Sólo esto

admin (26 de abril, 2013)

Últimamente, por el espeso silencio de los informativos europeos sobre la situación de la sociedad griega, se filtran de vez en cuando noticias alarmantes sobre familias sin electricidad y sin petróleo, hospitales sin medios ni medicamentos, colas ingentes en las cocinas de beneficencia, proselitismo nazista a cambio de alimento, violencia policial y ataques furibundos a los emigrantes. Desgraciadamente, todo esto es verdad, aunque a veces se cuente con sensacionalismo.

También es cierto que miles de personas duermen cada noche en las calles, que han cerrado más de cien mil empresas, que muchísima gente trabaja sin cobrar con la ilusión perversa de mantener su puesto un poco más, que se privatizan a precio de saldo recursos naturales y bienes comunes, que la soberanía nacional está pisoteada y que todo lo dicho sigue siendo negado y ocultado con el mayor cinismo.

Pero, al margen de esto, sólo hace falta un dato para tomar conciencia suficiente de la tragedia: en los últimos cuatro años, más de 2.500 personas se han quitado la vida. Que se sepa; porque muchas familias lo ocultan por cuestiones de fe, por dolor, por vergüenza. Desde que empezó la “crisis” hasta hoy, más de una persona se ha suicidado cada día. No han sido sólo el farmacéutico Dimitris Christoulas o el maestro Savvas Metikidis. Han sido cientos y cientos más, con nombres y apellidos, día tras día. Y hoy también habrá alguien que, privado de sentido y de esperanza, cogerá la escopeta, o la soga, o abrirá la ventana. Y mañana también, aunque no nos lo cuenten las noticias. Sólo esto, sólo esto debería bastar para demostrar y condenar el abominable fracaso.

Categoría: General Comentarios Comentarios (4)

4 Respuestas a “Sólo esto”

  1. Isabel Escribió:

    Hola Pedro,hace unos meses te escribi un mail,al que muy amablemente me contestaste,en el que nos advertias deTODO lo que se nos venia encima,que poco te equivocaste…….para nuestro pesar.Yseguimos callendo en esta loca espiral que vemos con estupor y se lo va tragando todo….hasta la dignidad de las personas.UN SALUDO desde Mieres Del Camin

  2. Rafael Lillo Escribió:

    Una vergüenza el abandono que tiene esta gente. Lo malo es que nos espera algo parecido. Ánimo Pedro, hay que seguir denunciando para que nos enteremos un poquito.

  3. Juan A. R. Escribió:

    Hola Pedro. Tú ves todo este desastre desde la punta de lanza de la ignominia con la que pretenden que traguemos, por eso tu opinión es un testimonio de gran valor, en mi opinión. Hacia lo que hoy es Grecia nos dirigimos. Porque no olvidemos que, o se nos dan muy bien las cosas, o nuestros nietos seguirán pagando esta crisis, porque la codicia humana no conoce su propio límite, y a un motivo seguirá otro y otro para que esta gigantesca bola de nieve nunca deje de crecer, y nosotros de hacernos más pequeños y sustituibles. Yo hace un año aproximadamente que he dejado de creer en el proyecto Unión Europea. Ignoro quién mueve los hilos, pero, evidentemente, no buscan el bienestar común ni el que cada vez vivamos mejor. Europa está cada día más dividida. Trabajo en una multinacional, y estoy harto del comentario fácil de que los países del Sur somos los vagos e improductivos de Europa… el centro de producción más eficiente a nivel mundial está en España. No le encuentro la gracia a la lucha por la supremacía en los mercados de Europa frente a Asia y América. Si lo que queremos es defender lo nuestro, (aunque yo no aprecio que sea así), impongamos aranceles a las importaciones de lo asiático de bajo precio y más baja calidad que tanto daño están haciendo a la industria tradicional española. Manejemos nuestra moneda como mejor nos convenga, ya que lo que nos están ofreciendo no es lo adecuado. Esta Europa no me gusta… Gracias por tus artículos y opiniones.

  4. Sergio Escribió:

    En Italia tb han habido muchos suicidios. Emprendedores q han perdido todo, jovenes que no veian un futuro, ancianos con poca pension y tb los que estan al otro lado como unos funcionarios del banco mas endeudado de Italia (monte dei paschi di siena). Esta es una guerra ! un saludo sergio

Escribir comentario