Foto de Alicia &Acute;lvarez

Menú

Últimas noticias

SI ESA FUERA LA MATERIA…

Por Alicia Álvarez (26 de Septiembre, 2015)

¿Qué preguntaría yo? Porque preguntar, seguro que preguntaría. Sí. Si ésa fuera la matería? si el corazón y sus misterios fueran la materia a estudiar, seguro que preguntaría. Pero ¿sería yo una alumna aventajada? ¿Sería yo de las interesadas, de las que se sientan en primera fila y clavan sus ojos en el profesor preguntado con la mirada incluso cuando en sus explicaciones no haya motivo para la interrogación? ¿Sería de ésas? ¿Lo sería? ¿O quizá sería de las que prefieren la medianía? Sí, esas que silla arriba, pupitre abajo no pasan de la décima fila, y ahí en medio, en la comodidad de saber que hay unos cuantos por delante, dejan que discurra lento el calendario escolar y, a veces, hasta la mismísima vida… Leer el resto de la entrada »

Categoría: ARTÍCULOS EN LNE | Comentarios(0) | Septiembre 2015 |

EL FINAL DE LA PELÍCULA

Por Alicia Álvarez (20 de Septiembre, 2015)

“La amiga. La amiga del chico. Ésa va a ser la asesina”. Así, un poco entre Jessica Fletcher y el teniente Colombo es como recuerdo a mi madre durante las sesiones de cine frente a la tele. Esas en las que veíamos películas siendo yo niña, cuando las diez de la noche parecía muy tarde y el salón de casa aun aglutinaba a toda la familia. Todavía no había llegado la adolescencia; todavía no había -pues- la dispersión por las habitaciones en las que, una vez cumplidos los trece, perderíamos el tiempo y la vida colgadas al teléfono en conversaciones interminables con las amigas. Leer el resto de la entrada »

Categoría: ARTÍCULOS EN LNE | Comentarios(0) | Septiembre 2015 |

DE PIES, PAELLAS Y TRAGEDIAS

Por Alicia Álvarez (13 de Septiembre, 2015)

Los pies. Siempre los pies. Y al fondo, la playa. El mar unido al cielo. Ambos de un azul inmenso. Y quizás un poco de arena. Sí, un poco de arena y algo del estampado de la toalla. En todo caso, no demasiado. Solo un par de rayas de felpa porque lo que importa, lo que realmente importa, es que salgan los pies. Esos pies grandes (ellos), de uñas pintadas (ellas), de incipiente juanete o morenos. Pies alegres que se juntan en el talón en plan distendido. Pies más serios, los que se mantienen rectos y en paralelo. Leer el resto de la entrada »

Categoría: ARTÍCULOS EN LNE | Comentarios(0) | Septiembre 2015 |

MENÚ ESPECIAL BAJO EL MAR

Por Alicia Álvarez (5 de Septiembre, 2015)

Pues no. No se les veía muy animados, la verdad, aunque nunca se sabe, puede que me equivoque y solo fuera un instante fugaz. Puede que la cámara solo recogiera por puro azar ese momento de la cena en que uno se evade y se olvida totalmente de que hay alguien enfrente compartiendo menú y mantel. Puede que el resto de la velada de esa pareja de mueca abstraída fuera la repanocha, ¡el no va más!

Sí, puede que se pasaran la cena departiendo y partiéndose de risa y complicidad. Que se besarán a cada momento, entre bocado y bocado, entre sorbo y sorbo de vino. Que brindaran cada poco y acabaran pillándose una buena torrija; un moco descomunal resuelto al final de la velada con los ojos vidriosos y un “te quiero” pastoso: ” cari ¿vamoshhh pa casha ya?” Leer el resto de la entrada »

Categoría: ARTÍCULOS EN LNE | Comentarios(0) | Septiembre 2015 |

DE LEJOS

Por Alicia Álvarez (29 de Agosto, 2015)

A los mitos hay que dejarlos lejos; verlos así, como por una rendijina. Al fondo, algo borrosos. Son, en efecto, responsables de ese disco, ese libro, esa película que pasan los años y no te abandona, o que simplemente te acompañó por unas horas. Da igual, de una u otra manera son personas a las que admiras o por las que sientes simpatía y que a veces, por azares azarosos, llegas a tener cerca. ¿Se puede juzgar a una persona en cinco minutos? No, no sería justo. Pero sí que se puede conectar o no con ella. Y ella, Lina, a mí me resultó particularmente fría. ¡Qué narices! Me resultó tan gélida que me sentí poco abrigada.

“¿Adivinas quien vino hoy a la Feria? Leer el resto de la entrada »

Categoría: ARTÍCULOS EN LNE | Comentarios(0) | Agosto 2015 |

ASTURIAS SE VENDE, RAZON PORTERÍA

Por Alicia Álvarez (22 de Agosto, 2015)

De repente me recordó a aquel escaparate donde había un poco de todo y todo se parecía a los productos que anuncian en esos programas de Teletienda; un vaciador de piña, un cortador de espaguetis, un molde de acero inoxidable para hacer empanadillas, un mezclador de salsas, un centrifugador de verduras, moldes para hacer huevos con formas, un escanciador eléctrico, un recogemigas, un laminador de quesos, un pelador de ajos, un termómetro para el azúcar, un molde de microondas para tortillas francesas… y otras muchas maravillas de la vida moderna. Leer el resto de la entrada »

Categoría: ARTÍCULOS EN LNE | Comentarios(0) | Agosto 2015 |

LO QUE LES ESTAMOS ENSEÑANDO

Por Alicia Álvarez (15 de Agosto, 2015)

Por los pelos. Ya hace rato que cambié el canal de la tele, pero aun siento el corazón latiendo furioso en el pecho. El telediario es para estómagos adultos, y ni esos se libran algunos días del mal cuerpo que deja visionarlo. Pero ellos… ¡ay, ellos apenas están despertando a la vida! Y yo no quiero que lo vean. Será solo cuestión de tiempo, pero de momento, puedo evitarlo. Así que corro Leer el resto de la entrada »

Categoría: ARTÍCULOS EN LNE | Comentarios(2) | Agosto 2015 |

UN LIBRO Y UN FINO PAREO

Por Alicia Álvarez (8 de Agosto, 2015)

Es ese tipo de desbordamiento. Como el que siente uno cuando ve esos capítulos de CSI o cualquier otra serie científico-médica, y empiezan a enlazar términos técnicos. Por lo menos dos páginas de guión que no entienden ni actores ni televidentes, pero que suena a importante, que es de lo que se trata, y a complicadísimo, que es lo que se pretende. Conversaciones con réplicas incluidas, e incluso peleas, que finalizaban en el caso de House en un posible “caso de lupus”, y en el caso de Anatomía de Grey, en un polvazo en el cuarto de médicos. Leer el resto de la entrada »

Categoría: ARTÍCULOS EN LNE | Comentarios(0) | Agosto 2015 |

MEJOR NO HABLEMOS DE ESO

Por Alicia Álvarez (20 de Julio, 2015)

Lo que daría yo ahora por una visera de esas de la Caja Rural que te regalan en la Feria de Muestras. Buffff, que calor. Asturias se derrite y ni siquiera hemos llegado a los 25 grados. Aun así, yo ya hace días que siento con dureza los efectos de la ola de calor. Y no. Ni me refresca la nevera abierta, ni esos reportajes chorras de tele y prensa tan de verano, ni desde luego, la media melena estilo bob que lució la reina Letizia este jueves en Oviedo dejando al aire su cuello regio. No, para mí su nuca es como su cara; vamos, que no me dice nada. Aunque ya sé que para otros no. Para otros ver de cerca a Letizia es todo un acontecimiento. “Guapa” le gritaban, “viva la Reina”, le decían. Y así lo recogían muchos medios asturianos que abrían sus ediciones testimoniando la algarabía de unos cuantos. Esa era la noticia del día. Los otros comentarios, los que no le rinden ni tributo ni pleitesía pero siempre se oyen a su paso, ya se sabe que suelen estar ahogados, así que esos no salían. Pero mejor no hablemos de eso. Es tiempo de alegría. Aunque Asturias se derrita con solo 25 grados. Leer el resto de la entrada »

Categoría: ARTÍCULOS EN LNE | Comentarios(0) | Julio 2015 |

SOLO ESO

Por Alicia Álvarez (12 de Julio, 2015)

Alargaba el pescuezo, así en plan pato, porque no me quería perder nada. ¡Que le den morcilla a las pantallas grandes! La tengo ahí delante, así que quiero verla a ella, no a su imagen aumentada. Entonces me ponía de puntillas y estiraba hacia arriba el cuello en plan inspector Gadget. Lo recuerdo perfectamente. Estaba en una de las gradas laterales. “Por si nos cansamos”, dijo mi madre.

Claro, yo sólo tenía 10 años. Pero no lo hicimos. No nos Leer el resto de la entrada »

Categoría: ARTÍCULOS EN LNE | Comentarios(0) | Julio 2015 |

« Entradas Anteriores