Últimas noticias
- Colorín, colorado…
- Briatore, fulminado
- Al volante en el infierno verde
- La F1 se parte en dos
- Charla con Alonso (y III): “Suiza no es Asturias, pero se le parece”
- Charla con Alonso (II). “Estar en Ferrari sería inolvidable”
- Una charla con Fernando Alonso (I)
- Un “Gran Premio” para Oviedo
- Alonso, el mejor taquillero
- Punto y desmayo
Categorias
Archivo
- Noviembre de 2009
- Septiembre de 2009
- Julio de 2009
- Junio de 2009
- Mayo de 2009
- Abril de 2009
- Marzo de 2009
- Enero de 2009
- Diciembre de 2008
- Noviembre de 2008
- Octubre de 2008
- Septiembre de 2008
- Agosto de 2008
- Julio de 2008
- Junio de 2008
- Mayo de 2008
- Abril de 2008
- Marzo de 2008
- Febrero de 2008
- Enero de 2008
- Diciembre de 2007
- Noviembre de 2007
- Octubre de 2007
- Septiembre de 2007
- Agosto de 2007
- Julio de 2007
- Junio de 2007
- Mayo de 2007
- Abril de 2007
- Marzo de 2007
Punto y desmayo
Por Álvaro Faes (26 de Abril, 2009)
Aquí no hay secretos. El octavo puesto de Fernando Alonso en Bahrein no tiene otra explicación que el potencial del Renault. Llega hasta ahí, detrás de los inalcanzables Brawn, de los Toyota y de los sorprendentes Red Bull. Y ayer_también más flojo que un Ferrari y un McLaren, ahora que los dos grandes quieren sacar la cabeza. Alonso se vació en el circuito de Sakhir. A 40 grados –cincuenta en la pista–, el piloto casi acaba con su salud. Terminó con un punto y luego se derrumbó. Su discurso para las televisiones fue extrañamente corto y seco, algo brusco. «Ya me estaba encontrando mal», confesó después. Al momento se vino abajo entre la maraña de cámaras y asistentes de prensa de los equipos. Le sujetó Silvia Hoffer, la políglota jefa de comunicación de Williams. Detrás, Patrizia Spinelli, férrea policía de los medios en Renault, hacía lo que podía para que su chico no se fuera al suelo. «Lo siguiente que recuerdo es estar sentado en el box con un ventilador en la cara». El esfuerzo de más de una hora y media horadó la resistencia del piloto, más delgado que nunca por las exigencias de un reglamento que castiga el exceso de peso en el coche.
El caso es que no se hidrató en toda la carrera porque el sistema para beber se averió, igual que le sucedió en Malasia en 2003 y también en 2005. Y todo esto, para volver a la zona de puntos después de dos carreras, pero sumando sólo uno. Un botín exiguo tras un esfuerzo titánico. Salió séptimo, perdió dos puestos en la salida y la carrera le colocó luego en el lugar natural del R29.
Fue el Gran Premio más normal de lo que va de campeonato. Venció Button con autoridad. Tres de cuatro para el inglés, que huele a candidato más que serio al título. A Hamilton le bastaron cinco victorias para ganarlo el año pasado. Decían que los Brawn tenían problemas con la refrigeración del motor pero si así era, desde luego que no se notó en absoluto. Cada vez es más difícil que en el podio no suene el «God save the queen». Button, guiado desde el muro por Ross Brawn, el mejor estratega de la Fórmula 1 en muchos años, gestionó su carrera de forma impecable. Salió en la segunda línea, se merendó a Hamilton a las primeras de cambio, y puso ritmo de crucero hacia su tercera victoria de la temporada. En vuelta 15.ª cumplía con el primer repostaje, a la vez que su compatriota de McLaren, y siete más tarde ya lideraba la prueba, después de que Raikkonen pasara por el garaje. En la maniobra fulminó a los dos Toyota, que pagaron caro su poca carga inicial. Button solo dejó momentáneamente la primera posición cuando puso gasolina por segunda vez, a veinte giros del final. Guardó para el último relevo los neumáticos más duros, los que peor rendimiento ofrecían. Recuperó la cabeza poco después, cuando Vettel cumplió con su segundo paso y el camino le quedó ya libre hacia la victoria. Un paseo.
El alemán fue el único que se atrevió a cuestionar tímidamente la tiranía del equipo de Ross Brawn. A pelo, con un coche sin extras –no tiene el doble difusor y tampoco lleva kers– el piloto de Red Bull siguió de lejos la estela de Button. En China ganó la primera carrera en la andadura de la escudería y ayer consiguió una gran segunda posición. El doble difusor no les llegará hasta Mónaco pero el retraso lo compensan con un fórmula 1 que es una maravilla del diseño.
Toyota se fue con un podio gracias a Trulli pero el botín les sabe a poco después de controlar la salida desde la primera línea. Glock salió muy castigado ya del primer repostaje y al menos el italiano mantuvo el tipo y pudo estar en el peldaño más bajo del podio.
Hamiton se fue tan contento con su cuarta posición porque el McLaren ya empieza a dar señales de vida. Tras él, a Barrichello no le sirvió de mucho su estrategia a tres paradas. Mejoró una posición respecto a la salida y acabó por delante de Raikkonen y de Glock, la mayor decepción de la jornada si se deja a un lado el nuevo fracaso de Massa, que sigue con el cero en su contador de puntos.
Así era difícil que Alonso pudiera haberse colocado mucho más adelante. En la salida, quedó tapado por los dos Ferrari y se olvidó de cualquier tipo de progresión. Incluso pisó la arena para evitar otros males, más allá de los dos puestos que se le escurrieron, al pasarle Raikkonen y Massa. Al brasileño lo adelantó poco después y antes de su primera parada se la jugó en un mano a mano con Trulli más efectista que efectivo. El italiano llegaba recién reaparecido de los garajes y Alonso le ganaba un puesto que perdería después. El asturiano repitió con el compuesto blando en el segundo relevo y siguió encadenado a una lucha por un botín demasido pobre. Suda tinta para conseguir cada punto. Ayer quiso medirse por momentos con Raikkonen, pero ni siquiera se acercó a él cuando el finlandés tenía mucho más lastre en forma de gasolina. Luego, ya octavo, no pudo acercarse a Glock, pero sí se las arregló para mantener a raya a Rosberg, que amagó tímidamente con disputarle el preciado punto.
45 Respuestas a “Punto y desmayo”

27 de Abril, 2009 a las 1:12 pm
Pues ala, otro año en clase turista y pa encima con menos perras que poner pa mejorar. En renault tito Flavio (que no augusto) se baja el sueldo y se aligera la plantilla, así que mala pinta tiene el enfermo. Pero no nos preocupemos, la prensa capitalina entre chorradas forofomadridistas y nuevas proezas de su dios particular, nos volverá a dar la vara con lo de ferrari, y lo que es peor, esta vez casi seguro que aciertan.
Dentro de quince días Montmeló y a sufrir otra vez (renault y fernando quiero decir) aunque espero que al menos no tenga que parar a beber que ya les vale con la mierda de botijo que llevan, que a quien se le ocurre poner un botijo sin pitorro.
Eso si, la señora encantada viendo todo el día al Button de los cojones. Sigo sin ver que tiene el que no tenga yo. Pero bueno, es una nueva perspectiva de seguir las carreras.
Por cierto ¿alquién sabe decir si la GP2 ahora que ya llega Europa, va a ser retransmitida en directo, en diferido, por capítulos o de algún modo?
27 de Abril, 2009 a las 2:09 pm
¿?
27 de Abril, 2009 a las 2:30 pm
27 de Abril, 2009 a las 3:02 pm
Es doloroso ver a un piloto con la mirada perdida, el gesto desencajado y sujetado para no caerse por dos mujeres mientras en esa mierda de equipo se quejan de no haber conseguido más por su culpa.
27 de Abril, 2009 a las 3:17 pm
27 de Abril, 2009 a las 4:39 pm
Jodre Vladi. como se nota tu larga historia de amor con Honda y ahora con sus herederos naturales que quien sabe si como el hijo pródigo no vuelven pronto a casa y ya con un motor nuevo libre de las ataduras de la congelación impuesta mantienen para la marca alada dias de gloria pasados pero aún en el recuerdo. Yo, la verdad, ya que no es fernando el que marca el compás, pues que lo hagan los japoneses y puestos a soñar y dado que a mi lo de ferrari ya sabes que me saca granos, que las campanas de boda vayan por otro lado. De momento me conformo con que la muyer disfrute (alguna vez pescaré en el río revuelto digo yo).
Lo que me alegra, y ya en serio, es verte de nuevo por aqui y con tanta moral y energía, ese corazón medio escoñao que tienes si no tuviera la trocola medio jodida iba a correr la de dios compañero.
Sobre lo que comentas de la estrategia de calificación de la que hablas no sé realmente si es legal. ¿Puedes cargar gasolina en mitad de la Q3?. El peso en carrera se calcula entonces al final de la Q3 sumandole lo que se calcula de consumo en las vueltas dadas sin tener en cuenta esos posibles repostajes?
27 de Abril, 2009 a las 4:50 pm
Pues que quereis que os diga, será que me toca siempre hacer de ‘abogado del diablo’
pero, independientemente de que el coche no vaya demasiado bien (que no va, es obvio) la carrera de ayer de Alonso me parece más bien ‘discreta’, con una salida muy mala (se quedó patinando en la parrilla y le pasaron los Ferrari) con lo que fastidiaba su única opción de ganar puestos a base de sacar algo de partido del KERS (algo que si hizo Hamilton) y un ritmo posterior nada espectacular. De hecho, Nelsinho, que salía con casi 30 kilos (segundo por vuelta mínimo de desventaja) rodó prácticamente en sus tiempos durante todo el primer tercio, cuando llevaba más gasolina y más rápido en la parte final (en 24 de 51 vueltas hizo mejor tiempo según mis cuentas en el vuelta a vuelta, descartando para ambos las de entradas-salidas de boxes). El inicio de temporada de Alonso y Renault yo lo estoy viendo calcado al del año pasado, el coche no va, el equipo busca estrategias raras (como la absurda calificación extraligera de China) y el piloto se desanima y hasta falla más de la cuenta (en China cometió un buen número de errores en su intento de contener al grupo que le seguía y a base de aprovechar esos pequeños fallos aquí y allá le fueron pasando uno tras otro).
Y Vladi, siento discrepar, pero eso que dices de la calificación no se puede hacer por reglamento, no es que todos sean tontos es que es ilegal
En lo que coincido contigo es en lo del Brawn, fantástico coche (¡y el RedBull también, por cierto!) … y eso de que Alonso hubiese fichado por ellos tiene su segunda lectura ¿os imaginais, de haber ocurrido, los sesudos análisis explicando como el ex-Honda era ahora un coche ganador gracias a las dotes de desarrollo y al pilotaje de Fernando?
A ver si esto del Brawn y Button sirve para que de una vez se entere todo el mundo de cosas tan obvias como que por bueno que seas el coche manda, que ninguno de los que está en la F1 ‘es manco’ y, por tanto, con un coche ganador cualquiera de ellos puede estar delante y, sobre todo, ¡que NADIE es capaz de hacer ganador un ‘botijo’! 
27 de Abril, 2009 a las 5:02 pm
En renault supongo que lo que de verdad jode a los responsables es que con su motor el Red Bull va como un tiro y sin difusores, kers ni hostias. Este año no hay dudas sobre el motor que empuja y de lo lindo. Así que vamos majetes, a darle caña a lo del diseño del cochecín que parece ser que ahí es donde hay que buscar los puntos debiles, que si el año pasado colaba lo de la mecánica, este año ni de coña. Y eso, supongo otra vez, también es lo que jode a fernando, si el motor tira y el coche es dócil,por qué carajo esto no anda. Esto explicaría su optimismo de pretemporada (coche docil+motor competitivo) y su estado actual de excepticismo (si así y todo no va, poco podemos hacerle sino rediseñar todo lo aeródinámico y este año con la crisis y las limitaciones para los entrenos y demás, mal se presenta compañero).
27 de Abril, 2009 a las 5:29 pm
Pues claro Daniel, eso ya lo sabemos todos y desde hace tiempo, pero tambien parece ser que hay pilotos que ponen su aquello en las evoluciones de esos diseños a lo largo de un año o de un año para otro y otros que no tienen esas virtudes e intentar insistir en negar esto sería tan absurdo como mantener contra viento y espada lo que tú muy bien señalas del botijo. Y no lo digo yo, lo dice un escoces que al parecer sabe algo de esto pues se pasó sus años conduciendo estos trastos y al que no se puede acusar de ser fan de fernando con quien tuvo también sus batallas deportivas. Por lo demás, lo que ya comentamso algunas vez. Si el coche es el 80% y el piloto el 20% pues las cuentas son fáciles de hacer. Si el coche vale 6 y el piloto 2 nos da 8 pero si el coche vale 8 y el piloto 0.5 (vamos que aquél era tope gama y éste, nakayima mismamente) pues quedaría por delante. Lo que hay que valorar es la capacidad del piloto para poner su grano de arena y hacer que ese coche que está en el seis llegue al siete para quedar por delante de nakayima. Eso parece que lo hacía Schumi, parece que lo hace fernando y a mi me da en la nariz que lo hace Vettel por ejemplo, aunque por supuesto que puede estar completamente equivocado y el piloto no sea más que un mal necesario para que este invento siga haciendo ricos a unos cuantos.
27 de Abril, 2009 a las 5:40 pm
Claro Vari, el asunto es que me temo que ni siquiera eso del 80-20 es así, casi diría que 90-10 o hasta me temo que más … y sino compara donde estaba Button el año pasado y donde este … o Hamilton, Raikkonen y Massa … o donde está Alonso por mucho que sea, sin duda, de los ‘tope gama’ esos
27 de Abril, 2009 a las 5:43 pm
Joder como domino los refranes y dichos populares, cojo dos y hago uno. Mil perdones
27 de Abril, 2009 a las 5:51 pm
Otra cosa Daniel. ¿como ves al bueno de Javi Villa cara a esta temporada?. Los resultados en Asia han sido variados pero espero y supongo que ha enfocado sobre todo el trabajo a ir adaptandose al coche, mejorarlo si fuera posible y buscar llegar al la temporada europea a tope y por fin demostrarnos que hay piloto y que podemos verle luchar por victorias e incluso por el título en un año en el que va a haber mucha competencia nacional con un Clos que viene fuerte y un Roldán que al igual que Villa necesita aprovechar este tren sí o sí. Y de paso si lo sabes, aclararme si por fin vamos a tener un seguimiento televisivo minimamente digno de llamarse así.
27 de Abril, 2009 a las 6:08 pm
Pues viendo el coche en carrera. Que en clasificación parece que va mucho mejor, pero una vez cargao no se ve tan consistente. No creo que la de China fuera tan mala. Los dos errores,el último más que nada por querer cazar a Kovalainen, lo mataron. Pero creo que las remontadas que se marcó fueron por ir pisando a fondo sin parar todo el rato. En esta última carrera tampoco creo que hubiese quedao mucho mejor si hubiera salido bien, y suerte que la pifió Massa y weber en clasificación, si no dos coches que probablemente corrieran más que él. A no ser que armen una evolución como la del año pasao, que tardó demasiado, a luchar por el último punto básicamente lo veo.
27 de Abril, 2009 a las 6:22 pm
Vari, a Javi lo veo muy bien, más que nada porque lo noto superanimado y con una moral que, por momentos, fue perdiendo el año pasado. Si a ello unimos lo bien que ha rodado en pretemporada con el coche de la GP2 europea pues la sensación es buena … pero ya sabes como son estas cosas, hasta que no llegue la primera carrera es poco menos que imposible hacer un pronóstico, y más en una categoría tan competida. Lo de Asia le ha valido sobre todo para no estar parado, hacer kilómetros de carreras y además integrarse en el nuevo equipo tras tantos años siempre con la misma gente, pero el coche es diferente (el usado en Asia es el GP2 ‘antiguo’) así que en ese sentido poca información va a servir más allá de conocerse mejor él y el ingeniero, que en la GP2, con tan poco tiempo de pista disponible, es algo crucial.
En cuanto al seguimiento televisivo pues estoy igual que tu, ¡ni idea! Espero que podamos ver las carreras, porque las de Asia ha sido un poco caos, incluso en Inglaterra que solían ponerlas todas ha sido casi siempre en diferido y a base de resúmenes en vez de las carreras completas. A ver si con la serie europea tenemos más suerte
27 de Abril, 2009 a las 6:26 pm
Daniel, ahora que andas por aquí, aunque igual ya no estás en ordenador jeje. Te pregunto a ver si sabesm una cosa que pregunté en el hilo anterior. En el caso de que por cualquier cosa, que ya sé que no se dará. Un montonazo de coches se dieran la gran leche. ¿Hay un mínimo para seguir el gran premio una vez se salgan?? O se podría quedar incluso un solo coche rodando?? Puede ser una tontería de pregunta, pero me imagino que habrá reglamentos de por si acaso.
27 de Abril, 2009 a las 6:28 pm
Joder guaje, pareces un maestro jedi. Sobre lo de china pues lo que él dijo, que todo lo que podia salir mal, salió mal y punto. Trompos y errores como tantos otros desde lewisin hasta los ferrari pasando por los Suttil y cia. tuvo la desdicha de hacer uno justo cuando llevaba tráfico cerca y perder posiciones pues lo que él dice que lo que podía salir mal, pues salió mal, cosas que además pasan más veces cuanto menos bueno (por decirlo suavemente) sea el coche porque te ves obligado a poner más de tú parte y suplir carencias mecánicas con riesgos en el pilotaje y eso es lo que hay. De ayer dijo que le parece su mejor carrera en dos años. Aparte de que son cosas que se dicen en caliente y me imagino que lo que más se puede deducir de esas palabras es que está mucho menos satisfecho del coche de lo que él mismo pensaba que iba a estar a estas alturas ya alguien que es ganador visceral eso le tiene que joder más que a mi que gane el madrid del carajo.
27 de Abril, 2009 a las 6:37 pm
Pues no estoy seguro Guaje aunque imagino que aunque quede uno tendrá que seguir hasta que cubra la distancia reglamentaria. Casos como ese no se han dado más allá del gran premio ‘farsa’ aquel de USA con sólo seis coches en parrilla y los seis en meta aunque hablo de memoria y tal vez haya alguna carrera en los 50 o principios de los 60 con menos coches en pista al final del gran premio.
Otra carrera un tanto extrema en ese sentido fue la de Inglaterra del 75 cuando cayó de repente un chaparrón al final de carrera que pilló a todos con slicks y se salieron la mayoría en Woodcoote organizando una buena montonera. Se sacó bandera roja y rodando en pista no se si quedaba en ese momento nadie o casi nadie, ¡acabó ganando Fittipladi que creo recordar que estaba en boxes cambiando ruedas con el McLaren!
27 de Abril, 2009 a las 6:40 pm
¿Cómo sabes que soy un maestro Jedi? No, en serio no sé a lo que te refieres exactamente jaja. ¿Estoy haciendo así afirmaciones muy de sabelotodisimu?? Porque eso no me gusta jaja, cambio el tono en un momento. Na, en China, vale que le falló la estrategia y to eso, pero me imagino que hubiera cazao un par de puntitos de no ser por ese error, que creo que lo mató, vale que también tuvo la mala suerte de que vinieron unos cuantos coches y hubo que dejarlos pasar y perder más tiempo. Pero vaamos, que ojalá que sigan armando pifias de toques, poner ruedas de mojao sin llover y poca fiabilidad en ferrari y que haya pilotos poco regulares en otros equipos. Porque si no veo Barcelona, cuanto menos regular, que dicen que no tendrán mucho nuevo. A ver si se ponen las pilas estas dos semanas o algo…
27 de Abril, 2009 a las 6:54 pm
Guaje, lo del Jedi apostaría a que lo dice Vari por la frase final de tu comentario, esa de ‘a luchar por el último punto básicamente lo veo’ con una colocación de las palabras realmente propia del Maestro Yoda
27 de Abril, 2009 a las 6:59 pm
jaja, últimamente hablo rarísimo. Tengo que vigilar eso, porque hay quien empieza a no entenderme. Y mira que me gusta lengua y literatura! y la dominaba bien. En fin, me voy a poner a desollar gente (Dibujísticamente, no llaméis a la poli) que se me va mucho rato navegando.
27 de Abril, 2009 a las 6:59 pm
Pos eso
27 de Abril, 2009 a las 7:01 pm
No, si tamos todos pa ponenos a escribir un tratado de estilo, la madre que nos parió. Dani, coño, que toi por aquí, ¿sabes algo de lo de la GP2? ¿la sexta?¿eurosport?.
27 de Abril, 2009 a las 7:04 pm
Por cierto, Dani, si ves a la familia Villanueva transmíteles mis felicitaciones por los buenos resultados que están sacando sobre todo en las dificiles tierras catalanas.
27 de Abril, 2009 a las 7:27 pm
Vari, lo de la GP2 te lo contesto más arriba … aunque como si no te digo nada porque se lo mismo que tu
27 de Abril, 2009 a las 7:47 pm
Toi como una teya. Perdona, se me había pasado el comentario. De todos modos muchas gracias y espero que los de la sexta aprovechen aunque me temo que acaben poniéndolo solo en internet o por tdt o algo raro de eso. Veremos.
27 de Abril, 2009 a las 11:50 pm
28 de Abril, 2009 a las 1:38 pm
Vladi, la pregunta no es si lo sabe Dani. La pregunta es si lo sabe la FIA, aunque sea en inglés.
28 de Abril, 2009 a las 2:14 pm
Aquí lo teneis en English
http://www.formula1.com/inside_f1/rules_and_regulations/sporting_regulations/8714/
Traducido el párrafo relativo a la q3 dice lo siguiente:
Además, no se permite repostar combustible durante Q3 - los pilotos que participan en esta sesión deben comenzar la carrera con la combustible que quede en su coche al final de la Q3. Si un piloto se clasifica para la Q3, pero puede tomar parte en la sesión, su equipo debe informar a la FIA inmediatamente de cuanto el combustible desean añadir al coche.
Añadir por mi parte que siempre ha sido así desde que se usa el sistema este de la Q3 y el parque cerrado posterior. Como podeis ver no hay opción alguna de usar esa estrategía tan ‘creativa’
que proponía Vladi.
28 de Abril, 2009 a las 2:16 pm
revisando la traducción veo que me comí un ‘no’
Donde dice “Si un piloto se clasifica para la Q3, pero puede tomar parte en la sesión…” debería obviamente decir “Si un piloto se clasifica para la Q3, pero NO puede tomar parte en la sesión…” sorry 
28 de Abril, 2009 a las 4:48 pm
Sólo un apunte, los coches que quedan en el parque cerrado no sólo no pueden cambiar la carga de combustible, sino que no pueden cambiar nada del coche,excepto la presión de las ruedas. Ahora bien, si salen desde el pit-lane sí pueden cambiar la configuración del coche (es lo que hicieron Glock y Kubica en el anterior GP, que pusieron el coche con una configuración adecuada a la lluvia)
Botín se ha reunido con Mntezemolo, con Fernando y Ecclestone en Barheim. Más leña para quienes dicen que Fer estará en Ferrari el año que viene
28 de Abril, 2009 a las 8:46 pm
Hay una noticia por ahí, analizando cuando Lobato entrevistaba a Alonso y justo pasó Montezemolo y le toco el hombro y la cara, diciendo que eso ya es fichaje jejeje. Yo lo vi en directo y vi un saludo oye, pero bueno, lo que cabe esperar es que digan estas cosas… La cosa es que como dice Vari acertarán, pero vamos que apostando a to, normal.
29 de Abril, 2009 a las 12:05 am
¿Qué me quieres decir, que su estratoférico tiempo no le vale para nada?.
¿Que vá a tener que salir el décimo?.
Lo siento pero no me lo creo. Supongo que cargará gasolina para la carrera, se lo comunicará a la FIA y dejará el coche en el parque cerrado.
29 de Abril, 2009 a las 12:15 am
Es cierto que Alonso hizo peor vuelta en la segunda salida de la Q3, lo taba mirando por la página oficial y me llamó la atención y dije, coño, repostar de una vuelta a otra creo no pueden. ¿Quizá tráfico o error?? Creo que no salió su vuelta en pantalla ni se comentó naa.
Saludo pero cariñoso Vladi jaja. Casi me parece más sospechoso lo de la reunión esa que ese saludo que pudo ser cortesía sin más, quiero decir que podemos sacar siempre muchas lecturas de too.
29 de Abril, 2009 a las 10:07 am
Vladi, como bien dice Guaje la explicación a hacer un tiempo peor en el segundo intento es tan simple como que haya cometido un error o encontrado tráfico, no le des más vueltas NO SE PUEDE REPOSTAR EN LA Q3 …y nunca se ha podido desde que se usa esto de la Q1, Q2 y Q3 y el régimen de parque cerrado entre calificación y carrera.
Y si alguno se sale tras hacer su tiempo al primer intento pues toma la salida con la gasolina que tenía en ese momento en el depósito
29 de Abril, 2009 a las 1:09 pm
Pues acabo de oir en la radio que a McLaren le suspenden tres carreras.
Kers o no Kers, ¡ay el R29 y su tracción en la salida… mala jugada nos hizo…!
29 de Abril, 2009 a las 1:29 pm
Se van a perder el GP de España, el de Mónaco y el de Turquía. Van a tener tiempo a probar difusores…
29 de Abril, 2009 a las 1:39 pm
Borrad todo lo que os he escrito. Lo leía en As.com hace media hora… pero ya han rectificado. Les perdonan, pero quedan amenazados para la próxima… ¡Uff! perdón, perdón.
29 de Abril, 2009 a las 5:40 pm
Voy a ver si la mujer hace lo mismo cuando yo le cuente una milonga pa engañala y me caza con todo el equipo. Vale no te castigo, pero si me lo haces otra vez en doce meses te dejo tres dias sin postre (ya me entendéis) o directamente me dice eso de ¡ala, pa con tu madre!
Pa mi que no va a colar así que ni lo intento.
En serio, no seré yo el que reclame un escarnio público de estos impresentables de McLaren porque en el fondo cualquier parecido con la equidad y justicia de lo que pueda ocurir dentro de esa escudería o de la FIA no es más que puro teatro para engañar a cuatro gilipollas, pero coño, que podían haber tenido un poco más de vergüenza torera y dejarlo todo en una sanción económica argumentando que con los puntos de australia ya iba bien la cosa (que además me parece lo más lógico) o si no lo creen suficiente pago al delito, meterles una sanción real, pero venir a decirnos que bueno, que fueron malos y que lo apuntan, pero que si no la montan otra vez, que pelillos a la mar, es un pco torticero. Además que que coño, que es que ya la montaron y gorda hace poco y vuelven a las andadas.
Ahora, les ponen esta especie de hipoteca a doce meses vista (creo). ¿Y si pecan a los doce meses y un día?
Sigue pareciéndome que todo esto sigue siendo un cachondeo y que aquí se mete dinero por debajo, yo lo guardo en bolso y de lo visto no me acuerdo. ¡Asco me da!.
29 de Abril, 2009 a las 6:49 pm
Cambiando de tema, el tío bernie ha dicho que se ha sentido desilusionado con el GP de valencia del 2008 y le ha faltado tiempo a la alcaldesa para salir a mostrar su sorpresa. Desde el punto de vista deportivo no es que fuera desilusionante, es que fue un coñazo de padre y muy señor mio y pa colmo desde el organizativo tampoco fue ninguna muestra de ejemplo a seguir, así que supongo que el GP de europa en cuanto las condiciones del contrato lo permitan se irá a otro lado, a no ser que (y esto supongo que también lo persigue el tio Bernie), la alcaldesa valenciana saque un montón de euros del refajo (será por sitio) y muestre al inglés el camino hacia la verdad, previo recorrido por las mejores sastrerías, por supuesto.
30 de Abril, 2009 a las 6:46 pm
Toy leyendo las novedades de la F1 pal año que viene. Aunque en páginas que ni me fío mucho, supongo que será todo correcto. Lo que más me ha llamado la atención y tengo ganas de ver, ya que me pilló muy pequeño cuando todavía se hacía así es que parece que no se podrá repostar en carrera. No sé si esto es bueno o malo para el espectáculo. Pero me imagino que pa Fernando tanto cambio es una total desorientación para saber qué equipo es el correcto para volver a ser campeón. Si todo siguiese igual te lo olerías y dirías, este equipo es el bueno ahora… A saber. Ta divertida la cosa si es to correcto lo que lei.
30 de Abril, 2009 a las 8:18 pm
Guaje, yo siempre defiendo que cuanto menos peso tenga la estrategía y más el pilotaje, mejor. Quizás dicho así sea un poco ingenuo y aún saliendo todos con el deposito hasta las trancas los ingenieros sigan teniendo la llave del tesoro, pero la esperanza es lo último que se pierde.
30 de Abril, 2009 a las 8:39 pm
A mí me atrae la movida. A ver luego como hacen el invento.
2 de Mayo, 2009 a las 2:31 pm
Ferrari amenaza con irse por lo de la limitación de presuspuesto. Creo que ellos se gastan el triple o por ahí ¿No? Es una buena manera de estar siempre arriba y supongo tendrán miedito de no salir con un buen coche a principio de temporada y al tener to dios más o menos el mismo presupuesto pa evolucionar, dejar de ser un equipo puntero.
Imagino que se quedará en nada… A ver.
3 de Mayo, 2009 a las 9:06 pm
A mi esto del límite presupuestario me suena a cachondeo ¿quien y como se controla que efectivamente no se gaste más de lo que se dice?. Muy dificil me parece. Es más, creo que lo que se dará es más fraude, además del fraude fiscal que supondría el declarar unos ingresos y unos gastos que no serían los reales. Y además que esos que yo creo que harán ese fraude además tendrán unas ventajas enormes, el motor sin límite de revoluciones, cajas de cambios sin límite, alerones moviles (no sólo el delantero, el trasero también con lo que pueden cambiar durante la carrera, poniendolo de una forma para las rectas y cambiándolo para conseguir más agarre en las curvas), entrenamientos que no tendrán los que no tengan límite presupuestarios, podrán también hacer uso de túneles de viento durante el tiempo que deseen, además serán de 1:1, y otras muchas ventajas más que en este momento no recuerdo. Será una F1 de dos niveles con coches distintos totalmente, con reglas distintas para según qué equipos. Lo nunca visto en ningún deporte. Me parece una tomadura de pelo.
Bruno Mendez se pone lider del mundial. ¡Qué lástima que no se haya telivisado las carreras!. La primera, salía desde muy atrás (el 18 creo) y quedó cuarto, y en la segunda salía tercero y quedó segundo. Felicidades. Espero que lo entrevisten en el canal 10 esta próxima semana. Y a ver si hay personas, organismosy empresas que lo apoyen para que llegue lo más arriba posible. DANI DINOS ALGO
4 de Mayo, 2009 a las 7:17 pm
Pues de Bruno justo lo que comentas Marta, que hizo cuarto el sábado tras salir el 18 luego de un problema de frenos que le dejó ‘tirado’ en la calificación sin poder hacer un tiempo, y que el domingo acabó segundo, pegado al ganador y marcando vuelta rápida. Con todo ello sale de Valencia como líder del certamen, que este año en vez de campeonato de España se llama European F3 Open y tiene más carreras fuera de España.
Además de Méndez, competía también otro asturiano, Toño Fernández, que fue segundo de su categoría y octavo de la general el sábado y repitió octavo absoluto acabando cuarto de los F3 de la copa (los más antiguos F306) el domingo.
Junto a ellos, en las carreras de las nuevas copas Peugeot 207 THP y la Mini Challenge también hubo participación asturiana. En la Peugeot compite este año Rafael García, que hizo 10º en la primera y 11º en la segunda. En la Mini participó nada menos que Javi Villa, invitado por el equipo Moncloa motor. Javi hizo la pole y ganó con claridad su clasificatoria del sábado, mientras que en la carrera larga del domingo, tipo ‘resistencia’ y en la que hay cambio de piloto a mitad de prueba, Javi tomaba la salida cuarto pero le daban un buen ‘empujón’ por detrás a poco de empezar, teniendo que salirse, volver a pista como podía y perdiendo toda opción a volver a estar delante, aunque aun así hacía la vuelta rápida.
En la web de la FAPA http://www.fapastur.com teneis un resumen de todo ello con alguna foto, en la web de Javi pondremos también dentro de un rato una nota al respecto con alguna foto más