Foto de Alicia &Acute;lvarez

Menú

Últimas noticias

MÁS ALLÁ

Por Alicia Álvarez (13 de agosto, 2010)

Ya se sabe, todos los recién nacidos son guapos y todos los difuntos fueron buenos. Si no, que se lo digan a los responsables de la programación de la semana grande. Y es que, a juzgar por el elenco de artistas que forman el cartel de las fiestas de Begoña, Gijón debe de ser esa isla perdida que miles de fans llevan años tratando de encontrar. Sí, ese lugar en el que Elvis, Marilyn Monroe, Jim Morrison y demás estrellas viven y envejecen plácidamente tras haber simulado sus muertes para que sus admiradores los dejasen en paz. Una especie de paraíso, quizá natural, en el que Janis Joplin canturrea acompañada a la guitarra por un Jimi Hendrix sesentón mientras Bob Marley se mece en una hamaca durmiendo la siesta.
En fin, debe de ser eso o que este año la concejalía de Festejos se ha puesto en plan honroso a rendir tributo a «Abba», «Bonnie M.», Michael Jackson y demás celebridades que ya cruzaron al otro lado, o al menos, como «Technotronic», al otro lado de las grandes listas de ventas. Un cartel de falsas celebridades que aseguran repertorios coreables y un caché bastante más escueto del que hubieran cobrado esos mismos artistas de continuar con vida. Pero, sobre todo, que logran la asistencia masiva y el consenso del público, porque sí, no hay nada como desaparecer para tener buena prensa.
Si no, que se lo digan a Mateo Feijóo, ex director del teatro de la Laboral, que como cualquier otra celebridad fue esfumarse del mapa (del asturiano, se entiende) y recuperar el honor perdido. Tras tres años de fuertes críticas y vilipendios, este gallego parece estar logrando restituir el título de «prestigioso programador» con el que en su día fue presentado en Asturias. Con tal respeto se referían a él algunos medios regionales esta semana para informar de que, efectivamente, Feijóo ha pasado a mejor vida: la que seguro le ofrece su nuevo puesto de trabajo como asesor del Consejo Estatal de Artes Escénicas y Música.
Aunque para muerto, el que le ha caído a Alejandro Calvo, nuevo gerente de Recrea, que apenas en unos meses se ha encontrado con la responsabilidad de confeccionar una programación para el teatro de la Ciudad de la Cultura que contente a los que querían la cabeza de Mateo y no desencante a los que creyeron en un proyecto de vanguardia. Dos sentimientos tan difíciles de conciliar que Recrea parece haber apostado por un rotundo golpe de efecto: contratar un buen número de espectáculos a la productora de José Luis Moreno, lo cual tiene su lógica, porque en esta semana grande de muertos vivientes sólo nos faltaba el cuervo.

Categoría: ARTÍCULOS EN LNE | Comentarios(2) | agosto 2010 |

2 Respuestas a “MÁS ALLÁ”

  1. Mar Escribió:

    Enorme columna!!!, sí señor!!

  2. maria Escribió:

    Rios de tinta es lo que esta desatando nuestro culebrón particular, en primer lugar arreciaron criticas por la programación que resultaba para ciertos sectores excesivamente vanguardista, experimental, minoritaria….etc, para un publico gijones no excesivamente familiarizado con ese abcedario, Gijón no es Berlin, la posterior destitución de Mateo Feijóo y la reciente noticia de que sera la productora de Jose Luis Moreno quien se haga cargo de parte de la programación desato la caja de los truenos, pero si analizamos la topografía de nuestro alrededor forma parte de los bandazos que en materia urbanística, obras publicas, medidas economìcas, y propuestas de ocio
    nos invaden, que dejen de planificar nuestra vida hasta la mínima expresión, los profesionales y los artistas deben liberarse de……..pongan en los puntos suspensivos en quien estén pensando.De no cambiar el rumbo de los acontecimientos es como si estuviéramos de carnaval, semana santa y navidad todo junto y todo el año…y no merecera la pena preguntarse como aquellos dibujos animados …Que hay de nuevo amigo!!! porque la respuesta sera Nada.
    Como no hace muy bueno sentarme en la Cuesta el Cholo me extendí un poquitin mis disculpas y un abrazo

Escribir comentario