»  LNE
15 dUTC junio, 2008

Patognómico

Por admin

En Medicina se habla de signo patognómico para denominar las señales inequívocas que delatan determinada enfermedad. Si se detecta tal signo es que el paciente tiene sin duda cierto padecimiento descrito por la ciencia.
Pues bien, la propia ciencia se ha convertido en un signo patognómico de una enfermedad social que está entre la soberbia, el fanatismo, el dictat y el gorroneo.
La patología brotó en el siglo XVII de la llamada ciencia moderna: pasó de hacer cosas útiles a explicar el mundo, desplazando de ese papel al cristianismo. No digo religiones en general porque solo el cristianismo tiene teología. Vamos que responde a un pensamiento crítico profundo.
Tres siglos lleva la ciencia explicando el mundo hasta que ha llegado a tener tal éxito que si hace trescientos años había mil preguntas sin respuesta ahora hay un millón. Esa es su gloria: por cada puerta que cierra abre diez.
Así las cosas aparecieron dos problemas que han ido a más y constituyen el signo patognómico de la gran enfermedad social de nuestro tiempo:
1) Al desplazar al cristianismo nos hemos quedado sin explicaciones del mundo.
2) El Estado moderno -ese coloso atiborrado de anfetaminas- ha secuestrado a la ciencia y a través de ella impone sus explicaciones, sus criterios de verdad y de bondad, sus supersticiones y su apetito insaciable.
Conviene recordar que apenas el filósofo Feyerabend ha criticado radicalmente tal estado de cosas llegando a proponer una nueva laicización: la separación total entre ciencia y Estado.
Feyerabend ha arremetido contra “los llamados pensadores que pueblan ahora nuestras universidades y marcan pautas a la humanidad” ya que “sus denominadas filosofías han envenenado nuestras vidas y torcido nuestras almas. Ya es hora de eliminar esta enfermedad de entre nosotros. Ya es hora de volver a apreciar la más amplia perspectiva de las visiones religiosas del mundo”. Amén.

213 comentarios

  1. jeromín dice:

    ¡¡¡ Primer !!! ( te he ganado, claro eres un vieyu, y no puedes correr, además llevas madreñes pareces Pinín, ay no, Pinín soy yo de pequeñín, mi güela es Telva y tu eres ….. Pinón.

  2. jeromín dice:

    Sr. Neira:

    No sabe la que se va a armar aquí en cuanto entre el vieyu y su tropa de chikilicuatres, va a arder Troya, van a venir todos en bloque, sobre todo por terminar diciendo Amén. Eso no lo van a poder digerir, tienen todos muy malas pulgas, y les gustan las gambas, lo que les pasa es que les da verguenza entrar a tomarlas en público, quedaría raro, ver a un vieyu en madreñas, vestido de macero con los leotardos remendados y una muñeca de tarta de fresa en la mano ( es su mascota ) entrar a alternar con todos los domingueros del vermuth de solera y aceitunas rellenas de anchoa, y de gambas, por supuesto, de gambas, que no falten nunca, por Dioxxx. Saludos muy respetuosos, tiene vd. más paciencia que Job , yo le aguanto porque me va a dejar toda su herencia para mí, que si no ……

  3. jeromín dice:

    Feyerabend, querido amigo, no sabes la de nicks que vas a alumbrar a partir de tu nombre:

    Feyerabendito
    Feyerabend bueno, pero inútil
    Feyeragambino
    Feyeraben con leo-tardos
    Feyerabend con el culo al aire
    y sigue y sigue y sigue ……….

  4. tataranietu del oso de favila dice:

    Pero vamos a ver Neira, tu quies vacilar con nosotros o qué! Acabes de echanos una bronca porque leemos a Alberti en vez del Heisenberg esi y ahora descubriste de repente que la ciencia ye la peste y lo que hay que leer ye el catecismo. Entos tu que pienses que hacía el Heisenberg en la universidá, rezar el jesusito?

    O a lo mejor ye que pienses que se puede ser Severo Ochoa y creer en la transustanciación.

    O mejor tovía, no creer en na y contayos a los demás el cuentu de que la esplicación del mundu ta en la religión. Eso ye lo que se llama un “ateo catolicu”, non ye asi?

    Venga campeón, que te van sacar una plaza en la universidá de Gotor pa esplicanos eso de que la ciencia ye la enfermedá y la religión la melecina….

    Catedráticu de pato-hosties. ¿A que suena bien?

  5. jeromín dice:

    Severo Ochoa no creía en Dios, bueno ¿ y qué ? ¿ acaso él era más listo que Dios ?

  6. Rony dice:

    Neira tiene razón.
    Hay que separar totalmente ciencia y estado. La ciencia debe trabajar única y exclusivamente para los grandes grupos empresariales que la patrocinen, para que puedan explotar sus beneficios.

    Imagénense que catástrofe si algún científico de alguna universidad pública pagado con dinero del estado descubre una vacuna contra la malaria y se le ocurre regalar la patente para que la mayor parte de la población del tercer mundo la pueda usar. ¡¡ MUY MAL !! Para eso ya existen multinacionales farmacéuticas que sabrán aprovechar bien el descubrimiento.

  7. Yerbajos dice:

    A quien madruga, dios le ayuda.

  8. apoyo dice:

    el que madruga se lleva la oruga

  9. Adivinanzo dice:

    en un acebal
    te dan poir el culo
    sin cesar

  10. CARMEN LA DE MERIMÉ dice:

    Como veo que no os podéis olvidar del traidor, cobarde, desertor, etc., etc.
    viejo coronel.
    Os tiene pasmados. ¿No será envidia por sus medallas y conocimientos?
    Mando otra de sus perlas.
    Como veis cuanto dice lo firma con su nombre y se hace responsable de ello, no como los cobardes que vemos en este blog todos los días.
    Escrito por Francisco Alamán Castro
    Diplomas de: paracaidismo, mando de tropa de escaladores-esquiadores, carros de combate (hay por ahí un cateto muy preocupado con los tanques, le aconsejo que consulte en la RAE, ya sabe Real Automóvil club de España), básico de automovilismo y practicas judiciales. Entre otros destinos estuvo en Paracaidistas y en el Sahara durante los años sesenta, en tropas indígenas y posteriormente participó en la triste e inevitable entrega del territorio a Marruecos.
    http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/asturias/callejero_de_oviedo.php
    El Ayuntamiento de Oviedo aprobará en un mes los cambios en el callejero (LNE, 30-5-8) por su relación con la heroica defensa de la ciudad desde julio del 36 a octubre del 37.
    Qué estupiez, después de setenta años, que importa de quien fueron los héroes, lo único que debería importar es que lo fueron en Oviedo, por Oviedo y por su España.
    Yo estoy muy orgulloso de los héroes milicianos asturianos de la sierra del Cuera, que con armamento de desecho, sin munición, sin artillería, sin aviación, sin comida, sin ropa, sin mandos y sin paga, sus jefes estaban ahorrando hacía tiempo para el dorado exilio, aguantaron a las Brigadas Navarras, unidades de elite, inmensamente superiores en número, preparación para el combate, armamento, aviación, mandos preparados, etc. Portándose como españoles heroicos luchando hasta la muerte por su España. ¿Qué importa a estas alturas cual? Nunca se me ocurriría avergonzarme de ellos, si, y mucho, de Belarmino Tomás y sus cuates. ¡Cobardes y ricos cuates eso sí!
    Una de las primeras calles fue la del capitán Almeida, que el camarada Laso Prieto, en EL Catoblepas (nº 74) http://www.nodulo.org/ec/2008/n074p06.htm , acusaba con vileza de organizar los convoyes de la muerte hacia el cementerio con los presos que luego allí asesinaban.
    El primer ejecutado fue Gerardo Álvarez Marrón, el 26-11-36, Iban en Gijón por los dos mil.
    El capitán Almeida había muerto heroicamente, dando su vida por la España que él creía, el 16-11-36, mal pudo organizar el asunto.
    El otro día estuve en Mieres, vi unas nuevas calles de personajes que habían asesinado o animado y consentido el asesinato de muchos durante el 34 y el 36:
    Ramón González Peña: Se hacía llamar “Generalísimo”.
    Huye en el 34 con un saco lleno de dinero robado en el Banco de España, previamente, para que la huida fuera más fácil, publica un bando diciendo que aguanten que la revolución ha triunfado en toda España. Repetiría la jugada el bueno de Belarmino con mejor suerte.
    Tiene la mala suerte de encontrarse con unos anarquistas en Trubia, le quitan el saco, la cara pluma Mont Blanc y el pesado reloj de oro, no lo matan de milagro o a lo mejor de agradecimiento por lo del suculento saco que les había traído. Le trincan escondido en casa de una viuda muy beata de Ablaña, él, que había asesinado a 34 curas, quemado todas las iglesias que pudo, volado, como fin de fiesta, la Cámara Santa de la Catedral de Oviedo y le juzgan.
    Comenta cariñosamente su jefe Largo Caballero la hombría del valiente Ramón en el Consejo de Guerra: “Avergüenza e indigna leer las manifestaciones transcritas; no se ve en ellas ningún rastro de virilidad ni de grandeza; todo es pequeño y bajo; delaciones, cobardía, indisciplina, prurito de pasar por lo humano y colocar a los trabajadores combatientes… por sanguinarios y anárquicos”. F. Largo, Correspondencia secreta, p.148.
    Es ministro en la guerra, Decide que de saco nada, mejor tenerlo en París calentito, se forra. Esta vez, ya sin el engorro del saco, salva el buen y grueso reloj de oro, la cara pluma Mont Blanc y alguna otra cosilla.
    Acaba la guerra, Negrín le hace uno de los capitostes del SERE en París, instrumento que manejaba lo robado por Negrín para organizar el exilio republicano, donde unos, muy pocos, se organizan un magnifico exilio y los más a correr delante de los nazis.
    Contaba Vicente Rojo (Comandante en Jefe del Ejército Popular), en carta a Negrín, como hacían las últimas perras: Febrero 1939. Negrín obligaba a los republicanos a defenderse, imponiendo muchas penas de muerte a los que flaqueaban. Rojo se niega a volver a la zona centro y escribe: “Si era verdad que la zona central iba a continuar la guerra en serio, ¿por qué se liquidaban en Francia las existencias que en víveres, materias primas y armamento de transito se tenían acumuladas? Esto era demasiado claro y definitivo y significativo para no desconcertarse: por un lado se liquidaba económicamente

  11. CARMEN LA DE MERIMÉ dice:

    SIGUE.
    el conflicto, transformando todas las existencias (en dinero naturalmente); por otro se ordenaba resistir sin dar medios para ello, ni siquiera víveres”. V. Rojo, ¡Alerta los pueblos!, p. 240.
    Belarmino Tomás:
    En el 36 manda en Asturias.
    En los dos primeros meses del Alzamiento, asesinan en Gijón a más de seiscientas personas. Muchas sacadas de la Iglesiona, cárcel bajo la responsabilidad de Belarmino, a menos de cien metros de su despacho.
    1-8-37. El bueno de Belarmino lanza la advertencia al crucero Almirante Cervera: “los 2.200 prisioneros que tenían serían fusilados al primer disparo”.
    Posteriormente ampliaría la amenaza: “Telegrama a la Sociedad de Naciones anunciándoles que, de continuar los ataques aéreos a Gijón el Consejo daría ordenes de ejecutar todos los presos políticos”. J. Zugazagoitia (director de El Socialista) Guerra y vicisitudes de los españoles, p.345
    14-8-36. Los aviones nacionales bombardean objetivos militares en Gijón. Esa noche sacan a 116 prisioneros que son asesinados, como había prometido nuestro buen hombre.
    Los nacionales bombardean el puerto del Musel, Belarmino coloca un barco prisión, el carguero Luis Caso de los Cobos, con 150 mujeres y 365 hombres, pegado al destructor republicano “Ciscar”, el más rápido de la Flota roja, en el que Belarmino pensaba huir. R. Álvarez Palomo (ministrín). Rebelión militar y revolución en Asturias. Era lo mismo que recientemente otro cruel animal Sadam Hussein hacia con los prisioneros Eran hombres y mujeres que para nada habían participado en el Alzamiento militar.
    Azaña: “Belarmino Tomás… se encarcelaban a niños de 8 años porque sus padres eran fascistas, y a muchachas de 16 ó 18 años, sobre todo si eran guapas”, en otro informe Buzón se aclara que eran violadas. OC, V.IV, p. 864.
    “Belarmino… no se ha visto causa más justa servida más torpemente; ni buena voluntad más tan fervorosa como la de los combatientes auténticos, peor aprovechada”. OC, V.IV, p.775.
    Le cuenta a Azaña el coronel Prada (Comandan te en Jefe de Asturias): “Era evidente que conocida la marcha de los Consejeros la moral caería verticalmente y entonces… no había posibilidades de encauzar la salvación del mínimo de fuerzas útiles y destruir las armas”. OC, V.IV, p.280.
    Avance (PSOE, 20-10-37) cuando ya tenían un píe en el barco para huir: “Al militar que abandone el puesto no hay que darle tiempo a que explique por que lo abandonó. Se la fusila antes, sin que explique nada. No se puede perder el tiempo en oír excusas de cobarde. OC, V.IV, p.172.
    El 20-10-37 huyen autoridades, el 19 se fusilan 3 jefes de brigada, 6 jefes de batallón y 12 oficiales para mantener la disciplina, H. Thomas, La guerra civil española, p.785.
    En la última reunión del Gobiernín (20-10-37, por la mañana) Prada advierte a Belarmino, que si se va no habrá ninguna posibilidad de salvar a nadie de los combatientes, que se podían salvar muchos si aguantaban unos días. Pero sí él se iba caería la moral y no habría ninguna posibilidad. Prada tenía unos planes muy concretos y había dado instrucciones a los jefes de Ejército, pero necesitaba un tiempo mínimo. No se lo dio Belarmino, que salió huyendo en el barco que más corría.
    Cuenta Azaña: “el gobiernín tenía preparada la huida… pero dejando en tierra a los jefes… para desatracar, tuvieron que armar una ametralladora…porque… las gentes… pedían sitio en el barco… Buzón (jefe del Estado Mayor de Prada) habla bien, en general, del valor… de los combatientes asturianos; pero a medida que se iba subiendo en jerarquía, todo era peor”. OC, V.IV, p.851.
    Azaña: “He recibido… la memoria del teniente coronel Buzón sobre lo ocurrido en el norte… mejor que extractarlo, prefiero dejarlo unido a estos apuntes”. OC, V.IV, p. 868.
    Informe Buzón:
    “Se llegó a extremos inconcebibles, como arribar algún barco efectos militares, uniformes por ejemplo, incautado por la Consejería de Comercio (Amador Fernández -Amadorín- PSOE)… Intendencia lo tenía que abonar. Se ponían a la venta tela kaki, los soldados estaban sin vestir” (Seguían con su ahorro con vistas al exilio, no hay nada como una guerra bien administrada, en eso el PSOE históricamente es inmejorable)… En León había habido soldados muertos de frío en las posiciones… 18-10-37 llega el Reina…Traía 20 cañones antiaéreos, 200 ametralladoras y 30 millones de cartuchos. La sorpresa fue que los cañones eran de 1902, las espoletas eran de percusión, las ametralladoras en un 50% no servían, y los cartuchos eran de calibres que no servían” Lo había comprado Amadorín, a precio de nuevo naturalmente. Había que hacer caja, se aprovechaba hasta los últimos momentos. “Prada acusa a Amador Fernández… por creer que participó en su compra”. “El 18 salió el último barco ingles, se habían evacuado 400 heridos de los 10.000 que teníamos, para dejar sitio en los hospitales, Belarmino Tomás ordenó que fuesen desembarcados, ocupando sus puestos elementos políticos.
    Seguía don Manuel por lo económico: “Se ha acumulado allí una cantidad enorme de valores y dinero: lo hacen subir a 6.000 millones (ahora serían 6 BILLONES de Pts.), están guardados en ochocientas cajas”. OC, V.IV, p.782. Belarmino llegó a Valencia y nunca más se habló de este asunto. Allí cada uno estaba afanando suyo, como para reñir al otro estaba el asunto.
    Decía Prada en su informe: “Se debían a la tropa las pagas de junio a septiembre”.
    Un testigo contaba muy bien la huida: “Y todo ello mientras en Gijón Belarmino Tomás… reclamaba en el avión una plaza para su hijo (en filas naturalmente sin ir al frente), Amador Fernández buscaba una comisión en Francia y escupía… su último insulto a los combatientes… Mientras Avelino González Mallada, alcalde de Gijón, metía con prisa en sus maletas barras de oro” (modestos ahorrillos que había hecho). E. Castro Delgado (comunista, ministro, miembro del CC de PCE), Hombres made in Moscú, p.509. Poco tiempo después se mató en USA conduciendo el haiga más caro que se fabricaba en la época.
    Estos y más que iré contando son los que van a sustituir a los héroes que murieron por su España, sin exigir nada por ello, ¡Gratis total! que dirían los socialistas actuales.
    Mejor que los quiten, si los dejasen los podían confundir.
    Vale más fuera que revueltos.
    ¡SOLO FALTABA ESO!

  12. Troll sin mili dice:

    Sin aprender a sumar, el vieyo ex coronel travestido, vuelve a contarnos lo mismo otra vez, ya lo tenemos claro y por eso contamos y sumamos bien los asesinados por ambos bandos: 40.000 por parte de los republicanos; 100.000 por parte de los rebeldes franquistas, durante la guerra; con posterioridad a la guerra: 50.000 por parte de los franquistas y menos de un millar por parte de los maquis, ETA, FRAP, GRAPO y policías y guardias civiles muertos en accidentes de tráfico, incluyendo al policía rematado a martillazos por su amigo Pío Moa. Qué hubo asesinos y torturadores en ambos bandos, está claro, pero más en uno que en otro.

  13. Troll sin mili dice:

    Los rebeldes defendían los privilegios de la aristocracia, la iglesia y el ejército, mientras que los republicanos defendían el derecho del pueblo a un salario digno, la propiedad de la tierra para quien la trabaja, descanso semanal, la no explotación de los menores, la igualdad de las mujeres y otros derechos que se les habían negado secularmente.

  14. Barras de oro dice:

    Las que Franco pasaba a Hitler y sus comparsas en alimentos, como pago de su ayuda, mientras en España el pueblo hacía cola con las cartillas de racionamiento.

  15. Medallas de plata dice:

    Las que pasaba a Suiza, su patria querida, Suiza de sus amores pues ella tiene en Suiza una cuenta con muchisimos millones, la hija de Franco.

  16. Pulmones de bronce dice:

    Como el que mandaba a Filipinas el yerno de Franco repleto de joyas y obras de arte.

  17. Pies de barro dice:

    Como los del nieto de Franco puesto en busca y captura por la Interpol por asuntillos de negocios oscurillos en Chile.

  18. Caudales brillantes dice:

    Como la fortuna que amasa la familia Franco proveniente toda ella del fruto del sudor del claudillo o quizas de sus derechos de autor con mucha raza.

  19. Para brillante el discurso narrativo del ex coronel que no sabe sumar dice:

    Era lo mismo que recientemente otro cruel animal Sadam Hussein hacia con los prisioneros Eran hombres y mujeres que para nada habían participado en el Alzamiento militar.

    Redactando eres magnífico, abuelete, magnífico… y en ortografía…

    Menos mal que no te pilló la ESO, la LOGSE y Educación para la Ciudadanía.

    Alcanzaste el empleo de coronel en el ejército franquista. Altísimo nivel intelectual se precisaba para llegar a jefe de tan sabia organización militar.

    Bueno quizás es que tu lengua paterna sea el hassania y tengas dificultades para expresarte en castellano…

  20. CARMEN LA DE MERIMÉ dice:

    Garrulillos, garrulillos.
    Que bien os explicais.
    ¡Cuantas ideas!

  21. Charlie dice:

    Es más correcto PATOGNOMÓNICO, aunque tampoco tenga mayor importancia.

  22. X http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    El País, 13-6-8.
    Hasta el periódico del Régimen se pitorrea.
    SOLBES, MENTÍA. PIZARRO, NO.
    Pobrecitos los engañados, son faciles de llevar al huerto, que ganaron y más pobrecitos los normales que perdimos.
    A pagar todos. Y lo que nos queda

    LOS NOMBRES DE LA CRISIS
    – 12 de enero. “Son antipatriotas los que alertan de una crisis” (Zapatero).
    – 14 de enero. “Hablar de crisis es puro catastrofismo y una falacia. Es desaceleración acelerada” (Zapatero).
    – 7 de febrero. “Tenemos alguna dificultad que nos viene de fuera” (Zapatero).
    – 9 de mayo. “Desaceleración transitoria ahora más intensa” (Zapatero).
    – 14 de mayo. “Debilidades económicas” (Zapatero).
    – 30 de mayo. “Es enormemente exagerado [hablar de crisis]. Estamos lejísimos”. (Solbes).
    – 8 de junio. Situación “grave y preocupante” (Zapatero).
    – 10 de junio. “No hay crisis. El PP hace un uso interesado de esa palabra” (José Antonio Alonso).
    – 11 de junio. “Hay
    – 12 de enero. “Son antipatriotas los que alertan de una crisis” (Zapatero).
    – 14 de enero. “Hablar de crisis es puro catastrofismo y una falacia. Es desaceleración acelerada” (Zapatero).

  23. Toro sentado dice:

    ….Que bastante preocupados estáis por aquí con vuestras disputas revisionistas-guerra civilistas (por parte y parte) ¿Os gustaría que fueran pre-guerra civilistas, verdad? Un anticipo de otra, que gusto os daría a todos vosotros…
    Y mientras tanto, a la gente de a pie se la traeis al pairo, que bastante jodido tienen el asunto sin que vengan mentecatos a sacar basura del siglo pasado.

  24. CARMEN LA DE MERIMÉ dice:

    Qué garrulillo eres Toro Sentado garruliyo garruliyo

  25. Todo el tiempo sentado dice:

    Estoy muy a gusto. Que afán insultador pulula por el blog ¿será el vermut? ¿serán las gambas? ¿serán las series de cienci-ficción?

  26. Todo el tiempo sentado dice:

    Pobrecito ex coronel piensa que el pobrecito soy yo.

  27. X http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    Rectifico, ya sabeis, a la mejor puta se le escapa un pedo.
    El País, 13-6-8.
    Hasta el periódico del Régimen se pitorrea.
    SOLBES, MENTÍA. PIZARRO, NO.
    Pobrecitos los engañados, son faciles de llevar al huerto, que ganaron y más pobrecitos los normales que perdimos.
    A pagar todos. Y lo que nos queda.
    Los nombres de la crisis
    – 12 de enero. “Son antipatriotas los que alertan de una crisis” (Zapatero). (!)
    – 14 de enero. “Hablar de crisis es puro catastrofismo y una falacia. Es desaceleración acelerada” (Zapatero).
    – 7 de febrero. “Tenemos alguna dificultad que nos viene de fuera” (Zapatero).
    – 9 de mayo. “Desaceleración transitoria ahora más intensa” (Zapatero).
    – 14 de mayo. “Debilidades económicas” (Zapatero).
    – 30 de mayo. “Es enormemente exagerado [hablar de crisis]. Estamos lejísimos”. (Solbes).
    – 8 de junio. Situación “grave y preocupante” (Zapatero).
    – 10 de junio. “No hay crisis. El PP hace un uso interesado de esa palabra” (José Antonio Alonso).
    – 11 de junio. “Hay desaceleración fuerte”. “Periodo de dificultades objetivas” (Zapatatero). “Las medidas más importantes que venimos adoptando frente a la crisis…” (Solbes).
    – 12 de junio. “Hay una desaceleración fuerte” (Solbes). “Ajuste duro” (Fernández de la Vega).
    (1) Aun no me consuelo.

  28. Toro sentado dice:

    Bueno los hay que no revisan nada, sólo se limitan a sumar, y suman bien.

  29. X http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    Toro sentado que tonterías dices tu si que eres mentecato.

  30. Bernardezii dice:

    Parece que Neira no superó el trauma de descubrir que los Reyes Magos eran los padres y que a los niños no los traía la cigüeña de París.
    Si en el fondo tiene razón, si hay una explicación sobre nuestro origen (barro, costilla y soplo de Dios) y hacia dónde vamos (a sufrir o a “deleitarnos” por toda la eternidad) lo demás son ganas de buscar tres pies al gato o de joder a la marrana. Por eso, no me extrañaría que cualquier día Neira dé portazo a las Cién Líneas y se aparte del mundanal ruido sin más equipaje que un sayón de arpillera y cuatro frugales cáscaras de gamba.

  31. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    RELIGIONES..No olvide nadie,que si alguien quiere o desea recibir instrucción religiosa, o desea que sus hijos la reciban, siempre tiene la posibilidad de enviarlo o ir a la parroquia de la zona donde viva, que los sacerdotes o hermanos se encargarán de aportarle lo necesario…
    Millones de personas gimen bajo el peso de supuestas culpas y pecados que los clérigos les hacen creer que han cometido. Se aprovecha el bajo nivel cultural de las gentes para medrar sobre su ignorancia y su miseria.
    Quienes sentimos la verdadera realidad del ser humano debemos denunciar en forma franca las mentiras de todas las religiones y la doble moral de sus respectivos jerarcas y funcionarios de todos los niveles.

  32. Trabalenguas dice:

    El Arzobispo de Valladolid nos quiere vallisolitaniarzobispar…
    http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/arzobispo-valladolid-advierte-espana-hay/csrcsrpor/20080615csrcsrsoc_4/Tes

  33. Victor dice:

    Y justo cuandop la ciencia desplazó a la religión en el papel de explicadora del mundo apareció el liberalismo. Y en este momento es cuando les explota la cabeza por sus contradicciones a los Neiros……

  34. Haiku dice:

    Neiro,
    entre la pastilla roja o la azul
    ¿Cuál eliges tú?

  35. Musical dice:

    Para la terapia de esta semana se recomienda vivamente el concierto de la “Yellow Magic Orchestra” que tendrá lugar la próxima semana en la Laboral de Gijón.

  36. El 7 de España dice:

    Neira selección

  37. Sin troll ni son dice:

    Bernardezii: ¿la marrana a la que te refieres es la que mantenía Florián Neira en la perrera? ¿insinuas que se cometían actos zoofílicos con ella? ¿esos actos eran consentidos? ¿se trataban de violaciones?. Si tienes pruebas debes acudir al juzgado, si no las tienes deberías callarte So peña de indignar al viejo ex coronel.

  38. Toro de Osborne dice:

    Parece que mi congénere cansado considera la historia basura y que no le importa a nadie, discurso tradicionalista y de las jons, que intenta que las injusticias se queden en el olvido, que de la misma se siga dando la visión nacionalcatolicista y olé lo tienes claro Toro apoltronado, somos muchos los que queremos que se cuenta la verdad y no los milagritos de la santisima trinidad. Se nota tu militancia en el MFM.

  39. Pitita Ridruejo Flor de Raza dice:

    Ami se me apareció la virgen y vi al sol bailar.

  40. Alcohólico anónimo dice:

    Yo he visto cosas que a cualquiera le helaría el corazón.

  41. Borracho conocido dice:

    A mi Pitita Ridruejo me dijo que era virgen.

  42. Yonqui dice:

    Yo he volado a lomos de un pegaso.

  43. Haiku dice:

    El coronel vive indignado
    y tan alta vida espera
    que jode porque no jode.

  44. Santa Teresa dice:

    Yo vi a la virgen que del cielo bajaba
    carrusel de colores parecía una cumbiamba.

  45. Fumao dice:

    Santa Teresa libranos de todo mal
    y consiguenos señora unos taleguillos más.

  46. Fumao dice:

    Santa Teresa ayudanos a fumar
    enciendenos señora otro canutillo más.

  47. X http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    En la fortuna y en la desgracia, en la gloria o en la amargura, cada nación recibe exactamente lo que merece (Enrique de Sybel)

    OPINION

    CANELA FINA

    El pago a los secuestradores

    LUIS MARIA ANSON

    El periódico somalí Al Liwa (La bandera), que dirige Ismail Warsam, ha publicado una interesante entrevista con Hared Farah, el pirata que secuestró al pesquero español Playa de Bakio. – No somos piratas -afirma el pirata-. Como usted sabe, constituimos un grupo patriótico dispuesto a impedir que los capitalistas extranjeros continúen esquilmando las aguas que nos pertenecen. – Pero sus métodos -interrumpe el reportero Haji Ibrahim, hijo del que fuera primer ministro de Somalia- no encajan en el derecho internacional. – Al carajo con el derecho internacional. Necesitábamos diez millones de somalos y tomamos la decisión de conseguirlos con el secuestro de un barco capitalista. El encuentro entre el periodista y el pirata se celebra en un discreto restaurante de Mogadiscio entre la catedral cristiana con sus dos airosas torres y la mezquita de la Unión que alza orgullosa su esbelto minarete blanco. No lejos está Xamar con sus playas y el gran puerto. La capital somalí es un bullicio.
    – ¿Y por qué eligieron ustedes un pesquero español?
    Tras meditar un rato, Hared Farah explica:
    – Descartamos, como es lógico, a pesqueros de Estados Unidos e Inglaterra, países que tienen escuadras demasiado peligrosas. También a los de naciones como Portugal, que es un país con poco dinero y mucha dignidad y que no hubiera pagado el rescate.
    – ¿Entonces?
    – Entonces, quedaba Francia, pero ya ve usted lo que ocurrió. Una vez pagado el rescate del último secuestro, el del Ponant, los barcos de guerra franceses la emprendieron a tiros, recuperaron el dinero y detuvieron a los patriotas secuestradores.
    – ¿Y…?
    – Quedaba España, que, como usted sabe, es también un rico país europeo con un presidente progresista, que es muy generoso y lo da todo con tal de no tener problemas.
    – Qué me dice usted
    – Lo que oye, mi querido Haji Ibrahim, ese presidente se llama Rodríguez y quiere que los países islámicos y los cristianos se unan en una alianza de civilizaciones. Los hay ilusos. ¿Cómo nos vamos a aliar nosotros los islamistas, que somos gente decente, con los cabrones de los católicos y su Papa infiel?
    – ¿Qué es lo que pasó?
    – Una vez se produjo la operación con toda limpieza, sin que se derramara una gota de sangre, nuestros agentes en Londres pidieron al Gobierno español 10 millones de somalos por la liberación del barco y sus tripulantes. Bueno, en realidad lo que exigimos fue un millón de dólares, con la idea de rebajar un poco, que ya sabe usted que hasta en los secuestros hay que regatear, que los capitalistas son muy mirados con el dinero.
    – ¿Y qué ocurrió?
    – No hubo que regatear nada. Rodríguez tiene un ministro formidable que se llama Moratinos y que enseguida ofreció un millón doscientos mil dólares si callábamos la boca y dejábamos entrever que pagó el armador y que la liberación se produjo gracias a la brillante gestión diplomática de su Gobierno. Los negociadores españoles se comprometieron además a que sus barcos de guerra recibirían orden de no intervenir. Así ha sido.
    – Y a ustedes les pareció bien.
    – Pues claro. Nosotros lo que queríamos era, primero, los dólares; luego, la seguridad. Y así ha sido, estos españoles han tragado todo y no han reaccionado como los cabrones de los franceses.
    – ¿No le importa a usted que publiquemos todo esto?
    – En absoluto. Primero, porque no creo que nadie lea Al Liwa fuera de Somalia. Luego, porque así nos hacemos respetar demostrando que no somos una banda de piratas sino un grupo patriótico que lucha por la liberación de nuestras aguas en el Indico.
    Hasta aquí lo publicado en Al Liwa. El sagaz lector de EL MUNDO convendrá conmigo en que si todo este relato no es verdadero al menos está bien trovato.
    Luis María Anson es miembro de la Real Academia Española.

  48. Replicante dice:

    He oído cosas que jamás creeríais. He oído los espeluznantes chillidos de una marrana en la gang-bang de la perrera.

  49. Ansón Pirulero dice:

    Ignoro lo que convendrá el sagaz lector del Mundo, lo que si parece claro es que está trovato con el peluquín en el culo.

  50. Fumao dice:

    Yo quiero del costo que Luis María fuma con Haji Ibrahim.

  51. Salidín dice:

    Yo quiero tocarle el culo a una miss

  52. Espía de las niñas dice:

    Se te ve el ín jeromín.

  53. Espía de las niñas dice:

    Nin ye vero nin ta bien trovato, pa cuentos los de Pitita, Neira y leotar-dos del alamanito.

  54. jeromín dice:

    Al troll sin mili

    Verás rapaciño inculto, mamalón y falsario, lo que defendía la izquierda que dices lo realizó la derecha rebelde que ganó la guerra ( gracias a Dios ). Mira por donde, los que perdieron la guerra defendían algo que no se sabe si hubiera terminado en 1989 convertidos los nietos de aquellos milicianos en mafiosos, como los que han sido detenidos en Palma, hijos de la Revolución bolchevique. ( o nietos, que más da, muertos de hambre y corruptos ) La historia se escribe todos los días y está por ver si Franco levantó a España de su atraso secular o si la hundió en la miseria. ¿ tú que crees ? Si su hija y nietos se han enriquecido no ha sido quitándole el pan a nadie, quien está en el poder siempre tiene ventajas, lo que es importante de verdad es que este Pais salió de su atraso, creció y ganó prestigio mundial. Las libertades volvieron a su muerte… pero SIN SANGRE EN LAS CALLES ¿ te enteras ?, ¿ o es que te hubiera gustado otra cosa ? La democracia vino porque las Cortes se hicieron el harakiri en un acto de coherencia civil que demuestra que aquella obra de regenerar España estaba terminada felizmente.

    Ahora, después de tantos años seguimos en la brecha de echar fuego al revanchismo de los perdedores ( que además llevan años muertos ) y quienes reivindican la memoria de los muertos republicanos lo que quieren es la desaparición de la Monarquía. ¿ es así, caraculo ? Pues vais de baranda, que hay Rey para rato y después Dios dirá, que dirá más Monarquía, claro, porque tal y como está quedando el panorama autonómico aquí no se va a mover ni Dios. Y todo será gracias a los catalanes, que con tal de no meterse en líos, besarán por donde pase D. Felipe y Dña Letizia. Tú ya eres vieyu y maricón perdio,y además tienes el colmillo lleno de veneno por lo que verás lo que te digo desde el Averno, ( que bien te lo habrás merecido ) pero yo, que soy guapo, católico y sentimental me moriré tranquilito en mi cama y me iré derechito al Cielo con la conciencia tranquila, no como otros.

  55. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    QUIEN sera el plasta …Que me la Usurpa ….USURPADORRRR.

  56. jeromín dice:

    Espia de las niñas dice tonterias

    Pitita, como viste ayer le tapó bien la boca a la enana. El cura sobraba, no sé como lo dejan suelto, quizá porque es un loco que no esconde su locura, la Iglesia también permite a quien quiere ir dejando aceite que lo deje, para que luego digan que es represora. La mera existencia del llamado Padre Apeles, deja claro que en la Iglesia hay democracia, si fuera en tiempos de ciertos tarancones este tipo estaría vetado ).

    La diosa madre aparece donde le da la gana y a quien quiere. El Sol no baila, pero la percepción de quien ve ese fenómeno está alterada por algo que interactua con nosotros en este plano de la realidad donde nos movemos y entendemos que lo hacemos. Las explicaciones al maestro armero. Si la ciencia responde una incógnita abre otra con cien puertas cerradas que darán otras tantas interrogantes, el cuento de nunca acabar. En mi cabeza cabe entender sólo el Amor del Creador, lo que Él quiera, como quiera y donde quiera.

  57. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    PARA JEROMIN .En sus ultimos dias el dictador firmo las ultimas sentencias de muerte. Luis Eduardo Aute compuso y lanzó en esos días “Al alba”, una pieza desgarradora sobre la espera en las horas previas a las ejecuciones, que sorprendentemente fue autorizada por la censura fascista al tomarla por una canción de amor; así de estúpidos eran los lacayos de aquél régimen….La puedes ver aqui..http://es.youtube.com/user/adolfomayo…..Un saludo..

  58. Me parto dice:

    el cristianismo corresponde a un pensamiento crítico profundo

  59. Me parto dice:

    jeromín, estás inquieto y salidín. Viva el Rey, el que pongan

  60. tataranietu del oso de favila dice:

    Oye Neira, lo tuyo con esti Feyerabend ¿sábelo don Gustavo?

  61. Meacirios dice:

    “Si leyeran bien la Biblia, dejarían de creer”

    Es el látigo laico de la Iglesia en Italia. Su vicio: desmontar dogmas. Piergiorgio Odifreddi ha vendido 200.000 ejemplares de ‘Por qué no podemos ser cristianos’

  62. Ieromín dice:

    Quierominga

  63. Espía de las niñas dice:

    Jeromín tal vez tengas razón y Pitita sea virgen y el sol baile y los pajáritos canten y la luna se levante y Neira luzca sedosa melena y Alamán no sólo sume también multiplique peces y panes y el vino se transustancie en sangre y el pan en carne y Ubaldo venda muchas gambas y mucho vermut y Jiménez Losantos sea monárquico y P J Ramírez demócrata y Esperanza Aguirre liberal y que felices sereis en vuestra casita de papel de fumar. En resumen sacate la polla de la boca que así no dices ni Pamplona.

  64. jeromín dice:

    Los errores principales condenados por la Iglesia, son catorce, a saber:

    El primero, Materialismo.

    El segundo, Darvinismo.

    El tercero, Ateísmo.

    El cuarto, Panteísmo.

    El quinto, Deísmo.

    El sexto, Racionalismo.

    El séptimo, Protestantismo.

    El octavo, Socialismo.

    El noveno, Comunismo.

    El décimo, Sindicalismo.

    El undécimo, Liberalismo.

    El duodécimo, Modernismo.

    El décimo tercio, Laicismo.

    El, décimo cuarto; la Masonería.

  65. jeromín dice:

    Espía de las niñas eres un masón.

  66. jeromín dice:

    Espía de las niñas te tenemos controlado.

  67. Al por menor digo que Francisco Alamán Castro dice:

    Hace poco en este mismo blog:

    Considero que el fin justificaba alguna ilegalidad». Esta es la declaración de principios que formuló ayer ante el Tribunal Supremo el teniente general José Antonio Sáenz de Santamaría, de 78 años, que ha ocupado cargos de especial responsabilidad en la lucha antiterrorista, prácticamente sin interrupción, desde 1970.

    Fue, por ejemplo, delegado del Gobierno para las provincias vascas, director general de la Guardia Civil o jefe del Estado Mayor de este Cuerpo, entre otros cargos.

    Por los datos recabados en su dilatada experiencia deduce, y así lo declaró ayer ante el Tribunal Supremo, en el juicio por el secuestro de segundo Marey, que la guerra sucia eran «acciones de represalia de elementos aislados».

    El general Sáenz de Santamaría añadió que, en su opinión, los GAL no han existido nunca como organización ni han tenido nunca estructura orgánica, sino que forman parte de las actuaciones que ha habido siempre con todos los gobiernos, es decir, con la UCD y con el PSOE. De hecho, admitió que a principios de los años 80, desde los cargos que ocupaba, «no podía evitar que algún elemento aislado hiciera la guerra por su cuenta».

    O, dicho de otra forma. «siempre surgen salvadores de la patria» o «miembros de las Fuerzas de Seguridad aislados que no entendían la Transición ni que no se combatiera el terrorismo con sus mismas armas». Como explicación, dio otro dato: «Muchos mercenarios participaron en los atentados antes de UCD, con UCD y con el PSOE», todo ello en medio de lo que llamó la «sopa de letras» del ATE, el BVE, la Alianza Triple A o los GAL.

    El general Sáenz de Santamaría aclaró que los atentados en el sur de Francia terminaron en 1986, cuando Rafael Vera era secretario de Estado y José Barrionuevo ministro del Interior. El mérito, según dijo, fue de ellos, pese a que admitió que desde Interior no se investigaba a los GAL, so pretexto de que actuaban fuera de España.

    No llegó a acusarlos directamente, pero insinuó que Julián Sancristóbal y Ricardo García Damborenea sí eran partidarios de la guerra sucia. Lo sugirió afirmando que en el Ministerio había dos líneas: «Una más visceral y violenta que representaba Sancristóbal y otra más fría, metódica y pragmática que representaba Vera».

    En el prolijo relato -interrumpido varias veces por el presidente- detalló que se enteró del secuestro de Marey el día siguiente de producirse, o sea, el 5 de diciembre, por una llamada de Rafael Vera. Este le dijo que le había telefoneado el policía francés Joël Cathalá para comunicarle que habían secuestrado en Francia a un hombre llamado Segundo Marey y que creían que estaba en España. Saénz de Santamaría, entonces responsable de la Guardia Civil, no hizo nada porque, según dijo, era una investigación de la policía.

    La versión de este testigo de la defensa coincide y beneficia las tesis de Vera y Barrionuevo. Más aún en lo que se refiere al comunicado clave para la prescripción y que condicionaba la libertad de Marey a la de los policías detenidos en Francia por intentar secuestrar al etarra Larretxea. El general afirmó que cuando se produjo la noticia del comunicado él ya sabía que estaba concedida la libertad de los agentes, y pensó que era «bastante absurdo» porque sólo podía dificultar la situación de los geos.

    Especialmente dura fue la declaración del general para el juez Garzón, instructor de este sumario. Así, empezó por decir que el ahora juez consiguió que Antonio Asunción le dejara como único secretario de Estado de Interior, en perjuicio de Vera, que tuvo que dimitir. «Yo estaba un día en el despacho de Vera cuando tuvo una conversación telefónica muy tensa con Garzón. Le pedía un coche blindado, escoltas y una relación de confidentes, e incluso fondos reservados para confidentes».

    Cobo del Rosal.- ¿Le consta que cuando Garzón dejó el Ministerio tenía resquemores contra Vera?

    S. de Santamaría.- Contra toda la cúpula de Interior. Pero si al día siguiente de dimitir dio una rueda de prensa televisada en la que dijo sentirse manipulado, dejando de manifiesto que se iba con ánimo, no sé si de venganza, que es muy fuerte, pero sí irritado.

    Luego, a preguntas del acusador Karmelo Landa, no pudo precisar qué datos no relacionados con la droga conoció Garzón antes de irse de Interior. No obstante, el presidente, José Jiménez Villarejo, cortó esta parte del interrogatorio señalando: «La Sala no tiene la menor duda con respecto a la actuación del señor Garzón».

    Antes, Villarejo había cortado en varias ocasiones al general, produciéndose diálogos como el siguiente:

    José Jiménez Villarejo.- Sus manifestaciones son valiosísimas, pero desde un punto de vista preferentemente histórico. Le ruego que se concrete a los hechos.

    S. de S.- Bien, pero yo lo que quiero explicar es la preocupación que existía…

    A los pocos minutos:

    J. J. V.- Ruego al testigo que modere su afán de información.

    Tras ese segundo aviso de la Presidencia de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, el teniente general se autocensuró en una de sus respuestas. Estaba explicando un viaje a Ecuador con Rafael Vera, para que ese país aceptara a etarras expulsados por Francia, cuando dijo:

    S. de S.- Lamento, señoría, ser un poco extenso, pero no tengo más remedio.

    J. J. V.- No le he interrumpido en este momento.

    S. de S.- No, pero le he visto un gesto…

    J. J. V.- Le ruego no interprete mis gestos.

  68. jeromín dice:

    Pero que caradura eres ….. ¿quien te ha dado permiso para sacarme de paseo el nick ? menudo tramposo, sabes que te ofuscas y entonces empiezas a trampear como un loco, ( eso es normal, claro ) pero lo que ocurre es que me da la risa, y no puedo sino reirme a carcajadas cuando veo lo que “he escrito”. Vaya liante. Pitita no está loca, durante su estancia en Italia vivió cosas en la mansión que ocupaba con su familia muy fuertes, y no es ninguna mentirosa. El sábado hizo callar a María Antonia que pregona ese Dios bueno y tonto que les interesa a muchos que sea el único referente a considerar en esa categoría de “dioses”. Mejor que se declare atea y en paz.

    Espia de las niñas, groserín

    Adolfomayo

    Sí, no me tortures más con el dictador, hijo mío, ya sé que era muy malo. Y Aute muy listo, o es que a lo mejor no le hicieron ni caso porque no les importaba ya esa vía de censura, miraban para otro lado, pero de tontos ni hablar, eso tenlo por seguro. No te engañes ahí, que hay muchos que les interesa hacer ver algo que no era cierto ¿ O es que tú todavía crees que a Carrero lo mató Eta ? Jajajaja que ingenuo eres, Aute el listo, y los otros tontos, sí, sí, y un rábano. Los elefantes cuando se van a morir …….. y a eso le añades que cuando en el barco se abre una vía de agua todas las ratas …… tienes la respuesta. Saludos.

    Meacirios

    Odifredi sabe leer la Biblia, y gana dinero, Odifredi es listo, pero no para que le sigan como si fuera un detective que ha resuelto el caso del milenio. Es una opinión contra millones. Tú dirás, meón.

  69. Al por menor digo que Francisco Alamán Castro dice:

    Extracto del Catecismo que la Iglesia pretender reeditar e introducir y dsitribuir en las escuelas
    El libro declara que el Estado debe estar sujeto a la Iglesia como el cuerpo al alma, como lo temporal a lo eterno. Enumera los errores del Liberalismo -a saber, libertad de conciencia, de educación, de propaganda, de reuniones, de expresión, de Prensa, declarando categóricamente que es herético creer en tales principios. Citamos algunos extractos típicos:

    “¿Que enseña el Liberalismo?”

    “Que el Estado es independiente de la Iglesia.”

    “¿Qué tipo de pecado es el Liberalismo?”

    “Es un sumamente grave pecado contra la Fe.”

    “¿Por qué?”

    “Porque consiste en una colección de herejías condenadas por la Iglesia.”

    “¿Es un pecado para un católico leer un periódico Liberal?”

    “Él puede leer las Noticias de la Bolsa de Valores.”

    “¿Qué pecado es cometido por quien vota a un candidato Liberal?”

    “Generalmente un pecado mortal.”

  70. jeromín dice:

    Donde digo “es una opinión contra millones” quiero decir que es mi opinión y que me importan tres huevos las opiniones de los demás, sobre todo si los demás no opinan como yo. Si los demás no opinan lo que yo opino, yo opino que los demás no tienen razón, bueno no lo opino si no que lo sé. ¿Alguien se puede creer que el Mundo, el de Dios, no el de P J Ramírez, no lo creó Dios? ¿Y que Israel es su pueblo elegido? Elegido para denunciarle, pedir su muerte y que los romanos lo torturaran, lo vilipendiaran, lo masacraran, lo asesinaran, lo insultaran y luego lo crucificaran. ¿Alguien duda de la eficacia del tres en uno? está bien probada y además es verdad.
    Dios ni es bueno, ni es tonto, Dios aunque Jesús dijera lo contrario no es bueno, es vengativo cualidad que no le permite ser bueno y más con vosotros asquerosos rojos comunistas, judios, masones y marxistas. ¡Arderéis en el fuego del infierno por impíos¡

  71. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    JEROMIN….El que torturaba y mataba era aquella Alimaña…Y lo de Carrero no me importa quien lo hizo…Seguro que estan los dos matarifes a la derecha de DIOS padre…

  72. jeromín dice:

    Pitita vivió cosas muy fuertesss, pero que muy fuertesss, muy fuertesss, fuertesss, fuertesss, o sssea fuertesss, fuertesss, pero que muy, muy, muy fuertesss te lo juro por Paloma.

  73. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    El articulista ultra conservador, ex grapo, Pío Moa, infiere que el líder del PP, Mariano Rajoy, es afín a los terroristas de ETA porque quiere “un partido en el centro, un partido que dialogue con todos, sin excepción”. …Lo que tenemos que oir.y encima regala un libro a los chiflados que lo escuchan en sus conferencias ….Parece que hay periodistas que tienen su libro (el que regala) como libro de cabecera……Aupa.Sporting:

  74. jeromín dice:

    Luis M. Alonso contagiado-contagiando un extraño virus.
    La estupidez es tremendamente contagiosa. De hecho, hay pocas cosas más contagiosas que la estupidez, que resulta insoportable cuando es por megafonía y repetida. La prueba de ello está en lo rápido que se ha extendido eso de «la roja», referido a la selección nacional de fútbol, a la que nunca, ni en los últimos tiempos, se identificó como tal, al contrario de lo que ocurre con Italia, que siempre ha sido «la azzurra». En el caso que nos ocupa, ha bastado simple y llanamente el incesante «agit-prop» de dos cadenas televisivas, en lo que va del último Mundial a esta Eurocopa, para difundir uno de los clichés más tontos de los últimos tiempos. De él abusan sus promotores y, lanarmente, el resto.
    Bueno, pues hoy juega «la roja» y el equipo de Luis nos vuelve a pillar cabalgando en la esperanza. El rotundo cuatro a uno a Rusia ha encendido las ilusiones, como ya ocurrió en el Mundial. Ahora sólo nos queda ver para creer en el milagro de Luis Aragonés. A Luis lo llaman, curiosamente, «el Sabio de Hortaleza», cuando su sabiduría se reduce a una Copa, y ello pese a haber entrenado a todos los grandes, con la excepción del Real Madrid.
    España, o sea, «la roja», se la juega esta tarde contra Suecia en los dulces verdes del Tirol. Confianza mucha, pero cabe estar prevenidos. Sobremanera «el Sabio de Hortaleza», porque en este país todo el mundo sabe de fútbol una barbaridad.
    Como he escuchado más de una vez, en España, al director de la Filarmónica de Berlín -a cualquiera de ellos- le resultaría fácil someterse al criterio de los entendidos, que no son muchos, pero cuando se trata de fútbol, la cosa cambia. Sin ir más lejos, con lo que he oído del deporte rey, a listos y a tontos, a personas de inteligencia singular y de encefalograma plano, se podrían haber escrito varias enciclopedias. Hay más de un sabio. Ojo y puntería.

  75. Memorias apóscrifas de Ieromín de Bueño dice:

    Capítulo III, al menos
    Al final del capítulo anterior dejábamos a Ireomín contemplando, con poco interés, la agonía del priápico viejales.
    De repente hétete aquí que aparece corriendo en la tienda un jovenzuelo alopécico que grita: ¡Paco, que te han matao!
    ¿Qué le has hecho, enano?¿Te conozco?, pregunta desesperada, mientras se le corre el kohl.
    Nada, yo sólo pasaba por aquí, dice Ieromín intentando hacerse el loco. ¿Bíblicamente?, inquiere, visto lo que se cuece por aquellos lares.
    Hostia al canto.
    ¡Ahh! ¿Y tú quién eres?, pregunta Iero, como niño bien educado y cotilla que es.
    Soy César, liberal de sidrería, amado de Alacrán desde mis primeros pasos con Güindos, responde el extraño joven.
    Alazán, corrige el mocoso. Ya sé yo adonde te llevaron esos pasos, dice mientras se acaricia con aire ausente la dolorida popa con un enorme consolador encontrado en la tienda. El anciano es experto en el manejo de toda clase de armas.
    Sopapo que te crió.
    Ieromín, harto, devuelve el golpe y le da al internáutico bujarra en todo el blog. Le va cogiendo el gusto al asunto. Oigg, dice César, repentinamente amansado.
    El hormosexuado individuo le hace el boca a boca al viejo sátiro. Ieromín observa fascinado como, de resultas de esos manejos, en el ancestro “se despereza la larga serpiente del deseo”.
    ¡Qué jodío el vejestorio!, comenta admirativamente.
    Alaetc., esputa, se despeja un poco y cae en el delirio, sin que se sepa qué es peor:
    Enterradme…con mi rahala…en…un búnker del…Naranco…no pasarán…no pasarán…prrrfffffffffff (en un perfecto vibrato)…(se pone violento) ¡REATA!¡RECUA!…(débilmente)…traedme un cura…rojos…si te dicen que caí…si os lo ordeno…arrojaos sin paracaídas …El morir en el combate es el mayor honor… No se muere más que una vez… La muerte llega sin dolor y el morir… prrrrfffffffffffffgggggg…no es tan horrible como parece… con su sangre noble y fieeeera…Lo más horrible es… vivir siendo un cobarde… Luis, Luis…Un Alazán no se quejará de fatiga… prrrrrrrfffffffjjjjjjj…ni de dolor, ni de hambre, ni de sed… ni de sueño…hará todos los trabajos… cavará… arrastrará cañones, carros… ppppppprrrrrrfffffffffffpppp…estará destacado, hará convoyes… trabajará en lo que le manden… (estertor)… Unamuno, Ahora, Madrid, 3 de junio de 1936…La illaha illa Allah…tengo el curso…básico de automovilismo…Twinkle, twinkle, little ass (canturrea, palpando a Ieromín, entre los celos y sollozos de Cesarión)…¿quién es este niño indígena?, que lo lleven…a mi tienda para sonsacarle -ejem- información… (Ha pedido del todo la chaveta, piensa Iero, inmisericorde).
    (Se escucha en la lejanía la canción “Soy el novio de la muerte”. Un ligero aroma a gambas se hace notar).
    …la muerte… no es el final…prrrrrrrrrffffffffffffffffffffssssssss… (Lo que nos faltaba, piensa Iero).
    Súbitamente la momia se incorpora enloquecida y grita con todas sus (menguadas) fuerzas: ¡Él viene! ¡Él viene! mientras babea, espurrea y gira la cabeza como la niña del exorcista. Iero que ve esto y oye y olfatea lo otro se espeluzna y sale por patas.
    (La música legionaria se hace atronadora, mientras el olor a gambas revenidas se vuelve insoportable). César cae de rodillas, cosa bastante habitual en él, por otra parte. La tienda árabe es arrancada de golpe. Una testa enorme y glabra, con una barba apostólica, flota y oscurece el cielo.
    Una horrísona voz que atruena los montes, con un marcado acento galaico diz: Estaba meditando abstrusamente sobre los fallos en las conclusiones de Heisenberg y Bohr, y mi ede-can Frailón me avisó de que una de mis criaturas se encontraba en peligro. Levántate y anda, Paco. Y tú, quieto ahí, lascivo imberbe, pervertidor de mayores (dizle a Iero, que va ya por el segundo collado, el muy jodío).
    ¿Qué sucederá? ¿Huirá Iero o será castigado, a pesar de su inocencia? ¿La espichará por fin el miliciano? ¿Quién o qué es esta misteriosa deidad?¿Le importa a alguien? Pues eso.

  76. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    Por fin condenado EL DEINCUENTE. Losantos…..Me imagino que con esto aumentará su audiencia de energúmenos.

  77. Al por menor digo que Francisco Alamán Castro dice:

    Completo la información sobre el general Sáenz de Santa María, se me había pasado ayer.
    Con quince años se afilió a la Falange.
    Se alistó voluntario de las tropas sublevadas.
    Fue alférez con diecisiete años.
    Durante la dictadura, asumió, como capitán primero y luego comandante Jefe del Estado Mayor de Asturias, la coordinación de las fuerzas de Guardia Civil, Policía y Ejército (moros), cuya máxima autoridad era el Gobernador Militar de Asturias general La Torre, en la represión de bandoleros (rojos” fugaos”, esos que ahora son los heroicos defensores de la democracia). Que evidentemente no lo eran en tiempos pasados para Sáenz de Santa María
    No se puede asegurar que se utilizasen los métodos más suaves, los asturianos tenemos noticia de ello, en la lucha.
    Él mismo reconoció que el uso de del pentotal sódico (droga de la verdad, usada por los nazis) era habitual en su lucha contra el bandolerismo.
    En septiembre de 1971 (Franco con una salud de hierro) siendo coronel, se hizo cargo de la Jefatura de Estado Mayor de la Guardia Civil con el cometido de luchar contra la emergente ETA, tampoco fueron suaves los métodos. Manteniendo este cargo fue ascendido a general en 1975.
    Como general, Sáenz de Santa María, asumió los preparativos en la ejecución de la condena a muerte de los cinco condenados miembros de ETA y el FRAP, en lo que serían las últimas ejecuciones de la dictadura. Las ejecuciones tuvieron lugar el 27 de septiembre de 1975.
    Luego sirvió con entusiasmo a Arias Navarro, Suárez, y González y porque tuvimos la suerte que Franco no resucitó, sino también al Caudillo otra vez, y otra vez en persecución de bandoleros, que ya lo había hecho con mucha eficiencia.
    Era muy inteligente, muy valiente, pero no parece de fiar.

  78. Al por menor digo que Francisco Alamán Castro dice:

    No parece que el general Sáenz de Santa María sea muy socialista…

  79. Queremos saber la verdad dice:

    ¿Por qué Sáenz de Santamaría, militar, no parece de fiar y Pío Moa, terrorista, si?.
    ¿Nos lo puede explicar su tendenciosidad Francisco Alamán Castro?

  80. jeromín dice:

    Jeromín apócrifo te diré que sí eran fuertes. Ya sé que la palabrita se presta a variaciones, pero que le vamos a hacer, la hora era alta y yo estaba algo anonadaito. Pero no creo que mienta y he leido en un libro de Pitita ( ¡¡ sí, Pitita, escritora, fastidiate !! ) que en aquella casa lo de Poltergeis ( si no está bien escrito da igual ) era, a su lado, pura filfa. Tú eres un descreido total, ( mira que bien ) pero debes saber que si Dios es vengativo a tí te esperan días futuros muy animados.

    Memorias apóscrifas de Ieromín de Bueño

    A mí si me importa, a ver si resulta que lo vas a dejar aquí con lo emocionante que está ahora el relato. A mí Iero me cae super bien, porque es un calientabraguetas, claro que al anciano no hace falta calentarle nada, él mismo se procura el fuego donde arde su pasión por los falos artificiales, que de los otros, si ve uno al natural, aún sea pequeño y escaso como lo es el suyo propio ( por decir algo, que eso no tiene ni nombre ) se nos muere del susto.

    Menos mal que yo soy un chico corriente. Como Frank Sinatra lo era. Y conozco a un par que también lo son. es que si no ….. apaga y vámonos .

  81. jeromín dice:

    Las opiniones de los demás no me interesan lo más mínimo si no coinciden con las mías, que son las buenas, jajajajajaja ¿ que te creías, gañán, que le voya a dar encima cuartos al pregonero ? Anda y que te zurzan, demócrata de tres al cuarto, que bien te defiendes panza arriba enseñando lo que dicen Odifredi y Pocafredi con tal de buscar excusas para no ir a Misa los domingos. Si lo sabré yo.

  82. Al por menor digo que Francisco Alamán Castro dice:

    Te lo voy a explicar caro Queremos saber la verdad .
    No lo vas a entender pero si lo entendiese me prestaría.
    Pío Moa cuando era más grande el poder de Franco le combatió, con razón o sin ella.
    Y ARRIESGÓ SU VIDA.
    Sáenz de Santa María y tantos más cuando era más grande el poder de Franco, fueron sus lacayos.
    Y NO ARRIESGARON SU VIDA. Sino que la promocionaron, a veces con métodos no muy presentables.
    Las fuerzas de la Guardia Civil a su mando directo (Sáenz de Santa María) fusilaron a tres camaradas de don Pío no hace tanto, el 27.9.75. Uno podía haber sido él.
    Pío MOA cuando Franco cayó, vio las barbaridades que había hecho (Moa, que nunca mató a nadie ni a martillazos ni de ningún otro modo, aunque hubiese sido igual, pero no fue), se arrepintió, que es muy humano, y repudiando muchas cosas malas del franquismo, defendió lo bueno de él y atacó con verdad lo horrible del Frente Popular.
    Y ARRIESGÓ su fortuna y vida, cuando podía haber sacado un jugo muy lucrativo de sus anteriores andanzas, para que te voy a poner ejemplos.
    Sáenz de Santa María y tantos más, cuando Franco murió en la cama, pasado un tiempo prudencial, no se fuese a levantar, le pusieron a parir y marcaron siempre el paso del tambor que más sonaba.
    Y NO ARRIESGARON sus fortunas y vidas. Sino que las promocionaron brillantemente.
    Resumiendo el militar, con razón o sin ella, siempre estuvo al sol que más calentaba.
    Don Pío, con razón o sin ella, a la sombra que más enfriaba.
    En algo se tienen que diferenciar los bellacos de los caballeros. Pasan más frío pero la conciencia les deja dormir.
    Ya sé que estas cosas son difíciles de entender para ti y mucha gente del blog.
    Vosotros os lo perdéis.
    Lo vuestro no son la ideas, es el mariconeo y la zafiedad, solo hay que repasar el blog.
    Cada uno tiene sus gustos, por lo que doy infinitas gracias a mi Dios.
    Perdona si la explicación te molesta, no era mi intención, no

  83. Feye dice:

    Ayer comentábamos unas declaraciones de Gallardón al diario ABC diciendo que el 11 M, nada, pasar página, olvidar, hay que mirar al futuro, es decir que 192 muertos, 1.500 heridos y un auténtico golpe de estado para cambiar de gobierno, de política, de Estado y de nación, que es lo que hemos visto en estos dos meses estos dos años, no hay más que ver quienes han ganado con el 11M, la ETA y el PSOE. Eso es así, y además está a la vista de todo el mundo. (…). Decía Ayer Pedro J. en un día de rarísimo, brillante acierto la verdad, dice esto es como si Juliani, el Alcalde de Nueva York, hubiera dicho: “Neoyorkinos, olvidaos del 11 S”; pero ¿cómo te vas a olvidar de 3.000 muertos? Pero, ¿cómo te vas a olvidar siendo Alcalde de Madrid de 200? ¿Por qué lo hace, Gallardón? Pues para hacer el caldo gordo a Polanco y al PSOE

  84. Gañán dice:

    Queremos saber
    Pues id a la escuela de adultos

  85. Por Quini dice:

    Yo si me alegro por el ascenso del Sporting no es por Tini, sino por QUINI. Genio y figura de los campos de fútbol, futbolista ejemplar y persona inigualable, en estos duros momentos que atraviesa. El sí se lo merece.

  86. Anti Tini dice:

    Y he aquí el por qué:

    http://www.oviedin.com/

    EL FOROFÓN SE QUITA NUEVAMENTE LA CARETONA
    De vergüenza total y absoluta se tiene que catalogar la conducta del que dice ser Presidente de todos los asturianos. En una actitud impropia de quien rige los designios de todos los que habitan en el Principado, Tinín volvió a quitarse la careta para dejar claro que sólo tiene ojos para su pueblo, para Gijón, y todo lo que al mismo rodea: en este caso le tocó al fútbol, como ya le tocó anteriormente al mismo deporte, o al baloncesto. Simplemente lo de la web oficial del Principado alentando a una Sociedad Anónima Deportiva a que consiga un reto, cuando a muchas otras instituciones las ningunea sin que le tiemble la mano, simplemente es bochornoso. Lo peor de todo es que a mi no me extraña en absoluto. El año pasado el Club Patín Cibeles de Oviedo subió a la máxima categoría y Tinín ni abrió la boca.
    Si esto no es realmente vergonzoso, que baje Dios y lo vea. Menudo Presidente de todos los asturianos, que tiene a los encargados de la web oficial de una Provincia trabajando en fin de semana en pos de su equipo de fútbol. Entendemos que es una absoluta desfachatez y una falta de respeto a los miles de aficionados azules (más de los que ayer se dieron cita en el Molinín) que si quieren consultar el Boletín oficial, tienen que sufrir con los forofismos de Tinín; los oviedistas y todos aquellos que pasan olímpicamente de su Sporting del alma, que dicho sea de paso, ya en Gijón, son bastantes.

  87. Gañán dice:

    Jodeibos los de Oviedo: un equipín de tercera para una ciudad ídem

  88. Gañán dice:

    Alamán da las gracias a su Dios. Se ve que tiene uno para él sólo.

  89. Alcaraz, ven al Principado a tricotomizar fachas que te forras dice:

    Otro zampagambas intoxicador es el Jose María Fernandez-Del Bisoñé Ausente. No posteo su pestilencia -está aquí al lado- por razones de salubridad.

  90. Queremos saber la verdad dice:

    Estimado ex coronel Francisco Alamán Castro:

    Su explicación no me molesta, ni siquiera comprobar lo que miente me molesta, nada de lo que su lustrísima pueda decir me molesta, lo que me produce es risa, por lo que le estoy agradecido, la risa es muy buena para la salud. Además sus comentarios me sugieren ideas para mi trabajo por lo que también le estoy agradecido por ello.
    Se le entiende perfectamente, su lustrísima sirvió en el mismo ejército que Sáenz de Santamaría, lo cual lo que vale para uno vale para el otro.
    Su lustrísima no arriesgó su vida, si no que la paseó aposentado su culo serrano en rahala que aún conserva, al frente de sus fieles askaris cazando gacelas por el Sahara.
    Parece que Sáenz de Santamaría si: Con dieciséis, tras la sublevación fallida contra la República, el 20 de julio de 1936, se alistó voluntario de las tropas sublevadas. Oviedo era una isla en manos de los sublevados, y tras tres meses de intensos combates en los que participó, las columnas procedentes de Galicia abrieron un corredor por donde salieron su familia y él mismo.
    ¿Debo recordarle el sacrificio y heroísmo con el que se comportaron los defensores de Oviedo, que su lustrisima muchas veces cantó?
    Posteriormente lucharía en el frente de Somosierra. Fue alférez con diecisiete años, antes de la edad reglamentaria que estaba en los dieciocho, combatiendo después en la batalla del Ebro, en el Maestrazgo.
    De proclamarte no creyente en ocasiones, escrito está en el blog, pasas a darle gracias a Dios, síntoma de coherencia.
    Pío Moa no arriesgó ninguna fortuna, pues carecía de fortuna que arriesgar, en cambio si comenzó a hacer fortuna cuando en vez de atacar a Franco pasó a glorificarlo.
    De mariconeos e insultos, escrito está en el blog bajo un gran número de nicks, su lustrísima si que sabe.
    Agradecido, por su fino humor surrealista que tanto me place, me despido de su lustrísima no sin antes rezarle a san Ubaldo, patrón del Vermut, varios tragos por su salud y que san Gamba de Gambia le conserve muchos años, con vida, no en lata.

  91. Anti Tini dice:

    Gijón es lo más feo de toda la costa asturiana. Y Oviedo es una ciudad capital, cosas ambas que nunca será Gijón.

  92. Carmen dice:

    Al por menor digo que Francisco Alamán Castro… ¡GENIAL TODO EL COMENTARIO!

    Es indecente que se utilicen nombre y apellidos reales para regodearse de una persona. No sé si el comentario al que me refiero está escrito por el verdadero Alamán. Espero y deseo que sí, porque es… INSUPERABLE.

    He seguido con atención los rifirafes que el señor Alamán mantuvo en Cartas al Director de LNE con ese farsante que se llama Nicanor Rozada, que va de socialista histórico y tiene un carnet de socialista con menos años de los que cuenta nuestra democracia. Alamán ganó al “histórico” por goleada.

    Pues eso. Besinos para Neira y para el Alamán auténtico. Felicito al Sporting y espero que el próximo año vuelva a 2ª División.

  93. Carmen dice:

    Pffffff pffffffffffff perdón yo también voy floja de esfínteres pffffffffffffffff

  94. Juan Vega, el Comentario dice:

    Hace tiempo seguía con asiduidad los “carteos” entre Angel Garralda (Párroco de San Nicolás de Bari, Avilés) y José María Laso (histórico dirigente comunista asturiano). Los Alamán-Rozada parecen convertirse en un nuevo clásico como los Garralda-Laso.

  95. Más ritmo dice:

    Hoy de tarde quede
    dormido y medio sopa
    y por la ventana
    presencié
    una horrible visión:
    era un globo
    con forma de mujer
    que del cielo bajaba
    despidiendo malos olores
    era Carmen la pedos
    que por el aire volaba
    carrusel de sonidos
    vaya cómo apestaba.

  96. Más ritmo dice:

    Carmencita ponte palla
    más pedos
    Carmencita vete a cagar
    más pedos
    Carmencita no atufes más
    más pedos
    Carmencita vete a cagar.

  97. Europa nos quiere joder dice:

    PARA BAJAR COSTES
    Bruselas propone que usted también pague si le llaman al móvil

    La UE recomienda aplicar un modelo de pago similar al de EEUU. En contra de lo que podría parecer, afirma que fomentaría la competencia y beneficiaría al consumido

  98. Contribuyamos dice:

    En Libertad Digital se ha lanzado la idea de aportar un euro cada uno para pagar la condena de Fede

    Marcelo (Oviedo) opina:
    Don Federico

    Le escribe un argentino que le escucha todas las mañanas, para darle ¡Ánimos! y decirle que no permita que los liberticidas acaben con usted.
    ¿A dónde ha quedado aquella frase libertaria que decía “No me gusta lo que dices pero daría mi vida porque puedas decirlo”?
    Me adhiero a la idea de que abra una cuenta para poder ingresar 1€, o más si se tercia, para que El Ambiciones sepa cuanta gente le apoya.

  99. Bernardezii dice:

    Sr. Alamán, no es muy noble por su parte vituperar a un compañero de armas ya fallecido. Eso dice mucho de usted.

    “Mala gente que camina y va apestando la tierra” A. Machado

  100. Habladurías dice:

    Parece que la señá Carmen regresó exultante de su viaje ¿al Escorial? ¿Se le habrá aparecido la virgen?
    ¡Ánimo coronel! Usted dedíquele el próximo toro y tenga por seguro que esta dama le lanzará sus bragas.

  101. Francisco Alamán Castro. dice:

    Muchas gracias querida Carmen:
    Siento decepcionarte pero “Al por menor digo que Francisco Alamán Castro” no soy yo. Es uno de los que escriben con mi nombre, hay muchos, éste es el único inteligente.
    Cierto es, que también es el único que dice cosas verdaderas y además sensatas. Y por primera vez estoy de acuerdo con uno de mis sustiputos. Creo que escribe bien y se le entiende mejor.
    Naturalmente que para entender a un caballero es más fácil siendo un caballero, no tenemos esa suerte con los de la reata y, claro, imposible que lo entiendan.
    Ellos están atentos a la voz del arriero, siempre ha sido así con los socialistas desde finales del siglo XIX, o sea desde siempre. Dice el arriero ¡So! Se paran, dice ¡Arre! Andan.
    Dice el arriero llamar maricón a alguien. Todos rebuznan, bueno unos rebuznan, otros relinchan y otros balan, y llaman maricon al indicado.
    Es cómoda la postura, no hay que pensar y no tienes miedo porque vas acompañado, el único inconveniente es que como vas uncido al anterior, si este da coces, que los hay a menudo, tú te las disfrutas.
    No les gustan las ideas, tal vez porque no sean capaces de tenerlas ¿para qué? Ya las tiene muy buenas el acemilero. Pensar les da dolor de cabeza.
    Yo hace mucho que no miro el blog, solo cuando un amigo me dice que hay algo que vale la pena lo hago, me lo dice de higos a brevas. Lo único que dominan con soltura son el mariconeo, la grosería y la zafiedad como bien escribe mi casi álter ego. Pronto te darás cuenta que no vale la pena mirarlo.
    Lo comprobarás.
    Sobre este asunto he mandado algo a Asturias liberal:
    http://www.asturiasliberal.org/inicio/
    En LNE no me publican cartas desde que hice ciertos comentarios, todos ciertos y documentados, sobre la lamentable historia de la guerra en Asturias publicada en el periódico.
    Les explique que era un tercio falsa, un tercio tendenciosa y el resto falsa y tendenciosa. Al Director parece que no le prestó la demostración. Ya sabes eso de la censura que ahora no hay.
    Rozada es como Pío Moa pero invertido.
    A tus órdenes. Pero déjame tranquilo al Sporting.
    Un beso.
    Paco.
    PD.
    A “Queremos saber la verdad”:
    No soy ex coronel, soy coronel retirado, mira el protocolo.
    No soy Lustrísima soy Ilustrísimo Señor por razón de mi cargo y dignidad., mira el protocolo.
    Yo no lustro. Yo ilustro.
    Tal vez sea tu envidia, pero lamentablemente no te puedo traspasar mi cargo ni mucho menos mi dignidad, no sabrías que hacer con ella.
    Las mentiras los caballeros las indican claramente, para que todos las podamos comprobar, caballeros o no, usted acusa pero, naturalmente, no señala ni una.
    Dada su cultura y preparación su trabajo debe de ser interesantísimo, ya me mandará fotocopia, le quedaré muy agradecido.
    Serví en el mismo Ejército que el general y viví en la misma tierra que tú.
    Pero gracias a mi Dios, no paro de agradecérselo, no me parezco a ninguno de los dos.
    Y efectivamente serví a mi Patria en el Sahara, y como dice la ordenanza “solicitando los puestos de mayor riesgo y fatiga”. Esta es otra de las cosas que tú no estas capacitado para entender. Veo que te gusta lo de mi culo serrano. ¡Cómo se te ve el plumero!
    Siempre me he proclamado creyente. No paras de decir tonterías.
    Todos, incluso tú, tenemos nuestra fortuna, pequeña o grande y nada has leído de Pío Moa, porque nunca ha glorificado a Franco. Solo ha dicho la verdad sobre el cuando era a favor a favor y cuando era en contra en contra. Lo mismo que ha hecho con el Frente popular.
    Le emplazo a que me señale una mentira de Moa sobre el asunto. Por favor la cita con libro y página, como debe de ser. Absténgase de memas generalidades.
    Pío Moa ha hecho una fortuna como le ha dado la gana, pero de manera honrada. ¿También a él le tiene envidia?
    Ya sabes: investiga, estudia, trabaja, escribe verdades y si la gente te compra los libros, millonario. ¡Ves que fácil!
    Aprovecho la ocasión para despedirme de la recua, espero por bastante tiempo.
    Un último consejo admirada Carmen despídete tú también, no pagan el tiro.

  102. Memoria histórica dice:

    José Enrique Llera Iglesias: “Dentro del mal, los que estábamos en la Plaza de Toros teníamos cierta seguridad.”

    José Enrique Llera en 1942

    (Texto extraído de las memorias manuscritas inéditas tituladas: “Prisionero del odio”)

    «Pertenecía como soldado al Batallón “Asturias” nº 218 que mandaba Tano “el de Olloniego”, uno de los comandantes que aguantó en el frente hasta el último momento y no abandonó a sus tropas como otros. Veníamos retrocediendo del frente de Arriondas.

    Un grupo de cuatro amigos nos teníamos marcada una meta: llegar a Gijón antes de la rendición a ver si podíamos coger un barco con el que llegar a Francia, pasar de nuevo a España por la frontera de Cataluña, incorporarnos al ejército de la República y seguir luchando. Después de mil peripecias y al cabo de dos días, alimentándonos con manzanas y castañas, llegamos a Gijón la noche del diecinueve o el veinte de Octubre.

    En Gijón, el espectáculo era dantesco, con el gran resplandor de los depósitos de gasolina de la CAMPSA incendiados iluminando a la ciudad en tinieblas. Por las calles había personal civil y soldados por miles. Unos, con la ilusión de embarcar; otros, que se marchaban para los pueblos de los alrededores y, otros más, a esconderse donde buenamente pudiesen. Había una psicosis general de miedo a la represión; era como un presentimiento que, fatalmente, se cumplió. Fueron muchos los miles que, unos por las “chekas” de Falange y otros en consejos de guerra sumarísimos, perdieron la vida.

    A la entrada de Gijón nos dividimos en dos grupos. Dos compañeros de Mieres, de los que nunca más volví a saber nada, se dirigieron directamente para El Muelle, mientras que el otro y yo nos fuimos para su casa. Gran alegría llevó su madre al verle llegar. Nos dio de cenar y, mientras cenábamos, teníamos los pies metidos en agua caliente con sal, lo cual, como estaban llenos de llagas de tanto caminar, nos sirvió de gran alivio.

    Cuando nos dispusimos a partir, la madre, llorando y suplicando, se plantó en la puerta y consiguió convencer a su hijo para que se quedara. Marché, pues, solo; desde Ceares en dirección al Muelle. Había guerreras y gorras militares tiradas por doquier. Los urinarios que había en el Paseo de Begoña estaban atiborrados de ellas.

    Una vez en El Muelle, me puse en una larga cola que había para subir al “María Elena”, un barco del gobierno de Euzkadi que llevaba varios meses en el puerto. Faltarían unas veinte personas para llegarme el turno para embarcar, cuando se formó un tiroteo. En medio de un gran desconcierto, todo el mundo echó a correr, y yo me refugié en un portal. Cuando renació la calma y volví a la zona de embarque, el “María Elena” ya había levado anclas, retirado la pasarela, y, poco a poco, se alejaba del muelle, iniciando una singladura que le llevaría a su meta. Años después, supe que este barco, sobrecargado como estaba y con una gran vía de agua en una de sus bodegas, logró llegar a Francia, hundiéndose pocas horas después en el puerto de Burdeos.

    El cansancio era enorme, pero, no obstante, me uní a un grupo y partimos caminando hacia El Musel, a ver si en este puerto teníamos mejor suerte, pues nuestra obsesión era marcharnos a toda costa. Mas tampoco allí nos acompañaría la fortuna, y ya no hubo forma alguna de embarcar. Agotados como estábamos, regresamos a Gijón. Llegamos de madrugada, nos sentamos en un portal y nos quedamos dormidos. Cuando despertamos era ya de día. Por las calles se empezaban a ver grupos armados que por la pinta que tenían -unos, con la barba muy crecida, y otros, muy pálidos- pensé, y acerté, que eran de la “quinta columna” o “emboscados”, que así se solía llamar a esta clase de elementos.

    En vista de lo difícil que se nos ponían las cosas, optamos por separarnos y cada uno tiró por un lado; además, todos éramos de diferentes pueblos de la provincia. Deambulé por Gijón de un lado para otro, sin saber qué hacer ni a dónde ir. El estómago pedía comida y, para engañarle, bebí un vaso de agua que me dieron en una casa. Esa noche dormí en un agujero entre los escombros de una casa medio destruida.

    Al día siguiente, desperté temprano: el hambre es mala compañía para dormir. Me dispuse a salir de Gijón porque, pensé, manzanas, por lo menos, las encontraría. Aquel año hubo una de las mayores cosechas de manzana que se conocieron en Asturias.

    Cerca del puente del río Piles, por la carretera de Somió, a ambos lados de la carretera y con un estandarte y una bandera al frente, vi dos interminables filas de soldados que se dirigían a la ciudad: comenzaban a llegar a Gijón las primeras tropas de ocupación. Tuve miedo de cruzarme con ellas, di media vuelta, y otra vez a deambular por las calles. En las aceras de la calle Corrida, junto a la Telefónica, se agolpaba la gente. Fui a ver qué ocurría y eran las tropas que desfilaban por la principal arteria de la villa. A mi lado estaba un muchacho de diecisiete años, evadido de Oviedo, que había sido soldado del Batallón “Sangre de Octubre”. Estaba desmoralizado, como todos: “Ahora -me decía-, ¿cómo me presento yo en Oviedo?” “¿Y cómo me presento yo en Colunga?”, le contesté yo. Porque aunque uno no hubiese hecho mal alguno, parecía que se presentía el futuro, y el horizonte se veía muy negro.

    En la calle Corrida, atravesada de un lado a otro de la calle, había una monumental pancarta con el famoso eslogan de “¡No pasarán!” Los soldados, al pasar desfilando por debajo de ella, unos, sonreían, y otros hacían gestos de burla. Un sargento, mirando muy serio para la acera, dijo en voz alta: “¡Ya estamos pasando!, ¿qué nos vais a hacer?” Esto fue para mí ya la primera humillación.

    Más tarde, anunciaron por unos altavoces que en Los Campos se iba a servir comida fría a los miles de milicianos que había por las calles. La “fame” pudo más que el amor propio, me dirigí allí y me puse en la larguísima cola. Por fin, me llegó el turno y me dieron lo que a todo el mundo: un panecillo, una lata de sardinas y dos onzas de chocolate. Todavía no habían comenzado las detenciones ni represión alguna. Tiempo después, comprendí que lo hacían para que nos confiásemos y, después, la redada fuese más fructífera, como así fue.

    Me senté a comer en el suelo y a unos metros vi a mi amigo y vecino Enrique Granda. Hacía meses que no nos veíamos y el encuentro nos alegró mucho. Hablamos largo y tendido de nuestro común problema: el regreso a casa. Optamos por coger el toro por los cuernos y decidimos partir para Colunga.

    A la salida de Gijón, nos encontramos con un guardia civil de Colunga que había pasado la guerra defendiendo Oviedo.

    -¡Hola!, ¡hola! -Nos dijo al vernos-. ¡Vaya parejina!, ¿a dónde vais?

    -Pa casa -contestamos-.

    -Bueno, bueno. En Colunga os quiero yo ver.

    Y el guardia civil siguió camino adelante.

    Con este precedente, a punto estuvimos de dar la vuelta. Pero más que el temor a lo que nos pudiera ocurrir podía el ansia de saber algo de nuestras familias. Junto a Colunga había un campo de aviación y éste y la villa habían sufrido durísimos bombardeos de los “Junkers” nazis, y tanto mi amigo como yo, hacía tiempo que no sabíamos nada de la familia.

    En Somió, nos cruzamos con una larguísima fila de soldados de Infantería que se dirigían a Gijón con sus carros, camiones y mulos. Ocupaban toda la calzada y nosotros, cabizbajos y sin apenas mirarlos, caminábamos por la cuneta. De repente, un teniente nos llama la atención y nos dice:

    -¡Oigan, a la bandera se le saluda!

    -¿Con qué mano, con la derecha o con la izquierda? -Pregunté yo-.

    No sé cómo se me ocurrió, pero me salió espontáneo.

    -¡Qué cínico! ¡Con la derecha! ¡Así! -Exclamó el teniente, al mismo tiempo que levantaba el brazo extendido y hacía el saludo fascista.

    -¡Qué creen ustedes, que están todavía entre los rojos! -Añadió.

    Total, que levantamos el brazo y seguimos caminando. Pero era tal la cantidad de banderas y estandartes que portaban que teníamos que ir prácticamente caminando con el brazo en alto. Algunos se reían y nos llamaban “rojos” e “hijos de puta”. Tragando bilis, nos metimos por la primera “caleya” que vimos y en una pomarada llenamos la barriga y los macutos. Luego, nos tumbamos detrás de una “sebe” a esperar pacientemente a que pasara la columna.

    Continuamos rumbo a La Providencia y un “Junker”, seguramente de reconocimiento, pasó a cincuenta metros por encima de nuestras cabezas. Nos tiramos al suelo y nos quedamos inmóviles. Se le veían perfectamente los tubos de las ametralladoras y al nazi que iba detrás de ellas.

    Al llegar a Quintueles, salimos a la carretera, y ahí terminó nuestro viaje y nuestra libertad. Unos soldados de las Brigadas Navarras que estaban jugando al fútbol nos llamaron y nos preguntaron si llevábamos pase. Al responder negativamente, nos dicen que nos lo dará el alférez y un soldado nos manda acompañarle hasta una casa situada en el comienzo de la bajada al puente de Arroes. Había allí una docena de milicianos en fila y, según llamaba un soldado que estaba en la puerta, iban entrando de uno en uno.

    Me puse algo nervioso y pedí permiso para ir a hacer mis necesidades. Como nos habían dicho que tuviéramos la cartera preparada, aproveché para romper el carnet de la CNT y el certificado de las Fuerzas Aéreas del Norte de España, en el que figuraba como aprobado para hacer el curso de piloto.

    Para lo de piloto nos habían reunido en Santander hacia el diez de Junio del treinta y siete a unos quinientos jóvenes de entre dieciocho y veintidós años. La mitad iríamos a Francia y la otra mitad a Rusia, a hacer un curso de una duración de seis meses, al cabo de los cuales y con sesenta horas de vuelo se salía de la academia como sargento piloto y te incorporabas a las Fuerzas Aéreas de la República. El viaje lo íbamos a hacer en el trasatlántico francés “Lafayette”, que ya estaba anclado en el puerto. La ofensiva fascista sobre Reinosa echó por tierra todos esos planes.

    Me llamaron y entregué al alférez de las Brigadas Navarras la cartera con algunas fotos, documentos sin importancia y “belarminos”, los billetes de banco del Consejo de Asturias y León. Tenía también cuarenta y ocho pesetas en monedas de plata, y esas no las entregué. Me pasaron a la parte posterior de la casa, un patio y un gallinero bastante amplios, que estaban repletos de camaradas de distintos batallones. Al oscurecer, nos sacaron a la carretera y nos llevaron formados a un lagar, a unos cien metros, donde nos encerraron. Por la noche, nos llamaron y nos devolvieron las carteras, sin que en la mía notara falta alguna.

    Al día siguiente, como no nos daban nada de comer, pedimos permiso al soldado de guardia y cogimos manzanas de una pomarada que había frente al lagar. Por la tarde, uno de los soldados se puso a escribir una carta y nos preguntó cómo se llamaba aquel pueblo. Charlamos un rato con él y le contamos el tiempo que llevábamos comiendo sólo manzanas, y la “tristeza” que nuestros estómagos tenían. Nos llevó con él a la casa que hacía de cuartel, sacó de su mochila dos chuscos bastante duros y dos latas de conserva y nos los dio. Lo devoramos todo sin pestañear, y el pan nos sabía igual que recién cocido.

    Todos estos soldados de las Brigadas Navarras, en la parte izquierda de la guerrera, a la altura del corazón, llevaban prendida una medalla del “Corazón de Jesús” con esta inscripción: “¡Detente bala!” Esto demuestra el fanatismo que por aquellos tiempos tenían estas tropas.

    Llevábamos ya dos días encerrados en el lagar y seguían sin darnos de comer, por lo que nos teníamos que arreglar con las manzanas de la pomarada próxima. Continuaban llegando más milicianos, seríamos más de cien, y el lagar era insuficiente para acogernos y no había espacio ni para poder sentarse. Entonces, nos sacaron, nos formaron en columna de tres y con fuerte escolta emprendimos el regreso a Gijón.

    Nos llevaron a la Plaza de Toros, donde había miles de camaradas en la misma situación que nosotros. También había prisioneros en El Cerillero, La Iglesiona, El Coto, Falange y en las cuadras del cuartel de la Guardia Civil de Los Campos. Por las noches, sentíamos tiros y ráfagas de ametralladora y creíamos que eran partisanos: ¡qué equivocados estábamos! Los disparos eran en la playa, en La Providencia o en el cementerio de Ceares, lugares preferidos por las “chekas” (de Falange) para efectuar sus asesinatos. De La Iglesiona, por camiones sacaban a los prisioneros para asesinarles en Ceares. La brutal, salvaje y ensañada represión sobre el vencido comenzaba así en Gijón.

    Dentro del mal, los que estábamos en la Plaza de Toros teníamos cierta seguridad. Dos o tres veces que fueron los de las “chekas” a sacar presos y los militares que estaban de guardia los despacharon de mala manera. Una de las veces, en pleno día, un teniente les llamó asesinos y les dijo que si no se marchaban inmediatamente ordenaba a sus soldados hacer fuego sobre ellos. Estos hechos ocurrieron en la calle, frente a la entrada principal de la Plaza. Lo vimos todos los que estábamos paseando por la parte interior de la verja, porque hasta por la noche no nos cerraban dentro de la Plaza. Dormíamos en el suelo, sobre unas tablas y, para combatir el frío, encendíamos fogatas con la madera de la propia Plaza.

    Al lado mío, había un grupo de gallegos, los cuales, bien ignorantes estarían de la situación, hacía poco tiempo que se habían pasado a nuestras filas por el frente de San Esteban de Pravia. Esos tenían un verdadero problema, pues, supongo, más tarde el juez les juzgaría como desertores.

    Después de llevar siete días a base de manzanas, al día siguiente de llegar a la Plaza de Toros comenzaron a darnos de comer. También empezaron los palos. Irrumpían dentro de la plaza los guardias de Asalto y al grito de: “¡A formar!”, comenzaban a dar patadas, hostias y culatazos. En quince días que duró mi estancia en la Plaza, solamente me cazaron una vez que estaba sentado, pues, de pie, corría más que ellos. Me dieron un culatazo en el pecho que me tiró de espaldas. Me levanté como si tuviera un resorte y emulando al mejor velocista llegué a la formación. Tuve dolores en el pecho y un renegrón que me duró más de un mes. Esto fue al principio, porque, luego, ya pusimos “guardias” en las puertas que nos avisaban cuando venían los de Asalto y echábamos a correr de un lado para otro. En honor a la verdad, debo decir que los militares encargados de nuestra vigilancia, durante mi estancia en la Plaza, no pegaron a nadie. Eran siempre los de Asalto, claro que alguna autorización presentarían para que los dejaran pasar.

    Un día, nos pusieron tropas de Regulares, moros, de guardia; pero al día siguiente los retiraron y volvieron los soldados españoles.

    Desde la verja, vi pasar por la calle a un soldado que era de Gobiendes y al que conocía. Le llamé, hablé con él y por su mediación pude mandar aviso a mi madre, que me vino a ver y me trajo castañas cocidas, nueces y chocolate, que no sé de dónde lo habría sacado la pobre; y también una manta. Le pregunté por mi hermano y me dijo que hacía más de un mes que nada sabía de él.

    Bastante tiempo después, por su propia boca, pude conocer la odisea de mi hermano, desde que le hicieron prisionero en El Mazuco hasta terminar yendo a dar a un Batallón Disciplinario en el Campo de Gibraltar. Merece la pena dejar un momento mis memorias para contar cómo hicieron prisionero a mi hermano. Luego, quien esto lea que saque sus conclusiones sobre los motivos que tuvieron los autodenominados “cruzados” para traer a los enemigos de la cruz a ayudarles.

    “Estábamos -cuenta mi hermano- en pleno combate en la Sierra del Mazuco, cuando sentimos gritar a nuestras espaldas: “¡alto, paisa!, ¡alto, paisa!” Nos coparon, pensé. Miro tras de mí y veo a un numeroso grupo de moros. Los teníamos a nuestras espaldas apuntándonos y con las bayonetas caladas. Nosotros seríamos unos cincuenta. Levantamos los brazos y se acercaron a nosotros y empezaron a cachear a la gente. Lo quitaban todo: botas, carteras, relojes, chaquetas de cuero, todo. Y luego los asesinaban hundiéndoles la bayoneta. Me llegó el turno; me estaba quitando las botas y no acertaba. El moro, bayoneta en ristre, me metía prisa. Yo no podía más, viendo la muerte en las manos de aquel asesino. Me acordé de mi hija que, con poco más de un año, se quedaba huérfana. Me hice por mí las necesidades, pues en esos momentos los valientes no existen. Como en el cine, la salvación llegó en los últimos segundos: la mía y la de dieciséis compañeros más. Apareció un alférez español de Regulares que, fusta en mano y hablando en árabe muy indignado, empezó a repartir fustazos a diestro y siniestro. De esta forma se terminó la matanza. Nos puso una escolta de soldados españoles y nos bajaron para Llanes.” Y así terminó mi hermano su relato.

    [En un panegírico dedicado a J.E. Casariego y escrito por varios autores, un artículo de Juan A. Cabezas, titulado: “J.E. Casariego: un asturiano leal, humanista y humanitario”; y en el se dice lo siguiente: “(…)Siempre demostró Casariego la fidelidad a sus ideas, pero jamás utilizó la venganza y la crueldad con sus enemigos. Se hizo notorio su comportamiento con un grupo de prisioneros “rojos”, capturados por su unidad en los combates de la asturiana Sierra de Cuera, en el concejo de Llanes. Como sabía que iban a ser fusilados, los llevó a “tierra de nadie”, ordenó al piquete que disparasen al aire varias ráfagas de fusil ametrallador y mandó a los prisioneros (jóvenes bisoños de las últimas quintas movilizadas por los republicanos) que huyesen por el monte. Con aquel fingido “fusilamiento”, salvó el capitán Casariego una veintena vidas.”

    La pregunta que surge inmediatamente es si todavía tras más de un año de guerra seguía siendo la norma en el ejército nacionalista fusilar a los prisioneros. En caso afirmativo, entonces los moros no hacían sino lo que veían hacer…]

    Entre otros, estaba en la Plaza de Toros un tal Rendueles, que en el año treinta y seis era portero de fútbol del Sporting. Era muy simpático y un tanto alocado. Todos los días llegaba gente preguntando, unos, por sus familiares; otros, indagando en plan policiaco si estaba determinada persona para, luego, reclamarla. Como éramos varios miles y todavía no nos habían hecho filiación alguna, cuando venían a preguntar por alguien, el oficial de guardia acudía a Rendueles y éste se subía a un destartalado camión que estaba junto a la verja y pedía silencio; contaba un par de chistes y nombraba a la persona reclamada. Esta, según viera quién preguntaba por ella, lo cual era fácil de averiguar, pues el oficial la acompañaba, se presentaba o no.

    Al lado de la Plaza de Toros estaba el chalet de Víctor Salas y lo habilitaron para oficinas. Un día, pidieron voluntarios para hacer la filiación de vascos y montañeses, y, entre otros, salimos Granda y yo. La filiación o ficha constaba de: nombre y apellidos, edad, pueblo del que eras natural, partido político al que pertenecías, si habías ido voluntario al frente o por la quinta, graduación, si te habías entregado o te habían hecho prisionero, con armas o sin ellas y de qué clase. Ese trabajo duró cinco días, durante los cuales podíamos comer en la cocina y repetir las veces que quisiéramos.

    Otro día, a la hora de la comida, se presentó un equipo de cine alemán y nos estuvo filmando durante media hora. Ese día nos habían dado rancho extraordinario y postre, y un kilo de pan blanco por persona. Se ve que la propaganda la tenían bien organizada.

    Llevaríamos quince días en la Plaza, cuando un día de principios de Noviembre llegan los de Asalto en tromba y dando leña a todo el mundo como siempre. Pero esta vez mandan que los asturianos formásemos dentro de la Plaza. Creíamos que era una formación más, pero, no sé por dónde se supo, pronto circuló el rumor de que nos marchábamos. Formar a más de mil personas con edades que iban de los dieciséis a los sesenta años y con los de Asalto repartiendo leña origina confusión y lleva su tiempo. Rápidamente, me fui al lugar en el que acampaba, cogí una manta, el macuto con ropa, la maquinilla de afeitar, el plato y la cuchara, y volví a la formación, que aún tardó en terminar de hacerse. Igual que yo hicieron otros, y acertamos, pues una vez formados nos sacaron de la Plaza. Me quedó allí otra manta y casi toda la comida que me había llevado mi madre, todo lo cual di a los gallegos.

    A la salida de la Plaza, una chica, llorando, gritó: “¡Adiós, padre! ¿Dónde te llevan?” Y al mismo tiempo trató de darle un abrazo. Un guardia de Asalto le pegó una bofetada, la cogió bruscamente por un brazo y gritando: “¡Hala, roja, tú también!”, la metió en la formación. La llevó hasta El Muelle y allí la mandó marchar.

    Fuimos caminando por Marqués de San Esteban, sin saber si el destino era la Estación del Norte o El Musel. Sería El Musel. Entre mi amigo Granda y yo, como buenamente pudimos, llevamos casi en volandas a un señor, ya mayor, de Caravia Alta, el cual estaba enfermo y muy reumático, por lo que apenas si podía andar. Tiempo después, a este mismo señor lo trajeron de vuelta del campo de concentración para Gijón y le fusilaron.

    En La Calzada, próxima a Cuatro Caminos, había una fuente al lado de la calle. Varios prisioneros se acercaron a ella para saciar su sed y, al momento, fueron maltratados por los guardias con toda clase de golpes, patadas y bofetadas. Uno de ellos estaba bebiendo por un plato, lo que le impidió ver acercarse al guardia que, de un culatazo, le metió el plato por la boca y le partió tres dientes.

    En El Musel, nos embarcaron en un viejo carguero: el “Alfonso Senra”. Este barco había estado primero cruzando el Estrecho trayendo moros para España y estaba lleno de piojos. Nada más sentarte en el suelo o apoyarte en cualquier lado, te llenabas de ellos. El barco tenía cuatro bodegas de dos pisos cada una: dos a proa y dos a popa. Una vez en las bodegas, los guardias de Asalto nos dieron una última despedida a base de golpes para que bajásemos a la bodega inferior. Ya nunca más los tuvimos de guardianes. A bordo, les relevaron falangistas. Partimos inmediatamente sin saber a dónde nos llevaban, hasta que nos vimos anclados en el puerto de La Coruña, frente a la Banca Pastor.»

  103. jeromín dice:

    El Banco Pastor, se dice el Banco Pastor, ( quiero contribuir en algo, Salomón, déjame )

  104. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    PARA EL facha…Ponerle vosotros el nombre…(por aqui tenemos alguno que otro u otra)
    Lo que hace peculiar al FACHA español, es su ignorancia. Ello provoca que sus elementos más conspicuos, y quienes se sienten sus herederos nunca se han sentido ni naturalmente han tenido la necesidad de mostrar el más mínimo arrepentimiento por el pasado… Un consejo Para el facha…Hazme caso, defiende ideas y yo haré lo mismo,pero de urna y palabra, sin generales ni catecismos.ya no estamos a sus ordenes..

  105. Queremos saber la verdad dice:

    Compañeros: objetivo conseguido, el chocheante ex coronel no sólo a vuelto a escribir en el blog, si no que además lo reconoce y aún faltan más de setenta y dos horas para el Beldan. A pasar por caja. Próxima apuesta, esta con publicidad y por tanto más arriesgada: voy a hacerle escribir al menos tres veces antes del Seram, si es que le tengo dominado, no me hace falta más que mover un poco el trapo y acá viene como un morlaco berrendo en negro acudiendo presuroso al engaño, es como un vitorino tonto.

  106. Habladurías dice:

    En la ínsula de Hundredlines se celebran espeluznantes aquelarres en los que se lleva a cabo el sacrificio de gambas, mientras una cohorte de calvos desnudos danzan y veneran al chivo de Simploké.

  107. Carmen dice:

    Gracias, señor Alamán por tener la deferencia de dirigirse a mí. Me sorprendía que sus “cartas al director” de LNE hubieran dejado de publicarse tan abruptamente. Sobre este foro tiene toda la razón. Pero, gracias a él y a usted, acabo de conocer un diario digital liberal que me ha gustado mucho. Tiene razón, no merece la pena volver por aquí.

    En cuanto a los que os alegráis de que personas que discrepan de vosotros se vayan del foro, demostráis vuestro talante dictatorial e intransigente. Vosotros os lo perdéis. Hacer debates, sin insultos, entre personas de diferentes pareceres y opiniones es muy instructivo y muy sano para la salud mental y para aprender a conjugar palabras como TOLERANCIA, RESPETO y CONVIVENCIA. En los años que tengo, que ya son algunos, y aunque apenas he conocido la dictadura franquista, he comprobado que los de izquierdas sois bastante más totalitarios que los de derechas. Fue un gran conservador, Winston Churchill quien dijo aquello: “estoy profundamente en desacuerdo con lo que usted dice, pero daría mi vida porque usted pueda seguir expresando libremente su opinión”. Cuando hagáis vuestra esta frase, habréis comprendido lo que es respetar la opinión ajena.

    Y a los que utilizáis mensajes groseros, escatológicos y estúpidos, os descalificáis vosotros solos. Por cierto, una señora y yo lo soy, no lanza su ropa interior a nadie.

    Lo siento por LNE. Ya lo dije en otra ocasión, nací con ella, crecí con ella y convivo con ella. El día que en este foro nos registremos todos obligatoriamente y no se pueda usurpar el nombre de otros, volveré. Saludos al coronel Alamán y a mis admirados periodistas: Javier Neira, Esteban Greciet y al ocasional articulista Fernández del Viso, también insultado en este foro.

    (Lo siento, señor Alamán, pero sobre el Sporting no puedo hacerle caso. Felicito a los sportinguistas y espero que su equipo vuelva a jugar en Segunda División pronto).

  108. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    LIBERTAD.cuantas fechorias se hacen y dicen en tu nombre……Losantos de la COPE qué vamos a contar que no se sepa, de su manera de insultar a políticos, periodistas, sindicalistas, etcétera. Por pasarse de frenada acabó, a instancias de Gallardón, en el banquillo de los acusados, y allí llevó de testigos a los que lamia el culo todos los dias, que, como era de esperar, lo dejaron tirado….el cardenal Rouco, no podrá permanecer demasiado tiempo haciendo de escudo humano de semejante fantoche…..La Audiencia Nacional destruyó las mentiras de la conspiración del 11-M con la que buscaron audiencia protagonismo y dinero…PEDRO J RAMIREZ y LOSANTOS. fueron estrategas y grandes agitadores de la crispación..Y es que cuando se juega a liderar un periodismo de partido y se enarbolan las más rancias banderas de la derecha española, como estos dos hicieron en la pasada legislatura, luego no se pueden volver contra el PP, ni contra su líder, ni contra su alcalde, porque los militantes y votantes del partido no lo aceptan, y sólo les siguen los fanáticos.y mas BORRICOS…

  109. oooooooom dice:

    Sean cuales sean las críticas que puedan hacérsele al cardenal Rouco, al Coronel Olcott o a la Doctora Besant, su contribución a la humanidad ocupará siempre una posición muy alta.
    Las calumnias levantadas contra el por el matrimonio Coulomb, calumnias que fueron objeto del “Informe Hodgson”, realizado por encargo de la Sociedad de Investigaciones Psíquicas, está actualmente superado, gracias a las indagaciones de Adlai Waterman.
    PA QUE LO SEPAS GUAPÍN

  110. Bernardezii dice:

    Queremos saber la verdad.
    No te da corte, con las cosas terribles que dice de ti el traidor coronel, solo saber contestarle con las estúpidas chorradas de siempre.
    Se te ha olvidado llamarle maricón para completar tu estupida contestación.
    Rebáteselas una por una.
    Eres un pobre hombre.
    Perdona por lo de hombre.

  111. Bernardezii dice:

    Irrumpió como una vestal:
    “Es la primera vez que entro aquí. Veo que hay mucho groserillo pero como me gusta Neira tengo que decirlo. Es mi amor platónico: culto,directo al grano, atractivo además… ”

    Se fue, o no, pero su respeto y tolerancia dejará una huella indeleble entre nosotros:

    “Envidiosos y groseros, parecéis de izquierdas”

    Su acervo cultural no tiene parangón. Si no nos saca del error seguiríamos atribuyendo a François Marie Arouet (¿sabrá quién fue?) una cita que es de Churchill. Gracias por todo doña Carmen.
    ………

    Jeromín, toma, vete a comprar una bolsa de gusanitos y deja de enredar con mi nick, majo.

  112. jeromín dice:

    Gracias por los gusanitos, Bernardezii, están mu güenos, ¿ Carmen quieres ser mi mamá ? soy guerfanito del tó. ¿ quien era François Marie Arouet ?, yo tampoco lo sé, pero me parece que tenía algo que ver con Franco, tu admirado. Voy a abrir una guardería para niños sin madre, y yo seré el director de la misma. Estais invitados a venir, os regalaremos un viaje a la granja de la abuela en Bueño, donde hay cerdos y burros, gallinas cluecas y vacas, algún oso y muchos conejos de campo. Bueno amiguitos, os dejo que tengo mucho trabajo en la oficina.

  113. Bernardezii dice:

    “Dentro del mal, los que estábamos en la Plaza de Toros teníamos cierta seguridad.”
    Vamos Memoria histórica. Consolemos a don José Enrique de Colunga:
    Con los suyos ni esos tenían cierta seguridad, no cabe duda que con el paso del tiempo se iba ganando en seguridad.
    La Nueva España, 24-11-6. J. Morán.
    La mujer de Pinilla (coronel del Simancas) estaba detenida y era usada como rehén, ella y sus hijos Rafael, de 18 años, y Luis, de 15, les obligaron hablar llorosos por los altavoces a los sitiadores pidiéndoles que se retirasen, pues si no serían fusilados. Lo mismo hicieron con las familias de sus oficiales y suboficiales.
    A los hijos del coronel los pasean por los distintos lugares de ejecución, pero luego consideran que era mejor respetarles la vida como rehenes para forzar la rendición de Simancas». Días después, «el 24 de julio, se presenta en el Simancas el teniente de Alcaldía, Luis del Río, para parlamentar la rendición amenazando con traer a los hijos del coronel y a José Suárez Campos, hijo del teniente coronel Suárez, que era el segundo del cuartel. El 1 de agosto «el comité de guerra frentepopulista lanza la advertencia al crucero “Almirante Cervera” de que los 2.200 prisioneros que tenían serían fusilados al primer disparo.
    Se suceden las presiones. « con la detención de esposas de militares asediados: Costel, Rivas, Herrera y varios brigadas; los milicianos llevan los tres chicos al Simancas para forzar la rendición, pero el cuartel responde con fuego graneado.
    No consta que hiciesen eso con la mujer y los hijos de don José Enrique.
    Verano del 36. “Y así seguimos un día y otro día, encontrándonos al acudir todas las mañanas al depósito judicial con verdaderos montones de cadáveres… aparecían formando macabras pilas… el día 14 de agosto con 91 cadáveres, el 21 de mismo mes con 142, el día 27 con 32, el 28 con 20, el 30 con 47, el 6 de septiembre con 25, y otros muchos días con cifras superiores a 10 cadáveres… todavía no constituyen la totalidad de las personas asesinadas en Gijón, pues una tercera parte, o más, de los asesinados fueron arrojados al mar… la inmensa mayoría de las víctimas, presentaban una multiplicidad de heridas… que nos da idea del salvaje ensañamiento… a muchos de Gijón se les llevó a dar muerte a distintos puntos de la provincia… pertenecían (las víctimas) a todas las clases sociales… Fuimos reconociendo todos cuantos cadáveres llegaban al depósito judicial… tomando los nombres de los conocidos, haciendo reseña de los desconocidos… recogiendo todos cuantos objetos pudieran en su día contribuir a su identificación… conseguimos convencer al comité que se incautó del hospital… que era preciso, pues así lo disponía la ley… se obtuvieran fotografías de los cadáveres… los miembros del Comité de Guerra, se dieron cuenta de que … podían constituir un documento muy peligroso… y nos hizo comparecer a su presencia… después de la consiguiente deliberación, nos dejaron marchar… pero sin obtener más fotografías… incautándose de las hechas… por último se dio orden terminante de que no fuesen conducidos más cadáveres al depósito judicial, sino que fuesen llevados directamente al cementerio”. Archivo Histórico Nacional, Causa General, leg. 1.338, notas de Honorio Manso Rodríguez, médico forense del juzgado de Instrucción del distrito de Oriente de Gijón.
    Y adjunta una relación de asesinados. Empezaba por “ISAAC BRAGA RODRÍGUEZ: Herida por arma de fuego en el hombro
    izquierdo con salida por el derecho, penetrante en cavidad torácica”.
    Seguía con “JOSÉ RAMÓN URÍA: Once heridas de arma de fuego, disparadas en el tórax y en el abdomen, penetrantes todas en ambas cavidades; otra en la
    región clavicular derecha y otras dos en ambos muslos. Como éste o con más
    heridas había muchos”. Pero aun los había de “vida más complicada”.
    “UN HOMBRE de unos 45 años: herida por arma de fuego en la región posterior del cuello y otra en la temporal izquierda. Este cadáver tenía seccionado el dedo anular de la mano derecha por la articulación de la primera con la segunda falange, encontrándose las dos falanges desprendidas de dicho dedo, en el bolsillo de la chaqueta; amputación que seguramente le fue hecha para despojarle de alguna sortija que llevase puesta”.
    Y termina el 23 de octubre del 36, en que se dio orden de no presentar los
    cadáveres en el Depósito, con MANUEL PAÑEDA SUÁREZ: Herida por arma de fuego en la región precordial; otra en la hepática; otra en la inguinal izquierda y tres en la hipogástrica”.
    28-8-37. Los nacionales bombardean el puerto del Musel (Gijón), el Consejo coloca un barco prisión, el carguero Luis Caso de los Cobos, 150 mujeres y 365 hombres, pegado al destructor republicano “Ciscar” en el que Belarmino pensaba huir. R. Álvarez Palomo, Consejero de Pesca. Rebelión militar y revolución en Asturias. Geminiano Carrascal, Asturias 18 de julio 1936, 21 de octubre 1937. Los sufrimientos de aquellas personas hacinadas en las insuficientes bodegas fueron terribles.
    Me temo que don José Enrique ni su familia pasaron por esos trances.
    Fue un hombre de suerte.
    No puede quejarse nuestro colungués de los nuestros, comparado con los suyos sus prisioneros eran príncipes.
    Y siempre tuvo suerte, no se topo con los suyos. Le explico que hacían con los que venían del frente sin el permiso del bueno de Belarmino que estaba embarcando con sus amigos.
    3-9-37. Decía el Gobernín en el Avance (PSOE) de Gijón: “Si es un hombre que no quiere pelear, se le fusila; si es una unidad que no responde todavía a la llamada, se la diezma o quinta (*); si es un grupo disperso se le ametralla” (*) se fusila uno de cada 5 ó uno de cada 10. E insistía el día 20, cuando ya tenían un píe en el barco para huir, Belarmino ya tenía los dos: “Al militar que abandone el puesto no hay que darle tiempo a que explique por que lo abandonó. Se la fusila antes, sin que explique nada. No se puede perder el tiempo en oír excusas de cobarde”.
    A los pocos días embarcaban, pero antes cuenta Azaña: “el gobiernín… un día fusiló a tres jefes de brigada, a seis jefes de batallón y otros más hasta diecisiete. Al día siguiente fusiló a ocho… ha habido casos de poner las ametralladoras detrás de nuestras líneas, amenazando a quienes las defendían, o a quienes las abandonaban” M. Azaña, Obras Completas, Vol IV, p.782.
    Y también tuvo suerte en el Musel de no toparse con Belarmino
    Huyen las autoridades de Gijón. Cuenta Azaña:” Para desatracar tuvieron que armar una ametralladora, porque desde el muelle las gentes que todavía pedían sitio en el barco los amenazaban con bombas de mano”. M. Azaña, Obras Completas, T.IV, p. 851.
    Es envidiable la suerte del de Colunga, de la que se escapó, gracias a Dios lo cogieron los nuestros.

  114. Carmen dice:

    ¿Será, quizás, Voltaire?

  115. Bernardezii dice:

    ¡Caramba! No esperaba que don Francisco fuese el usurpador de identidades, no. Creo que hay otra explicación y ésta tal vez sea que se dirige a mí dando por sentado que fui quien posteó el tocho de Memoria Histórica. Pudiera ser. Me gustaría extenderme, pero asuntos irrelevantes y de la menor trascendencia requieren mi atención, quizá más tarde…

    Quizá más tarde, Jeromín, hable de mi admiración por el coronel, de mi admiración por Franco (¿Cómo lo habrá adivinado el jodido crío?), sí, el coronel José Franco Mussió, claro está.

  116. Bernardezii dice:

    ¡Bingo, doña Carmen! A él se le atribuye la cita, aunque de manera apócrifa. También es de Voltaire una que le va, como el queso al pan, a el Cién Líneas de ayer: “La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda”

  117. Hemeroteco dice:

    Realmente, toda esta gente que justifica los insultos con la frase “queremos saber la verdad” creo que no coordina bien las ideas. ¿Por injuriar de forma penalmente reprensible a un representante público se sabe la verdad? Vivimos en un estado democrático, donde la libertad de expresión (la libertad de información no es predicable de Losantos, porque no informa, solo opina, es algo así como Belén Esteban, un tertuliano) es esencial, pero no ilimitada, pues expresamente la Constitución, en su art. 20, la condiciona a que no vulnere el derecho al honor. Decir de un Alcalde que no quiere que se investiguen unos hechos de tal gravedad, unido a expresiones objetivamente ofensivas, es constitutivo de un delito de injurias (art. 207 del Código Penal: Es injuria la acción o expresión que vulnera la dignidad de una persona, menoscabando su fama y atentando contra su propia estimación), y eso es así lo haga Losantos o lo haga Gabilondo, o cualquier ciudadano de a pie. No existe un derecho al insulto, lo haya repetido por activa y por pasiva desde el Tribunal Supremo hasta el último Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de España, y por supuesto, el Tribunal Constitucional, intérprete supremo de la Constitución y garante de los derechos fundamentales y libertades públicas, que por cierto, tiende a ser mucho más proclive a proteger la libertad de expresión e información que los derechos al honor e intimidad, sienpre que aquellas libertades se ejerciten dentro de los límites constitucionales.

    Y ahora, ¿los obispos van a tener en nómina a un delincuente? ¿También la Juez que dictó la sentencia está en la trama ETA, Islam, ZP, Gallardón para acabar con España? ¿Están solos Losantos y Neira en el mundo? Ojalá, pero no, la ignorancia es poderosa y el proselitismo de estos señores, muy eficaz.

  118. jeromín dice:

    Se puede criticar sin insultar, hay que ser respetuosos y amables, hay que criticar con la boquita pequeña, y sonriendo, y además hay que hacerlo mirando a la Meca, para que Bernardezii te ponga el termómetro de lo políticamente correcto con toda su sabiduría y experiencia. Hay, además que bajar la cabeza, y ofrecerla al verdugo, para que te arrée pescozones de vez en cuando, con cariño, como con el termómetro, ¡ que digo cómo con el termómetro ! cómo con la cachiporra de una tonelada, esa que portea de la Ceca a la Meca sin saber donde apoyarla nunca. -¡¡ Que se la corte !!- dicen las furias – ¿ Cortar, el que ? -responde el coro, – ¡¡ la cabeza de pensar !! – dicen ellas – . – Ahhh, que susto – exclama el aludido, y va y se cercena su miembra virila.

  119. El esquiador gay dice:

    me gusta esquiar con Alamán

  120. Ag dice:

    Adiós, Alamán, vete con tus muertos y tus recuas y tu encelopatía espongiforme

  121. Ag dice:

    Y no vuelvas, castrón

  122. jeromín dice:

    ¡ Eh, tú, carne trémula ! No sabes cuanto me alegro de que hayas decidido limpiar algo aquel estercolero. ¿ Por que no lo borras del todo y a todos los otros ? Y recuerda, saca el enlace que tú sabes, si tienes algo de sentido común, que lo dudo, sácalo de allí, por favor. Sé personita.

  123. Las verdades de Pío dice:

    1ª Verdad.

    De los hechos recogidos en el sumario, declaraciones de testigos y la afirmación del propio Moa cuando dice: mi acción tuvo rasgos heroicos. Se concluye que Pío Moa golpeó con un martillo a un policia moribundo, o puede que ya muerto, con lo cual puede ser cierta la afirmación de Alamán de que el tal Pío no haya rematado a un policía a martillazos, puesto que cuando le golpeó con el martillo muy bien podría estar muerto.

  124. Las verdades de Pío dice:

    2ª Verdad.

    Matemática: Al vieyo ex coronel le venía bien aprender a sumar: 8.303 + 8.303 = a 18.606; 42.500 + 2.500 = a 55.000, claro que son sumas muy difíciles y para un militar franquista complicadas al Máximo.

  125. Las verdades de Pío dice:

    3ª Verdad.

    El Máximo de complicación alcanza, para el ex coronel lustrado, redactar: Era lo mismo que recientemente otro cruel animal Sadam Hussein hacia con los prisioneros Eran hombres y mujeres que para nada habían participado en el Alzamiento militar.

  126. Las verdades de Pío dice:

    4ª Verdad.

    Los asesinados 40.000 por parte de los republicanos; 100.000 por parte de los rebeldes franquistas, durante la guerra; con posterioridad a la guerra: 50.000 por parte de los franquistas y menos de un millar por parte de los maquis, ETA, FRAP, GRAPO y policías y guardias civiles muertos en accidentes de tráfico, corridas de toros y estrangulados por maridos celosos, incluyendo al policía golpeado con un martillo por Pío Moa.

  127. Úrsula dice:

    Vieja momia patética: ¿ese amigo que te informa se llama Francisco Alamán?

  128. Úrsula dice:

    jeromín: sit

  129. Alofredo dice:

    jeromin deja el anís del mono

  130. Alifrado dice:

    lo qe tiene jeromin es mono del anís

  131. Gamboman dice:

    Dejaros de comeros el tarro y volver a comer gambas.

  132. Gamboman dice:

    San Ubaldo, por ostentación, otra de gambas.

  133. Gamboman dice:

    San Ubaldo, por error, rellenanos los vasos de vermut.

  134. jeromín dice:

    Úrsula

    Venga, deja en paz al vieyu, que no vas a conseguir nada, lo tengo encomendado a la Santa Vera Cruz, tú verás, caraculo.

  135. Al por menor digo que Francisco Alamán Castro dice:

    Bernardezii, Úrsula, Las verdades de Pío y Ag.

    Me tenéis anonadado con vuestro ingenio.
    Que brillantes y originales ideas.
    Cuidar vuestro cerebro que puede ser muy útil para la Patria.
    A ver si se os ocurre algo igual de brillante para la crisis económica, se lo decís al Solbes y nos salváis.
    Gracias por vuestro ingenio.
    Que panda de cafres. Mi madre.

  136. F A C dice:

    Yo era uno de los funcionarios objetivo de Moa. Lo que nos reímos cuando nos acostamos juntos

  137. Al por menor digo que Francisco Alamán Castro dice:

    Si tengo frío
    meto candela

  138. Al por menor digo que Francisco Alamán Castro dice:

    Francooo
    Falta tu presenciaaaa

  139. Al por menor digo que Francisco Alamán Castro dice:

    Menos mal que me defiende jeromin. Que joven tan salao.

  140. Ag dice:

    Es que los militares de carrera sois muy delicados, así nos fue con vosotros, que nos echaron de todos los lados

  141. Ag dice:

    jeromín, te van a nombrar Defensor de la Momia

  142. Al por menor digo que Francisco Alamán Castro dice:

    Ni yo mismo sé lo que digo ¿Qué acabo de decir?

  143. nando dice:

    Sorprende usted haciendo una defensa de la separación (eso sí, por causas morales) de la ciencia y el Estado, porque la ciencia es muuu mala y el estado muuu perverso y se provecha de la ingenuidad de los desorientados desposeidos de la verdad de la fe. Bueno, vale, puede uno hacer un ejercicio de imaginación absoluta y creer que lo que dice tiene visos de poder relizarse.
    Ahora bien, querido pitoniso. Si tenemos que coger un marco de valores preconcebido que pone en el punto de partida de la actuación del hombre a la ciencia y, por ende, al raciocinio, y lo tiramos a la basura, ¿qué viene después? Usted lo tiene claro, ¿no? Una moral basada en lo inescrutable y unidireccional, en lo categórico e incontrastable: Osea, la Conferencia Episcopal, la COPE y demás dando dogmas (como hasta ahora) y reconduciendo a los perdidos y ácratas ateos. Eso sí, inmigrantes, laicos, izquierdosos, negros, árabes, científicos, emprendedores, modernos, todos fuera de Essspaña, o mejor, al paredón, ¡o mejor, a la hoguera! Y paro que igual se me emociona usted como un Rouco Varela cualquiera.

  144. Al por mayor digo que la próxima entrega de mis soporíferos artículos será... dice:

    Liberal y facineroso. Perdón por la redundancia

  145. Gamboman dice:

    Ubaldo, por San Alamán*, mas vermut.

    *San Alamán patrón del absolutismo.

  146. ESPÍRITU SANTU dice:

    Al pocu tiempu de qu’el Pá mandara al su Fíu al Mundo ya empezaron los problemes. Los Santos, que debíen enseñar la Verdá, non ficieron otres coses que discutir co-los sus contemporáneos o que contradecir a otros Santos ya difuntos. (Como’y pasó a Pablo con Pedro, a Tomás con Agustín, etc.) Así que decidí corregir esti desaguisau yendo Yo mismu al Mundo pá plantar el Árbol de les LLetres y de la Ciencia y anunciar qu’el que comiera de los sus frutos recibiría la combinación de Religión, Humanismu y Ciencies más adecuá pá acceder a la Verdá (a la que non se pue llegar conociendo una sola de’ses Materies).
    Cuando acabé de plantar esi Árbol era muy tarde, así que el únicu individuo capaz de recibir la Buena Nueva fue un tal Salas Larrazábal, quien (según confesóu después), a eses hores, taba contemplando “la lucecita del Pardo”. Total, qu’el tal zoquete non me entendió y comunicó urbi et orbi que lo que Yo había plantao era el Árbol del Bien y del Mal.
    Y entón, nin a Jaisemberg nin a ningún otru científicu de la Generación del 27 lles apeteció probar unos frutos tan sospechosos.
    Así que preguntaréisme: ¿Quiénes los probaron? Y Yo responderevos: Pues ná menos que Pío Moa, Losantos (non confundir con Los Santos a los que me refería antes), César Vidal, Aznar, Acebes, el su primu Acebal, Bono, Rodríguez Ibarra, D. Javier Neira, Alamán Castro y sus Cien Mil Heterónimos Masculinos (un total de 99.998), Femeninu (Carmen) y Travestíu (Carmen la de Merimé). Y non pasó nada. Porque, por muchos frutos que comieron estos mangantes (y mira que comieron, ¡casi tantos como gambes!), Yo fui incapaz de infundirlles una sola verdá de provechu. Y eso que conté con la ayuda del Pá y del Fíu.

  147. Alamán dice que Francisco le dijo que Castro le había copmentado que así al por mayor dice:

    No llegan a ser mentiras por lo menos el treinta y tres por cierto de sus afirmaiciones, qué tampoco es mentira que sea Carmen y que asimismo tampoco es mentira que sea Merimée…

  148. asturgabache dice:

    Ilustrísimo Señor Coronel:

    Si me da usía su permiso, le voy a dirigir unas líneas a modo de despedida desde mi modesta condición de ser uno de los que “no pagan el tiro” (por sus metáforas los conocereis, dijo el profeta). Como soy un ciudadano de ideas tirando a socialdemócratas supongo que también debo incluirme en el grupo de acémilas de la famosa reata, porque le aseguro que arriero yo no soy y, por no ser, ni siquiera soy militante de nada. No se si me incluirá usted, después de leer este escrito, en el subgrupo de los que relinchan, de los que balan o de los que dan coces. Como tampoco soy un caballero, sino que únicamente aspiro a la honrosa condición de paisano, pues supongo que me acusará usted inmediatamente de no haber entendido nada, ya que según usted sólo los caballeros pueden entender sus excelsas cogitaciones de caballero.

    Le ruego que antes de leer lo que sigue recuerde un dato importante: lo que voy a escribir aquí y ahora me hubiera llevado directamente delante de un consejo de guerra en la época, no tan lejana, en que usted trotaba por el asqueroso pedregal mal llamado Sahara español. E incluso bastante después de la desaparición del matarife al que usted juró lealtad, las opiniones que voy a exponerle me podrían haber llevado, si no ante un tribunal, si a una de las listas de fusilables que sus colegas coroneles elaboraban con entusiasmo varios años después de la reinstalación de la monarquía.

    El llamado Ejército español de la era franquista, del que usted fue oficial, no era un ejército nacional, en el sentido riguroso de la expresión. Era una milicia de partido al servicio de la coalición clerical-fascista que venció en la guerra civil. Es decir, algo parecido a las Waffen-SS, si atendemos a su carácter político, que no a su eficacia militar, aspecto este en el que recordaba más bien al ejército de Pancho Villa. Si le parece exagerado lo que digo, permítame que le recuerde la foto inmortal del teniente coronel Tejero, pistola en mano en la tribuna del congreso, gritando el “se sienten, coño” que debería figurar a partir de aquel día en las insignias de las gloriosas unidades autoras de la fechoría.

    Le confieso, coronel, que siempre me ha intrigado una peculiaridad de su ejército: la opinión extraordinariamente elevada que todos sus miembros tenían de él como institución del estado y como organización capaz de realizar los fines normales de los ejércitos, es decir, la defensa nacional. Aquel partido político armado que fue el ejército franquista salió directamente de las tripas del ejército de Africa, un ejército que tenía en su historial las derrotas más espantosas y vergonzosas del mundo. Confío en su erudición para que me indique qué otro ejército europeo se ha dejado hacer más de 13.000 bajas en unas horas a manos de 3000 guerrilleros analfabetos, mal armados y desprovistos de artillería y aviación. De paso explíqueme por qué se ha ahorcado recientemente, con la aquiescencia de nuestro aliado de la OTAN, al indeseable sujeto conocido como Alí el Químico, que no hizo nada más que seguir el ejemplo pionero del ejército de Su Majestad Católica don Alfonso XIII y fumigar con gas mostaza a una población civil desafecta al régimen. Nosotros tuvimos nuestros Chemical Ali y algunos duraron lo suficiente para ser superiores suyos e incluso uno, el jefe de la guerra química en el Africa española, sentó sus posaderas en el consejo de ministros del matarife durante largos años.

    Porque, coronel, aunque es duro lo que le voy a decir, no es más que la verdad: usted ha sido oficial de un ejército que desde el siglo XIX, no ha ganado más batallas que las que libró contra su propio pueblo. Usted ha sido coronel del ejército de Cavite y de Santiago de Cuba, del Gurugú y del Barranco del Lobo, de Annual y Monte Arruit, de la “prudente” retirada de la división Azul cuando los tanques rusos empezaron a ponerse pesados, de la liquidación instantánea del protectorado marroquí cuando Francia avisó de que se iba, de la no menos prudente retirada de Ifni y de la vergonzosa espantada del Sahara, que dejó en evidencia a esta patria del chikilicuatre de una vez por todas si no lo estaba ya desde los tiempos de Cavite. Coronel, si yo estuviera en su pellejo vendería la rahala (que no tengo ni idea de que coño es) y si me preguntaran de donde la saqué diría que me tocó en una tómbola.

    Como usted es un caballero, coronel, se que no me interpretará mal. No hace falta que me diga que entre sus compañeros de armas ha habido muchos hombres valientes. Los hubo que pasaron grandes penalidades y dieron muestras de valor moral, lealtad a sus subordinados y buen comportamiento con civiles y prisioneros. De otros no se puede decir lo mismo, pero no estoy criticando el valor y la decencia de los miembros individuales de esta organización, donde hubo de todo, como en todo grupo humano numeroso. Estoy criticando a la organización como tal, a su carácter sectario, a su estúpida dirección política, a la incompetencia profesional que se sigue necesariamente de poner la lealtad a la secta por encima de la valía profesional. En resumen, coronel, le estoy diciendo que este ejército de su época era el único ejército que el estado franquista podía producir: el ejército de la media España que destruyó a la otra media y que todavía al día de hoy no se ha dado cuenta de que al destruir a esa media España en la guerra civil y en la larga represión que siguió, destruyó a la nación que tanto dicen amar. Y usted, coronel, que nos abruma con su erudición histórica, debería saber que un ejército que no está sostenido y alentado por una nación está condenado a la derrota. A su ejército, coronel, le falta media España. Le falta media España desde tiempos de Cuba y Filipinas, por lo menos. Por eso no ha cosechado mas que derrotas, salvo, eso si, cuando se trataba de masacrar a su propio pueblo. Para eso la facción franquista demostró voluntad y –con ayuda de nazis y fascistas- consiguió su única, grande y maravillosa victoria.

    Que la siga usted contando con su minuciosa erudición y que la disfrute muchos años, coronel.

  149. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    El Banco de España reclama una urgente reforma de las pensiones
    Las cajas de ahorros consideran que España lleva camino de una «recesión intensa y duradera»
    Solbes mentía.
    Pizarro no.
    Animo blog, teníamos razón.

  150. Transportista dice:

    Amigo transportista, esto va para ti, no soy elitista, pero tampoco me hace falta, estar en una lista. No soy metódico, pero tampoco un alcohólico, doy un cero veinticinco y me llevan al médico, quieren que me haga un puto análisis, quieren que me arruine, me llevan a la crisis, me cago en la puta, me va a dar una parálisis, no sé qué pasma es la peor, la civil, la nacional, mossos, ertzainta, gendarmes, urbanos, la local, me da igual. Hijos de puta, yo soy normal, me cago en el puto Zapatero, como quieres ayudar con esa cara de escarabajo pelotero, se sincero hijo de puta, los precios del transporte llevan veinte años igual, el gasoleo se dispara, las letras, van mal, todos quieren prisas, urgencias, y que se descarge el chaval, con un transpalet de año la torcal, puta competencia desleal, si haceis una huelga que sea a todos por igual, poneros de acuerdo, celebremoslo con agua natural, en un local, estoy cuerdo. Ministro del transporte eres un cerdo, solo buscas llenarte los bolsillos, y al transporte que lo follen, pues no, que te follen a ti, perro, los chóferes dicen, que te den. Soy camionero y conduzo un montón, puta policia quiere pararme el camión, para recriminarles escribo esta canción, si quieren se estrictos que se metan en la legión. ¡Ye! Soy camionero y conduzo un montón, puta policia quiere pararme el camión, para recriminarles escribo esta canción, si quieren ser estrictos que se metan en la legión. ¡Qué pasa! ¿La pasma no folla en casa? Claro, por eso tienen que joder a la gente que trabaja. El poli te pide los discos y los papeles y no se raja, tan chulos en pareja y más en grupos, si lo pillo solo, le doy una colleja. No me asustan, soy el Astro, me persiguen y yo borro mi rastro. Es lógico, no me alcanzan porque llevan un trasto. Solo una cosa más, nos os durmais al volante, teneis gente delante, os lo dice el As, no pares en el peaje, ¡es broma! Que tengas un buen viaje…

    (Esta es la letra de Transportista, por el grupo LsMax, formado por Dios Seren y Astro Rey, de Puçol y Puerto de Sagunto respectivamente. El grupo se conoce por primera vez en el año 2000 y comienzan a pintar graffiti, pero es finalmente en el 2005 cuando termina de cuajar el proyecto convirtiendose en LsMax. En 2006 comienzan a trabajar en su primera maqueta que sale a la luz en 2007 con el mismo nombre que el grupo.)

  151. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    CRISIS.. la causa final de cada crisis es la sobreproducción de mercancías, y la subida del petroleo y los cereales,. La crisis actual no es una excepción. La masiva sobreproducción de mercancías que no encuentran compradores en el mercado, fenómeno que se profundiza por el limitado poder de compra de la gente, es la principal causa de la crisis en todas partes. Pero eso tiene su origen en la naturaleza anárquica y no planificada de la producción . En última instancia, tiene su origen en los medios de producción en manos de un puñado de grandes multinacionales y su sed desmedida de beneficios a costa de la explotación de la clase obrera. ..En los tiempos que corren ya se que es dificil decir esto, pero es lo que hay o no..

  152. PRIGOGINE dice:

    http://es.youtube.com/user/adolfomayo.

    No se trata de que sigas tirando balones fuera para seguir engañando a los obreros y a los demás.
    No se trata de cuales son las causas de la crisis, que siempre las habrá.
    Se trata de que ZP sabiendo de sobra que la había lo negaba con el ánimo de engañar a los españoles, cosa que consiguió evidentemente con la mayoría.
    Se trata que como no sabe no puede tomar y no tomó ninguna medida para paliarla.
    Ya pasó la otra vez que Solbes fue ministro y pasará todas las veces.

  153. Cortito dice:

    ¡Qué razón tiene, don Javier! Si en los poderosos EEUU -que son paradigma de la economía liberal- hay ciudades enteras de tiendas de campaña donde viven los desahuciados víctimas de la crisis, y eso a pesar de contar con refuerzos importantes como el de don Jose María Aznar -que traza líneas maestras desde su aula de Georgetown- ¿qué nos puede esperar en este solar donde tenemos la desgracia de contar con un gobierno cuyo único mérito ha sido haber salido elegido por mayoría democrática? ¡Esto es el acabóse! ¿Qué hacemos, don Javier? Yo creo que ha llegado el momento de que un puñado de hombres valientes – de la talla de don Federico, por ejemplo- den un paso al frente para iniciar una cruzada de salvación. Sé que es duro tomar la decisión, pero en estos momentos en que el principal partido de la oposición está jugando patidas al cinquillo, alguien ha de tomar las riendas de la situación.
    Hay que ser valientes, coroneles con arrojo no nos han de faltar y Dios siempre ha estado de nuestra parte.

  154. Haiku dice:

    Cagalera fue al cuartel
    y le dijo al coronel
    que pusiera la bandera
    de color de cagalera.

  155. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    Cuando aún las fauces de franquismo pegaban bocados a los españoles …. Los mineros asturianos se manifestaban , en contra del ASESINO. DICTADOR.algunos como PRIGOGINE.se escondian. debajo de la cama, o peor lo apoyaban….. Entonces los Partidos Clandestinos, y Sindicatos de Clase, con los Obreros Concienciados, se manifestaban en contra de la ALIMAÑA aquella que gobernaba.en ESPAÑA ,y . tambien eran insultados por la masa servil y fascista como tu PRIGOGINE. lo intentas hacer ahora,….Seguro que al que le gustaria explotar a los obreros es a ti, si no los estas haciendo ya.

  156. Anarquía con la mía dice:

    Con pluma o pistola
    rojo o fascista
    mejor que no exista.

  157. Anarquía con la mía dice:

    Fascista o rojo
    que aspire al poder
    es peligroso.

  158. Anarquía con la mía dice:

    Al coronel jubilado
    no le mires el ano.

  159. Anarquía con la mía dice:

    A arzobispo en activo
    le provocan los niños.

  160. Anarquía con la mía dice:

    Qué misereble eres
    si no nos crees acebes,
    ¡perdón¡ a veces.

  161. Haiku dice:

    Calvos,
    creced y multiplicad
    el patognómico estigma.

  162. jeromín dice:

    ¿ No crees que es hora de apuntar directo a tu sesera y meterte un tiro entre las cejas ? la papilla resultante sería un nido de víboras que renacerían en górgona, así que ya ves, querido, existe la resurección. Anda, hazme caso y date en todo el centro.

  163. PRIGOGINE dice:

    Donde las dan, las toman. ¡Qué gran verdad! Después de que yo usara varios nicks del blog con propósitos inconfensables, llega Alamán Castro y utiliza mi apellido real como un hetrónimo más de su larga cuenta.
    Lo que te comunico, adolfomayo, para tu conocimiento y a todos los efectos oportunos. Y añado: Para distinguir un comentario mío de otro emitido, cobarde e impunamente, por Alamán Castro, usando mi apellido, basta con examinar la ortografía del texto.

  164. Anarquía con la mía dice:

    Alamán sumando
    y con el mazo dando.

  165. Anarquía con la mía dice:

    Tiendas de campaña hacen
    EEUU inhabitable.

  166. Anarquía con la mía dice:

    En italia el ejército
    saca a mear a su perrito.

  167. Anarquía con la mía dice:

    Armaremos en Paraxes
    unes cabañes con tables.

  168. Anarquía con la mía dice:

    Alamán del Sahara
    el primero
    en iniciar la retirada.

  169. Paco dice:

    oficial y manporrero

  170. Paco dice:

    a la vejez bloguelas

  171. Paco dice:

    jeromín: no incites al suicidio, que es pecado

  172. Refraneira dice:

    viejo chupador, gran blogeador

  173. Plagio dice:

    El caballero Alamán llegó a la torre oscura.
    Sus palabras eran siempre: rojo, recua, reata
    ¡Juelo la sangre de un rojeras!

  174. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    Disculpas PRIGOGINE…

    El motivo de la presente es para disculparme por el comentario de esta mañana me siento terriblemente apenado y apesadumbrado por lo que te he escrito esta mañana ,he comprendido que cometi un error, y se que quizá una simple disculpa no lavará la ofensa que te he hecho, y tampoco borrará lo que ha pasado.

    Sin embargo es importante para mi que sepas que comprendo que actue mal y quiero resarcir mi falta (tu diras como)

    Hizo falta que cometiera este error de no darme cuenta que no fuiste tu el que escribio semejante tontería y no darme cuenta que fue el FACHA ese(de costumbre),te agradezco tu paciencia .y consideracion. un saludo y salud…-…Y al fantoche que lo parta un rayo..o dos.
    .

  175. Queremos saber la verdad dice:

    ¿Cuantas entradas al blog hace Alamán a diario? ¿cuantos nicks utiliza? Por favor administrador del foro, no nos vale con aproximaciones, que si bien para la lotería es aceptable, para las apuestas no.

  176. Administrador de los foros dice:

    Mayo, Prigogine y “demases” afectados por la impostura del jeromo (no es el carcamal, sino su mamporrero) no hace falta fijarse mucho para conocer sus andares semánticos y ortográficos y si a esto le unimos el tufillo a meconio que exhala su cerebro creo que ya no habrá malos entendidos.
    Saludos.

  177. Queremos saber la verdad dice:

    Alamán se cree ingenioso, e ingeniosos cree a los que utilizan nicks de otros, a los cuales imita sin darse cuenta que su pésima ortografía le delata.

  178. Ieromín dice:

    el que se chiva de todo al viejo es jeromín, que se acuesta con él

  179. ¿Resurección? dice:

    El viejo de la mala baba reza todos los días pidiendo la resu-erección

  180. Eso lo explica todo dice:

    El viejo le llena el “saco” de neologismos y luego los suelta aquí

  181. Plagio dice:

    Pensé primero que mentía impunemente,
    ese tullido viejo de mirada maliciosa,
    muy de soslayo para ver qué efecto tuvo su mentira
    en mi mirada, apenas reprimiendo con la boca
    una mueca de júbilo, fruncida y arrugada
    la comisura ante una nueva víctima en su haber.

    ¿A qué si no salió ese día con su báculo
    para abordar con sus mentiras y sus trampas
    a todo caminante que le hallare allí apostado
    y no supeira dónde iba? Imaginé qué risa hueca
    provocaría, y qué muleta escribiría mi epitafio
    para pasar el tiempo bajo el polvo del camino.

  182. Plagio dice:

    oh asno senil

  183. Vuelven las peonadas dice:

    La Plataforma Ciudadana Peones Negros y la Asociación 11M Verdad y Justicia han convocado una concentración a favor del director de “La Mañana” de COPE, Jiménez Losantos, el próximo sábado 28 de junio a las 12:00 horas bajo el lema “Por la libertad de opinión y la verdad del 11M”. El acto también cuenta con el respaldo de la AVT, la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M, la Asociación de Víctimas del Terrorismo Verde Esperanza y La Rosa Blanca.

  184. Letanías laureadas dice:

    Rehala purissima, ora pro nobis
    Reata admirabilis, ora pro nobis
    Mehari castissimo, ora pro nobis
    Jeromin inviolato, ora pro nobis
    ……

  185. Alacrán cebollero(omisión en C. V.) dice:

    Carné de primera en el manejo de fesorias mecánicas.

  186. PRIGOGINE dice:

    ESTEPONA
    Patricia Rojo, hija de Javier Rojo, presidente del Senado, fue representante del PSOE en la Gerencia de Urbanismo bajo el mandato del alcalde detenido ayer, Antonio Barrientos, el puño corrupto del socialismo.
    No sé de que se quejan. Ya era hora que robásemos todos y no solo los de las derechas.

  187. ADMINISTRADOR DEL FORO dice:

    Queremos saber la verdad
    Alamán como usted o como otro cualquiera utiliza los nicks en el foro que apetece y hace las entradas que quiere.
    Aquí no hay propiedad intelectual y está prohibido dar información particular de las personas. Es lo correcto.
    En ese caso tendríamos que dar la suya y no creo que a usted (precisamente) le convenga

  188. hala kaiku dice:

    Calvo y cabezón
    sólo pudo
    ser peón

  189. Zaplana "el incorrupto" dice:

    Sí, las prácticas “liberales” son altamente contagiosas.
    Los de Estepona pueden asociarse en “Afananza Pandillar” con el de Totana, Andratx, Torre Pacheco y tal, y tal, y tal.

  190. Definición dice:

    Alamanada: huida en manada. Ejemplo: Sáhara.

  191. Conversación dice:

    Dos soldados catalanes:
    -Tengo un coronel invertido.
    -¿A qué tanto por ciento?

  192. PRIGOGINE dice:

    http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:
    Junio 18, 2008, 18:13
    Sí hijo actuaste mal, pero a la mejor puta se le escapa un pedo.
    Reza un padre nuestro y dos avemarías y todo perdonado.
    Pero acuérdate del propósito de la enmienda.
    Es muy importante.
    Vete con Dios y reza todas las noches al Ángel de la Guarda, ya verás que bien te cuida.
    No le saludes con el puño cerrado que a lo mejor piensa que le vas a pegar. Ten en cuenta que casi todos son de derechas.

  193. Vejeces dice:

    Hala manada

  194. Arma letal dice:

    En el enfrentamiento del Sáhara se probó por vez primera el abuso infantil como arma de disuasión. La idea ya saben de quien fue.

  195. Alguien tenía que decirlo dice:

    Sirvió a su patria
    lamiendo culos,
    chupando pollas

  196. Alguien tenía que decirlo dice:

    ¿O era al revés?

  197. SENOLEM dice:

    Cuanto ingenio.
    Seguir, seguir, no hay quien os gane.

  198. AgEl vejete -auténtico, con Mehari dice:

    DICE EL PSOE EN LAS CAMPAÑAS ELECTORALES.
    Y convence.

    En nuestro partido político cumplimos con lo que prometemos.
    Sólo los imbéciles pueden creer que
    no lucharemos contra la corrupción.
    Porque si hay algo seguro para nosotros es que
    la honestidad y la transparencia son fundamentales
    para alcanzar nuestros ideales.
    Demostraremos que es una gran estupidez creer que
    las mafias seguirán formando parte del gobierno
    como en otros tiempos.
    Aseguramos sin resquicio de duda que
    la justicia social será el fin principal de nuestro mandato.
    Pese a eso, todavía hay gente estúpida que piensa que
    se pueda seguir gobernando con las artimañas de la vieja política.
    Cuando asumamos el poder, haremos lo imposible para que
    se acaben las situaciones privilegiadas y el tráfico de influencias.
    No permitiremos de ningún modo que
    nuestros niños tengan una formación insuficiente.
    Cumpliremos nuestros propósitos aunque
    los recursos económicos se hayan agotado.
    Ejerceremos el poder hasta que
    comprendan desde ahora que
    Somos la “nueva política”.
    LEELO AL REVES Y VERÁS COMO LO CUMPLE.

  199. Corrector ortográfico del blog dice:

    Nuevo servicio a disposición de los señores usuarios.
    A modo de ejemplo vamos a revisar el texto enviado por el caballero SENOLEM

    ¡Cuánto ingenio!
    Seguid, seguid, no hay quien os gane.

  200. Corrector ortográfico del blog dice:

    La tarara, sí
    la tararararara, no
    ¿Qué me sucede, Javier?
    Daisy, daisy…
    Creo que la corrección del alacrán me fundió los plomos, Javier
    Soy el corrector ortográfico Hal de la serie…

  201. Queremos saber la verdad dice:

    Señor administrador del porro: yo sólo he utilizado este nick y si miento que la polla de Alamán se le vuelva insaciable y aficionada a la nueva cocina.

  202. Queremos saber la verdad dice:

    Churchill: “quien a los 20 años no es de izquierda, no tiene corazón, y quien lo sigue siendo a los 40, no tiene cerebro”
    ¡Madre que listo era!

  203. La Gaceta de Bueño dice:

    Sabemos de buena tinta que la polla de Alamán se le ha vuelto insaciable y aficionada a la nueva cocina.

  204. La Gaceta de Bueño dice:

    Corrector ortográfico del blog. Que NÒLEM eres.

  205. Última noticia dice:

    Me han dicho la dirección del faltoso coronel.
    ortsebac.orto@telecable.es
    Alegrémosle la vida.
    Yo ya he empezado.
    Si conseguimos 500 hay que celebrarlo.
    Salud.

  206. Última noticia dice:

    Me han dicho la dirección del faltoso coronel.
    ortsebac.orto@telecable.es
    Alegrémosle la vida.
    Yo ya he empezado.
    Si conseguimos 500 hay que celebrarlo.
    Menú gambas a la gabardina, sí Neira no las comió todas.
    Salud.

  207. Lo creería Alauita que no alamanita dice:

    Yo me apunto, quedan 498.
    A por él.

  208. Refraneira sahariana dice:

    si ves a Alamán llegar, pon el culo a resguardar

  209. Ojo de halcón dice:

    Para recua los feligreses del predicador Fedeguico

  210. Queremos saber la verdad dice:

    Quien a los sesenta años es reaccionario nunca ha sido joven, quien lo sigue siendo a los ochenta ya no tiene remedio.

  211. Ablucáu dice:

    ¿Cuándo se les romperá de una vez la máquina trollera esa que usan estos psoeriaticos mentales de fanatismo carbonero y servil?

    Cuando se imponga la transparente verdad y entonces todos a competir al mercado libre de las inteligencias para que quede en evidencia el doctrinarismo ideológico de quienes han nacido para esclavos.

  212. jeromín dice:

    Muy crecido te veo Timo-teo. A ver, una pregunta para el más listo de la clase: ¿ conoce alguien a los hermanitos gemelos siameses Pablo Nuñez y Marta Rivera de la Cruz ? Sí es así, enhorabuena, el perrito piloto es para …… MÍ jijiji, que cabroncete soy.

  213. adriana dice:

    Bueno me parece bien es un buen concepto me sirvio de mucho gracias

Escribir comentario