Autor: Cicli

Cicli

Bici

Mi Red en la Red

Citas personales

El primer paso hacia la libertad es asumir que el mayor responsable de lo que le ocurre a uno en la vida es uno mismo.

El último paso hacia la libertad es asumir que uno mismo es el único responsable de lo que le ocurre en la vida.

En el ALSA, camino de Oviedo. Abril 2009

Me oriento mejor en la clarividencia de la radicalidad, que en las tinieblas de la ambigüedad.

O como le dije a Pepe, "Navego muy mal entre grises"

Mía, de toda la vida, aunque escrita ahora.

"Los errores de los demás, nunca legitiman los tuyos...

les dan más gravedad"

No es de hace mucho, pero la cotidianeidad la confirma.

"Nunca tengo problemas, siempre tengo que buscar soluciones"

Mía , pero de hace tanto que tampoco me acuerdo el donde.

"Mi problema no es que pienso como vivo, es que vivo como pienso"

Algún día de esos en Argentina y Chile. Invierno 2008-2009

"Los principios sin precio ...

¡no son principios!"

Cicli. Febrero 2009, Los Andes Chile.

Pedaleando rumbo a Santiago.

"Los límites más infranqueables, son los que se marca uno mismo"

Cicli Febrero 2009, Malargüe, Mendoza, Argentina. Tomándome un respiro en el duro camino de la vida

"La sabiduría no es saber cosas de la vida, es...¡ponerlas en práctica!"

Cicli, 15 de Enero 2009, San Martin de los Andes. Tras los días de "La Villa"

"Después de ganar la guerra queda lo más dificil...

ganar la paz"

Cicli, verano del 2008 Menorca. En algún momento entre maleta y maleta.

"El dialogo es como la agricultura, el que habla siembra, pero el que escucha...

cosecha"

Cicli, en algún momento de mi vida.

"El azar es azar...

la suerte es trabajo"

Cicli, Julio de 2008 Menorca.

"El camino se descubre día a día pero ...

el destino hay que tenerlo claro con antelación"

Cicli , Julio de 2008 Menorca, pero es el resumen de los últimos 20 años de mi vida.

"El dinero es la medicina de la vida , pero como siempre...

lo mejor es no estar enfermo"

Cicli , Julio de 2008 Menorca. Pensada haceee... uff

Procuro no construir mi vida con los ladrillos que no tengo.

Categorías

CRONICAS EN LA MEMORIA

admin (25 de junio, 2010)

OBAMA, PRIMER EXAMEN

En mi segundo viaje patagónico, concretamente a la salida de Esquel me crucé con una pareja de gringos. Yo iba, ellos venían. Nos cruzamos y nos saludamos. No estaba previsto pero terminamos acampando juntos. Tampoco era demasiada casualidad.
En la Patagonia Argentina hay unos ecosistemas artificiales bastante similares a los saharianos, al menos para el hombre. Los saharianos proporcionan un bien supremo en el desierto,  el agua. Los patagónicos proporcionan otro bien que no es el agua, allí no abunda, pero no hay problemas con ella. Los “oasis” patagónicos proporcionan cobijo frente al viento. Siempre son un verde y espeso, desde la distancia, arbolado que hace suponer un lugar habitado, a veces por una sola persona en medio de la estepa argentina.

Estepa, polvo y matojos, polvo y pedruscos, polvo y viento, polvo y más polvo, suelo que no existe, suelo que solo es polvo sedimentado y a veces, las peores veces, polvo y viento. Solo polvo y viento donde no existe nada más, pues el polvo y el viento hacen que todo lo demás deje de existir.

Acampé con los gringos. Eran unos gringos extraños. El chico me contó que había estado trabajando en algo que parecía por la descripción una O.N.G. Me sorprendió, no sabía que eso existía en EE.UU. Estuvo en África, y tanto el como su acompañante estaban muy ilusionados con la elección de Obama.   Yo no quise desilusionarles, pero les razoné que era el  mismo perro con diferente collar, podrían cambiar las formas, pero no el fondo.

Les comenté que el presidente de los EE.UU. no era el hombre más poderoso del planeta. Les comente que aunque la suya sea una de las democracias más antiguas del mundo, sino la más, la soberanía no recae en el pueblo, como tampoco en la española, aunque nuestra Constitución nos cuente lo contrario. Les comenté una idea generosa de exponer en palabras que a día de hoy se resumen en una “los mercados”.

Los mercados y quien los controla es quien controla en mundo, y a eso no se escapa sus EE.UU. en parte hijo de aquel ideal de “Libertad, igualdad, y fraternidad”, por cierto, ¿Dónde esta esa frase? Si alguien la encuentra se ruega la devuelva a su legítimo dueño. Se gratificará.

Mantuvimos una enriquecedora, aunque solo fuera para desempolvar mi inglés, charla. Hubo un argumento al que no supieron o no quisieron contestar. Días antes de que Obama resultara elegido, cuando su elección parecía un hecho, viajó a Israel. En ese viaje se marcaron los límites de su política, aquellas líneas de las que Obama no podría pasar. La aceptación por Obama de estas condiciones fue condición para su elección. Puede sonar a película, pero recuerdo de un presidente que fue directo “a la caja de pino”  Recuerdo a su hermano que sin serlo aún iba para presidente. También fue “a la caja de pino” 

Viene esta introducción a los hechos acaecidos a la flotilla de la libertad. La tibia e insignificante reacción de Obama no hace más que confirmar mi teoría ya expuesta años antes a aquella pareja de bien intencionados gringos. “El mismo perro con diferente collar”
Me gustaría no tener nada contra los judíos, y entonces …¡no lo tengo!, otra cosa es el estado de Israel. Sobre los judíos solo recordar un principio de la S.P.E. Sabiduría Popular Elemental, también conocida como “cosas de Perogrullo” Si los judíos han tenido la historia que han tenido …, ¿por algo será?

Respecto al estado de Israel mi percepción es otra. No se basa en los libros de historia, es coetáneo, lo visto, lo vivido, y lo sobrevivido.
Su fundación de basa en una resolución de la Organización de las Naciones Unidas. Me gustaría recordar a los menos, en informar a los más, que la O.N.U. es la mayor mentira de las historia dado que es la mentira más veces repetida. No es la Organización de las Naciones Unidas, sino la organización de las potencias vencedoras de la II Guerra Mundial. Recuerdo que estas 5 son las que tienen derecho a veto, y ninguna más. Francia, China, Reino Unido, Rusia, y EE.UU. El estado de Israel no tiene derecho a veto, ¿para que?, ya lo tiene EE.UU. por ellos.

Después de lo ocurrido con la flotilla de la libertad, el bloqueo de Gaza, la generosa cantidad de resoluciones de la ONU incumplidas por el estado de Israel, sigue sin pasar nada, ¿Por qué?
¿Por qué por menos o por parecido se invade Irak y Afganistán?
¿Por qué esa doble vara de medir?
¿Será que el poder político esta secuestrado por el poder económico?

Lo siento por mis bien intencionados amigos gringos, pero no ha cambiado nada.

Lo dije y lo repito no tengo nada contra los judíos, de hecho trabajo con uno y le llevo gominolas, pero el estado de Israel no goza de mis simpatías, se que en eso no soy muy original.  Patagonia esta llena de israelitas que terminan el servicio militar. Primero me contaron, después los vi, viví, y sobreviví. En este enlace están mis reflexiones sobre esa convivencia, que se puede resumir en un “En el mundo solo hay sitio para los israelitas”

Categoría: Comentarios Comentarios (0)

Escribir comentario