Autor: Cicli

Cicli

Bici

Últimas noticias

Categorías

Enlaces

Citas personales

El primer paso hacia la libertad es asumir que el mayor responsable de lo que le ocurre a uno en la vida es uno mismo.

El último paso hacia la libertad es asumir que uno mismo es el único responsable de lo que le ocurre en la vida.

En el ALSA, camino de Oviedo. Abril 2009

Me oriento mejor en la clarividencia de la radicalidad, que en las tinieblas de la ambigüedad.

O como le dije a Pepe, "Navego muy mal entre grises"

Mía, de toda la vida, aunque escrita ahora.

"Los errores de los demás, nunca legitiman los tuyos...

les dan más gravedad"

No es de hace mucho, pero la cotidianeidad la confirma.

"Nunca tengo problemas, siempre tengo que buscar soluciones"

Mía , pero de hace tanto que tampoco me acuerdo el donde.

"Mi problema no es que pienso como vivo, es que vivo como pienso"

Algún día de esos en Argentina y Chile. Invierno 2008-2009

"Los principios sin precio ...

¡no son principios!"

Cicli. Febrero 2009, Los Andes Chile.

Pedaleando rumbo a Santiago.

"Los límites más infranqueables, son los que se marca uno mismo"

Cicli Febrero 2009, Malargüe, Mendoza, Argentina. Tomándome un respiro en el duro camino de la vida

"La sabiduría no es saber cosas de la vida, es...¡ponerlas en práctica!"

Cicli, 15 de Enero 2009, San Martin de los Andes. Tras los días de "La Villa"

"Después de ganar la guerra queda lo más dificil...

ganar la paz"

Cicli, verano del 2008 Menorca. En algún momento entre maleta y maleta.

"El dialogo es como la agricultura, el que habla siembra, pero el que escucha...

cosecha"

Cicli, en algún momento de mi vida.

"El azar es azar...

la suerte es trabajo"

Cicli, Julio de 2008 Menorca.

"El camino se descubre día a día pero ...

el destino hay que tenerlo claro con antelación"

Cicli , Julio de 2008 Menorca, pero es el resumen de los últimos 20 años de mi vida.

"El dinero es la medicina de la vida , pero como siempre...

lo mejor es no estar enfermo"

Cicli , Julio de 2008 Menorca. Pensada haceee... uff

Procuro no construir mi vida con los ladrillos que no tengo.

CRÓNICAS IBÉRICO BALEÁRICAS XXXVIII: Tabarca y II

cicli (3 de Febrero, 2010)

MIERCOLES 3 FEBRERO 2010   DIA  33

ISLA DE TABARCA – (Santa Pola, La Marina, Guardamar, La Mata, Torrevieja ) – SAN PEDRO DE PINATAR

Dist. día. 49 km, Dist. total. 1358 km, Vel. Media. 16,8 km/hora Temp. Acampada med. 6ºC, mín 4ºC, Temp etapa med. 15ºC, mín 12ºC, Ascenso

Sobre la etapa no hay demasiado que contar. La depredación urbanística que he visto hasta ahora continúa. Espero no ver nunca así Menorca, Asturias no creo que nunca llegue, tiene un antídoto natural, el relieve y sobre todo las mareas.

Empecé a pedalear a las 15:y pico, pero como ya dije ayer cada vez con menos complejos. Me costó aceptarlo, pero como Pepe, slowpepe.blogspot.com, me dijo en una ocasión, el análisis es muy simple. Si tardo más es que hago más, y esa es la realidad. Las crónicas, las fotos, y manejar todo el equipo lleva tiempo. Aún recuerdo cuando en el viaje por Portugal levantaba un campamento en 2 horas, pero tampoco andaba muy vago. Más de 2000 km en 20 días, y un duatlón por el medio. Hoy estaba listo mucho antes de la 15:y pico, pero no hay taxi barco cuando a mi me interesa, lo hay cuando toca.

Estoy escribiendo a las 22:00 en un hostal de carretera, Casa Lucrecia.  No me venía mal darme una pasada bajo el agua en compañía del gel Magno, pero ese no fue el motivo. El motivo ya pasó a la historia, era hacer la colada de varios días, y ya esta secando. Para colmo de bienes, ya que la habitación no los tiene, mientras estaba escribiendo esta crónica que han preguntado para cenar. He cenado sin gochos ni cerdos, y tampoco sin racismo, todos son aborígenes. Muchas veces, aunque salga un poco más caro, es mejor no tirar de mi despensa rodante, luego hay que reponer y puede ser un problema. Reponer la despensa es bastante más complicado en España que en Turquía o Patagonia.

Tengo un montón de trabajo acumulado de revisión fotográfica. Esta mañana solo “limpié” una tarjeta para poder tener memoria para las fotos del día de hoy, tengo llenas las otras dos, pendientes de limpiar para hacer otro DVD.  Ayer en Tabarca, y hoy también, hice algo que muy pocas veces he hecho, salir a hacer fotos como actividad exclusiva. No se si habré plasmado el ambiente de Tabarca, aquello que esperaba encontrar en esta “isla-barrio”, y que he encontrado sin duda ninguna. La llamo “isla-barrio” pues solo esta a minutos del continente, donde la gente para hacer la compra coge el barco-taxi, por lo menos en el invierno.

Esta mañana ya estaba en danza antes de que se viese el sol con su dorado círculo brillar en el horizonte, mientras aumentaba su brillo a medida que se elevaba sobre el. Antes de que eso ocurriese ya estaba con el trípode y la cámara, es evidente que dormí bien.

Tabarca me gustó, ni lo niego ni lo oculto. Prefiero hablar hoy de lo que ha sido la mañana antes de empezar a pedalear, que de lo que ha ocurrido después …

Categoría: General Comentarios

Escribir comentario