15 canonjías en la TPA

Por Luis Arias

Son 15 los consejeros de la TPA, todos con etiqueta de partidos políticos, salvoconducto para cobrar sinecuras que no están al alcance del resto de la ciudadanía, con independencia del grado de preparación. No discutamos, por una vez, si es necesario que los políticos estén en el Consejo de una televisión pública cobrando su porqué. Pero nos permitimos al menos la licencia de preguntarnos si de verdad hacen falta tantos. ¿Qué tal uno por partido, y el dinero que con ello se ahorrase fuese a parar al erario público?

Y otra pregunta ingenua: ¿qué es lo que aportan estos «representantes» nuestros ante Dios y ante la historia en pro de la calidad de la programación televisiva? ¿Qué conocimientos de «comunicología» atesoran señores como Mallada y compañía? ¿Hasta cuándo, hasta dónde y hasta qué vamos a tener que soportar que la mal llamada clase política se comporte como una casta privilegiada que tanto nos cuesta a todos?

¿No valió ya?

Categoría: Opinión Comentarios(2) octubre 2011

2 Respuestas a “15 canonjías en la TPA”

  1. Carlos X. Blanco Says:

    Querido Luis: yo también me he hecho esas preguntas mil y una veces. ¿Dónde hay que apuntarse para recibir esas prebendas? ¿Cuántos estómagos agradecidos se rebelan ahora con el cambio de régimen? En la calle hay frío y fame, ¿verdad?

  2. luisarias Says:

    Es tan sencillo, admirado don Carlos, que el carnet de un partido supone un salvoconducto para actuar como miembros de una casta privilegiada.
    ¡Y, para mayor baldón, algunos se reclaman de izquierdas!

Escribir comentario