCA viviran los 344 ya sabes mueren por estres,mala manipulacion,fotos interminables ,infecciones en las heridas,generacion excesiva de acido lactico,etc,etc,etc
    y ya el remate ,el piloña tiene salmones por este año solo se pesco a mosca jajajajajajaja que caradura tienes mentirosin

  94. Pescador dice:

    Y siguiendo con tus argumentos sólidos como pocos jajajajaj por cojones y además los tuyos
    Me asalta una duda si es tan malo la esquila para el piloña, porque no se recupera el Porcia y el navia? Coño si allí ni esquila ni moruga ni na de na, ah!! Espera que esos no reúnen en estos momentos las condiciones para desove y remonte naturales , ostia que curioso si es lo que aquí algunos decimos que le está pasando al narcea , espera a ver si te entendido mal tu pretendes salvar al narcea pescando asustando los peces para que mejore ,pero ya sabes que si el río no reúne las condiciones de desove y remonte no mejora como te demuestra el Porcia y el navia
    Si vedar no vale , asustarlos si?
    Que vale más el doble de peces donde no puedan desovar o la mitad de peces en frezaderos óptimos
    Que es lo razonable luchar primero sito para que desoven 200 parejas en lugares óptimos o tener por cojones 400 parejas en el río aunque se pierdan las puestas ?
    Cual de las dos obciones creéis que dará más salmones para un futuro?
    Este año la respuesta la tienes fácil , mira el Porcia el navia y el narcea , luego lo comparas con el sella y ya se va uno haciendo una idea

  95. ríu porcía dice:

    Cambiando un poquitín de terciu, no sé si leeríais estos días, que en la UE se pusieron de acuerdo pa aplicar una serie de restricciones en la pesca de la lubina, tanto a nivel profesional, como deportivo, que van a ir entrando en vigor a partir de 2017 en ciertos lugares de Europa, y que se espera que en 2020 como muy tarde se aplique a todos los países que practican la pesca de la lubina.
    Pa resumir, se van a imponer 2 meses de veda (febrero y marzo) a los profesionales, y a partir de ahí, un máximo de 10 toneladas por barco al año. A los deportivos, los 6 primeros meses del año, captura y suelta, y de junio a diciembre, una lubina al día de más de 45 cm.
    Hay estudios en manos de esta gente, que dicen que las capturas profesionales son el 75% del total, mientras que las deportivas, un 25%, y como siempre, las restricciones más duras se las llevan los de la caña, o sea, ese 25%.
    ¿De qué va a servir entonces? Se calcula que el 70% de las capturas de los profesionales no se declaran, con lo cual, ahora que les imponen un cupo más ajustado, serán aún más.
    Mientras los arrastreros y los cerqueros seguirán sacando toneladas de robaliza que se venderán bajo manga, al probe que se le occurra llevar 2 lubinas de kilo pa casa, le podrán entochar bien entochao.
    Cada cual que saque sus propias conclusiones.

  96. el troll dice:

    Buenos días; he tardado en contestarle pescadero, porque estoy buscando los científicos trabajos que demuestran que en el Narcea no tiene cabida para que desoven 344 salmones.
    Los trabajos que explican y demuestran cuantas puestas se pierden por las riadas.
    Los trabajos que explican y demuestran cuantos peces se mueren por manipulaciones.
    Los trabajos que demuestran cuantos peces se mueren por hacerles fotos.
    Los trabajos que demuestran cuanto acido de ese pierden por minuto.
    Los trabajos que explican porqué ahora la cloaca de Asturias (El Piloña) tiene salmones.
    Los trabajos que demuestran que ahora el Porcía, no tiene frezaderos.
    Los trabajos donde se nos explica que el Cares, el Eo y el Esva, no tienen peces porque tampoco reúnen condiciones y no tienen frezaderos.
    He tardado en contestar como le decía, porque como se que usted no nos los va a poner los he ido a buscar yo, y sabe que le digo, que no he encontrado ningún trabajo que nos demuestre eso que usted pretende colarnos.
    Asina que si solo lo dice usted………….TURURÚ.

    PD, sabe que ácido es el que pierdo yo con usted, el pispidrico, y es que me estoy mexando de risa.
    Tallueu pichón.

  97. Pescador dice:

    lo de siempre trolas , cuando termine de buscar , busque usted un poco más , y cuelgas tu el estudio que diga que el narcea está en perfectas condiciones para el desove , luego ya que estas cuelga también el estudio irrefutable que demuestre que el salmon en asturias sólo se recupera pescando sin muerte , lo vas ya pillando trol-ero , ya sabe ajuste las polarizadas

  98. el troll dice:

    El ser humano es el único animal capaz de exterminar otras especies justificándose en su propio bien.

  99. Pescador dice:

    Eso es exactamente a lo que me refiero trolas, embalses ,carreteras,modificación de cauces, mezclar eso con la pesca con caña no es serio y menos regulada bajo criterio científico

  100. el troll dice:

    Eso digo yo, a quien se le ocurre mezclar eso con la pesca con caña.
    Tallueu pichón.

Escribir comentario